PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Mnem
ForoCoches: Miembro
Madre mía los lloros absurdos sobre una situación que era lógica.

Estáis pataleando, pero vais a seguir jugando e ya. Igual que escucháis musica en Spotify y veis pelis en cualquier plataforma digital.

Pulgasari_
Hoy, más que nunca, orgulloso de JAMÁS haberles dado un duro ni haberles comprado una consola.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Almost
tu lo has dicho

y segun los términos y condiciones se pueden vender o comprar cuentas?

Pues eso, cuando quieran te banean y te quedas con cara de tonto.
Todo el mundo compra keys en resellers de dudosa procedencia y aquí estamos
Drakessl
Ya lo intentaron en el pasado y ahora lo van a conseguir, el monopolio en su tienda y poner los precios que ellos quieran.

Pero hoy leí algo interesante. Si un niño pequeño va por un centro comercial y no ve nada de PS6 y solo ve algo de Nintendo, que va a pedirle a su padre?

Ojo con lo que pueden perder en publicidad por no estar en las tiendas, solo las consolas...
Cafeinado
Cita de Cinetron
Todo el mundo compra keys en resellers de dudosa procedencia y aquí estamos
Mucha gente compraba físico en PS y aqui estamos
alvarions
Cita de prodge
La gente que se queja sin comprar juegos son entrañables
Mejor quejarse pagando el plus
alvarions
Cita de SpitfireMk
De los mismos enlaces que para tu tabla me imagino.
Los panchitos y las nuevas generaciones con la IA es digno de estudio de mientras siguen hundiendo su supuesto hobby favorita con consultas de mierda
HandRolling
Cita de SpitfireMk
Ve a Grok y se los reclamas
Cita de alvarions
Los panchitos y las nuevas generaciones con la IA es digno de estudio de mientras siguen hundiendo su supuesto hobby favorita con consultas de mierda
Decias? A ver si sois vosotros que no sabeis como funciona internet, que se lo tenga que explicar a mi padre que tiene 65 años ok, pero que os lo tenga que explicar a vosotros que teneis que tener mi edad, muy duro.

Y yo estoy en contra de lo que ha hecho Sony pero una cosa no quita la otra, las ventas digitales son superiores.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Pulgasari_
Hoy, más que nunca, orgulloso de JAMÁS haberles dado un duro ni haberles comprado una consola.
Como me arrepiento de haberme comprado la PS5... 4 exclusivos he jugado desde que la pille aquel 2020... Igualito que la PS4
alvarions
Cita de HandRolling
Decias? A ver si sois vosotros que no sabeis como funciona internet, que se lo tenga que explicar a mi padre que tiene 65 años ok, pero que os lo tenga que explicar a vosotros que teneis que tener mi edad, muy duro.
Como se nota que no hay cole.. pregúntale a la IA como tendras que hacerlo para pagar una consola a 1000€ only digital + online a 72 ( por ahora) y juego digital a 79,99€.

A ver que te dice.
Josikem
Cita de HandRolling
No entendeis que a la mayoria de usuarios se la pela

Esa balanza tiene en cuenta los dlcs y sobres del FIFA, etc para sumarlo a lo digital verdad?

Creo que nunca los separaron en las métricas.
Tunante
Cita de Mnem
Madre mía los lloros absurdos sobre una situación que era lógica.

Estáis pataleando, pero vais a seguir jugando e ya. Igual que escucháis musica en Spotify y veis pelis en cualquier plataforma digital.

Pero esas películas y música te la sigues pudiendo comprar en disco ¿no?
HandRolling
Cita de alvarions
Como se nota que no hay cole.. pregúntale la IA como tendras que hacerlo para pagar una consola a 1000€ only digital + el onlien a 72 ( por ahora) y juego digital a 79,99€.

A ver que te dice.
Que tendrá que ver una cosa con otra, deberias de volver al cole a repasar compresión lectora, te estoy diciendo que estoy en contra de lo que ha hecho Sony pero que las ventas digitales son superiores. Otro mas haciendo el ridiculo.
YieldGaming
Cita de Cinetron
Cuando se agoten sus consolas para jugar gta vi, ,dices?
El que quiere jugar a GTA VI ya tiene comprada la consola hace tiempo, incluso este año antes de la última subida de precios

Al final, esto solo se soluciona con no comprar ni sus consolas ni sus juegos
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Deivme
Eso es una milonga o entiendo que no viviste la epoca. Steam fue el oasis en el desierto ya que el gaming en pc estuvo en la uci en los 2000 por lo que, obviamente tras un rechazo inicial (a ninguno nos gustaba entrar en steam para jugar al counter ) valve fue mejorando Steam para convertirlo del launcher de valve a la tienda que conocemos hoy en dia. Ese crecimiento hizo revitalizar el gaming en pc paso a paso y ademas, dentro de que es una empresa, han tenido buenos gestos con el consumidor. Sin olvidar que al no ser un sistema cerrado y no depender de "generaciones" tu biblioteca siempre la tienes disponible y cualquier cosa la comunidad la puede solucionar.

Asi que pasamos de la nada casi absoluta por culpa de la pirateria a tener una plataforma donde empezaban a salir los juegos de nuevo, mientras que Sony simplemente esta recortando derechos, porque vender una caja con una cdkey pues...

En resumen, Steam nacio como una necesidad si queriamos tener videojuegos en pc y Sony esta rascando cada euro que puede a costa de muchos usuarios que, veremos cuantos son fieles a la marca y cuantos al estilo de vida clasico videojueguil y,viendose forzados a lo digital, a saber si acaban en pc.
Din, y aunque yo peco de tenerlo todo en steam me parece que gog lo está haciendo aún mejor, con todo y ser digital..
HandRolling
Cita de Josikem
Esa balanza tiene en cuenta los dlcs y sobres del FIFA, etc para sumarlo a lo digital verdad?

Creo que nunca los separaron en las métricas.
Los enlaces los tienes arriba pero no creo que sea un 20% probablemente sea un 30 o 35.
Cinetron
Cita de Tunante
Pero esas películas y música te la sigues pudiendo comprar en disco ¿no?
La verdad es que no, el br está en extinción
Franisco
Nunca compraré una consola en la que no pueda meter un juego físico. De ese momento en adelante, sere jugador retro.
Josikem
Cita de HandRolling
Los enlaces los tienes arriba pero no creo que sea un 20% probablemente sea un 30 o 35.
Grache, espero que al menos no se vayan de rositas, si lo quieren hacer que sufran un poco.
HandRolling
Cita de Josikem
Grache, espero que al menos no se vayan de rositas, si lo quieren hacer que sufran un poco.
Yo hace dias ya me queje de lo que hizo GTA 6

Cita de HandRolling
A muchos os da igual pero esto es otra batalla perdida para el consumidor (nosotros), hermos permitido:

-Accesos anticipados
-Cosmeticos
-Pases de batalla
-Loot boxes
-Gacha
-Pay2fast
-Monedas ficticias
-FOMO

Y ahora quitar los discos fisicos, a mi los discos me la pelan porque hace mas de 10 años que no tengo consola ni quiero tener carcasas por casa pero esto es otra batalla perdida.
Otra medida mas anticonsumidor, para que ellos ganen mas pasta.
xamus99
Pensando cosas Nazis.
Cita de Franisco
Nunca compraré una consola en la que no pueda meter un juego físico. De ese momento en adelante, sere jugador retro.
lo tengo claro, Consola china retro con disco duro. PS6 ni con agua, tengo la 5 pillando polvo.
Cafeinado
Cita de HandRolling
Yo hace dias ya me queje de lo que hizo GTA 6

Otra medida mas anticonsumidor, para que ellos ganen mas pasta.
Quejarte aqui mientras pagas una reserva digital a 100 pavos no le importa a nadie de relevancia
alvarions
Cita de Cinetron
La verdad es que no, el br está en extinción
A ver panchitrol algunos seguimos comprando vinilos. Respetese un poco
HandRolling
Cita de Cafeinado
Quejarte aqui mientras pagas una reserva digital a 100 pavos no le importa a nadie de relevancia
Yo no he reservado nada y en el hilo de gta he recomendado no reservar, no tengo ni consola ni la voy a comprar asi que imaginate.
AllThatJazz
Cita de HandRolling
No entendeis que a la mayoria de usuarios se la pela

Mis cojones. En ese porcentaje (de ser cierto) están metiendo las ofertas puntuales, los juegos gratis del plus, los indies que no tienen copia física. TODO el que ama esta industria quiere un juefo FÍSICO que poder revender, coleccionar o meterse por el culo si hace falta. De otra manera te gastas el dinero en comprar NADA. Una puta licencia de uso que pueden revocarte en cualquier momento... como han hecho justo hace dos días con las películas.

Esto no es progreso... es un directivo en un despacho haciéndose pajas con los beneficios que piensan sacar a base de monopolizar el mercado de los videojuegos, sin la opción de la segunda mano y sin ningún tipo de competencia.

Los legisladores europeos tendrían que poner freno a esto de manera INMEDIATA. Que es la única puta cosa en la que Europa destaca.
Dastan
In vino veritas
Cita de Epethe Khan
Ya lo hizo Nintendo con Wii U, vinculando la ID del juego con la consola en vez de vincularla con el perfil.
Yo sé que maneras habrá seguramente claro. Esperemos que no toquen esto..
cutarcutar
Sony es un cáncer
PedoConCarne
Casi he llorado con la noticia, adiós a las tiendas de videojuegos, a la segunda mano, a tener una colección en casa, adiós a tantas a cosas...

Mismo dinero, menos derechos, menos libertad.

Estábamos en el mejor momento, teníamos todo y nos van a dejar como a los de PC.

Si comprar no es poseer, piratear no es robar. Pasaremos al PC con mucha desgracia...
alvarions
Cita de cutarcutar
Sony es un cáncer
El mayor cáncer y destructor de la industria.

Mira que mierdasoft tenia muchos números por cargarse todo esto pero tenia que ser Sony.

Es curiosa la vida a veces.
kirry burrio
Mira que ayer estaba criticando a XBOX por el inminente cierre de estudios, pero esto no tiene nombre. No sé hasta qué punto será posible monopolizar el mercado pero me extraña que aquí no intervenga la legislación Europea o de USA y les obliguen a dar alternativas. Si de repente tienen que meter Steam u otras tiendas en PS por la ley de mercado, estaríamos hablando de una cagada monumental como ninguna.

Pero vamos, que esos toros se van a ver desde la barrera porque yo lo tengo claro: me paso a PC.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día