Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Yago33
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
Montate un hilo que va a ser útil para otros buenas preguntas. Ahora mismo no puedo responderte que estoy apurado y del móvil perdona

Esa infoa tienes en el sheet que comparti con los fondos de myinvestorBásicamente cada fondo tiene días de suscripción l reembolso que pueden ser 1 como 3. También tienen una hora diaria de cierre

En un monetario suele llevar un día depende la hora de cierre
Imagina que la hora de cierre es 10am pues tienes que meter la venta o compra antes para tenerla al día siguiente dependiendo el fondo

El AXA si no recuerdo mal era más rápido que el groupama pero quizás te estoy mintiendo no recuerdo ahora mismo

Tampoco recuerdo si myonv antes de comprar el fondo te avisa de esta información

Los fondos de renta variable llevan más tiempo o algunos fondos de renta fija
Muchas gracias por la información

Por cierto, muy buena idea lo de abrir un hilo donde preguntar dudas
SrCastellanos
Melancholia
Buenos días, tengo una duda bajo una cartera compuesta de la siguiente forma:
80% Vanguard Global Stock Index Ins EUR
20% Emergentes

En la parte de emergentes, que es mejor:

Opcion 1: Invertir directamente en Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc (0P00012I6A)

Opcion 2: Invertir en estos dos fondos:

Jupiter India Select Class L Eur Acc (0P0000TEYN)
Pictet-china Index P Eur (0P0000TOUY)

Gracias de antemano shures
Dolux
ForoCoches: Usuario
Gran hilo, pillo sitio para después
Infinit0
Legal Alien
Cita de SrCastellanos
Buenos días, tengo una duda bajo una cartera compuesta de la siguiente forma:
80% Vanguard Global Stock Index Ins EUR
20% Emergentes

En la parte de emergentes, que es mejor:

Opcion 1: Invertir directamente en Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc (0P00012I6A)

Opcion 2: Invertir en estos dos fondos:

Jupiter India Select Class L Eur Acc (0P0000TEYN)
Pictet-china Index P Eur (0P0000TOUY)

Gracias de antemano shures
llevas sobreponderado emergentes, deberia ser 10% si respetas el peso de mercado, a menos que tengas una apueta personal con la zona

respecto a tu pregunta, la respueta es facil
mejor el vanguard, por dos motivos:
menos comisiones, mas diversificado

si buscas un fondo emergnete que bata al indice mira el Robeco, aunque es caro, cualuqier otro no vale la pena

https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE0031786696
Halcon90
alea iacta est
Cita de Infinit0
llevas sobreponderado emergentes, deberia ser 10% si respetas el peso de mercado, a menos que tengas una apueta personal con la zona

respecto a tu pregunta, la respueta es facil
mejor el vanguard, por dos motivos:
menos comisiones, mas diversificado

si buscas un fondo emergnete que bata al indice mira el Robeco, aunque es caro, cualuqier otro no vale la pena

https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE0031786696

Por aportar algo las comisiones del fondo Robeco se parecen a las que ofrecen los fondos de los bancos tradicionales..... yo no lo toco ni con un palo

Robeco:
Comisión Máx. Suscripción 5,00% Comisión Máx.
Reembolso0,00%
Comisiones anuales
Gasto de Gestión Max Anual 1,25%
Gastos Corrientes1,52%

vanguard :
Comisiones (máx)
Comisión Máx. Suscripción0,00%
Comisión Máx. Reembolso-
Comisiones anuales
Gasto de Gestión Max Anual0,23%
Gastos Corrientes0,23%
Infinit0
Legal Alien
Cita de Halcon90
Por aportar algo las comisiones del fondo Robeco se parecen a las que ofrecen los fondos de los bancos tradicionales..... yo no lo toco ni con un palo

Robeco:
Comisión Máx. Suscripción 5,00% Comisión Máx.
Reembolso0,00%
Comisiones anuales
Gasto de Gestión Max Anual 1,25%
Gastos Corrientes1,52%

vanguard :
Comisiones (máx)
Comisión Máx. Suscripción0,00%
Comisión Máx. Reembolso-
Comisiones anuales
Gasto de Gestión Max Anual0,23%
Gastos Corrientes0,23%
Estamos de acuerdo pero las rentabilidades que ves son post comisiones. Con esas comisiones aun bate al indice.
Morantedelapue
Cita de Infinit0
Si vas a largo plazo la parte de renta fija es muy correlacionada a la renta variable y te dará poca rentabilidad en ese caso prefiero irme a un vanguard global bond o un short term si quieres menos volatilidad

El technology es demasiado. Mas de 10% personalmente no me gusta hacer tilt en ningún sector

La parte de renta fija, la tengo actualmente en un deposito de un año que me vence el próximo mes.

Como los intereses están bajando, estoy valorando destinar ese dinero a Fondos de Renta Fija.

Como ves el reparto de esta manera en la renta fija (40%)?

GROUPAMA LE TRESORERIE 20%
OSTRUM 10%,
DNCA ALPHA 10%.

En cuánto a Renta variable (60%):

Fidelity Global Technology 10%

Amundi MSCI World 40%

Robeco QI Emerging Markets 10%

**inversión medio-largo plazo. Los fondos que he buscado es en openbank. He buscado algunos que recomiendas en tu analisis pero no están.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Morantedelapue
La parte de renta fija, la tengo actualmente en un deposito de un año que me vence el próximo mes.

Como los intereses están bajando, estoy valorando destinar ese dinero a Fondos de Renta Fija.

Como ves el reparto de esta manera en la renta fija (40%)?

GROUPAMA LE TRESORERIE 20%
OSTRUM 10%,
DNCA ALPHA 10%.

En cuánto a Renta variable (60%):

Fidelity Global Technology 10%

Amundi MSCI World 40%

Robeco QI Emerging Markets 10%

**inversión medio-largo plazo. Los fondos que he buscado es en openbank. He buscado algunos que recomiendas en tu analisis pero no están.
a largo plazo emerging markets vete por el vanguard indexado, mucho mejor y menos comisiones

la renta fija la veo mal, es corporativa y corto plazo
si vas a largo plazo perderas rendimiento

https://bogleheads.es/guia/renta-fija
Ramiss93
Muchas gracias por el curro.Una pregunta, comercializan 3 etf de eth, ¿cuál es el mejor? o recomendais esperar para a ver si siguen añadiendo alguno más con menos comisiones
Whois
Gran curro @Infinit0! Gracias shur
Olagüe
Sitio
dadits
Pillo sitio
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Tengo un esquema 60/40 RV/RF (RV por Indexa con su roboadvisor)
La RF es:

Vanguard STB 56.25%
Dunas Valor Prudente 36.25%
Groupama Trésorerie IC 7.5%

Lo tengo así porque si las cosas van como espero, en 5-8 años puede que necesite parte del dinero de la inversión y no quiero tenerlo todo en RV, de momento. Como ves esa distribución y esos fondos?
Infinit0
Legal Alien
Cita de MenKato.
Tengo un esquema 60/40 RV/RF (RV por Indexa con su roboadvisor)
La RF es:

Vanguard STB 56.25%
Dunas Valor Prudente 36.25%
Groupama Trésorerie IC 7.5%

Lo tengo así porque si las cosas van como espero, en 5-8 años puede que necesite parte del dinero de la inversión y no quiero tenerlo todo en RV, de momento. Como ves esa distribución y esos fondos?
Para 5-8 años es ultra mega conservador...

Yo creo que puedes armarte algo similar pero agregando Gamma Global, BH Deuda y Dunas Equilibrado, no es recomendacion pero por ejemplo...

25% Prudente
25% Groupama
20% BH
20% Vanguard STB
10% Gamma
10% Equilibrado

Luego a medida que te acercas a la fecha (3 años antes) vas reduciendo posiciones de lo mas riesgo/volatil y traspasando a un Ostrum (ultra corto) y monetario
Gypsy
sitio!
Yago33
Cita de Infinit0
Para 5-8 años es ultra mega conservador...

Yo creo que puedes armarte algo similar pero agregando Gamma Global, BH Deuda y Dunas Equilibrado, no es recomendacion pero por ejemplo...

25% Prudente
25% Groupama
20% BH
20% Vanguard STB
10% Gamma
10% Equilibrado

Luego a medida que te acercas a la fecha (3 años antes) vas reduciendo posiciones de lo mas riesgo/volatil y traspasando a un Ostrum (ultra corto) y monetario
Dunas prudente no sería igual que el Ostrum?

Yo estoy pensando en una cartera para muy corto plazo, alrededor de 1 año y había visto

60% monetario tipo groupama
30% gesconsult corto plazo
10% dunas prudente
Morantedelapue
Cita de Infinit0
a largo plazo emerging markets vete por el vanguard indexado, mucho mejor y menos comisiones

la renta fija la veo mal, es corporativa y corto plazo
si vas a largo plazo perderas rendimiento

https://bogleheads.es/guia/renta-fija
Si fuera para 5 años, podría dejarlo así?
Nemesis
Muy interesante el hilo.
Actualmente lo tengo en el roboadvisor y sobreponderado con otro fondo en sp500, lo cual creo que es mala estrategia…
Algún fondo basado en dividendos?
Tonillu
forista mindungui
Gracias por el aporte shur, acabo de hacer aporte al monetario de groupama.

De los fondos con distribución de dividendos tienes opinión al respecto?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Nemesis
Muy interesante el hilo.
Actualmente lo tengo en el roboadvisor y sobreponderado con otro fondo en sp500, lo cual creo que es mala estrategia…
Algún fondo basado en dividendos?
Cita de Tonillu
Gracias por el aporte shur, acabo de hacer aporte al monetario de groupama.

De los fondos con distribución de dividendos tienes opinión al respecto?
El único que conozco es el Guiness global equity

No estoy muy profundizado en dividendos no es una estrategia que siga ni me guste

Principalmente por su mala fiscalidad y porque en caso de querer vivir del dinero invertido prefiero manejarme con renta variable y renta fija e ir traspasando a renta fija y vender de ahí lo que se vaya necesitando año por año

Pero da para largo debate
Cascais
Sitio!
pepedebuxan
Yo llevo desde el 10/04 en el neuberger y +0,67%
Infinit0
Legal Alien
Cita de pepedebuxan
Yo llevo desde el 10/04 en el neuberger y +0,67%
lo hace muy bien el neuberger ultimamente
el problema es cuando las cosas van mal y se pega un hostion que tarda en reucperar
eso es por su plazo y su contenido de high yield en cartera
MrBellic
Me lo apunto
Tran-K-zo
Buenas tardes.

Antes de nada mis respetos y agradecimientos por este pedazo de hilo. Se que el tema va de fondos, pero no me resisto a hacer una pregunta.

¿Teniendo un MSCI World de acumulación merece la pena abrir un ETF de dividendos? ¿alguna recomendación de ETF de dividendos?

Un saludo y gracias nuevamente.
Tricki
.
Lo primero como el compi... mil gracias a todos los que aportais en este hilo, y a @Infinit0 por el analisis.

Y ahora una pregunta probablemente de primero de Inverforo, pero que me ronda...

Uso myinvestor para ir comprando mis fondos de inversion, por ejemplo para tener en monetario en el de Groupama. Ya sabemos que Myinvestor a veces peta, caídas temporales o momentaneas, probablemente por avalancha de operaciones... pero en un escenario mucho mas feo (trabajo en cybersec...) con una caída de un banco que se quede inoperativo durante semanas... ¿se puede operar u obtener documentación directamente de la gestora? O sea, quiero vender un Groupama Tresorerie, myinvestor que es mi comercializadora petado... ¿puedo ir directamente a Groupama?

Gracias
ateak
Demanufactured
Cita de Tricki
Lo primero como el compi... mil gracias a todos los que aportais en este hilo, y a @Infinit0 por el analisis.

Y ahora una pregunta probablemente de primero de Inverforo, pero que me ronda...

Uso myinvestor para ir comprando mis fondos de inversion, por ejemplo para tener en monetario en el de Groupama. Ya sabemos que Myinvestor a veces peta, caídas temporales o momentaneas, probablemente por avalancha de operaciones... pero en un escenario mucho mas feo (trabajo en cybersec...) con una caída de un banco que se quede inoperativo durante semanas... ¿se puede operar u obtener documentación directamente de la gestora? O sea, quiero vender un Groupama Tresorerie, myinvestor que es mi comercializadora petado... ¿puedo ir directamente a Groupama?

Gracias
No, no atienden a minoristas
jacomin
Mil gracias por tu tiempo
Stoicakovic l
Un hilo de muchísima utilidad, mil gracias al a @Infinit0
Exody
Cita de Tricki

Gracias
A Groupama no , creo que no operan con minoristas directamente. Lo que si podrías es acceder directamente a Inversis que es la plataforma que utiliza por debajo Myinvestor
← A InverForo