Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Pues nada, ya sé más cosas. He comprado esta mañana tubo de ese, y los he podido cambiar todos menos uno porque no me quedaba suficiente. He cambiado uno a uno los tubos, le he puesto el tercer caudalímetro, le he limpiado con aire a presión los conductos, revisado conectores, y me he ido a probarlo. Nada, sigue sin andar, según la pendiente, ni en quinta mantiene la velocidad. He vuelto a la carpintería, lo he metido dentro, le he puesto el conector OBD, y cuando he tirado a arrancar... muerto. Cero. Como si no tuviese batería. Cuando he salido y he cerrado la puerta, se ha conectado, y he intentado arrancar y lo mismo. Resulta que llevaba el borne negativo de la batería flojo, no había forma de apretarlo, se movía y desconectaba. Le he puesto un poco de cable por dentro para que apriete más (compraré un borne esta semana), y ya ha arrancado normal. Le he conectado el OBD con el Car Scanner, y comprobado los errores y parámetros, la otra vez que lo conecté, me salían 174 hp según el consumo de combustible, hoy me han salido... 113 cv. Y según el sensor IMAP, 100 hp. Así que ya sé que inyectores no es. Tiene que ser una gilipollez eléctrica, o el caudalímetro (he hecho pruebas y el coche suena y anda igual con y sin él por lo que si es de aquí, es el conector), o el puto sensor ese MAP.
Cómo puede medir los caballos un obd?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Cómo puede medir los caballos un obd?

Yo tampoco me lo creo.
morastaquiteria
Lalalá
Como ya he dicho, lo mide por la inyección de combustible. A ver si luego lo enchufo otra vez y hago captura de pantalla. No creo que sea una medición fiable, pero lo que me importa es que la medición anterior y esta tienen mucha diferencia. Si ambas tienen error, que imagino que sí, será igual la diferencia.

He encontrado sensores de esos nuevos por 40 €, no me parece mal precio. ¿Pero dónde cojones está el puto sensor en el coche? Anoche me volví loco buscándolo y no lo vi por ninguna parte.

Esta mañana cambiaré el conector, a ver si hay mejoría. Porque además, me he dado cuenta que la falta de potencia no es estable, es decir, entre la primera y la cuarta empuja mucho más que en quinta y en sexta, y la pérdida de velocidad en ascenso no es lineal, en algunas cuestas pierde menos que en otras a igualdad de pendiente. Estoy usando los mismos tramos de autovía que usaba cuando el Patrol, tengo ya todo bien más o menos establecido en cuanto a lugares donde apretar y donde comprobar. Para el que conozca la zona, A31 de Petrer a Sax, y luego CV 80 hasta coronar el ascenso y dar la vuelta en la salida primera de Castalla para hacer cambio de sentido.

Tengo claro que es algo eléctrico, algún fallo estúpido. Pero me cago en la puta la de sensores que tiene el coche. Cambiaré también el borne negativo, a ver si es que hace mala masa.
morastaquiteria
Lalalá
Joder, que tonto, está a la salida del intercooler, hay que desmontar la parrilla para sacarlo. Pues aprovecharé y limpiaré lo que vea por ahí. A ver si limpiándolo la cosa mejora y no tengo que cambiarlo. Necesito acabar con esto del coche ya, que el robot de limpieza también me espera, se vuelve gilipollas cada vez que toca algo de la casa y empieza a limpiar hacia atrás y se para. Voy apañado con los trastos eléctricos, a ver si encuentro un taller decente y me traigo de una vez el Patrol y el Samurái, que esos no se vuelven locos con los putos sensores.
morastaquiteria
Lalalá
Pues igual. He cambiado el conector del caudalímetro y el mismo caudalímetro, y limpiado el MAP.

Luego he ido a probarlo por el mismo recorrido de ayer, y lo mismo. Se viene abajo. La diferencia es que hoy he ido con el OBD conectado, que por cierto lo de la potencia es esto.

Obviamente sé que no es una prueba de potencia de verdad, pero sigue de guía.

El asunto es que hoy he ido sin música y he notado, o más bien no he notado, el silbido del turbo. De hecho, mirando los parámetros de la captura de pantalla (esa es al ralentí en la carpintería con el motor frío), he observado que en ningún momento ha subido de 0'23 bares, por mucho que acelerara.

Cambiaré el sensor MAP porque no es un coste elevado el que tiene, pero me da que lo siguiente será turbo. Con 298.000 km que tiene, igual necesita repaso ya.
morastaquiteria
Lalalá
Pues buscando en Autodoc el sensor MAP, he visto también que está disponible el transductor de presión del turbo, por 30 €. Así que he comprado los dos, no me parece un coste desorbitado si eso me evita sacar turbo, y si no lo evita, pues ya tengo dos sensores nuevos.
morastaquiteria
Lalalá
Pues me ha costado menos arreglar el robot de limpieza

He visto esto mientras buscaba los sensores, no tenía previsto tocar ese tema, pero ¿merece la pena potenciar el motor? ¿Con algo así o algo profesional?
pablobrg
Mira a ver que sensores montas, que muchas veces los baratos van peor que los viejos OEM.

De cara a potenciar... Yo creo que un pathfinder anda muy bien para ser un todoterreno, y no me meteria en jardines. En carretara va muy suelto y no es nada torpe
morastaquiteria
Lalalá
Por eso no tiré el caudalímetro viejo, por si acaso. El que compré es de Ridex. Y los que he comprado ahora, tanto el MAP como el del turbo, también.

Yo también pienso que anda de sobra, habida cuenta de que tampoco corro con el coche, pero sí es cierto que suelo ir con peso y a lo mejor compensa. No lo había pensado, más allá de la posibilidad de reducir el consumo, por la potencia desde luego no necesita más. Bueno, ahora sí, que le faltan 60 cv a la cosa.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Sensores ridex?

Si no te va peor ya es una triunfada
morastaquiteria
Lalalá
Por lo que he leído, no es mala marca. Habida cuenta de que no sé si el fallo es del sensor que lleva o no, tampoco me parece que sea mala opción para probar. Si hay cambio, es el sensor, si sigue igual, pues seguramente no.
golfr36
Ridex es mierda pura,vas a gastar dos veces hasta que pongas un sensor bueno.Huye de ridex en cualquier sensor(casi en cualquier cosa),lo mejor es que busques la marca del de origen en autodoc si es que le hay,si no te va a tocar ir a origen.

Lo dicho,normal que no haya mejora,seguro que lee menos el cauda con el de ridex
morastaquiteria
Lalalá
Tengo tres caudalímetros del Pathfinder, dos originales y el Ridex. Y no se nota diferencia. Pero bueno, como digo, para probar, es asequible, luego ya miro uno bueno sabiendo cuál es.
morastaquiteria
Lalalá
Esto es lo que le pasa a la pantalla antes de apagarse. Pero no es la pantalla, ya que la radio también se apaga.

Y esto, tras ponerle otra vez el caudalímetro que tenía el coche antes de cambiarlo, que limpié el otro día, he probado con y sin conectar.

Con.

Sin.

morastaquiteria
Lalalá
Con el caudalímetro quitado se ve un pequeño parón en la aceleración entre las 1.000 y 2.000 rpm, con él conectado, es más lineal.
morastaquiteria
Lalalá
Pues ayer me llegaron los dos sensores, y ayer los puse. Cambié primero el del turbo, y luego el MAP. Con el primero, no noté diferencia alguna en el sonido y la aceleración del coche en vacío. Con el segundo, noté que se oye algo el silbido del turbo, cosa que antes no. En carretera igual, anda poco, y ahora echa más humo negro. Así que sí, es el turbo. Tengo dudas de la colocación de dos tubos de vacío, en el sensor, ahora miraré el manual de taller. Le voy a poner el sensor del turbo que llevaba antes, y le dejaré el MAP nuevo. Y ya toca mirar el turbo, a ver si es la válvula donde entra el vacío o el turbo entero.
morastaquiteria
Lalalá
5.294 páginas tiene el manual de taller, me cago en todo.

En fin, puede ser el actuador de vacío del turbo. Dice esto el manual.

Actuador del control de vacío del turbocompresor
Conectar la bomba de vacío manual (B) al actuador del control
de la presión del turbocompresor (1), y asegurarse de que la
varilla (2) golpea suavemente de conformidad con la presión
siguiente.
Presión que se ha de aplicar al actuador (1) del control de la
presión del turbocompresor para mover el extremo de la varilla
(2) como sigue:
Estándar (cantidad de la carrera de la varilla/presión):
: de –52,0 a –54,6 kPa (de –520 a –546 mbar, de –390 a
–410 mmHg, )/0,2 mm
:de –32,0 a –40,0 kPa (de –320 a –400 mbar, de –240 a
–300 mmHg, )/5,0 mm
A ver ahora cómo compruebo el vacío. El visto que el sensor de vacío del turbo puede fallar por suciedad interna, aprovechando que lo tengo fuera, pues lo limpiaré y lo cambiaré, es poco tiempo.
morastaquiteria
Lalalá
Comprobado que le llega corriente, tanto al sensor viejo como al cutre que compré. Y apenas chupa aire, no succiona ni el dedo, apenas un soplido.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Has revisado los tubos de vacío y el acumulador de presión o la bomba de vacío? Que lo mismo vas a donde no es gastando más.

Una pequeña rajita escondida hdp te jode todo. Anda que no pasa eso en los TDi...
morastaquiteria
Lalalá
Los tubos son todos nuevos menos uno de los que viene del motor, los puse la semana pasada. La bomba de vacío entiendo que dices donde sale el tubo de vacío del turbo, lo que parece un platillo. Eso es lo que me falta por revisar, no tengo para comprobar el vacío más que poner el dedo. Ayer fui a ver a un mecánico de motos que es amigo mío de toda la vida y el que tiene él no me sirve. Hoy que estoy libre puedo dedicarle más tiempo al coche, voy a revisar todos los tubos otra vez, no vaya a ser que los tenga mal conectados o algo, porque ya te digo que rajados no están. Ahora el coche tira mucho más humo negro que antes, no es que haga el calamar, pero se nota. Además, he visto que donde me solucionaron el problema del turbo y la bomba en Alicante, en el Patrol, están abiertos esta mañana, igual me acerco a hablar con ellos, creo que sería buen momento también para limpiar bien los inyectores, aprovechando lo del turbo. Eso sí, me da la sensación de que es más fácil sacarlos en el Pathfinder que en el Patrol.
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí, me he acercado, pero es la última vez. Menuda puta vergüenza, no están donde estaban, que es lo de menos, pero es que cuando hemos llegado aquello parecía un desguace, todo lleno de coches con polvo, a medio desmontar, todo sucio, ERA un Bosch Car Service y ahora es un borrón Car Service, todo apagado... hemos entrado andando y nos ha atendido supongo que el dueño, cuando le he dicho que tengo en el Pathfinder un turbo que no está ni se le espera, se ha puesto a la defensiva como si fuera culpa suya, diciendo que se tenía que ir, que no me podía mirar nada, que se lo llevara otro día, que no estaba abierto... le he dicho que me aparecía en su horario que estaba abierto el sábado por la mañana se ha puesto como si fuera una condena o algo... total que hemos salido corriendo de allí sin mirar atrás. Lo que era ese sitio, y lo que es ahora, que pena. He encontrado cerca dos sitios más especializados, el lunes acercaré el coche al primero de ellos a ver que tal.
morastaquiteria
Lalalá
Anda que no es fotogénico el cabrón. Por el monte no hay problema, no se nota la falta de potencia.

morastaquiteria
Lalalá
La varilla del turbo, la que se supone que se mueve con el vacío... no se mueve. Tanto con el coche apagado como con él al ralentí, está abajo, se puede mover a mano.
morastaquiteria
Lalalá
Nada, no hay vacío. Ni al ralentí, ni acelerando, nada de nada. Corriente tiene el sensor.
morastaquiteria
Lalalá
Pues pedido está el Pierburg, a ver lo que tarda en llegar. Mientras, estoy viendo otras cosas. He destapado la caja de fusibles y veo algo muy raro.

Estos son los fusibles que hay.

Estos los que debería haber. Faltan tres, inyector, sensor de oxígeno, y bomba de combustible. Y el coche funciona.
g53
faltan porque son para el motor de gasolina.
morastaquiteria
Lalalá
Pues mala cosa es que en la tapa salgan y luego no estén, sin indicar por qué. Con indicar en la tapa que son para eso, bastaría.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de g53
faltan porque son para el motor de gasolina.

Los inyectores y la bomba llevan alimentación.

Me da que esa tapa no es la que le corresponde. Hay dos filas de fusibles en ella, y realmente sólo hay una fila más los relés.
morastaquiteria
Lalalá
Pues también puede ser.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, pues he visto que lo de la radio que falla es por el módulo del DVD. Lo que no sé es si es tema del módulo en sí, o de los conectores. Los he sacado, limpiado, colocado, y he podido configurar la radio sin que pierda los datos. Luego ha fallado.
← A 4x4 / Ocio