Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
07-may-2026 22:49
|
https://nvidianews.nvidia.com/news/n...infrastructure Resumen: NVIDIA y IREN anunciaron una alianza estratégica para desplegar hasta 5 gigavatios de infraestructura de inteligencia artificial en centros de datos alrededor del mundo. El objetivo es acelerar la construcción de “fábricas de IA”, es decir, instalaciones masivas dedicadas al entrenamiento y operación de modelos de IA. El acuerdo combina la arquitectura DSX de NVIDIA —centrada en supercomputación para IA— con la experiencia de IREN en energía, terrenos, centros de datos y operación de GPUs. Uno de los proyectos clave será el campus Sweetwater en Texas, que podría alcanzar 2 gigavatios y convertirse en una instalación emblemática para esta tecnología. Como parte del pacto, IREN otorgó a NVIDIA el derecho de comprar hasta 30 millones de acciones durante cinco años a un precio de 70 dólares por acción, lo que supondría una inversión potencial de hasta 2.100 millones de dólares, pendiente de aprobaciones regulatorias. Además, IREN anunció la compra de la empresa española Ingenostrum, lo que ampliará su presencia en Europa y añadirá cerca de 490 megavatios de capacidad energética conectada a la red eléctrica. Con ello, la compañía elevaría su cartera total de energía a unos 5 gigavatios. Según Jensen Huang, CEO de NVIDIA, las “fábricas de IA” se están convirtiendo en infraestructura esencial para la economía global, y esta colaboración busca acelerar el despliegue de sistemas de IA a gran escala |
07-may-2026 22:50
| Cuántas llevais por curiosidad. Igual esta vez es la buena y despega. Ya no es solo microsoft. |
07-may-2026 22:52
| O sea, 70 es el nuevo suelo entiendo tras este acuerdo, a cuanto se puede llegar? Es para un amigo |
07-may-2026 22:53
| He comprado en el ultimo momento madre mia, no teneis idea de lo que adoro este puto hilo, ahora que los shorts no la jodan |
07-may-2026 22:54
| Esto es lo que menos me ha gustado, es dilución al accionista (cosa que es normal) pero la acción a 70$ me parece MUY baja. |
07-may-2026 22:55
Y yo con dos cc a 75$ para mañana...espero que no me asignen porque rolarlas a cuánto me saldría creéis?
|
07-may-2026 22:55
|
https://nvidianews.nvidia.com/news/n...infrastructure
Resumen: NVIDIA y IREN anunciaron una alianza estratégica para desplegar hasta 5 gigavatios de infraestructura de inteligencia artificial en centros de datos alrededor del mundo. El objetivo es acelerar la construcción de “fábricas de IA”, es decir, instalaciones masivas dedicadas al entrenamiento y operación de modelos de IA. El acuerdo combina la arquitectura DSX de NVIDIA —centrada en supercomputación para IA— con la experiencia de IREN en energía, terrenos, centros de datos y operación de GPUs. Uno de los proyectos clave será el campus Sweetwater en Texas, que podría alcanzar 2 gigavatios y convertirse en una instalación emblemática para esta tecnología. Como parte del pacto, IREN otorgó a NVIDIA el derecho de comprar hasta 30 millones de acciones durante cinco años a un precio de 70 dólares por acción, lo que supondría una inversión potencial de hasta 2.100 millones de dólares, pendiente de aprobaciones regulatorias. Además, IREN anunció la compra de la empresa española Ingenostrum, lo que ampliará su presencia en Europa y añadirá cerca de 490 megavatios de capacidad energética conectada a la red eléctrica. Con ello, la compañía elevaría su cartera total de energía a unos 5 gigavatios. Según Jensen Huang, CEO de NVIDIA, las “fábricas de IA” se están convirtiendo en infraestructura esencial para la economía global, y esta colaboración busca acelerar el despliegue de sistemas de IA a gran escala Gepeto: NVIDIA e IREN anunciaron una alianza para desplegar hasta 5 GW de infraestructura de IA. IREN dio a NVIDIA un derecho a comprar hasta 30 millones de acciones a $70 durante 5 años. Eso no significa que la acción vaya a estar a $70, sino que $70 es el precio de ejercicio del derecho. Si IREN cotiza por encima de $70, a NVIDIA le podría convenir ejercer; si cotiza por debajo, probablemente no. El nivel de $70 puede ser una señal positiva o referencia psicológica, pero no es un techo: la acción podría subir más si el mercado cree que el acuerdo generará mucho valor. Riesgo clave: si NVIDIA ejerce, se emiten acciones nuevas y puede haber dilución. |
07-may-2026 22:56
Para Sevilla
https://www.infoempresa.com/es-es/es...oogle_vignette Dirección: Av. de la Constitución, 34, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, España |
07-may-2026 22:56
| Compré 12 a 46. Por este hilo hace 4 o 5 días. Pena no tener más dinero. Pero no quiero soltar todavía lo que tengo en memorias. La veis como la nueva micron a medio plazo? Por números todavía la veo muy lejos de ese tipo de subida. Pero quizás hablamos de una fase muy inicial del proyecto. |
07-may-2026 22:58
| Nvidia no quiere dinero le sobra dinero, nos quiere pagar los lambos con ia self driving |
07-may-2026 23:01
|
Para Sevilla
https://www.infoempresa.com/es-es/es...oogle_vignette Dirección: Av. de la Constitución, 34, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, España |
porque rolarlas a cuánto me saldría creéis?