Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

Arnie Pye
Usuario Novel
Cita de SOMMETMC3
Si quieres aprovechar el viaje es lo que toca, o reducir el número de parques que queréis visitar.
La idea es levantarse muy pronto y gestionar el día en el parque nacional que vayas a visitar, contando el tiempo de desplazamiento desde el lugar donde hiciste noche.
Con 2 horas en Yosemite o en cualquiera de los parques es lo que vas a gastar en aparcar el coche, visitar el centro de visitantes y decidir qué quieres ver.
Porque más de una noche es demasiado?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Arnie Pye
Porque más de una noche es demasiado?
¿Más de una noche demasiado?
¿A qué te refieres?
Arnie Pye
Usuario Novel
Cita de SOMMETMC3
¿Más de una noche demasiado?
¿A qué te refieres?
Por ejemplo llego a las 15 de la tarde al gran cañón, vuelta por la zona y al día siguiente ruta/excursión lo que sea y me piro o hago otra noche para ir mas relajado
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Melindro
Gran viaje! Yo lo hice en 2012 y que gozada! Si admites consejos:

El día de Antelope yo lo hice así: A primera hora fuimos al Horseshoe Bend(así te evitas las aglomeraciones) y después a Antelope para entrar a la hora buena(mira en algún foro cual sería para la fecha que vas) cuando tengas la luz perpendicular, te recomendaría hacer reserva previa si puedes.

El día de Monument lo veo muy cargado, no verás nada del Grand Canyon y tampoco de Monument. Monument es simplemente increíble, si te da el presupuesto quédate a dormir en The View, los 200 mejores euros gastados en un hotel en mi vida.

Bryce Canyon es junto con Monument lo que más me flipo del viaje, es simplemente increíble.

Que envidia me das!!
este señor sabe.

tanto lo del viaje muy apretado como lo de dormir en The View.

ten has montado unnviaje que parece una carrera. vas a ver las cosas para disfrutarlas, el amanecer en Monument, el atardecer en el Canyon. No se trata solo de ir para poner una banderita sino recorrerlo, elegir el momento, disfrutarlo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Arnie Pye
Por ejemplo llego a las 15 de la tarde al gran cañón, vuelta por la zona y al día siguiente ruta/excursión lo que sea y me piro o hago otra noche para ir mas relajado
Si llegas a las 15:00 de la tarde a cualquier parque no te va a dar tiempo a ver nada, más que nada porque hay horarios de cierre, y si no recuerdo mal muchos cierran a partir de las 17:00-18:00 con lo cual ese día apenas vas a poder visitarlo.
Tendrías que hacer noche allí y dedicar la mañana del día siguiente a visitarlo.
Hazte a la idea que si quieres/queréis visitar los parques tendrás que estar a primera hora de la mañana para poder aprovechar el día.
Tienes que organizar la ruta de tal manera que hagas noche en alguna localización cercana al parque que quieras visitar, levantarte bastante temprano, conducir hacia el parque y una vez allí visitarlo, cuando cierren el parque coges de nuevo el coche y conduces hasta el siguiente lugar donde vas a pernoctar para el día siguiente hacer lo mismo.
Es lo que hicimos nosotros y prácticamente todo el mundo hace lo mismo.
BlackJack_74
ForoCoches: Miembro
Buenos días, este verano haré un viaje por esta zona y me surgen algunas dudas. Me interesaría que alguien me indicara por aquí o por privado el telegram que usáis.
Decir que ya he estado un par de veces por la zona pero nunca me he movido entre ciudades con coche como voy a hacer ahora.
Arnie Pye
Usuario Novel
Cita de BlackJack_74
Buenos días, este verano haré un viaje por esta zona y me surgen algunas dudas. Me interesaría que alguien me indicara por aquí o por privado el telegram que usáis.
Decir que ya he estado un par de veces por la zona pero nunca me he movido entre ciudades con coche como voy a hacer ahora.
Interesa lo del telegram
antonio1989
¿Tan mal esta el tema de los robos en los coches en San Francisco? Un amigo estuvo el año pasado haciendo la ruta y el recepcionista del hotel le dijo que no se le pasara por la cabeza dejar el coche en la calle. Y él me dice que me pille uno con parking sí o sí.
Yagoda
MurFeu
Cita de antonio1989
¿Tan mal esta el tema de los robos en los coches en San Francisco? Un amigo estuvo el año pasado haciendo la ruta y el recepcionista del hotel le dijo que no se le pasara por la cabeza dejar el coche en la calle. Y él me dice que me pille uno con parking sí o sí.
Hace años que fui y no solo por los robos, que seguramente la cosa está peor, si no por el precio de los parkings, como un zona azul, en SF debería ser obligatorio coger hotel con parking si o si.
Prodizk
ForoCoches: Usuario
Cita de antonio1989
Yo ya no tenía coche para visitar la ciudad al final de mi viaje y no vi en directo ningún robo, pero si en parkings de zonas turísticas carteles advirtiendo y algún cristal
antonio1989
Cita de Yagoda
Hace años que fui y no solo por los robos, que seguramente la cosa está peor, si no por el precio de los parkings, como un zona azul, en SF debería ser obligatorio coger hotel con parking si o si.
Cita de Prodizk
Yo ya no tenía coche para visitar la ciudad al final de mi viaje y no vi en directo ningún robo, pero si en parkings de zonas turísticas carteles advirtiendo y algún cristal
He decidido entregar el coche en el aeropuerto de San Francisco y de ahí me voy para la ciudad a disfrutar de los últimos días de viaje sin preocuparme por el aparcamiento y demás.
Prodizk
Cita de antonio1989
He decidido entregar el coche en el aeropuerto de San Francisco y de ahí me voy para la ciudad a disfrutar de los últimos días de viaje sin preocuparme por el aparcamiento y demás.
Haces bien, nosotros hicimos lo mismo, ademas el transporte publico funciona de puta madre y no te comes la cabeza
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Prodizk
Haces bien, nosotros hicimos lo mismo, ademas el transporte publico funciona de puta madre y no te comes la cabeza
Y no lo negemos el cable car es super divertido ajajaja
Prodizk
Cita de Hoyviajamos
Y no lo negemos el cable car es super divertido ajajaja
Jajaja eso también!! Yo fui de pie agarrado y experiencia top!! Mi mano no se atrevió jaja
Arnie Pye
Usuario Novel
recomendais algun free tour en SF???he visto el de civitatis pero el itinerario no me llama mucho sin embargo tiene buenos comentarios
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Arnie Pye
recomendais algun free tour en SF???he visto el de civitatis pero el itinerario no me llama mucho sin embargo tiene buenos comentarios
Yo al final la recorri por mi cuenta, mi mano decia que preferia por libre, dicho esto,

Yo siempre lo recomiendo y las veces que he ido solo a documentar una ciudad para el blog lo he cogido porque aprendes mucho.

Te dejo el articulo de SFO y el video de mi blog
https://hoyviajamosweb.com/que-ver-en-san-francisco

Arnie Pye
Usuario Novel
Una duda con Yosemite...
He visto que si me hospedo en mamoth lakes luego para ir al death valley tengo 3h en vez de 6h
Osea mi idea sería que cuando salga de SF ir directo al parque, pasar el dia y luego a ese hotel en el pueblo ese cruzando la carretera que normalmente este cortada todo el año salvo en verano. Asi al día siguiente puedo volver otro rato antes de bajar al death valley

En cambio, si me hospedo en mariposa o oakhurst son 6h y algo hasta alla o tendria que hacer noche en bakersfield.

Sugerencias, opiniones????
Subterráneo
Cita de Arnie Pye
Una duda con Yosemite...
He visto que si me hospedo en mamoth lakes luego para ir al death valley tengo 3h en vez de 6h
Osea mi idea sería que cuando salga de SF ir directo al parque, pasar el dia y luego a ese hotel en el pueblo ese cruzando la carretera que normalmente este cortada todo el año salvo en verano. Asi al día siguiente puedo volver otro rato antes de bajar al death valley

En cambio, si me hospedo en mariposa o oakhurst son 6h y algo hasta alla o tendria que hacer noche en bakersfield.

Sugerencias, opiniones????
Esto es a gustos y posibilidades de presupuesto

Yo siempre te diría que hagas noche lo más cerca posibile de lo que vayas a visitar al día siguiente. De este modo estás allí a primera hora y ya cogerás el coche más tarde para llegar donde te interese de cara al día siguiente.

Yo hice mis noches en Yosemite (la primera vez justo antes de la entrada al parque y la segunda en Curry Village) y el día que me iba me quedé en Yosemite hasta después de comer, cogí el coche y pasé Mammoth para llegar a Bishop y hacer noche. Al día siguiente crucé Death Valley para llegar a LV antes de cenar.

Como te comento, depende mucho de los días que tengas y de lo que quieras ver/disfrutar. Yo soy mucho de Yosemite, es increíble.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Subterráneo
Esto es a gustos y posibilidades de presupuesto

Yo siempre te diría que hagas noche lo más cerca posibile de lo que vayas a visitar al día siguiente. De este modo estás allí a primera hora y ya cogerás el coche más tarde para llegar donde te interese de cara al día siguiente.

Yo hice mis noches en Yosemite (la primera vez justo antes de la entrada al parque y la segunda en Curry Village) y el día que me iba me quedé en Yosemite hasta después de comer, cogí el coche y pasé Mammoth para llegar a Bishop y hacer noche. Al día siguiente crucé Death Valley para llegar a LV antes de cenar.

Como te comento, depende mucho de los días que tengas y de lo que quieras ver/disfrutar. Yo soy mucho de Yosemite, es increíble.
Me arrepiento mil de no haber invertido mas tiempo en Yosemite, al punto que no tardaremos en volver a la Costa Oeste (por tercera vez) para conocer a fondo el parque y algunos que nos pillen mas cerca.
Subterráneo
Cita de Hoyviajamos
Me arrepiento mil de no haber invertido mas tiempo en Yosemite, al punto que no tardaremos en volver a la Costa Oeste (por tercera vez) para conocer a fondo el parque y algunos que nos pillen mas cerca.
Personalmente me pareció el parque más impactante. Esta última vez estuvimos en Curry Village y en 4-5 años espero volver a hacer el Oeste subiendo a Oregón y Washington para acabar coronando el viaje con 5 días en Yosemite. Por cierto, estoy en tu grupo de Telegram. Gracias por el trabajo.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Subterráneo
Personalmente me pareció el parque más impactante. Esta última vez estuvimos en Curry Village y en 4-5 años espero volver a hacer el Oeste subiendo a Oregón y Washington para acabar coronando el viaje con 5 días en Yosemite. Por cierto, estoy en tu grupo de Telegram. Gracias por el trabajo.
Has estado en Yellowstone? por saber si comparas los dos, porque a mi yellowstone me dejo impactado, pero claro, es que no Yosemite estuve una mañana y ... pues me falto mucho
Subterráneo
Cita de Hoyviajamos
Has estado en Yellowstone? por saber si comparas los dos, porque a mi yellowstone me dejo impactado, pero claro, es que no Yosemite estuve una mañana y ... pues me falto mucho
Sí, son diferentes, aunque los dos espectaculares. Yosemite te envuelve con sus montañas y Yellowstone no te lo acabas. Es más plano pero inmenso. Los dos para echarle días y repetir.
chapi
Sitio
tinogm
Pillo sitio
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenas noches shurs,
como muchos sabréis hace tiempo, os comparto mis guias de viaje. Después de muchos comentarios, me he animado hacer mis guías más bonitas y fáciles de leer, y sobre todo a compartirlas gratis con todo el mundo.
Después de un par de meses de curro he escrito uno de mis viajes más bonitos: el de la Costa Oeste, tanto es que he estado dos veces. Podéis descargar la guía dando clic en la imagen y enlace de abajo.

Descarga la guía desde aquí

No os quiero engañar, en mis guías sí, hay referidos, civitatis, heymondo, holafly etc es una de las maneras que tengo de sacarme unos duros y no cobrarlas. ¡Ojo! Que algunos referidos son con descuento, osea ganamos los dos.

Espero que os sirva y si tenéis alguna crítica constructiva, es bien recibida

saludos
Jota2023
Cita de Hoyviajamos
Hola shur, no, no vaya cogiendo alojamiento sobre la marcha para un viaje de tan pocos días, más que nada porque vas a tener que invertir tiempo en buscar alojamiento y en un viaje corto, el tiempo es el recurso más valioso del que dispones. Nosotros en nuestra segunda roadtrip era septiembre y había mucha gente.Si, por ejemplo, te quedas sin alojamiento en Utah, estás vendido porque no hay mucho.

Si os interesa tenemos un grupete de telegram muy majo de viajeros que hemos ido o estamos por allí

saludos

Hola interesa el grupo de telegram! Tengo dudas, es inidiferente coger el vuelo de ida y vuelta en SF o Los Angeles o hay alguna ventaja entre ellos? Estamos mirando para luna de miel y queremos hacer unos 15/20 dias y luego irnos unos dias a algun sitio de playa de relax. Alguna recomendacion para esto ultimo?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Jota2023
Hola interesa el grupo de telegram! Tengo dudas, es inidiferente coger el vuelo de ida y vuelta en SF o Los Angeles o hay alguna ventaja entre ellos? Estamos mirando para luna de miel y queremos hacer unos 15/20 dias y luego irnos unos dias a algun sitio de playa de relax. Alguna recomendacion para esto ultimo?
Yo realmente la diferencia la veo en coger entrada por SFO y salida por LA si no quieres hacer el Big Sur. Pero esta opción es más cara por el tema de dejar el coche en otra ciudad.

Con 20 días puedes hacer la costa Oeste entrando y saliendo por SFO, se suele elegir esta ciudad porque de todas es la que más días se invierte en ver y así te ahorras esos días de alquiler de coche. Si empiezas por LA o Las Vegas tendrías que tener el coche parado los días que estés en SFO

Saludos
Astra_OPC
O_O
Cita de Hoyviajamos
Buenas noches shurs,
como muchos sabréis hace tiempo, os comparto mis guias de viaje. Después de muchos comentarios, me he animado hacer mis guías más bonitas y fáciles de leer, y sobre todo a compartirlas gratis con todo el mundo.
Después de un par de meses de curro he escrito uno de mis viajes más bonitos: el de la Costa Oeste, tanto es que he estado dos veces. Podéis descargar la guía dando clic en la imagen y enlace de abajo.

Descarga la guía desde aquí

No os quiero engañar, en mis guías sí, hay referidos, civitatis, heymondo, holafly etc es una de las maneras que tengo de sacarme unos duros y no cobrarlas. ¡Ojo! Que algunos referidos son con descuento, osea ganamos los dos.

Espero que os sirva y si teneis alguna crítica constructiva es bien recibida

saludos
gran guia shur!!! aunque ya fui de luna de miel en 2023... tengo pensado volver a la costa oeste el año que viene y voy a seguir tu guia!!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Astra_OPC
gran guia shur!!! aunque ya fui de luna de miel en 2023... tengo pensado volver a la costa oeste el año que viene y voy a seguir tu guia!!
Yo hice lo mismo unos años después de la costa oeste, me fui, pero sobre todo me centré en parques nacionales:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...estados-unidos

Esta fue la ruta que hice.

Tengo en mente pasarla también al formato PDF como he hecho porque el feedback que me está pasando la gente es que le gusta más y cómo se puede imprimir en A5 es muy fácil de llevar encima, para los boomers como yo que somos de llevarlo todo impreso
Prodizk
En septiembre del 23 mi mano y yo fue lo que hicimos!! Entrada y salida por SFO, así los ultimos dias donde visitamos SFO nos ahorramos el coche! Es buena ide
← A Viajes