PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 22:30
|
Madre mía los lloros absurdos sobre una situación que era lógica. Estáis pataleando, pero vais a seguir jugando e ya. Igual que escucháis musica en Spotify y veis pelis en cualquier plataforma digital.
|
01-jul-2026 22:34
| Hoy, más que nunca, orgulloso de JAMÁS haberles dado un duro ni haberles comprado una consola. |
01-jul-2026 22:35
|
Ya lo intentaron en el pasado y ahora lo van a conseguir, el monopolio en su tienda y poner los precios que ellos quieran. Pero hoy leí algo interesante. Si un niño pequeño va por un centro comercial y no ve nada de PS6 y solo ve algo de Nintendo, que va a pedirle a su padre? Ojo con lo que pueden perder en publicidad por no estar en las tiendas, solo las consolas... |
01-jul-2026 22:41
Los panchitos y las nuevas generaciones con la IA es digno de estudio de mientras siguen hundiendo su supuesto hobby favorita con consultas de mierda
|
Editado: 01-jul-2026 22:46 -
01-jul-2026 22:47
|
85% of PlayStation Game Sales Are Digital – Is Physical Gaming Dying?
Physical Game Sales in 2023 – End of an Era? Digital sales made up 54.6% of total Nintendo (NTDOY) FY26 software revenue Just 15% of All PS5 Software Was Purchased Physically Last Quarter Gaming Console Statistics By Games, Performance, Quality (2026) Dame los enlaces de tu post. Y yo estoy en contra de lo que ha hecho Sony pero una cosa no quita la otra, las ventas digitales son superiores. |
01-jul-2026 22:49
|
01-jul-2026 22:50
|
A ver que te dice. |
01-jul-2026 22:51
|
Esa balanza tiene en cuenta los dlcs y sobres del FIFA, etc para sumarlo a lo digital verdad? Creo que nunca los separaron en las métricas. |
01-jul-2026 22:52
| Que tendrá que ver una cosa con otra, deberias de volver al cole a repasar compresión lectora, te estoy diciendo que estoy en contra de lo que ha hecho Sony pero que las ventas digitales son superiores. Otro mas haciendo el ridiculo. |
|
El que quiere jugar a GTA VI ya tiene comprada la consola hace tiempo, incluso este año antes de la última subida de precios Al final, esto solo se soluciona con no comprar ni sus consolas ni sus juegos |
|
Eso es una milonga o entiendo que no viviste la epoca. Steam fue el oasis en el desierto ya que el gaming en pc estuvo en la uci en los 2000 por lo que, obviamente tras un rechazo inicial (a ninguno nos gustaba entrar en steam para jugar al counter
) valve fue mejorando Steam para convertirlo del launcher de valve a la tienda que conocemos hoy en dia. Ese crecimiento hizo revitalizar el gaming en pc paso a paso y ademas, dentro de que es una empresa, han tenido buenos gestos con el consumidor. Sin olvidar que al no ser un sistema cerrado y no depender de "generaciones" tu biblioteca siempre la tienes disponible y cualquier cosa la comunidad la puede solucionar.Asi que pasamos de la nada casi absoluta por culpa de la pirateria a tener una plataforma donde empezaban a salir los juegos de nuevo, mientras que Sony simplemente esta recortando derechos, porque vender una caja con una cdkey pues... En resumen, Steam nacio como una necesidad si queriamos tener videojuegos en pc y Sony esta rascando cada euro que puede a costa de muchos usuarios que, veremos cuantos son fieles a la marca y cuantos al estilo de vida clasico videojueguil y,viendose forzados a lo digital, a saber si acaban en pc. |
01-jul-2026 22:53
| Los enlaces los tienes arriba pero no creo que sea un 20% probablemente sea un 30 o 35. |
01-jul-2026 22:54
| Nunca compraré una consola en la que no pueda meter un juego físico. De ese momento en adelante, sere jugador retro. |
01-jul-2026 22:55
| Grache, espero que al menos no se vayan de rositas, si lo quieren hacer que sufran un poco. |
01-jul-2026 22:56
|
A muchos os da igual pero esto es otra batalla perdida para el consumidor (nosotros), hermos permitido:
-Accesos anticipados -Cosmeticos -Pases de batalla -Loot boxes -Gacha -Pay2fast -Monedas ficticias -FOMO Y ahora quitar los discos fisicos, a mi los discos me la pelan porque hace mas de 10 años que no tengo consola ni quiero tener carcasas por casa pero esto es otra batalla perdida. |
01-jul-2026 22:57
| lo tengo claro, Consola china retro con disco duro. PS6 ni con agua, tengo la 5 pillando polvo. |
01-jul-2026 22:58
| Quejarte aqui mientras pagas una reserva digital a 100 pavos no le importa a nadie de relevancia |
01-jul-2026 22:58
| Yo no he reservado nada y en el hilo de gta he recomendado no reservar, no tengo ni consola ni la voy a comprar asi que imaginate. |
01-jul-2026 23:00
|
Mis cojones. En ese porcentaje (de ser cierto) están metiendo las ofertas puntuales, los juegos gratis del plus, los indies que no tienen copia física. TODO el que ama esta industria quiere un juefo FÍSICO que poder revender, coleccionar o meterse por el culo si hace falta. De otra manera te gastas el dinero en comprar NADA. Una puta licencia de uso que pueden revocarte en cualquier momento... como han hecho justo hace dos días con las películas. Esto no es progreso... es un directivo en un despacho haciéndose pajas con los beneficios que piensan sacar a base de monopolizar el mercado de los videojuegos, sin la opción de la segunda mano y sin ningún tipo de competencia. Los legisladores europeos tendrían que poner freno a esto de manera INMEDIATA. Que es la única puta cosa en la que Europa destaca. |
01-jul-2026 23:02
|
Casi he llorado con la noticia, adiós a las tiendas de videojuegos, a la segunda mano, a tener una colección en casa, adiós a tantas a cosas... Mismo dinero, menos derechos, menos libertad. Estábamos en el mejor momento, teníamos todo y nos van a dejar como a los de PC. Si comprar no es poseer, piratear no es robar. Pasaremos al PC con mucha desgracia... |
01-jul-2026 23:03
|
El mayor cáncer y destructor de la industria. Mira que mierdasoft tenia muchos números por cargarse todo esto pero tenia que ser Sony. Es curiosa la vida a veces. |
01-jul-2026 23:03
|
Mira que ayer estaba criticando a XBOX por el inminente cierre de estudios, pero esto no tiene nombre. No sé hasta qué punto será posible monopolizar el mercado pero me extraña que aquí no intervenga la legislación Europea o de USA y les obliguen a dar alternativas. Si de repente tienen que meter Steam u otras tiendas en PS por la ley de mercado, estaríamos hablando de una cagada monumental como ninguna. Pero vamos, que esos toros se van a ver desde la barrera porque yo lo tengo claro: me paso a PC. |
La gente que se queja sin comprar juegos son entrañables

) valve fue mejorando Steam para convertirlo del launcher de valve a la tienda que conocemos hoy en dia. Ese crecimiento hizo revitalizar el gaming en pc paso a paso y ademas, dentro de que es una empresa, han tenido buenos gestos con el consumidor. Sin olvidar que al no ser un sistema cerrado y no depender de "generaciones" tu biblioteca siempre la tienes disponible y cualquier cosa la comunidad la puede solucionar.