Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales
23-mar-2025 22:54
|
Si quieres aprovechar el viaje es lo que toca, o reducir el número de parques que queréis visitar.
La idea es levantarse muy pronto y gestionar el día en el parque nacional que vayas a visitar, contando el tiempo de desplazamiento desde el lugar donde hiciste noche. Con 2 horas en Yosemite o en cualquiera de los parques es lo que vas a gastar en aparcar el coche, visitar el centro de visitantes y decidir qué quieres ver. |
24-mar-2025 07:44
| Por ejemplo llego a las 15 de la tarde al gran cañón, vuelta por la zona y al día siguiente ruta/excursión lo que sea y me piro o hago otra noche para ir mas relajado |
24-mar-2025 07:52
|
Gran viaje! Yo lo hice en 2012 y que gozada! Si admites consejos:
El día de Antelope yo lo hice así: A primera hora fuimos al Horseshoe Bend(así te evitas las aglomeraciones) y después a Antelope para entrar a la hora buena(mira en algún foro cual sería para la fecha que vas) cuando tengas la luz perpendicular, te recomendaría hacer reserva previa si puedes. El día de Monument lo veo muy cargado, no verás nada del Grand Canyon y tampoco de Monument. Monument es simplemente increíble, si te da el presupuesto quédate a dormir en The View, los 200 mejores euros gastados en un hotel en mi vida. Bryce Canyon es junto con Monument lo que más me flipo del viaje, es simplemente increíble. Que envidia me das!! tanto lo del viaje muy apretado como lo de dormir en The View. ten has montado unnviaje que parece una carrera. vas a ver las cosas para disfrutarlas, el amanecer en Monument, el atardecer en el Canyon. No se trata solo de ir para poner una banderita sino recorrerlo, elegir el momento, disfrutarlo. |
24-mar-2025 10:13
|
Tendrías que hacer noche allí y dedicar la mañana del día siguiente a visitarlo. Hazte a la idea que si quieres/queréis visitar los parques tendrás que estar a primera hora de la mañana para poder aprovechar el día. Tienes que organizar la ruta de tal manera que hagas noche en alguna localización cercana al parque que quieras visitar, levantarte bastante temprano, conducir hacia el parque y una vez allí visitarlo, cuando cierren el parque coges de nuevo el coche y conduces hasta el siguiente lugar donde vas a pernoctar para el día siguiente hacer lo mismo. Es lo que hicimos nosotros y prácticamente todo el mundo hace lo mismo. |
24-mar-2025 13:44
|
Buenos días, este verano haré un viaje por esta zona y me surgen algunas dudas. Me interesaría que alguien me indicara por aquí o por privado el telegram que usáis. Decir que ya he estado un par de veces por la zona pero nunca me he movido entre ciudades con coche como voy a hacer ahora. |
24-mar-2025 14:14
|
Buenos días, este verano haré un viaje por esta zona y me surgen algunas dudas. Me interesaría que alguien me indicara por aquí o por privado el telegram que usáis.
Decir que ya he estado un par de veces por la zona pero nunca me he movido entre ciudades con coche como voy a hacer ahora. |
25-mar-2025 23:44
| ¿Tan mal esta el tema de los robos en los coches en San Francisco? Un amigo estuvo el año pasado haciendo la ruta y el recepcionista del hotel le dijo que no se le pasara por la cabeza dejar el coche en la calle. Y él me dice que me pille uno con parking sí o sí. |
26-mar-2025 14:16
| Hace años que fui y no solo por los robos, que seguramente la cosa está peor, si no por el precio de los parkings, como un zona azul, en SF debería ser obligatorio coger hotel con parking si o si. |
26-mar-2025 22:11
| Yo ya no tenía coche para visitar la ciudad al final de mi viaje y no vi en directo ningún robo, pero si en parkings de zonas turísticas carteles advirtiendo y algún cristal |
26-mar-2025 23:25
|
|
27-mar-2025 02:57
| Haces bien, nosotros hicimos lo mismo, ademas el transporte publico funciona de puta madre y no te comes la cabeza |
28-mar-2025 02:38
| Jajaja eso también!! Yo fui de pie agarrado y experiencia top!! Mi mano no se atrevió jaja |
28-mar-2025 11:22
| recomendais algun free tour en SF???he visto el de civitatis pero el itinerario no me llama mucho sin embargo tiene buenos comentarios |
28-mar-2025 17:11
|
Yo siempre lo recomiendo y las veces que he ido solo a documentar una ciudad para el blog lo he cogido porque aprendes mucho. Te dejo el articulo de SFO y el video de mi blog https://hoyviajamosweb.com/que-ver-en-san-francisco |
30-mar-2025 11:38
|
Una duda con Yosemite... He visto que si me hospedo en mamoth lakes luego para ir al death valley tengo 3h en vez de 6h Osea mi idea sería que cuando salga de SF ir directo al parque, pasar el dia y luego a ese hotel en el pueblo ese cruzando la carretera que normalmente este cortada todo el año salvo en verano. Asi al día siguiente puedo volver otro rato antes de bajar al death valley En cambio, si me hospedo en mariposa o oakhurst son 6h y algo hasta alla o tendria que hacer noche en bakersfield. Sugerencias, opiniones???? |
06-abr-2025 08:26
|
Una duda con Yosemite...
He visto que si me hospedo en mamoth lakes luego para ir al death valley tengo 3h en vez de 6h Osea mi idea sería que cuando salga de SF ir directo al parque, pasar el dia y luego a ese hotel en el pueblo ese cruzando la carretera que normalmente este cortada todo el año salvo en verano. Asi al día siguiente puedo volver otro rato antes de bajar al death valley En cambio, si me hospedo en mariposa o oakhurst son 6h y algo hasta alla o tendria que hacer noche en bakersfield. Sugerencias, opiniones???? Yo siempre te diría que hagas noche lo más cerca posibile de lo que vayas a visitar al día siguiente. De este modo estás allí a primera hora y ya cogerás el coche más tarde para llegar donde te interese de cara al día siguiente. Yo hice mis noches en Yosemite (la primera vez justo antes de la entrada al parque y la segunda en Curry Village) y el día que me iba me quedé en Yosemite hasta después de comer, cogí el coche y pasé Mammoth para llegar a Bishop y hacer noche. Al día siguiente crucé Death Valley para llegar a LV antes de cenar. Como te comento, depende mucho de los días que tengas y de lo que quieras ver/disfrutar. Yo soy mucho de Yosemite, es increíble. |
06-abr-2025 16:25
|
Esto es a gustos y posibilidades de presupuesto
Yo siempre te diría que hagas noche lo más cerca posibile de lo que vayas a visitar al día siguiente. De este modo estás allí a primera hora y ya cogerás el coche más tarde para llegar donde te interese de cara al día siguiente. Yo hice mis noches en Yosemite (la primera vez justo antes de la entrada al parque y la segunda en Curry Village) y el día que me iba me quedé en Yosemite hasta después de comer, cogí el coche y pasé Mammoth para llegar a Bishop y hacer noche. Al día siguiente crucé Death Valley para llegar a LV antes de cenar. Como te comento, depende mucho de los días que tengas y de lo que quieras ver/disfrutar. Yo soy mucho de Yosemite, es increíble. |
06-abr-2025 17:55
| Personalmente me pareció el parque más impactante. Esta última vez estuvimos en Curry Village y en 4-5 años espero volver a hacer el Oeste subiendo a Oregón y Washington para acabar coronando el viaje con 5 días en Yosemite. Por cierto, estoy en tu grupo de Telegram. Gracias por el trabajo. |
06-abr-2025 19:21
|
Personalmente me pareció el parque más impactante. Esta última vez estuvimos en Curry Village y en 4-5 años espero volver a hacer el Oeste subiendo a Oregón y Washington para acabar coronando el viaje con 5 días en Yosemite. Por cierto, estoy en tu grupo de Telegram. Gracias por el trabajo.
|
06-abr-2025 20:40
| Sí, son diferentes, aunque los dos espectaculares. Yosemite te envuelve con sus montañas y Yellowstone no te lo acabas. Es más plano pero inmenso. Los dos para echarle días y repetir. |
13-may-2025 22:58
|
Buenas noches shurs, como muchos sabréis hace tiempo, os comparto mis guias de viaje. Después de muchos comentarios, me he animado hacer mis guías más bonitas y fáciles de leer, y sobre todo a compartirlas gratis con todo el mundo. Después de un par de meses de curro he escrito uno de mis viajes más bonitos: el de la Costa Oeste, tanto es que he estado dos veces. Podéis descargar la guía dando clic en la imagen y enlace de abajo. Descarga la guía desde aquí No os quiero engañar, en mis guías sí, hay referidos, civitatis, heymondo, holafly etc es una de las maneras que tengo de sacarme unos duros y no cobrarlas. ¡Ojo! Que algunos referidos son con descuento, osea ganamos los dos. Espero que os sirva y si tenéis alguna crítica constructiva, es bien recibida saludos |
Editado: 30-may-2025 13:45 -
14-may-2025 11:16
|
Hola shur, no, no vaya cogiendo alojamiento sobre la marcha para un viaje de tan pocos días, más que nada porque vas a tener que invertir tiempo en buscar alojamiento y en un viaje corto, el tiempo es el recurso más valioso del que dispones. Nosotros en nuestra segunda roadtrip era septiembre y había mucha gente.Si, por ejemplo, te quedas sin alojamiento en Utah, estás vendido porque no hay mucho.
Si os interesa tenemos un grupete de telegram muy majo de viajeros que hemos ido o estamos por allí saludos Hola interesa el grupo de telegram! Tengo dudas, es inidiferente coger el vuelo de ida y vuelta en SF o Los Angeles o hay alguna ventaja entre ellos? Estamos mirando para luna de miel y queremos hacer unos 15/20 dias y luego irnos unos dias a algun sitio de playa de relax. Alguna recomendacion para esto ultimo? |
14-may-2025 13:03
|
Hola interesa el grupo de telegram! Tengo dudas, es inidiferente coger el vuelo de ida y vuelta en SF o Los Angeles o hay alguna ventaja entre ellos? Estamos mirando para luna de miel y queremos hacer unos 15/20 dias y luego irnos unos dias a algun sitio de playa de relax. Alguna recomendacion para esto ultimo?
Con 20 días puedes hacer la costa Oeste entrando y saliendo por SFO, se suele elegir esta ciudad porque de todas es la que más días se invierte en ver y así te ahorras esos días de alquiler de coche. Si empiezas por LA o Las Vegas tendrías que tener el coche parado los días que estés en SFO Saludos |
14-may-2025 18:46
|
Buenas noches shurs,
como muchos sabréis hace tiempo, os comparto mis guias de viaje. Después de muchos comentarios, me he animado hacer mis guías más bonitas y fáciles de leer, y sobre todo a compartirlas gratis con todo el mundo. Después de un par de meses de curro he escrito uno de mis viajes más bonitos: el de la Costa Oeste, tanto es que he estado dos veces. Podéis descargar la guía dando clic en la imagen y enlace de abajo. Descarga la guía desde aquí No os quiero engañar, en mis guías sí, hay referidos, civitatis, heymondo, holafly etc es una de las maneras que tengo de sacarme unos duros y no cobrarlas. ¡Ojo! Que algunos referidos son con descuento, osea ganamos los dos. Espero que os sirva y si teneis alguna crítica constructiva es bien recibida saludos |
14-may-2025 18:52
|
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...estados-unidos Esta fue la ruta que hice. Tengo en mente pasarla también al formato PDF como he hecho porque el feedback que me está pasando la gente es que le gusta más y cómo se puede imprimir en A5 es muy fácil de llevar encima, para los boomers como yo que somos de llevarlo todo impreso
|
15-may-2025 02:26
| En septiembre del 23 mi mano y yo fue lo que hicimos!! Entrada y salida por SFO, así los ultimos dias donde visitamos SFO nos ahorramos el coche! Es buena ide |