Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
13-may-2025 09:18
|
Montate un hilo que va a ser útil para otros buenas preguntas. Ahora mismo no puedo responderte que estoy apurado y del móvil perdona
Esa infoa tienes en el sheet que comparti con los fondos de myinvestorBásicamente cada fondo tiene días de suscripción l reembolso que pueden ser 1 como 3. También tienen una hora diaria de cierre En un monetario suele llevar un día depende la hora de cierre Imagina que la hora de cierre es 10am pues tienes que meter la venta o compra antes para tenerla al día siguiente dependiendo el fondo El AXA si no recuerdo mal era más rápido que el groupama pero quizás te estoy mintiendo no recuerdo ahora mismo Tampoco recuerdo si myonv antes de comprar el fondo te avisa de esta información Los fondos de renta variable llevan más tiempo o algunos fondos de renta fija Por cierto, muy buena idea lo de abrir un hilo donde preguntar dudas |
14-may-2025 11:34
|
Buenos días, tengo una duda bajo una cartera compuesta de la siguiente forma: 80% Vanguard Global Stock Index Ins EUR 20% Emergentes En la parte de emergentes, que es mejor: Opcion 1: Invertir directamente en Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc (0P00012I6A) Opcion 2: Invertir en estos dos fondos: Jupiter India Select Class L Eur Acc (0P0000TEYN) Pictet-china Index P Eur (0P0000TOUY) Gracias de antemano shures |
14-may-2025 17:29
|
Buenos días, tengo una duda bajo una cartera compuesta de la siguiente forma:
80% Vanguard Global Stock Index Ins EUR 20% Emergentes En la parte de emergentes, que es mejor: Opcion 1: Invertir directamente en Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc (0P00012I6A) Opcion 2: Invertir en estos dos fondos: Jupiter India Select Class L Eur Acc (0P0000TEYN) Pictet-china Index P Eur (0P0000TOUY) Gracias de antemano shures respecto a tu pregunta, la respueta es facil mejor el vanguard, por dos motivos: menos comisiones, mas diversificado si buscas un fondo emergnete que bata al indice mira el Robeco, aunque es caro, cualuqier otro no vale la pena https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE0031786696 |
14-may-2025 20:58
|
llevas sobreponderado emergentes, deberia ser 10% si respetas el peso de mercado, a menos que tengas una apueta personal con la zona
respecto a tu pregunta, la respueta es facil mejor el vanguard, por dos motivos: menos comisiones, mas diversificado si buscas un fondo emergnete que bata al indice mira el Robeco, aunque es caro, cualuqier otro no vale la pena https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE0031786696 Por aportar algo las comisiones del fondo Robeco se parecen a las que ofrecen los fondos de los bancos tradicionales..... yo no lo toco ni con un palo Robeco: Comisión Máx. Suscripción 5,00% Comisión Máx. Reembolso0,00% Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual 1,25% Gastos Corrientes1,52% vanguard : Comisiones (máx) Comisión Máx. Suscripción0,00% Comisión Máx. Reembolso- Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual0,23% Gastos Corrientes0,23% |
14-may-2025 21:19
|
Por aportar algo las comisiones del fondo Robeco se parecen a las que ofrecen los fondos de los bancos tradicionales..... yo no lo toco ni con un palo
Robeco: Comisión Máx. Suscripción 5,00% Comisión Máx. Reembolso0,00% Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual 1,25% Gastos Corrientes1,52% vanguard : Comisiones (máx) Comisión Máx. Suscripción0,00% Comisión Máx. Reembolso- Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual0,23% Gastos Corrientes0,23% |
15-may-2025 18:16
|
Si vas a largo plazo la parte de renta fija es muy correlacionada a la renta variable y te dará poca rentabilidad en ese caso prefiero irme a un vanguard global bond o un short term si quieres menos volatilidad
El technology es demasiado. Mas de 10% personalmente no me gusta hacer tilt en ningún sector La parte de renta fija, la tengo actualmente en un deposito de un año que me vence el próximo mes. Como los intereses están bajando, estoy valorando destinar ese dinero a Fondos de Renta Fija. Como ves el reparto de esta manera en la renta fija (40%)? GROUPAMA LE TRESORERIE 20% OSTRUM 10%, DNCA ALPHA 10%. En cuánto a Renta variable (60%): Fidelity Global Technology 10% Amundi MSCI World 40% Robeco QI Emerging Markets 10% **inversión medio-largo plazo. Los fondos que he buscado es en openbank. He buscado algunos que recomiendas en tu analisis pero no están. |
15-may-2025 18:19
|
La parte de renta fija, la tengo actualmente en un deposito de un año que me vence el próximo mes.
Como los intereses están bajando, estoy valorando destinar ese dinero a Fondos de Renta Fija. Como ves el reparto de esta manera en la renta fija (40%)? GROUPAMA LE TRESORERIE 20% OSTRUM 10%, DNCA ALPHA 10%. En cuánto a Renta variable (60%): Fidelity Global Technology 10% Amundi MSCI World 40% Robeco QI Emerging Markets 10% **inversión medio-largo plazo. Los fondos que he buscado es en openbank. He buscado algunos que recomiendas en tu analisis pero no están. la renta fija la veo mal, es corporativa y corto plazo si vas a largo plazo perderas rendimiento https://bogleheads.es/guia/renta-fija |
15-may-2025 18:38
| Muchas gracias por el curro.Una pregunta, comercializan 3 etf de eth, ¿cuál es el mejor? o recomendais esperar para a ver si siguen añadiendo alguno más con menos comisiones |
15-may-2025 21:15
|
Tengo un esquema 60/40 RV/RF (RV por Indexa con su roboadvisor) La RF es: Vanguard STB 56.25% Dunas Valor Prudente 36.25% Groupama Trésorerie IC 7.5% Lo tengo así porque si las cosas van como espero, en 5-8 años puede que necesite parte del dinero de la inversión y no quiero tenerlo todo en RV, de momento. Como ves esa distribución y esos fondos? |
15-may-2025 21:33
|
Tengo un esquema 60/40 RV/RF (RV por Indexa con su roboadvisor)
La RF es: Vanguard STB 56.25% Dunas Valor Prudente 36.25% Groupama Trésorerie IC 7.5% Lo tengo así porque si las cosas van como espero, en 5-8 años puede que necesite parte del dinero de la inversión y no quiero tenerlo todo en RV, de momento. Como ves esa distribución y esos fondos? Yo creo que puedes armarte algo similar pero agregando Gamma Global, BH Deuda y Dunas Equilibrado, no es recomendacion pero por ejemplo... 25% Prudente 25% Groupama 20% BH 20% Vanguard STB 10% Gamma 10% Equilibrado Luego a medida que te acercas a la fecha (3 años antes) vas reduciendo posiciones de lo mas riesgo/volatil y traspasando a un Ostrum (ultra corto) y monetario |
15-may-2025 22:59
|
Para 5-8 años es ultra mega conservador...
Yo creo que puedes armarte algo similar pero agregando Gamma Global, BH Deuda y Dunas Equilibrado, no es recomendacion pero por ejemplo... 25% Prudente 25% Groupama 20% BH 20% Vanguard STB 10% Gamma 10% Equilibrado Luego a medida que te acercas a la fecha (3 años antes) vas reduciendo posiciones de lo mas riesgo/volatil y traspasando a un Ostrum (ultra corto) y monetario Yo estoy pensando en una cartera para muy corto plazo, alrededor de 1 año y había visto 60% monetario tipo groupama 30% gesconsult corto plazo 10% dunas prudente |
17-may-2025 14:07
|
a largo plazo emerging markets vete por el vanguard indexado, mucho mejor y menos comisiones
la renta fija la veo mal, es corporativa y corto plazo si vas a largo plazo perderas rendimiento https://bogleheads.es/guia/renta-fija |
17-may-2025 22:41
|
Muy interesante el hilo. Actualmente lo tengo en el roboadvisor y sobreponderado con otro fondo en sp500, lo cual creo que es mala estrategia… Algún fondo basado en dividendos? |
17-may-2025 23:00
|
Gracias por el aporte shur, acabo de hacer aporte al monetario de groupama. De los fondos con distribución de dividendos tienes opinión al respecto? |
17-may-2025 23:13
|
No estoy muy profundizado en dividendos no es una estrategia que siga ni me guste Principalmente por su mala fiscalidad y porque en caso de querer vivir del dinero invertido prefiero manejarme con renta variable y renta fija e ir traspasando a renta fija y vender de ahí lo que se vaya necesitando año por año Pero da para largo debate |
18-may-2025 13:10
|
lo hace muy bien el neuberger ultimamente el problema es cuando las cosas van mal y se pega un hostion que tarda en reucperar eso es por su plazo y su contenido de high yield en cartera |
18-may-2025 20:50
|
Buenas tardes. Antes de nada mis respetos y agradecimientos por este pedazo de hilo. Se que el tema va de fondos, pero no me resisto a hacer una pregunta. ¿Teniendo un MSCI World de acumulación merece la pena abrir un ETF de dividendos? ¿alguna recomendación de ETF de dividendos? Un saludo y gracias nuevamente. |
19-may-2025 11:33
|
Lo primero como el compi... mil gracias a todos los que aportais en este hilo, y a @Infinit0 por el analisis. Y ahora una pregunta probablemente de primero de Inverforo, pero que me ronda... Uso myinvestor para ir comprando mis fondos de inversion, por ejemplo para tener en monetario en el de Groupama. Ya sabemos que Myinvestor a veces peta, caídas temporales o momentaneas, probablemente por avalancha de operaciones... pero en un escenario mucho mas feo (trabajo en cybersec...) con una caída de un banco que se quede inoperativo durante semanas... ¿se puede operar u obtener documentación directamente de la gestora? O sea, quiero vender un Groupama Tresorerie, myinvestor que es mi comercializadora petado... ¿puedo ir directamente a Groupama? Gracias
|
19-may-2025 11:56
|
Lo primero como el compi... mil gracias a todos los que aportais en este hilo, y a @Infinit0 por el analisis.
Y ahora una pregunta probablemente de primero de Inverforo, pero que me ronda... Uso myinvestor para ir comprando mis fondos de inversion, por ejemplo para tener en monetario en el de Groupama. Ya sabemos que Myinvestor a veces peta, caídas temporales o momentaneas, probablemente por avalancha de operaciones... pero en un escenario mucho mas feo (trabajo en cybersec...) con una caída de un banco que se quede inoperativo durante semanas... ¿se puede operar u obtener documentación directamente de la gestora? O sea, quiero vender un Groupama Tresorerie, myinvestor que es mi comercializadora petado... ¿puedo ir directamente a Groupama? Gracias ![]() |
19-may-2025 12:06
|
Lo primero como el compi... mil gracias a todos los que aportais en este hilo, y a @Infinit0 por el analisis.
Y ahora una pregunta probablemente de primero de Inverforo, pero que me ronda... Uso myinvestor para ir comprando mis fondos de inversion, por ejemplo para tener en monetario en el de Groupama. Ya sabemos que Myinvestor a veces peta, caídas temporales o momentaneas, probablemente por avalancha de operaciones... pero en un escenario mucho mas feo (trabajo en cybersec...) con una caída de un banco que se quede inoperativo durante semanas... ¿se puede operar u obtener documentación directamente de la gestora? O sea, quiero vender un Groupama Tresorerie, myinvestor que es mi comercializadora petado... ¿puedo ir directamente a Groupama? Gracias ![]() |