[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
28-ago-2023 09:53
|
actualizado el excel con cambios menores. desaparecen varias referencias al MAG en los títulos de varias celdas. me pareció que podía crear confusión tal y como está la cosa. Sigue habiendo casilla para el MAG porque recordemos la medida estará vigente para ctuar hasta el 31 de diciembre, pero puede que no vuelva a aparecer, esperemos, seguro no hay nada. precio pvpc actualizado a 0,1546 que me tiene muy satisfecho ![]() @JavierRR |
28-ago-2023 09:57
|
actualizado el excel con cambios menores. desaparecen varias referencias al MAG en los títulos de varias celdas. me pareció que podía crear confusión tal y como está la cosa.
Sigue habiendo casilla para el MAG porque recordemos la medida estará vigente para ctuar hasta el 31 de diciembre, pero puede que no vuelva a aparecer, esperemos, seguro no hay nada. precio pvpc actualizado a 0,1546 que me tiene muy satisfecho ![]() @JavierRR Saludos,,, |
28-ago-2023 10:02
|
He mandado un emai, a [email protected] solicitando:
1- Documento, email, o un registro de llamada, donde se me avisa del fallo del contador y de que se iba a proceder a cambiarlo. 2- Pruebas técnicas y visuales de porque el contador funcionaba mal, no me vale con que un técnico "dijo" que el contador marcaba poco consumo, eso ya se sabe porque el piso no tenía electrométricos consumiendo. 3- En caso de que se os ocurra decirme algo de que yo o alguien se enganchó ilegalmente a la red, solicito prueba gráfica de la instalación donde pueda verse el enganche. 4- Según la normativa UNE 20.317, al tener contratados 3kW de potencia, el IPC integrado en el contador no debería de permitir potencias CONSTANTES durante horas de mas de 3kW (para un consumo de 3.3kW/h puede funcionar sin desconectar durante 50 minutos solamente), como se puede ver en la factura hay hasta más de 4kW/h de consumo, hay varios días a partir de las 10:00 que el consumo es constante por encima de 3kW/h, llegando incluso a casi 4,2kW/h, algo muy peligroso tanto para la instalación como para la vivienda, ya que la acometida del contador a mi cuadro de luz los cables son solo de 2.5mm, y por boletín no puedo contratar más de 3kW por ese mismo motivo. Así que en caso de que seguís diciendo que el consumo ha sido real solicito el cambio de acometida gratuita, ya que esta a podido sufrir daños al estar sometida a más de 4kW/h durante varios días y puede derivar en averías o incluso algo más grave como un incendio. y la respuesta de ellos si ningún tipo de prueba: Estimado er_chapu: En respuesta a su correo electrónico, le indicamos le informamos de que con fecha 03 de julio de 2023 nuestros técnicos acudieron a realizar una comrprobación del contador, comprobando que la suma de los periodos de lectura no coincidía con lectura total. Por ello, procedieron a cambiar el contador, ya que el que estaba instalado se encontraba averiado registrando las lecturas que por periodo marcaba en ese momento. El nuevo aparato colocado quedó ya funcionando correctamente y las lecturas registradas por el anterior contador cuando se retiró se pasaron a la comercializadora para su facturación. Gracias por contactar con i-DE. A la comercializadora a veces tambien les llega un aviso pero lo mismo, por carta. Esas cartas, al menos Iberdrola las suele mandar sueltas, fuera de los sobres de facturas que mandan pero tambien te digo que cuando llegan esas cartas esta todo el pescado vendido. Como te dicen, al retirar el contador sacan las lecturas del contador viejo aunque suelen ser estimaciones ya que el contador te lo estan cambiando porque no mide bien los consumos por lo que seria complicado sacarle las lecturas al retirarlo... La comercializadora recibe una factura regularizadora y en la misma factura deberian salirte todas las lecturas con el contador nuevo y el viejo (lo veras porque en las lecturas aparecen los dos numeros de contador diferentes) Ten en cuenta que no se cuanto tiempo llevaba el contador "averiado" pero solo te pueden facturar maximo de 1 año, por lo que revisa el periodo. Todo este tema lo tienes recogido en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Otro punto a tener en cuenta es que no te pueden pasar la factura con todo el consumo pendiente de facturar en 1 sola factura (articulo 96) 2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Lo que pasa es que las distribuidoras suelen ser muy "cucas" y lo pasan todo del tiron a la comercializadora que es la que despues tiene el marron. Porque la distribuidora pasa la remesa de X movimientos a la comercializadora y esta tiene que pagarlo si o si pero luego la faena es de esta con el cliente pero bueno, la comercializadora deberia fraccionartelo. |
28-ago-2023 10:05
|
Sí, para tomarlo como indicador a 3 meses, es un poco preocupante o desconcertante. un poco. pero yo creo que pvpc va a bajar. A ver si septiembre se pone entre 0.13 y 0.14 |
28-ago-2023 10:08
|
En principio la distribuidora si que informa al cliente, pero en muchas ocasiones lo hacen por correo postal, por lo que a veces no llega el aviso, o llega semanas mas tarde de cuando esta hecho el cambio.
A la comercializadora a veces tambien les llega un aviso pero lo mismo, por carta. Esas cartas, al menos Iberdrola las suele mandar sueltas, fuera de los sobres de facturas que mandan pero tambien te digo que cuando llegan esas cartas esta todo el pescado vendido. Como te dicen, al retirar el contador sacan las lecturas del contador viejo aunque suelen ser estimaciones ya que el contador te lo estan cambiando porque no mide bien los consumos por lo que seria complicado sacarle las lecturas al retirarlo... La comercializadora recibe una factura regularizadora y en la misma factura deberian salirte todas las lecturas con el contador nuevo y el viejo (lo veras porque en las lecturas aparecen los dos numeros de contador diferentes) Ten en cuenta que no se cuanto tiempo llevaba el contador "averiado" pero solo te pueden facturar maximo de 1 año, por lo que revisa el periodo. Todo este tema lo tienes recogido en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Otro punto a tener en cuenta es que no te pueden pasar la factura con todo el consumo pendiente de facturar en 1 sola factura (articulo 96) 2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año. Lo que pasa es que las distribuidoras suelen ser muy "cucas" y lo pasan todo del tiron a la comercializadora que es la que despues tiene el marron. Porque la distribuidora pasa la remesa de X movimientos a la comercializadora y esta tiene que pagarlo si o si pero luego la faena es de esta con el cliente pero bueno, la comercializadora deberia fraccionartelo. Gracias @JavierRR |
28-ago-2023 10:43
|
Me acaba de llamar Repsol porque me he ido a otra a Clarity. Me han ofrecido lo siguiente: 0,0682 Ambas potencias 0,1197 €/kW todos los tramos. He hecho la simulación y es la más beneficiosa de todas segun mi consumo. ¿Como la veis? |
28-ago-2023 10:48
|
Y cuando tengas la.de Repsol, la.metes en la web de TotalEnergies y ya verás que risas |
28-ago-2023 12:22
|
Pasarlo a Nufri y luego meter esa factura en la ruleta. Sabéis si Nufri factura a 1 mes y envían las facturas por correo? Los iba a pasar a la Conecta, pero quieren seguir recibiendo facturas en papel… |
28-ago-2023 12:33
|
Factura a un mes si. |
28-ago-2023 12:35
|
Pero si quieren si o si seguir así, de hecho creo que tienen otro piso en Pvpc y no lo tienen ni domiciliado el recibo. Cosas de gente antigua. |
28-ago-2023 13:50
|
Buenas hace dos años y por consejo vuestro cambie de Total energies a Naturgy y de momento con Naturgy contento. Hoy me ha realizado una oferta los de Total y quería peguntar a los expertos lo que opinan y me aconsejan. A dia de hoy tengo con NAturgy : Luz: (Potencia 4,4 Kw/h Luz consumoelectricidad: 0,135€ KW/h Potencia P1: 0,040€ Potencia P2: 0,054€ Y el gas lo tengo en comercial reguladora Naturgy Gas Tarifa regulada Termino fijo : 0,165 € Consumo : 0,070€ Y ahora me ofrece Total energies lo siguiente: Luz: Luz consumo :0,073€ // si contrato Funciona te hacen descuento del 2% y Funciona valdria 6,33€ IVA incluido y sin permanencia Gas Tarifa fija sin permanencia Termino fijo :5€ // si contratas Funciona 4,44€ Consumo :0,060 Kw/h Todo esto que ofrece Total sin permanencia , Y con Naturgy ,me toca renovar en Marzo Bueno ,a ver lo que opinan los expertos y me pueden asesorar ,quedarme con lo que tengo o bien volver con Total Gracias y un saludo |
28-ago-2023 14:00
|
Buenas hace dos años y por consejo vuestro cambie de Total energies a Naturgy y de momento con Naturgy contento.
Hoy me ha realizado una oferta los de Total y quería peguntar a los expertos lo que opinan y me aconsejan. A dia de hoy tengo con NAturgy : Luz: (Potencia 4,4 Kw/h Luz consumoelectricidad: 0,135€ KW/h Potencia P1: 0,040€ Potencia P2: 0,054€ Y el gas lo tengo en comercial reguladora Naturgy Gas Tarifa regulada Termino fijo : 0,165 € Consumo : 0,070€ Y ahora me ofrece Total energies lo siguiente: Luz: Luz consumo :0,073€ // si contrato Funciona te hacen descuento del 2% y Funciona valdria 6,33€ IVA incluido y sin permanencia Gas Tarifa fija sin permanencia Termino fijo :5€ // si contratas Funciona 4,44€ Consumo :0,060 Kw/h Todo esto que ofrece Total sin permanencia , Y con Naturgy ,me toca renovar en Marzo Bueno ,a ver lo que opinan los expertos y me pueden asesorar ,quedarme con lo que tengo o bien volver con Total Gracias y un saludo hay cosas que no me cuadran. Tienes luz en Naturgy, tarifa compromiso. me cuadra Dices que tienes el gas en Comercilizadora Regulada a 0,07€/kwh no me cuadra. esta a 0,04€/kwh TotalEnergies: Si te ofrece gas, olvídate, en la regulada estas bien. no lo muevas pero dices que te ofrece la luz a 0.073€/kWh? hay captura de esa oferta? muy buena me parece. |
28-ago-2023 14:05
| Muchas gracias por el hilo, cambié el gas a la TUR, estábamos pagando prácticamente el doble... |
28-ago-2023 14:36
|
Yo estoy igual que tú.. luz en Naturgy y gas en C. Reguladora pero el precio a 0,043 en el mes de julio.. En luz tengo contratado 4,6 kW.. pero tengo mismo precios. Como has accedido a esa oferta de Total Energies?? web? Alguien más lo tiene?? |
28-ago-2023 14:47
|
He subido mi última factura de Naturgy a la web de Total Energies y ofrecen (sin impuestos) en la tarifa A tu aire siempre (precio fijo): Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.115321 €/kWh |
28-ago-2023 14:55
|
hay cosas que no me cuadran.
Tienes luz en Naturgy, tarifa compromiso. me cuadra Dices que tienes el gas en Comercilizadora Regulada a 0,07€/kwh no me cuadra. esta a 0,04€/kwh TotalEnergies: Si te ofrece gas, olvídate, en la regulada estas bien. no lo muevas pero dices que te ofrece la luz a 0.073€/kWh? hay captura de esa oferta? muy buena me parece. Dices que tienes el gas en Comercilizadora Regulada a 0,07€/kwh no me cuadra. esta a 0,04€/kwh Tienes toda la razon ,habia mirado una factura de enero de 2023,si,si es cierto lo tengo a 0,04 pero dices que te ofrece la luz a 0.073€/kWh? hay captura de esa oferta? muy buena me parece.[/QUOTE] No lo tengo por escrito,se lo he comentado,que me lo envien por escrito y me han dicho que no pueden enviarlo,que es una oferta que me hacen para recuperarme,Tambien he de decir que la operadora(una señora muy maja),me dijo que le pasara una de las tres ultimas facturas que tenia y que fuera la mas baja ,porque así el descuento sería mas grande y le he enviado una de julio ,que no habia estado en casa en todo el mes y tenia un consumo de 0 kw/h , y ella me comento que así saldría buen precio.Tambien me comento que la tarifa del gas era buena porque era fija y si no estaba de acuerdo podia pasarme cuando quisiera a la regulada de BAser Asi que ,por lo que me comestas ,Ivansnoke, El gas ,lo dejo como estoy y la luz ,no te fias por lo del precio Ya me aconsejaras lo que hago ,por favor Gracias y un saludo |
28-ago-2023 15:12
|
Pues sí la energía es a 0,073€/kWh y la potencia será la estandard a 0,123€/kW la suma de los dos.periodos, sería un chollazo. Pero es la primera noticia que tenemos de TotalEnergies llamando para ofertar tarifas. Asegúrate que son ellos, y si contratas, cuéntalo por aquí, por favor |
28-ago-2023 15:16
|
OK Yo acabo de usar el Excel para chequear y por lo que veo mi contrato con Naturgy compromiso es lo más bajo... a dia de hoy |
28-ago-2023 15:27
|
buenas , alguien me puede aconsejar si hay alguna diferencia siendo comunidad de propietarios ? soy administrador y voy a aprovechar a mirar esto y o bien cambiarlo o proponerlo en la.proxima reunión y lo mismo con el gas he visto que hay tarifa tur pra comunidad por ejemplo pero no se si deberia esperar precios bastante parecidos a los mios individuales o no en la.ruleta de TE me ofrecen 17.8/13.3/11.7 la luz por ejemplo usar el Excel aqui tiene sentido ? un saludo |
28-ago-2023 15:53
|
Pues sí la energía es a 0,073€/kWh y la potencia será la estandard a 0,123€/kW la suma de los dos.periodos, sería un chollazo.
Pero es la primera noticia que tenemos de TotalEnergies llamando para ofertar tarifas. Asegúrate que son ellos, y si contratas, cuéntalo por aquí, por favor Hola ,esos me han dicho ,han quedado, que me llaman el miercoles . Volvere a preguntarles ,las tarifas y que me lo confirmen ,y si es así, cambiare las luz .El gas como me comentas lo dejare tal como esta. Y por supuesto no te preocupes ,que lo comentare por aqui Gracias y un saludo |
28-ago-2023 16:00
|
buenas , alguien me puede aconsejar si hay alguna diferencia siendo comunidad de propietarios ?
soy administrador y voy a aprovechar a mirar esto y o bien cambiarlo o proponerlo en la.proxima reunión y lo mismo con el gas he visto que hay tarifa tur pra comunidad por ejemplo pero no se si deberia esperar precios bastante parecidos a los mios individuales o no en la.ruleta de TE me ofrecen 17.8/13.3/11.7 la luz por ejemplo usar el Excel aqui tiene sentido ? un saludo Creo que las tarifas que ofrece 'la ruleta" es para domicilios, no CIF, pero no estoy muy seguro. Lo pondrá en las condiciones. Por lo.demas, las tarifas del.excel.que ponen "validas para empresas", se entiende que comunidades también. |