[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
04-mar-2026 08:40
|
Si si! El excel lo usé y de primera me salia Esluz pero de segunda opción esta de la compra colectiva de spock con niba...asi que me decanté por niba. Aprovecho para felicitar el curro brutal del excel!gracias! |
04-mar-2026 09:25
|
Otro por aquí indeciso, ya pasé por la calculadora y me recomienda esluz en mi caso, placas solares, 4,4 potencia y con intención subir el valle a 7,4kw por compra VE.Esluz sale ganadora por esos excedentes a 0,08 pero la colectiva de niba se queda muy cerca. Leyendo las historias de meses que tardan es luz no sé si compensa respecto a la colectiva.
El hecho que esluz vaya un poco en forma de fe ciega, es un poco la excepción. Aunque los que han contratado no han comentado nada malo (ni bueno) Tanto. En una como en otra no será una merma importante de tus ahorros, pues son las 2 opciones más baratas que hay junto con Naturgy. La que te de más tranquilidad. Aquí no nos casamos con ninguna. |
04-mar-2026 10:30
|
Envié la solicitud con esluz el 18 de febrero y no ha pasado nada. No cogen el teléfono ni contestan al mail. Si cambio a otra compañía, se anula esta solicitud? A ver si me voy a cambiar y ellos me van a absorber cuando les venga bien |
04-mar-2026 10:42
|
Normalmente se recomienda la más barata porque todas dan la misma tranquilidad.
El hecho que esluz vaya un poco en forma de fe ciega, es un poco la excepción. Aunque los que han contratado no han comentado nada malo (ni bueno) Tanto. En una como en otra no será una merma importante de tus ahorros, pues son las 2 opciones más baratas que hay junto con Naturgy. La que te de más tranquilidad. Aquí no nos casamos con ninguna. |
04-mar-2026 11:13
|
Seguramente empiecen a mover las cosas más rápido en los próximos días. |
Editado: 04-mar-2026 11:20 -
04-mar-2026 11:59
|
Por cierto en el excel pone que la tarifa no indexada de esluz es solo para hogares con excedentes y en la página de esluz no veo que ponga eso. Donde lo pone? |
04-mar-2026 12:37
|
A los minutos me llama Iberdrola para mejorarme la oferta. He tenido que volver a llamar con la cara por los pies para agradecerle la gestión y pidiéndole mil disculpas porque no quiero que tramite el contrato. De verdad que se me cae la cara de vergüenza pero ha sido súper comprensiva. |
04-mar-2026 12:47
|
Los fenómenos de Total Energies siguen teniendo problemas con la contratación de la tarifa al 0.0999 donde te cambia el precio en el último paso. A su ritmo. EDIT: Parece que ya lo han resuelto! |
Editado: 04-mar-2026 14:34 -
04-mar-2026 12:52
| Yo llame ayer para que me bajaran el precio y me dieron el kwh 0.0999, pero me lo metieron en la potencia y no interesa, hoy me paso a Visalia |
Editado: 04-mar-2026 12:58 -
04-mar-2026 12:58
|
Te diría de preguntarles pero viendo que no contestan... mal asunto. Si lo averiguas por favor comunícalo. Yo tramité el alta el 30/01 y a día de hoy sigo esperando que me contacten. ![]() Saludos. |
04-mar-2026 13:07
|
Hola, tras un año pagando super poco con Visalia gracias a este fantástico hilo, me llega el email de renovación con subida de precios: Entiendo que esto es solo para mi, no para nuevos clientes? Si no me equivoco al poner mis nuevos precios en el excel, creo que es hora de irme de Visalia. He estado mirando el excel y parece que debo cambiar a Energia VM Fija 3p, aunque siempre he preferido pagar todo fijo sin tramos. He visto la de Octopus sun club: https://octopusenergy.es/sun-club https://octopusenergy.es/blog/sun-club En la web pone que la energia: Si formas parte del CLUB, tendrás un precio fijo de 0,130€/kWh para la energía que consumas en las horas "no solares" y, si consumes en horas solares, la tendrás un 45% más barata, a 0,07 €/kWh. Pero en el excel esta a 0,120 en rojo. Sabriais decirme a que se debe? Podria hacer calculos como si la energia en Punta fuera 0,07? |
04-mar-2026 13:14
|
Normalmente se recomienda la más barata porque todas dan la misma tranquilidad.
04-mar-2026 13:15
| pues yo me he cambiado a NIBA por el cashback de 80 euros y despues cambiarme a la conjunta de spock, a ver que tal sale todo |
04-mar-2026 13:17
| a mi es que me dieron 1 centimo menos, 0,0899, y no me acuerdo si 60 euros adicionales en saldo waylet. Si el consumo es bajo no renta porque el fijo es elevado, pero si consumes 250-300 kwh al mes o mas, si que compensa. |
04-mar-2026 13:24
|
Hola, tras un año pagando super poco con Visalia gracias a este fantástico hilo, me llega el email de renovación con subida de precios:
Entiendo que esto es solo para mi, no para nuevos clientes? Si no me equivoco al poner mis nuevos precios en el excel, creo que es hora de irme de Visalia. He estado mirando el excel y parece que debo cambiar a Energia VM Fija 3p, aunque siempre he preferido pagar todo fijo sin tramos. He visto la de Octopus sun club: https://octopusenergy.es/sun-club https://octopusenergy.es/blog/sun-club En la web pone que la energia: Si formas parte del CLUB, tendrás un precio fijo de 0,130€/kWh para la energía que consumas en las horas "no solares" y, si consumes en horas solares, la tendrás un 45% más barata, a 0,07 €/kWh. Pero en el excel esta a 0,120 en rojo. Sabriais decirme a que se debe? Podria hacer calculos como si la energia en Punta fuera 0,07? Ya está muy hablado: Año nuevo, precios nuevos. Post 15 Visalia Post 6 ForoVisalia Post 18 Si quieres seguir en Visalia, instrucciones Post 6 Octopus Precio estimativo Está a 0,13 en la página, pero como luego meten descuento lo reflejamos un poco de esta manera en el Excel para que aproxime más a la realidad Saludos,,, |
04-mar-2026 13:25
|
Al parecer Endesa ha subido precios. T. de energía valle - 0,073800€/kWh T. de energía llano - 0,097200€/kWh T. de energía punta - 0,165600€/kWh Antes eran estas según el Excel T. de energía valle - 0,055800€/kWh T. de energía llano - 0,079200€/kWh T. de energía punta - 0,147600€/kW |
04-mar-2026 13:28
| Con Total Energies he intentando contratar un nuevo contrato (El que tenéis en las primeras hojas) y hablando con ellos por WhatsApp me han comentado que eso no se puede hacer y que no me pueden mejorar la tarifa que tengo actualmente... Así que toca moverse a otra |
04-mar-2026 13:31
|
Sí Ayer El Excel se ha actualizado ayer con los nuevos precios Efectivamente antes esos eran los precios. Incluso, no sé si te habrás fijado, que aunque el enlace lleva la 3p, ha cambiado de nombre Si parpadeas, te lo pierdes Saludos,,, |
04-mar-2026 13:32
|
Cartita de renovación de precios de VISALIA para mi segunda vivienda, que casi no consume nada en todo el año así que al carrer. Contrato NIBA a través de la compra colectiva de SPOCK y me ahorro unos € con respecto a mi tarifa actual (sin contar con la renovación)... |
04-mar-2026 13:35
|
Recuerda que con Visalia puedes contratar las tarifas existentes si te interesa. Instrucciones Post 6 Saludos,,, |
04-mar-2026 13:37
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post504952759 Por cierto Yo tampoco lo veo Saludos,,, |
04-mar-2026 13:39
|
Ya está muy hablado:
Año nuevo, precios nuevos. Post 15 Visalia Post 6 ForoVisalia Post 18 Si quieres seguir en Visalia, instrucciones Post 6 Octopus Precio estimativo Está a 0,13 en la página, pero como luego meten descuento lo reflejamos un poco de esta manera en el Excel para que aproxime más a la realidad Saludos,,, Vale perdona, no habia visto toda esa información. Menudo lio que llevan... yo la verdad es que he estado de lujo con ellos 1 año pero ya les he escrito para cancelar contrato. He estado mirando y la tarifa de imagina energia sale practicamente igual a lo que tengo con Visalia antes de la subida y es igual sin tramos, como me mola a mi. https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ Así que creo que ya lo tengo decidido. Si todo va bien, me cambio a imagina y el año que viene me vereis por aquí bicheando otra vez ![]() Mil gracias por el trabajo que haceis aquí en el hilo, sois la puta ostia. |
04-mar-2026 13:58
|
Vale perdona, no habia visto toda esa información. Menudo lio que llevan... yo la verdad es que he estado de lujo con ellos 1 año pero ya les he escrito para cancelar contrato.
He estado mirando y la tarifa de imagina energia sale practicamente igual a lo que tengo con Visalia antes de la subida y es igual sin tramos, como me mola a mi. https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ Así que creo que ya lo tengo decidido. Si todo va bien, me cambio a imagina y el año que viene me vereis por aquí bicheando otra vez ![]() Mil gracias por el trabajo que haceis aquí en el hilo, sois la puta ostia. jejé De nada Ya sabes, recogemos de aquí y recogemos de allá Saludos,,, |