Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Valvince
ForoCoches: Miembro
Como van de kilómetros vuestros 1.5 dci
salvaprive
Compré este verano a mi padre ya jubilado y cazador un duster 4x4 del 2012 con motor 1.5 dci con 265000 kms. Todos me decían que era muchos kms. El hombre no se baja de su coche y mas contento que unas pascuas, 275000 kms y subiendo. Buen motor sin duda.
marcunis
Mi zarrio cumple este mes 18 añazos. 1.5dci k9k 68cv, casi 250.000km y subiendo.

PD: me gustaría cambiar el embrague pero en las páginas de recambios me salen varios modelos con diferente diámetro del latiguillo del hidráulico. ¿Alguien me sabría decir cuál corresponde a mi modelo? Lo hay de 12,2 mm y de 13,3 mm.
ñññ_ñññ
Cita de Valvince
Como van de kilómetros vuestros 1.5 dci

262.000 km y mejor que nunca, por fin he solventado los problemas de electrónica de las ventanillas y el aire acondicionado. 4,8 litros de media en mi megane 2 105 cv
naviquen
Cita de ñññ_ñññ
262.000 km y mejor que nunca, por fin he solventado los problemas de electrónica de las ventanillas y el aire acondicionado. 4,8 litros de media en mi megane 2 105 cv
Es el problema de estos coches en general el resto del coche no el motor.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Clio3 Grand Tour en versión de 85 cv, a punto de cumplir 17 años y con 175.000 kms.

No tiene muchos kms, pero se usa a diario en trayectos cortos de trabajo, recados y demás, lo cual me parece peor que hacerle muchos kms en trayectos largos.

Ni un solo problema mecánico en éstos años, solo mantenimiento, gasta muy poco, sobre 5 de media en trayectos cortos como he dicho, no gasta nada de aceite, el coche va perfecto, cómodo, fino, silencioso, el interior perfecto.

En definitiva, a todo el mundo le digo lo mismo, puede que no sea un coche muy bonito, ni muy emocional, pero como coche práctico y fiable me parece una jodida maravilla, una joya que no pienso quitar hasta que reviente o no pueda utilizar más por las etiquetas.

Está en un momento de esos en los que soy consciente de que en el mercado no vale nada, pero no lo vendo ni loco, aunque me den 3k euros por él, porque no es el dinero, es el servicio que me da.

Y todo eso pensando en que en su día costó 12.000€.

Valvince
Cita de <<TORIBIO>>
Clio3 Grand Tour en versión de 85 cv, a punto de cumplir 17 años y con 175.000 kms.

No tiene muchos kms, pero se usa a diario en trayectos cortos de trabajo, recados y demás, lo cual me parece peor que hacerle muchos kms en trayectos largos.

Ni un solo problema mecánico en éstos años, solo mantenimiento, gasta muy poco, sobre 5 de media en trayectos cortos como he dicho, no gasta nada de aceite, el coche va perfecto, cómodo, fino, silencioso, el interior perfecto.

En definitiva, a todo el mundo le digo lo mismo, puede que no sea un coche muy bonito, ni muy emocional, pero como coche práctico y fiable me parece una jodida maravilla, una joya que no pienso quitar hasta que reviente o no pueda utilizar más por las etiquetas.

Está en un momento de esos en los que soy consciente de que en el mercado no vale nada, pero no lo vendo ni loco, aunque me den 3k euros por él, porque no es el dinero, es el servicio que me da.

Y todo eso pensando en que en su día costó 12.000€.

Cuidalo shur lo tienes en buen estado y con esos kilómetros está en el rodaje todavía, ya no volverán a hacer motores como estos 1.5 dci, da problemas de fap al meterle ciudad o no lleva?
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Valvince
Cuidalo shur lo tienes en buen estado y con esos kilómetros está en el rodaje todavía, ya no volverán a hacer motores como estos 1.5 dci, da problemas de fap al meterle ciudad o no lleva?
Gracias, por eso digo lo del valor, se que no vale nada, pero para mi es una joya de coche que difícilmente podré igualar.

Y eso que ahora tengo un Toyota híbrido también.

En cuanto al Fap, creo que esta versión no lleva, así que no tengo problemas por los trayectos cortos, aunque de vez en cuando se le hace algún viajecito más largo para 'soltarlo' un poco.

Hasta hace 4 años que compramos el Toyota se usaba para viajar y ese cacharro ha recorrido media Europa, fuimos con él hasta Ámsterdam y como un campeón.
Valvince
Cita de <<TORIBIO>>
Gracias, por eso digo lo del valor, se que no vale nada, pero para mi es una joya de coche que difícilmente podré igualar.

Y eso que ahora tengo un Toyota híbrido también.

En cuanto al Fap, creo que esta versión no lleva, así que no tengo problemas por los trayectos cortos, aunque de vez en cuando se le hace algún viajecito más largo para 'soltarlo' un poco.

Hasta hace 4 años que compramos el Toyota se usaba para viajar y ese cacharro ha recorrido media Europa, fuimos con él hasta Ámsterdam y como un campeón.

Pues mejor si no lleva fap así no da problemas, el clio 4 creo que ya sí llevaba, yo tengo uno con el 1.5 dci 90cv y creo que lo lleva
vive le france
Casi 92000 km mi Duster dci 110 de 2014. Camino a los 100000!
Disfuncional
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un Renault fluence 1.5dci 110 con 220.000km. Ninguna avería mecánica por ahora salvo por una pequeña pérdida de valvulina de la caja de cambios
naviquen
Cita de Disfuncional
Yo tengo un Renault fluence 1.5dci 110 con 220.000km. Ninguna avería mecánica por ahora salvo por una pequeña pérdida de valvulina de la caja de cambios
Raro el Renault que no pierde algo de aceite.
Disfuncional
Cita de naviquen
Raro el Renault que no pierde algo de aceite.
Sólo es un retén pero para cambiarlo hay que sacar la caja. Así que de momento se va a quedar así. No gotea.
Sinosuke Noara
Valiente motor hijo de caín!
Buenos recuerdos tengo de una kangoo de un antiguo empleo. Ahí estaba la pobre, con sus 467.000 km y el peor trato que se le podía dar.

Siempre fiel y siempre al pie del cañón. Buen trasto.
naviquen
Cita de Disfuncional
Sólo es un retén pero para cambiarlo hay que sacar la caja. Así que de momento se va a quedar así. No gotea.
Es muchas fugas no merecen la pena a son ser que te metas en otra obra y aproveches por el elevado coste que tiene y más en coches viejos.
Valvince
Hola shurs, cómo van esos kilómetros?
Paul Newman
Ayer llegué a 314000 en mi Renault Megane
Valvince
Cita de Paul Newman
Ayer llegué a 314000 en mi Renault Megane

Buena shur, que tal te ha ido el coche?
Vencejo884
ForoCoches
223.500km 85cv de diciembre de 2007 por aquí. En frío me sopla un inyector, veremos a ver, sería la reparación más grande.
Paul Newman
Cita de Valvince
Buena shur, que tal te ha ido el coche?
Muy contento con él. Algunos achaques de la edad pero completamente funcional.
Valvince
Mercedes citan 1.5 dci 960000 kilómetros y funcionando
← A Coches