[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
kakaflo
ForoCoches: Miembro
Cita de f5inet
ci, es el tope de gas.

a 13,5 centimos el kWh de tope de gas, señores... a TRECE CENTIMOS Y MEDIO!!!

vamos que nos vamos!!! LETS FUCKING GO!!!!!
No hace más que subir, se creen que nos van a engañar diciendo que más adelante bajará pero esto va camino de los 0,15 y como haya escasez de gas en invierno me temo que andaremos cerca de 0,20 y por tanto triplicando el coste de algunas facturas.

Cita de Danit8
Una pregunta, cuál creéis que es el motivo de que lo del tope del gas no esté 24/7 en televisión o en prensa? No me entra en la cabeza que cuando subió la gasolina no paraban de hablar de eso (y con razon) y que ahora que a mucha gente se le va a duplicar (en mi caso casi a triplicar) la factura parece que no pasa nada.

Que lo de la gasolina es una putada, pero esto me parece mucho más grave.

Lo único que se me ocurre es que a la gran mayoría aun no les esté llegando las facturas con el RD y no saben la que se les viene. Yo mismamente estoy esperando la próxima factura, y de no ser por este hilo seguiría feliz en mi ignorancia, pero cuando se lo comento a la gente NADIE sabe de lo que le estoy hablando.
Llevan la desinformación por bandera, así evitan huelgas y protestas como en el sector del transporte. Y eso que la luz es un bien básico como no lo es el combustible para el cual hay alternativas sin motor, no todos tienen coche, se puede compartir coche al trabajo, transporte público...
limanilimon
Gamma
Esta gente no puede ser más ladrona. Vienen de salvadores y la factura cada vez está más enmierdada. No sabes ni lo que gastas, que si el tope del gas, el bono social y su pm. Que poca vergüenza tienen
wey6
Cita de Danit8
Una pregunta, cuál creéis que es el motivo de que lo del tope del gas no esté 24/7 en televisión o en prensa? No me entra en la cabeza que cuando subió la gasolina no paraban de hablar de eso (y con razon) y que ahora que a mucha gente se le va a duplicar (en mi caso casi a triplicar) la factura parece que no pasa nada.

Que lo de la gasolina es una putada, pero esto me parece mucho más grave.

Lo único que se me ocurre es que a la gran mayoría aun no les esté llegando las facturas con el RD y no saben la que se les viene. Yo mismamente estoy esperando la próxima factura, y de no ser por este hilo seguiría feliz en mi ignorancia, pero cuando se lo comento a la gente NADIE sabe de lo que le estoy hablando.
Los medios trabajan directamente para el gobierno que los mantiene con publicidad institucional, no van a decir nada, hasta que explote en internet cuando los usuarios se den cuenta y en ese momento lo dirán, si no, se callarán
Quiser
Cita de SuperPatata
Lo he revisado, puse en el grupo de Única (Telegram) el texto hace un par de dias (se me pasó venir a comentarlo aquí, la verdad, pero a día de hoy para las nuevas contrataciones no es relevante): Las únicas contratadas a partir del 15 de Junio son las que incorporan el tope del gas en la cuota y no se cobra el concepto variable. Por lo que las que se hayan hecho entre 26/4 y 14/6 si tendrán el tope del gas aparte (y la cuota lógicamente de inicio más baja al no ir dentro).

A día de hoy y desde el 15/6 si llevan el tope del gas asumido dentro de la cuota.

P.d: en la factura del shur mejor habría que ver la parte derecha donde detalla el consumo, ya que la cuota puede ser de un periodo y el consumo y lectura sobre el que se calcula el tope del gas otro distinto.

Edit: ahora que recuerdo ya salió en el Vol. Anterior otro shur al que le venía en factura la compensación y fue a lo que llegamos, que la había pillado entre el 26/4 y cuando subieron las cuotas incorporando la compensación dentro. Ahora lo que sé es esa fecha, las contrataciones a partir del 15/6 son las que "libran" y lo llevan dentro del precio fijo.
Todo aclarado entonces. Lo dicho, soy un desgraciao y por un puto día me la incluyen...
Dejo la otra parte para que veais el consumo.

JavierRR
Cita de Quiser
Todo aclarado entonces. Lo dicho, soy un desgraciao y por un puto día me la incluyen...
Dejo la otra parte para que veais el consumo.

Sí, por un día, un año... 😔
También te digo que fue hecho a mala leche del 26/04 al 15/06 para todos
Saludos,,,
f5inet
Cita de raska_69
Podeis decirme si es correcta la oferta para hacer el cambio?

Faltaria tildar el descuento anual de 9 euros

12,5 centimos el kWh. Esta bien Shur, dudo que te ofrezcan nada mejor ahora mismo. Pillala. Te tendras que tragar el tope de gas, como todos, pero bueno... no hay nada que podamos hacer.

hazte a la idea que vas a palmar el kWh a 25 centimos, ente tu tarifa y el tope de gas. Guarda 100 pavos al mes para pagar la luz. La factura de TE es BIMESTRAL, o sea, cada 2 meses.
f5inet
Cita de IROITE
Teniendo en cuenta que el plan del gobierno es cerrar TODAS las nucleares (y térmicas), puede ser un buen ensayo... a ver si alguno empieza a abrir los ojos y se baja de los mundos de Yupi (no va por ti eh)

Por aqui por el sur de Españita, tenemos un run-run constante que la subestacion transformadora que quieren colocar cerca del estrecho de gibraltar, mas el cable subterraneo que quieren tirar direccion marruecos para alimentar a Ceuta, en realidad se va a terminar usando para comprarle electricidad a Marruecos, que dicen las malas lenguas que tiene un acuerdo con francia para montar 6 reactores nucleares en la costa entre Ceuta y Melilla.

Seguiremos informando si hay mas novedades al respecto, pero ese es el rumor de la zona.
Fraser
Que tal esta tarifa en un hogar.

La tocarían?

JavierRR
Cita de Fraser

La tocarían?

Mal, muy mal
21 céntimos más compensación
Sí quieres ahorrar leete la primera página del hilo
Saludos,,
Fraser
Al ser un contrato del 2021 no tendría que estar libre de compensación?
Ivansnoke
Cita de Fraser

La tocarían?

tocarla? como tocarla? esa tarifa es la actual de Bonpreu, que lleva comopensación. hay cosas mejores aunque la potencia es lo más barato que hay. a energia a 0,21 ya no.

pero lo de "tocarla" no sé que significa. Acabais de contratar eso?

PD: esa tarifa de 2021 dices.....me extraña. Sera que tienes una tarifa de bompreu y has copiado la que tienen ahora en la web...¿es asi?
Fraser
Cita de JavierRR
Mal, muy mal
21 céntimos más compensación
Sí quieres ahorrar leete la primera página del hilo
Saludos,,
  • Al ser un contrato del 2021 no tendría que estar libre de compensación?
cberto
Cita de Ivansnoke
Yo creo que es mejor no añadirle. Dado que es un concepto aparte, que es personalizado para cada suministro, pero que en teoría en cualquier tarifa debería suponer lo mismo (aunque ahora provisionalmente cada comercializadora lo estima a su manera).

Eso sí, una cartelito de adevertencia de que ahora todos los contratos tendran un añadido(Salvo Endesa Unica) y como mucho lo que está suponiendo hasta ahora, yo lo veo suficiente.
Pues eliminado el tope de gas en el cálculo
, lo del cartelito sigue pendiente si el finde saco tiempo lo pongo.

La verdad que el tope este destroza las tarifas, yo habiendo puesto esos 13 cents (que igual me pase) se iban de madre
JavierRR
Cita de Fraser
  • Al ser un contrato del 2021 no tendría que estar libre de compensación?
Mira, de verdad, hoy no tengo ni el día ni el tiempo para andar sacandoos toda la información con cuentagotasOtra vez será
Fraser
Cita de JavierRR
Mira, de verdad, hoy no tengo ni el día ni el tiempo para andar sacandoos información con cuentagotas
Haber yo en noviembre contrate bonpreu según me recomendaron aquí. Me cambié de domicilio y pedí el cambio de punto de suministro. Y claro les pedí que me mantuvieran las condiciones
Fraser
Cita de Ivansnoke
tocarla? como tocarla? esa tarifa es la actual de Bonpreu, que lleva comopensación. hay cosas mejores aunque la potencia es lo más barato que hay. a energia a 0,21 ya no.

pero lo de "tocarla" no sé que significa. Acabais de contratar eso?

PD: esa tarifa de 2021 dices.....me extraña. Sera que tienes una tarifa de bompreu y has copiado la que tienen ahora en la web...¿es asi?
Haber yo en noviembre contrate bonpreu según me recomendaron aquí. Me cambié de domicilio y pedí el cambio de punto de suministro. Y claro les pedí que me mantuvieran las condiciones. Y hoy me llega esto que según ellos es en las mismas condiciones
Fraser
Lo que no quiero es que aprovechen y ya me metan la subida cuando tenían que mantenerme la tarifa durante un año.

Yo al ser el contrato de noviembre entendía que estaría más barata que cualquier cosa que me pudieran ofrecer en la actualidad.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fraser
Haber yo en noviembre contrate bonpreu según me recomendaron aquí. Me cambié de domicilio y pedí el cambio de punto de suministro. Y claro les pedí que me mantuvieran las condiciones. Y hoy me llega esto que según ellos es en las mismas condiciones

Cambio de Domicilio

Nueva Contratacion Precio Diferente al que Tenias
Ivansnoke
Cita de Fraser
No hay traslados de tarifas entre domicilios. Que se sepa.

No se aconseja bonpreu. Hay cosas un poco mejor.

Y pagarás compensación.

Pd. Releo. Pediste "cambio de punto de suministro", suponiendo que pedías un traslado del punto de suministro. Esto no va así. No es un teléfono.
Tu te trasladas pero el suministro no se traslada contigo.
Stan S.Stanman
Gran hilo, yo que estoy mirando ahora para un cambio de domicilio tendré que darle un repaso para ajustar.

¿Sabéis cual sería la forma más rápida de generar una nueva factura tras el cambio de titular?
La necesito para varias gestiones y no puedo permitirme esperar un mes tras el cambio para tener una a mi nombre.
Si alguien sabe algo para forzar una nueva antes, se lo agradecería!
Ivansnoke
Cita de cberto
Pues eliminado el tope de gas en el cálculo
, lo del cartelito sigue pendiente si el finde saco tiempo lo pongo.

La verdad que el tope este destroza las tarifas, yo habiendo puesto esos 13 cents (que igual me pase) se iban de madre
El finde? Estamos a miercoles. Este mes no se te paga.(tampoco)
Dom Toretto
Cita de f5inet
Te ha tenido que llegar una copia del contrato a tu email. En ese contrato esta el % de descuento especificado, a pesar de ponerte los precios locos. Ah, y los precios se ponen siempre en este hilo SIN IMPUESTOS.

Tambien, en el contrato que esta en tu area de cliente de la web de TotalEnergies, en el pie de la primera pagina del contrato, te viene especificado el 60% de descuento.

Y tambien, en el contrato que te envian por via postal a tu domicilio, en el pie de la primera pagina, te viene el 60% de descuento especificado.

Todos los que nos pasamos a TE tuvimos el mismo susto, Shur, tranquilo.
No shur, antes de postear aquí llamé a TE y me dijeron lo del descuento en el contrato en el pie de página, pero en mi contrato NO aparece ese pie de página por ningún lado.
Y sobre el área de cliente, todavía no tengo acceso así que no puedo mirar.

He enviado un email para que me lo confirmen por escrito, pero es que si no lo pone el contrato pinta bastante feo...
JavierRR
Cita de Fraser
Ya te han contestado
No se admiten cambios de domicilio en las tarifas. Has perdido la tarifa que tenías, te han cambiado el contrato y te han metido la compensación

Y como te dije en el primer mensaje, 21 céntimos + compensación es una muy mala tarifa

Saludos,,,
miwa
Cita de SuperPatata
Lo he revisado, puse en el grupo de Única (Telegram) el texto hace un par de dias (se me pasó venir a comentarlo aquí, la verdad, pero a día de hoy para las nuevas contrataciones no es relevante): Las únicas contratadas a partir del 15 de Junio son las que incorporan el tope del gas en la cuota y no se cobra el concepto variable. Por lo que las que se hayan hecho entre 26/4 y 14/6 si tendrán el tope del gas aparte (y la cuota lógicamente de inicio más baja al no ir dentro).

A día de hoy y desde el 15/6 si llevan el tope del gas asumido dentro de la cuota.

P.d: en la factura del shur mejor habría que ver la parte derecha donde detalla el consumo, ya que la cuota puede ser de un periodo y el consumo y lectura sobre el que se calcula el tope del gas otro distinto.

Edit: ahora que recuerdo ya salió en el Vol. Anterior otro shur al que le venía en factura la compensación y fue a lo que llegamos, que la había pillado entre el 26/4 y cuando subieron las cuotas incorporando la compensación dentro. Ahora lo que sé es esa fecha, las contrataciones a partir del 15/6 son las que "libran" y lo llevan dentro del precio fijo.
Gracias por aclararlo. Contraté el lunes y ayer me apareció el cambio en la distribuidora.

Cita de JavierRR
En resumen y por lo que entiendo han seguido lo que han hecho las otras: meter la compensación
Desde el 26/04 hasta el 15/06 lo tendrán aparte y a partir del 15/06 incluido

@Quiser @miwa

Gracias por aclarar

Saludos,,,
Gracias por estar pendiente.

Siendo así Endesa Unica me sale mejor que el resto de opciones si el tope de gas se sitúa por encima de 0,10-0,12. Por ahora lo dejaré así ya que me da cierta tranquilidad para los próximos meses.

Seguiré pendiente de las facturas que se vayan compartiendo por aquí y del hilo, que es sin duda de lo mejor que tenemos en el foro.
cberto
Cita de Ivansnoke
El finde? Estamos a miercoles. Este mes no se te paga.(tampoco)

Estoy muy tentado a poner el paypal en la web por si algún alma caritativa invita a un cafe .

Na estoy aprendiendo bastante con esto y me gusta ayudar así que todo ganancias.

sDe todas formas, si alguien tiene contactos con comercializadoras y podemos conseguir una tarifa forocochera que avise y la ponemos
guajin2
Cita de davigarma
-El grupo EDF indica que podría verse obligado a reducir su producción nuclear a partir del 6 de agosto, o incluso cerrar un reactor en la central de Tricastin, debido a las altas temperaturas de los ríos, mientras Francia atraviesa una nueva ola de calor.

Esto puede ser épico

S2
Tranquilo, se la compraran a España,que la subvencionamos nosotros con el tope
Cutaway
Cita de Dom Toretto
No shur, antes de postear aquí llamé a TE y me dijeron lo del descuento en el contrato en el pie de página, pero en mi contrato NO aparece ese pie de página por ningún lado.
Y sobre el área de cliente, todavía no tengo acceso así que no puedo mirar.

He enviado un email para que me lo confirmen por escrito, pero es que si no lo pone el contrato pinta bastante feo...
TE = cáncer
Ivansnoke
Cita de guajin2

no tengo tan claro eso ya.

Me estoy documentando, pero lo que entiendo de la interconexión con francia, es que a Francia le entra una cantidad (pequeña, pero da igual) de eelctricada a precio Pool español. En el pool frances se termina "casando" a otro otros precio. Reglas del marginalista, recordemos, toda la electricidad se paga a precio de casación.

Ahora por ejemplo, pool Español a 145€/MWh, pool Francés a 524€/MWh.

Creo entender que las rentas de congestión que se pagan son la diferencia entre ambos "pool" a partes iguales entre Francia y España.

524-145=389.

389 al 50%=194.50€/MWh.

Insisto, creo entender que Francia pagaría la electricdad a España a 145+194,50= 318€/MWh

Como la electricad se fija en España a 145+79.07(de compensación)=221€/MWh (a esta hora las 13.47).

pero, me estoy documentando. Todos los calculos de la mal(intencionada) llamada "subvención a Francia", se hacían con un precio Frances muy por debajo de lo que esta saliendo.

pero me estoy documentando, si estoy equivocado y lo estoyy entendiendo mal y alguien puede corregirlo, lo edito
davigarma
Cita de guajin2
A España y Portugal la UE les concedieron ser "islas energéticas", precisamente por su nula o casi nula conectividad con otras fuentes vecinas como Francia. Por la estrecha "cañería" de los Pirineos puede pasar el 2'8% de toda nuestra producción eléctrica. O sea: que con eso; no tienen ni para dos velas

La interconexión grande de Francia es con todos los países de alrededor ( Belgique. Alemania, Dinamarca, Noruega, Austria..) menos el nuestro. A la UE nunca le intereso´una interconexión fuerte de luz y gas por los Pirineos. No invirtieron ni un euro y nos tuvimos que buscar la vida

S2
guajin2
Cita de Ivansnoke
no tengo tan claro eso ya.

Me estoy documentando, pero lo que entiendo de la interconexión con francia, es que a Francia le entra una cantidad (pequeña, pero da igual) de eelctricada a precio Pool español. En el pool frances se termina "casando" a otro otros precio. Reglas del marginalista, recordemos, toda la electricidad se paga a precio de casación.

Ahora por ejemplo, pool Español a 145€/MWh, pool Francés a 524€/MWh.

Creo entender que las rentas de congestión que se pagan son la diferencia entre ambos "pool" a partes iguales entre Francia y España.

524-145=389.

389 al 50%=194.50€/MWh.

Insisto, creo entender que Francia pagaría la electricdad a España a 145+194,50= 318€/MWh

Como la electricad se fija en España a 145+79.07(de compensación)=221€/MWh (a esta hora las 13.47).

pero, me estoy documentando. Todos los calculos de la mal(intencionada) llamada "subvención a Francia", se hacían con un precio Frances muy por debajo de lo que esta saliendo.

pero me estoy documentando, si estoy equivocado y lo estoyy entendiendo mal y alguien puede corregirlo, lo edito
Gracias por tu aporte,yo había leído, la verdad es que no recuerdo dónde, que habían aumentado su consumo desde España por el tema del tope
← A Electrónica / Informática