PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 21:45
| Tu sabes que gemini, chatgpt... no se inventa nada no? toda la informacion la saca de paginas webs. |
01-jul-2026 21:45
|
Buena mierda les está cayendo encima por todos los canales, muy merecida. 4400 mensajes solo en el blog oficial y subiendo. Espero que caigan demandas, hay que hacer todo lo posible por que cambien de opinión. |
01-jul-2026 21:51
|
Es algo que iba a pasar tarde o temprano. Estaba pensando en lo que ha pasado esta semana con la noticia de las series y peliculas que van a desaparecer de las cuentas de la gente que las haya comprado porque no van a renovar las licencias. Digamos que Sony, Microsoft y Nintendo se pasan al digital en la proxima generación. Si en un futuro por ejemplo Nintendo compra un estudio que hace juegos multiplataforma o pasa como cuando Microsoft compró Rare, significaria eso que las licencias no se renovarían en las xbox y Playstation y las personas que hayan comprado los juegos los perderian? |
01-jul-2026 21:56
|
Eso es una milonga o entiendo que no viviste la epoca. Steam fue el oasis en el desierto ya que el gaming en pc estuvo en la uci en los 2000 por lo que, obviamente tras un rechazo inicial (a ninguno nos gustaba entrar en steam para jugar al counter ) valve fue mejorando Steam para convertirlo del launcher de valve a la tienda que conocemos hoy en dia. Ese crecimiento hizo revitalizar el gaming en pc paso a paso y ademas, dentro de que es una empresa, han tenido buenos gestos con el consumidor. Sin olvidar que al no ser un sistema cerrado y no depender de "generaciones" tu biblioteca siempre la tienes disponible y cualquier cosa la comunidad la puede solucionar.Asi que pasamos de la nada casi absoluta por culpa de la pirateria a tener una plataforma donde empezaban a salir los juegos de nuevo, mientras que Sony simplemente esta recortando derechos, porque vender una caja con una cdkey pues... En resumen, Steam nacio como una necesidad si queriamos tener videojuegos en pc y Sony esta rascando cada euro que puede a costa de muchos usuarios que, veremos cuantos son fieles a la marca y cuantos al estilo de vida clasico videojueguil y,viendose forzados a lo digital, a saber si acaban en pc. |
Editado: 01-jul-2026 22:04 -
01-jul-2026 22:00
|
|
01-jul-2026 22:03
01-jul-2026 22:08
| Entiendo que reto también significará que la ps6 saldrá a finales de 2027,o creéis que se tomarán un año de transición con este sistema a ver cómo reacciona la gente? |
01-jul-2026 22:09
| A mi me parece el vaticinio con antelación de que PS6 no tendrá lector, y si pueden, no será ni compatible con el que hay. |
01-jul-2026 22:10
|
Por lo pronto, el final de PS5 también será sin juegos físicos… La noticia es un bombazo. |
01-jul-2026 22:10
|
Nunca me hubiera imaginado que Sony, la que hace 30 años sacó la PSX, fuese la que destruyese la industria. Siempre pensé que sería Microsoft. Obviamente seguiré en el mundillo pero no voy a darle un duro ni a Sony ni a Microsoft. Steam y Nintendo. Si quiero usar el digital, que sea por elección propia, no por imposición. |
01-jul-2026 22:12
| Ojalá que mucha gente no reserve la PS6, del estilo un 80% menos que las de PS5, se iban a cagar pero bien |
01-jul-2026 22:18
|
Habéis convertido la industria en un pozo de mierda pasando todo por el aro. A disfrutar
|
01-jul-2026 22:20
| yo me sacan una ps6 a 799€ con el bloodborne remake y me la suda digital que fisico que spm dia uno en casaaa, vamos sony caballo ganador jodeerr |
01-jul-2026 22:21
| Dejaré de comprar Playstation. Luego ya miraré si otras opciones me procuran físico. |
|
Estoy seguro de que esta noticia ha roto el corazón de millones de jugadores. |
|
La verdad es que van bien fuerte... Ya solo falta que la consola valga 1000€ como dicen 😅 |
01-jul-2026 22:24
|
Y como yo te diría que la mayoría de gente que conozco. Les es más rentable la mierda de la copia digital, que no es más que una puta descarga. No es por preferencia alguna de los usuarios, si no mira las ventas de la 5 con lector y sin el. |
01-jul-2026 22:27
|
Y si pueden van a evitar que sea "Retrocompatible" con los juegos en físico. |
01-jul-2026 22:27
|
tu lo has dicho y segun los términos y condiciones se pueden vender o comprar cuentas? Pues eso, cuando quieran te banean y te quedas con cara de tonto. |

) valve fue mejorando Steam para convertirlo del launcher de valve a la tienda que conocemos hoy en dia. Ese crecimiento hizo revitalizar el gaming en pc paso a paso y ademas, dentro de que es una empresa, han tenido buenos gestos con el consumidor. Sin olvidar que al no ser un sistema cerrado y no depender de "generaciones" tu biblioteca siempre la tienes disponible y cualquier cosa la comunidad la puede solucionar.