Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

carlitosfg
ForoCoches: Miembro
Cita de Pyt3r
Gracias por responder!

Pues creo que con las pedazos de crónicas que tenéis en la web tenemos para empezar y terminar!

Nuestro vuelo llega y se va del aeropuerto de los Ángeles, con lo que haremos una ruta circular, tomaremos muchas ideas de las crónicas que tenéis en la web e iremos planificando la ruta

Tenemos ya cerrado el vuelo, el ESTA y queremos cerrar el paseo en helicóptero por el gran cañón, el alojamiento de los primeros días y el alquiler del coche. ¿Es fácil encontrar alojamiento "sobre la marcha" o recomendáis llevarlo todo cerrado? (iríamos en septiembre)
Yo hice igual ruta circular empezando en los ángeles, de ahí a las vegas, pueblos de la ruta 66, gran cañón, monument valley , antelope, horseshoebend, vegas de nuevo a las afueras, desth valley, bakersfield, sequoia park , monterrey, San Luis Obispo, Santa Barbara, malibu y los ángeles.

Yo pille todo con tiempo pero con cancelaciones gratuitas por si quería cambiar algo durante el viaje .

Lo que si te recomiendo coger ya es lo siguiente :

hotel the view en monument valley, es limitado y se acaban las habitaciones, tiene muchísima demanda. Yo me pille una cabaña.

Hotel adler en los ángeles. Está en buena zona, tiene parking y es económico.

Otra cosa que cambiaria. Yo me cogí hotel para el gran cañón dentro en tusayan, un holiday inn creo que era, 300€ la noche. Hubiese preferido quedarme en Williams aunque haya un paseito en coche
carlitosfg
Por cierto, coche te recomiendo un sub. Yo trinque un ford edge y muy bien, me salió alquiler + todos los seguros a todo riesgo entre 600-700€ los 15 días creo que fue.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Mirando vuelos me sale hasta más barato entrando por Los ángeles y saliendo por san francisco, pero veo mucha gente haciendo la ruta circular, subiendo por la costa y bajando por el interior y viceversa.
Cuál sería la mejor opción, entrar por un sitio y salir por otro o circular??
Pyt3r
Cita de carlitosfg
Yo hice igual ruta circular empezando en los ángeles, de ahí a las vegas, pueblos de la ruta 66, gran cañón, monument valley , antelope, horseshoebend, vegas de nuevo a las afueras, desth valley, bakersfield, sequoia park , monterrey, San Luis Obispo, Santa Barbara, malibu y los ángeles.

Yo pille todo con tiempo pero con cancelaciones gratuitas por si quería cambiar algo durante el viaje .

Lo que si te recomiendo coger ya es lo siguiente :

hotel the view en monument valley, es limitado y se acaban las habitaciones, tiene muchísima demanda. Yo me pille una cabaña.

Hotel adler en los ángeles. Está en buena zona, tiene parking y es económico.

Otra cosa que cambiaria. Yo me cogí hotel para el gran cañón dentro en tusayan, un holiday inn creo que era, 300€ la noche. Hubiese preferido quedarme en Williams aunque haya un paseito en coche
Cita de carlitosfg
Por cierto, coche te recomiendo un sub. Yo trinque un ford edge y muy bien, me salió alquiler + todos los seguros a todo riesgo entre 600-700€ los 15 días creo que fue.
Gracias! tomamos nota, ¿Con qué compañía alquilaste el coche?

Cita de elbrecha
Mirando vuelos me sale hasta más barato entrando por Los ángeles y saliendo por san francisco, pero veo mucha gente haciendo la ruta circular, subiendo por la costa y bajando por el interior y viceversa.
Cuál sería la mejor opción, entrar por un sitio y salir por otro o circular??
En nuestro caso, hemos decidido hacer la ruta circular de los Ángeles por el tema del alquiler del coche (para evitar cualquier problema que nos puedan poner) y que no variaba mucho el precio con respecto a entrar en LA y salir por SF.
carlitosfg
Cita de Pyt3r
Gracias! tomamos nota, ¿Con qué compañía alquilaste el coche?

En nuestro caso, hemos decidido hacer la ruta circular de los Ángeles por el tema del alquiler del coche (para evitar cualquier problema que nos puedan poner) y que no variaba mucho el precio con respecto a entrar en LA y salir por SF.
Lo alquile a traves de booking con thrifty. La verdad que todo perfecto, en el aeropuerto hay un autobus que te lleva a las compañias de alquiler de coche a 2-3 min. Cuando llegue alli yo tenia un coche cogido y el tio me dijo que cogiese el que me diera la gana. Tienen como un rango de precios y ahi tu coges el que mas te guste. Yo lei mucho en internet sobre que seguros coger cuales no, que si sacarlos antes o no. Cuando alquile el coche por internet no le meti ningun seguro, y una vez alli ya le meti todos con todo riesgo que creo que fueron unos 280€ o algo asi. Puede salir mas barato si coges solo los especificos pero yo le meti todo, un viaje de esos no quiero sorpresas y 100 euros mas / menos no cambian nada.

me los hubiese ahorrado de antelopee cañon que me parecio un coñazo, a mi me decepciono la verdad, a no ser que seas un enamorado de la fotogria...
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Pyt3r
Gracias por responder!

Pues creo que con las pedazos de crónicas que tenéis en la web tenemos para empezar y terminar!

Nuestro vuelo llega y se va del aeropuerto de los Ángeles, con lo que haremos una ruta circular, tomaremos muchas ideas de las crónicas que tenéis en la web e iremos planificando la ruta

Tenemos ya cerrado el vuelo, el ESTA y queremos cerrar el paseo en helicóptero por el gran cañón, el alojamiento de los primeros días y el alquiler del coche. ¿Es fácil encontrar alojamiento "sobre la marcha" o recomendáis llevarlo todo cerrado? (iríamos en septiembre)
Hola shur, no, no vaya cogiendo alojamiento sobre la marcha para un viaje de tan pocos días, más que nada porque vas a tener que invertir tiempo en buscar alojamiento y en un viaje corto, el tiempo es el recurso más valioso del que dispones. Nosotros en nuestra segunda roadtrip era septiembre y había mucha gente.Si, por ejemplo, te quedas sin alojamiento en Utah, estás vendido porque no hay mucho.

Si os interesa tenemos un grupete de telegram muy majo de viajeros que hemos ido o estamos por allí

saludos
elbrecha
Tema de robos en los coches de alquiler, quitando San francisco, que ya he oído más de un caso, en el resto de sitios y ciudades hay problemas?? Ya que en este tipo de viajes al tener que ir de un sitio a otro vas siempre con el coche cargado.

Entiendo que en parques naturales y demás no habrá ningún riesgo de dejar el coche con todo dentro, no??
Pyt3r
Cita de carlitosfg
Lo alquile a traves de booking con thrifty. La verdad que todo perfecto, en el aeropuerto hay un autobus que te lleva a las compañias de alquiler de coche a 2-3 min. Cuando llegue alli yo tenia un coche cogido y el tio me dijo que cogiese el que me diera la gana. Tienen como un rango de precios y ahi tu coges el que mas te guste. Yo lei mucho en internet sobre que seguros coger cuales no, que si sacarlos antes o no. Cuando alquile el coche por internet no le meti ningun seguro, y una vez alli ya le meti todos con todo riesgo que creo que fueron unos 280€ o algo asi. Puede salir mas barato si coges solo los especificos pero yo le meti todo, un viaje de esos no quiero sorpresas y 100 euros mas / menos no cambian nada.

me los hubiese ahorrado de antelopee cañon que me parecio un coñazo, a mi me decepciono la verdad, a no ser que seas un enamorado de la fotogria...
Gracias! no había pensado en mirar en booking el tema de coches. Si, tengo en mente pillar a todo riesgo el coche.
Un coche tipo rav4 me sale por 779€ desde el 18 días, creo que está bien de precio.

Cita de Hoyviajamos
Hola shur, no, no vaya cogiendo alojamiento sobre la marcha para un viaje de tan pocos días, más que nada porque vas a tener que invertir tiempo en buscar alojamiento y en un viaje corto, el tiempo es el recurso más valioso del que dispones. Nosotros en nuestra segunda roadtrip era septiembre y había mucha gente.Si, por ejemplo, te quedas sin alojamiento en Utah, estás vendido porque no hay mucho.

Si os interesa tenemos un grupete de telegram muy majo de viajeros que hemos ido o estamos por allí

saludos
Oído cocina! intentaremos tener la ruta lo más cerrada posible en cuanto alojamientos se refiere.

Y si, ya estoy en el grupo de telegram, ¡gracias!
carlitosfg
Cita de elbrecha
Tema de robos en los coches de alquiler, quitando San francisco, que ya he oído más de un caso, en el resto de sitios y ciudades hay problemas?? Ya que en este tipo de viajes al tener que ir de un sitio a otro vas siempre con el coche cargado.

Entiendo que en parques naturales y demás no habrá ningún riesgo de dejar el coche con todo dentro, no??
Yo a san francisco no fui, pero si lei que es una locura que estan partiendo todo el rato coches. Por el lejano oeste las rutas y demas nada de nada, todo muy seguro, no se ven pandillas de gangstas ni nada parecido
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de carlitosfg
Yo a san francisco no fui, pero si lei que es una locura que estan partiendo todo el rato coches. Por el lejano oeste las rutas y demas nada de nada, todo muy seguro, no se ven pandillas de gangstas ni nada parecido
NO le metas miedo jajaja
Hemos estado 4 veces en SFO y sin problema
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Hoyviajamos
NO le metas miedo jajaja
Hemos estado 4 veces en SFO y sin problema
Pues cuando yo fui sí vi problemas con eso en el Golden Gate. Estaba lleno de carteles de que habían robos y a la vuelta vi un coche con el cristal de atrás reventado y le habían quitado las maletas del maletero
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de paco05
Pues cuando yo fui sí vi problemas con eso en el Golden Gate. Estaba lleno de carteles de que habían robos y a la vuelta vi un coche con el cristal de atrás reventado y le habían quitado las maletas del maletero
Es verdad no recordaba eso que dices, en los parkings del golden gate vi los carteles, pero no vi ningun cristal roto ni nada.
Carter_rs
Cita de Hoyviajamos

saludos
Interesa vamos en verano de LA a San Francisco, y con varias dudas , con lo que se agradece la ayuda de los shures
elbrecha
Merece la pena el universal studios si ya hemos visto el de Osaka?? Alguien que haya estado en los dos para comparar??
SheilaWtravel
Agencia de Viajes Online
Cita de elbrecha
Merece la pena el universal studios si ya hemos visto el de Osaka?? Alguien que haya estado en los dos para comparar??

Hola! Yo estuve en el Universal de Los Ángeles, y para mi gusto merece mucho mas la pena que incluso el de Orlando. Tiene un recorrido por los estudios de Hollywood que solo está allí y junto con la zona de Harry Potter bien merece la pena la visita.
Se ve en un día asi que merece la pena dedicárselo.

De hecho menos mal que los 3 días que estuvimos en Los Ángeles planeamos entradas a sitios porque no nos gustó mucho. Estuvimos viendo un partido de la NBA, una mañana en el tour de los estudios de la Warner (para ver el estudio de Friends) y un día completo en Universal. El resto lo típico del paseo de la fama, el muelle de Santa Mónica y el observatorio (que estaba muy nublado y no vimos nada).

Si os puedo ayudar con las entradas de Universal o Disneyland avisadme.
Y también con la ruta completa, que la hicimos en 16 días desde San Francisco.
elbrecha
Cita de SheilaWtravel
Hola! Yo estuve en el Universal de Los Ángeles, y para mi gusto merece mucho mas la pena que incluso el de Orlando. Tiene un recorrido por los estudios de Hollywood que solo está allí y junto con la zona de Harry Potter bien merece la pena la visita.
Se ve en un día asi que merece la pena dedicárselo.

De hecho menos mal que los 3 días que estuvimos en Los Ángeles planeamos entradas a sitios porque no nos gustó mucho. Estuvimos viendo un partido de la NBA, una mañana en el tour de los estudios de la Warner (para ver el estudio de Friends) y un día completo en Universal. El resto lo típico del paseo de la fama, el muelle de Santa Mónica y el observatorio (que estaba muy nublado y no vimos nada).

Si os puedo ayudar con las entradas de Universal o Disneyland avisadme.
Y también con la ruta completa, que la hicimos en 16 días desde San Francisco.
Muchas gracias!

Si incluye un recorrido por los estudios de cine de verdad, merece la pena entonces. El de Osaka estaba bien, pero sin más, quitando un par de cosas como el super mario world, la zona de harry potter y alguna cosa más, tampoco fue tanto como me esperaba. Aunque también es verdad que pillarnos ola de calor y miles de personas en el parque (con colas de más de una hora para cada atracción), no ayudo a sacarme una opinión totalmente favorable

Todavía ni he comprado vuelos, estoy haciendo un tanteo de cosas para ver, barajando y comparando con otros destinos para ver cual merece más la pena.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Carter_rs
Interesa vamos en verano de LA a San Francisco, y con varias dudas , con lo que se agradece la ayuda de los shures
Lo que necesites aquí estamos!
Carter_rs
Shurs un par de dudas:

1. Merece la pena mantener el coche en San Francisco? ( Es nuestra última parada y ya de ahí volvemos) He leído que el tema del parking está fatal y es bastante caro, entonces tiene sentido dejar el coche al llegar a SF

2. Tan mal están las carreteras? Íbamos a alquilar un Camaro pero si tan mal están las carreteras iremos a por una pick up , además de autoreuope alguna otra página de confianza??

3. Ya que estamos aprovecho más dudas, para "pisar y hacer parte de la ruta 66" habíamos pensado en ir de LA a Kingman, recomendáis este pueblecito o es mejor otro?

4. Llevamos idea de hacer una excursión de día al Gran Cañón desde Las Vegas, lo véis bien o es mejor quedarnos por ahí y hacer una desde el propio cañón?

Gracias de antebrazo
Prodizk
1 Transporte público, no te compliques, encima ves por todos lados carteles de ojo con los robos en coches.

2 Nosotros vimos alguna zona algo mal, pero no me llamo la atención especialmente

3 Kingman merece la pena, sí, al igual que Seligman

4 Nosotros nos quedamos en Williams y estuvimos todo el día por el GC, lo veo mejor opción, ademas Williams estuvimos muy ruta 66

@Carter_rs
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Carter_rs
Shurs un par de dudas:

1. Merece la pena mantener el coche en San Francisco? ( Es nuestra última parada y ya de ahí volvemos) He leído que el tema del parking está fatal y es bastante caro, entonces tiene sentido dejar el coche al llegar a SF

2. Tan mal están las carreteras? Íbamos a alquilar un Camaro pero si tan mal están las carreteras iremos a por una pick up , además de autoreuope alguna otra página de confianza??

3. Ya que estamos aprovecho más dudas, para "pisar y hacer parte de la ruta 66" habíamos pensado en ir de LA a Kingman, recomendáis este pueblecito o es mejor otro?

4. Llevamos idea de hacer una excursión de día al Gran Cañón desde Las Vegas, lo véis bien o es mejor quedarnos por ahí y hacer una desde el propio cañón?

Gracias de antebrazo

Buenas, en SF el coche no te hará falta para nada.
Se puede ir andando a todos los sitios y si no puedes tirar de Uber para ir a las zonas más alejadas.
Nosotros nos quedamos por la zona de Main Street y fuimos andando sin problemas a prácticamente todos los lados.

¿ a qué carreteras te refieres? En general las carreteras están bien, otra cosa es que te metas en los parques donde en según qué zonas interesa coger un coche más alto. Nosotros cogimos un Nissan Murano y no tuvimos ningún problema en ningún parque nacional. En Monument Valley sí que vimos coches pasarlo un poco mal por los baches y tipo de terreno al realizar el loop principal.

3,más o menos es lo que realizamos nosotros, salimos temprano de LA , visitando Joshua Tree y teniendo intención de visitar Kingsman,Sellingan y Williams,al final desistimos porque estábamos reventados del viaje y solo paramos en Williams para pasar la noche.
4)son 4 horas de viaje desde LV, demasiado tute para llegar. Nosotros hicimos noche en Williams y ya desde allí fuimos al Cañón.
ReeLo
A disfrutar!
Bodhi
Jediknight
Cita de elbrecha
Muchas gracias!

Si incluye un recorrido por los estudios de cine de verdad, merece la pena entonces. El de Osaka estaba bien, pero sin más, quitando un par de cosas como el super mario world, la zona de harry potter y alguna cosa más, tampoco fue tanto como me esperaba. Aunque también es verdad que pillarnos ola de calor y miles de personas en el parque (con colas de más de una hora para cada atracción), no ayudo a sacarme una opinión totalmente favorable

Todavía ni he comprado vuelos, estoy haciendo un tanteo de cosas para ver, barajando y comparando con otros destinos para ver cual merece más la pena.
Pues siento disentir pero yo he estado en el Universal de Orlando (en los dos que había, ahora hay tres) y en el de Los Ángeles, y no hay comparación posible. Las ventajas que tiene el de Los Ángeles son el mundo de Nintendo (que tienes en Osaka) y el tour por los estudios (que está bien pero que no me mató, de hecho las dos atracciones que incluye, King Kong y Fast and Furious las hay en Orlando). Pero es que el mundo de Harry Potter de Orlando (el de cualquiera de los dos parques, ahora tres) es mucho mejor que el de Los Ángeles, las dos mejores atracciones solo están en Orlando) y hay varias atracciones más que en Los Ángeles no hay (Velocicoaster, Hulk...). Sin haber estado me da la impresión de que el parque de Osaka se parece mucho al de Los Ángeles, salvo que seas muy fan, no creo que el tour de los estudios sea suficiente. Algo parecido pasa con los parques Disney, Orlando es infinitamente superior a Anaheim.
Carter_rs
Muchas gracias shures , seguire vuestros consejos !
elbrecha
Los que hayáis comprado los vuelos últimamente, en que rango se mueven?? Por ahora la mejor combinación que veo para Agosto es con Turkish desde Málaga unos 860 € por persona, ida a Los Ángeles y vuelta desde San Francisco. Ambos con escala en Estambul, en la ida metería un Stopover para pasar un día completo allí (me regalan las dos noches de hotel), y la vuelta con una escala de dos horas.
Con Level me sale prácticamente lo mismo, aunque ida y vuelta desde Los Ángeles y sin la ventaja de pasar el día en Estambul.

Recuerdo de buscar el año pasado para las mismas fechas y encontrar los precios algo mejores (entre 600 y 700 por persona).

Cita de Bodhi
Pues siento disentir pero yo he estado en el Universal de Orlando (en los dos que había, ahora hay tres) y en el de Los Ángeles, y no hay comparación posible. Las ventajas que tiene el de Los Ángeles son el mundo de Nintendo (que tienes en Osaka) y el tour por los estudios (que está bien pero que no me mató, de hecho las dos atracciones que incluye, King Kong y Fast and Furious las hay en Orlando). Pero es que el mundo de Harry Potter de Orlando (el de cualquiera de los dos parques, ahora tres) es mucho mejor que el de Los Ángeles, las dos mejores atracciones solo están en Orlando) y hay varias atracciones más que en Los Ángeles no hay (Velocicoaster, Hulk...). Sin haber estado me da la impresión de que el parque de Osaka se parece mucho al de Los Ángeles, salvo que seas muy fan, no creo que el tour de los estudios sea suficiente. Algo parecido pasa con los parques Disney, Orlando es infinitamente superior a Anaheim.
Muchas gracias!

De todas formas aún no tengo decidido del todo este viaje, pero si es el que más papeletas tiene. Y una vez elegido habrá que ver como encajo los días y si tiene cabida el Universal, que teniendo tan reciente el de Osaka (hace apenas unos meses) quizás es mejor priorizar otras cosas.
Arnie Pye
Usuario Novel
Estoy mirando para ir este verano, son buenas fechas?
He hecho una primera batida en un agencia y me han sacado un presupuesto de 2050€/ persona 12 noches con vuelos Madrid SFCO los angeles Madrid y un interno de las Vegas a los angeles hoteles, seguro y alquiler de coche. No se…. Lo he visto bastante chollo

Tenéis grupo de telegram?

una cosa que me ha matado es que de yosemite al death valley son 5h en coche y al día siguiente al gran cañón otras 5h, creéis que así se disfruta? La gente realmente lo hace así? Es decir pegarse la panzada a conducir
Subterráneo
Cita de Arnie Pye
He hecho una primera batida en un agencia y me han sacado un presupuesto de 2050€/ persona 12 noches con vuelos Madrid SFCO los angeles Madrid y un interno de las Vegas a los angeles hoteles, seguro y alquiler de coche. No se…. Lo he visto bastante chollo

una cosa que me ha matado es que de yosemite al death valley son 5h en coche y al día siguiente al gran cañón otras 5h, creéis que así se disfruta? La gente realmente lo hace así? Es decir pegarse la panzada a conducir
Si no te gusta conducir, no lo disfrutas, obviamente.

Yo en verano me hice 7.000km en 31 días y lo disfruté como un niño. Había varios días de casi 700km y el resto era mucho más llevadero, aunque teníamos días en los que no tocábamos el coche.

Eso sí, la ruta la hice por mi cuenta ya que lo que visitamos no te lo montan en cualquier agencia.

Yo personalmente soy más de parques nacionales que de grandes ciudades, aunque reconozco que si vas tienes que verlas. 2000€ no es caro pero me preocupa más el tiempo que te va a dar para ver ciertas cosas. He estado dos veces y la primera (3 semanas) se me hizo corto, así que la segunda decidí alargarlo a 1 mes y me habría tirado más tiempo todavía.

Lo de conducir, como te comento, es a gusto particular.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Arnie Pye

No es mal precio tal y como están las cosas, si te lo dan todo hecho y organizado te ahorras ese proceso y vas a tiro hecho.
Nosotros fuimos en verano 2023 y estuvimos 23 días,recorriendo 4 estados y nos salió todo( vuelos, hoteles, coche de alquiler, comidas, entradas a Universal en LA, bono para entrar en los parques….)por unos 7000 euros dos personas.
Hicimos unos 3000 km en 11 días.
Si quieres visitar los parques es lo que toca, mentalizarte que vas a hacer km y km en coche ya que las distancias son muy grandes.
Arnie Pye
Usuario Novel
Cita de Subterráneo
Si no te gusta conducir, no lo disfrutas, obviamente.

Yo en verano me hice 7.000km en 31 días y lo disfruté como un niño. Había varios días de casi 700km y el resto era mucho más llevadero, aunque teníamos días en los que no tocábamos el coche.

Eso sí, la ruta la hice por mi cuenta ya que lo que visitamos no te lo montan en cualquier agencia.

Yo personalmente soy más de parques nacionales que de grandes ciudades, aunque reconozco que si vas tienes que verlas. 2000€ no es caro pero me preocupa más el tiempo que te va a dar para ver ciertas cosas. He estado dos veces y la primera (3 semanas) se me hizo corto, así que la segunda decidí alargarlo a 1 mes y me habría tirado más tiempo todavía.

Lo de conducir, como te comento, es a gusto particular.
es que después de San Francisco vamos a Yosemite al día siguiente death valley luego am gran cañon es decir todo dia tras dia, lo de conducir me puedo ir partiendo con mi mujer pero mi cosa es si se disfruta llegando reventado… el de la agencia me dice que con 2-3h viendo esas cosas da de sobra y eso me chirria
serpico
shurs os voy a contar lo que hice yo, que no es por tirarme flores pero creo que quedo bastante bien

san francsico a Yosemte, hice noche en Oakhurst que te queda a menos de media hora de la entrada sur a Yosemite, así ves el bosque de Sequoas nada más entrar y te pilla de camino el Glacier Point y sales por el tunel del tunnel view y te lo encuentras de frente, MUY IMPORTANTE quedarse dentro del Curry Village en las cabañas o si tienes más pasta en los hoteles, RESERVAR CON MUCHA ANTELACION, no recomiendo para nada quedarse fuera del parque porque logisticamente pierdes tiempo y el Curry Village y Yosemite en general es espectacular

curry village sales por el Tioga Pass hacia Mono lake, Lee Vining, yo hice noche en Bishop un poco más al sur de Mammoth Lakes que es el sitio tipico porque encontre un chollo, una habitacion de 4 literas con baño privado por 100dolares, Hostel California, hostel de porretillas pero muy limpio y majetes

de Bishop fui a las vegas, importante ir con el deposito lleno y rezar para que no se te pare el coche porque no hay NADA, eso si las vistas y la carretera espectaculares

en Las Vegas me quede en el Cesars, de ahí salimos hacia el norte para ver el cañon por el North Rim, para mi mucho más bonito y tranquilo que el south rim, con la mitad de la mitad de turistas, esa noche la puedes pasar en las cabañas del propio north rim, pero decidií acercarme hacia Page, y dormimos en Marble Canyon cerca del puente navajo en Lee´s Ferry Lodge, motel muy decente, la habitación que tenia 4 camas sueltas tiene vistas al marble canyon, sencillamente acojonante

al dia siguiente vimos navajo bridge horseshoe bend y tiramos hacia Monument, no vimos en antelope fallo gordo lo sé, ya no quedaban entradas, despues descubri que hay un lower antelope canyon que no tiene tanto turista y está muy bien tambien,vimos todo el paisaje del monument, el forrest gump point, ese dia dormimos en Mexican Hat en el hotel que tiene una piscina con una parte cimatizada, en esa zona los hoteles son caros porque no hay muchos, importante si quereis hacer el loop por el monument valley reservar, es una excursion con coches adaptados a la carretera no asfaltada, puedes ir con el tuyo de alquiler pero no lo recomiendo, como pinches tu seguro muy probalemente no lo cubra

nos despertamos en mexican hat y tiramos hacia el south rim, bonito impactante pero ultramasificado, me gusto mucho más el north, ese dia hicimos noche en Loughlin, una suerte de Las Vegas de hacendado mezclada con Benidorm, era tan cutre y sordida que hasta me gusto, solo buscabamos un sitio barato para parar antes de llegar a los angeles y cumplio

lo saque casi todo con una agencia online que se llama Gourmety, no lo reseve todo porque les conoci tarde, muy buen precio en alquiler de coche, el paquete que te dan esta preparado con todo lo que necesitas, a todo lo que te ofrezcan en la agencia dices nonono dame el coche y ya, vuelos tambien baratos, hotel en las vegas mejor que booking, muy recomendable, es gente que ha ido a esa zona muchas veces y la conoce bien
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Arnie Pye
es que después de San Francisco vamos a Yosemite al día siguiente death valley luego am gran cañon es decir todo dia tras dia, lo de conducir me puedo ir partiendo con mi mujer pero mi cosa es si se disfruta llegando reventado… el de la agencia me dice que con 2-3h viendo esas cosas da de sobra y eso me chirria

Si quieres aprovechar el viaje es lo que toca, o reducir el número de parques que queréis visitar.
La idea es levantarse muy pronto y gestionar el día en el parque nacional que vayas a visitar, contando el tiempo de desplazamiento desde el lugar donde hiciste noche.
Con 2 horas en Yosemite o en cualquiera de los parques es lo que vas a gastar en aparcar el coche, visitar el centro de visitantes y decidir qué quieres ver.
← A Viajes