El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
16-jun-2026 15:16
|
Porque tu comentario super constructivo en el que sólo juzgas, sin aportar, es mucho mejor. Gracias |
16-jun-2026 15:21
|
yo el gran fallo que he visto en el hilo es llamar al kefir yogurt. El yogurt y el kefir son cosas diferentes, una esta producida por bacterias y nunca caduca (el yogurt) , el kefir en cambio se estropea en pocos días si no te lo tomas, no puede ser yogurt. Son productos diferentes es como el que llama a la bebida de soja leche de soja... |
16-jun-2026 15:27
|
Todo esto siempre con autodiagnósticos y porque vosotros lo decís… |
16-jun-2026 22:14
|
Como he tenido tanto éxito pregunto de nuevo. ¿Existe algun problema de que el kefir soporte altas temperaturas en verano? |
17-jun-2026 17:39
|
Yo he leido que la temperatura optima del kefir tiene que estar entre 24-28 grados maximo y mi cocina en verano aqui en madrid los 30 los pasa amplisimamente... A ver que nos responde los expertos. |
17-jun-2026 17:43
|
Yo estoy en Málaga y lo dejo fuera de la nevera sin problema. SI me voy a ir unos días a la nevera |
17-jun-2026 17:50
|
Y si te vas dos semanas? He leido que el kefir se puede congelar y cuando vuelva de vacaciones descongelarlo a temperatura ambiente y vuelve a estar sano... Que alguien me pueda confirmar esto, porfi xD |
18-jun-2026 09:14
|
Dos semanas nunca lo he dejado, la verdad. Sí muchos días, en la nevera metido con más leche de lo habitual. Imagino que te llega a dos semanas también. Yo tengo congelado y sí, no hay problema para luego volver a usarlo. Tarda un par de días en reactivarse pero luego tan normal. |
19-jun-2026 08:16
| Shur te he mandado un privado hace un rato pero me ponía que no te llegan porque has excedido el número de privados en tu cuenta y tienes que borrar para poder seguir recibiendo mensajes, avísame por aquí cuando hayas borrado para volver a mandarte donde quedamos y eso o tal vez al borrar el que te mandé termine de llegar.... |
19-jun-2026 08:22
| Doy fe de esto, llevo años con acidez muy elevada, que me produce espasmos esofágicos, como un ahogamiento de 2 segundos cada x minutos, y la verdad que el kefir me ha ayudado mucho. |
19-jun-2026 09:20
|
Shur te he mandado un privado hace un rato pero me ponía que no te llegan porque has excedido el número de privados en tu cuenta y tienes que borrar para poder seguir recibiendo mensajes, avísame por aquí cuando hayas borrado para volver a mandarte donde quedamos y eso o tal vez al borrar el que te mandé termine de llegar....
|
19-jun-2026 10:02
| Joder pues yo tengo el hongo pero el mío no se reproduce... me hace el kéfir de puta madre, pero no crece. Si alguien me dice cómo reproducirlo, cuando tenga me uno a la donación |
19-jun-2026 10:05
| Es posible que me haya reventado la flora intestinal? Llevo un par de semanas tomando comercial y esta última casero, pues el lunes o martes, casi me llevan al cementerio en botellas 🤣 me estaría tomando 150 200ml. |
19-jun-2026 19:26
|
Joder, ¿que sintomas has notado? Que justo hoy acabo de recibir una donacion y mañana voy a empezar a tomarlo, me estas acojonando
|
19-jun-2026 19:43
|
Yo estuve mucho tiempo haciendo kéfir pero Llega un momento que ojo lo que produce el cabron. Os sigo |
19-jun-2026 22:29
| Shur a mí me pasó también que me estaba hinchando por tomar demasiado ( 2 vasos al día) y antes también había consumido el comercial ( que no tiene nada que ver ) y esque al ser organismos vivos el cuerpo necesita un periodo de adaptación, así que reduje la cantidad a un vaso al día y ya mucho mejor. Si tú con 200 ml te notas hinchado o notas algo raro reduce a 100 ml y ve poco a poco. No revienta la flora intestinal ni mucho menos, todo lo contrario, fortalece muchísimo el aparato digestivo, pero también hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y hay que ir despacio y viendo la tolerancia. Y otra cosa, si además de eso se toma mucha fibra en la dieta ( que también es alimento para la microbiota) digamos que no damos tiempo al organismo a qué se coma todo eso y puede generar malestar, hinchazón, gases etc....todo esto lo averigüé al investigar porque no me sentía bien tomándolo al principio. |
19-jun-2026 22:35
|
Shur a mí me pasó también que me estaba hinchando por tomar demasiado ( 2 vasos al día) y antes también había consumido el comercial ( que no tiene nada que ver ) y esque al ser organismos vivos el cuerpo necesita un periodo de adaptación, así que reduje la cantidad a un vaso al día y ya mucho mejor. Si tú con 200 ml te notas hinchado o notas algo raro reduce a 100 ml y ve poco a poco. No revienta la flora intestinal ni mucho menos, todo lo contrario, fortalece muchísimo el aparato digestivo, pero también hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y hay que ir despacio y viendo la tolerancia. Y otra cosa, si además de eso se toma mucha fibra en la dieta ( que también es alimento para la microbiota) digamos que no damos tiempo al organismo a qué se coma todo eso y puede generar malestar, hinchazón, gases etc....todo esto lo averigüé al investigar porque no me sentía bien tomándolo al principio.
Voy a tomarme unos días y volveré a probar. Gracias shur 😉 |
19-jun-2026 22:40
| Pues empecé con dolorcillo en la boca del estómago y a los días unos gases terribles que terminé toda la tarde en la taza del water. Nada, prueba como dicen los shurs, poco a poco y tu mismo lo verás si es para ti o no. |
19-jun-2026 22:48
| El kéfir uno mismo tiene que comprobar si le sociona o no su mal estar, en este aso estomacal y si la reacción no es viable dejarlo.wm caso de temperatura alta o no poder trabajarla a diario el refrigerar unos días y seguir alimentándolo no es más que alargar el ciclo en la situación de temperatura excesiva, siempre se puede renovar y tener máxima calidad |
20-jun-2026 00:19
|
El kéfir uno mismo tiene que comprobar si le sociona o no su mal estar, en este aso estomacal y si la reacción no es viable dejarlo.wm caso de temperatura alta o no poder trabajarla a diario el refrigerar unos días y seguir alimentándolo no es más que alargar el ciclo en la situación de temperatura excesiva, siempre se puede renovar y tener máxima calidad
Osea, por ejemplo yo que quiero empezar a tomarla, puedo hacer una tanda, ¿y la siguiente dejarla en el frigorifico y a los 4 dias volver a tomarla? Asi me lo han explicado y creo que tiene logica. |
20-jun-2026 06:25
|
Yo me fui de viaje unos días y estuvo en el frigo sin problema ( 5 días ) y luego al llegar lo saqué, lo colé y listo. Aaah la consistencia cambia un poco, en frío será un kéfir algo más líquido y sabor más suave |
20-jun-2026 14:12
20-jun-2026 14:14
20-jun-2026 14:31
20-jun-2026 14:45
|
Muchas gracias! Te he hecho caso y le he dado un sorbito y esta buenisimo . Pero me da a mi que a mi mano no le va a hacer mucha gracia, porque tiene ese toquecillo acido que a mi me encanta (me tomo los yogures naturales sin azucar). Aunque me gustaria aprender como hacerlo mas espeso, ahora me sale muy liquido pero bueno, me da lo mismo.Lo unico que esta tanda que acabo de hacer lo he metido en el frigorifico, quiero ir acostumbrando al cuerpo como decis por aqui e ir poco a poco bebiendolo (no estoy preparado para tomarme 1L diario ). Asi que en 5 dias os diré como funciona esto. En teoria en el frigorifico se tiene que separar tambien el suero ¿no?El kefir ya colado lo he metido tambien al frigorifico, no estoy acostumbrado a beberlo caliente y me gusta helado. |
20-jun-2026 15:06
|
Muchas gracias!
Te he hecho caso y le he dado un sorbito y esta buenisimo . Pero me da a mi que a mi mano no le va a hacer mucha gracia, porque tiene ese toquecillo acido que a mi me encanta (me tomo los yogures naturales sin azucar). Aunque me gustaria aprender como hacerlo mas espeso, ahora me sale muy liquido pero bueno, me da lo mismo.Lo unico que esta tanda que acabo de hacer lo he metido en el frigorifico, quiero ir acostumbrando al cuerpo como decis por aqui e ir poco a poco bebiendolo (no estoy preparado para tomarme 1L diario ). Asi que en 5 dias os diré como funciona esto. En teoria en el frigorifico se tiene que separar tambien el suero ¿no?El kefir ya colado lo he metido tambien al frigorifico, no estoy acostumbrado a beberlo caliente y me gusta helado. |
20-jun-2026 15:13
|
Cuánto más fermenta más espesa ( ahora lo estamos colando muy rápido y con mucho suero ) entonces en vez de beberlo directamente si lo metes al frigo ( fresquito además está más bueno ) terminará de espesar ( a veces directamente parace un yogur griego y hay que comerlo con cuchara ) porque en frío aunque más despacio sigue la fermentacion. Yo tengo horario de colarlo de noche y tomarlo por la mañana y cuando lo tomo ya ha espesado mucho. Se le puede poner azúcar, edulcorante o fruta para más dulzor.
Aun retirando los nodulos sigue fermentando el kefir? Vaya, no tenia ni la mas remota idea de que eso seguía fermentando .Buah, ojala me salga como me dices, me encanta asi de espeso, como el comercial ![]() Por curiosidad, es normal que me deje el sabor en la boca el kefir tanto tiempo? He tomado un sorbo de nada y tengo el sabor en la boca todavia, creo que me está repitiendo jajaja |

. Pero me da a mi que a mi mano no le va a hacer mucha gracia, porque tiene ese toquecillo acido que a mi me encanta (me tomo los yogures naturales sin azucar). Aunque me gustaria aprender como hacerlo mas espeso, ahora me sale muy liquido pero bueno, me da lo mismo.
.