[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<

Redy.
ForoCoches: Miembro
Cita de Maratrucker
La gestión de la atenuación local en escenas oscuras en HDR y Dolby Vision en contenido real (en demos lo clava).

En SDR lo hace genial pero en los formatos dinámicos muchas veces levanta los negros y atenua donde no tiene que hacerlo y la imagen pierde mucho contraste y crea una especie de neblina en toda la pantalla, como si fuese un blooming generalizado total.

Lo que más me jode es que las nuevas actualizaciones empeoran ese apartado en vez de mejorarlo.

En estancias iluminadas casi no se aprecia pero a oscuras es muy evidente.
Ya te lo he dicho alguna vez, pero te lo vuelvo a repetir. Se agradece muchísimo tu sinceridad. Hay gente que solo sabe mentirse a si mismo (e intentar mentir a los demas) para justificar la compra de cualquier cosa.

Estas TCL al igual que las Hisense, hablando de tecnología MiniLed, tienen una relación calidad precio que Samsung o LG no tienen. Incluso se puede afirmar que con esa tecnología, ni aun pagando sobreprecio, la competencia no puede ofrecerte buen producto basicamente porque no se ha centrado en eso.

Pero eso no quita que por mucho que avancen en ella, es una tecnología que en algunos aspectos sigue detras del OLED, por lo que dependiendo de en qué gama de precios estemos jugando, es posible que una OLED sea mejor compra. Yo esto lo veo sobre todo con televisores de 65 pulgadas de gama alta. Creo que es la medida en la que una gama alta miniled del año vigente se acerca demasiado en precio a un gama media alta OLED del año en curso tambien, o un gama alta OLED del año anterior. En ese punto creo que es muy probable que la mejor compra sea una OLED
tomatao
Pillada una C7L por aquí. La calidad de imagen Dobly Visión con la película Michael está soberbia, sonido también noto los graves acentuados. Sin embargo, necesita una calibración forzosa ya que noto el rojo muy subido viendo contenidos como TV o Youtube. ¿Sabéis si hay algún tutorial o plantilla de ajustes?
cascanueces88
Cita de Maratrucker
Y en menos tiempo shur.
Se las bebe por el Bluetooth. Si lo desactivas te duran muchísimo más y las búsquedas por voz las puedes seguir haciendo a través del micrófono del televisor.
Gracias shur no tenia ni idea lo quitaré porque yo la búsqueda por voz ni la uso casi

Cita de Maratrucker
La gestión de la atenuación local en escenas oscuras en HDR y Dolby Vision en contenido real (en demos lo clava).

En SDR lo hace genial pero en los formatos dinámicos muchas veces levanta los negros y atenua donde no tiene que hacerlo y la imagen pierde mucho contraste y crea una especie de neblina en toda la pantalla, como si fuese un blooming generalizado total.

Lo que más me jode es que las nuevas actualizaciones empeoran ese apartado en vez de mejorarlo.

No sé qué versión tienes pero yo bajé a la v60 creo que es y mejoro todo bastante aun siendo una versión más antigua
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de Redy.
Ya te lo he dicho alguna vez, pero te lo vuelvo a repetir. Se agradece muchísimo tu sinceridad. Hay gente que solo sabe mentirse a si mismo (e intentar mentir a los demas) para justificar la compra de cualquier cosa.

Estas TCL al igual que las Hisense, hablando de tecnología MiniLed, tienen una relación calidad precio que Samsung o LG no tienen. Incluso se puede afirmar que con esa tecnología, ni aun pagando sobreprecio, la competencia no puede ofrecerte buen producto basicamente porque no se ha centrado en eso.

Pero eso no quita que por mucho que avancen en ella, es una tecnología que en algunos aspectos sigue detras del OLED, por lo que dependiendo de en qué gama de precios estemos jugando, es posible que una OLED sea mejor compra. Yo esto lo veo sobre todo con televisores de 65 pulgadas de gama alta. Creo que es la medida en la que una gama alta miniled del año vigente se acerca demasiado en precio a un gama media alta OLED del año en curso tambien, o un gama alta OLED del año anterior. En ese punto creo que es muy probable que la mejor compra sea una OLED
Gracias shur!

También es cierto que soy demasiado "pijotero" con la imagen y también con el sonido pero ese es otro tema

También es cierto que la c8k comparada con mi anterior Sony de 2018 y mismo precio, unos 1600€ es muchísimo mejor sin discusión, pero teniendo en el mismo salón un monitor OLED de 32 pulgadas y viendo el mismo contenido en el PC (ambas pantallas están conectadas a una RTX 3070), es cuando te das cuenta de las carencias del miniled en escenas complicadas.

Eso sí, en brillo es descomunal la c8k y ofrece una imagen impactante también en colores pero no iguala la imagen del OLED pero se queda muy cerca.

Por eso mismo digo que habiendo experimentado ambas tecnologías, la próxima tv será OLED seguro.
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de cascanueces88
Gracias shur no tenia ni idea lo quitaré porque yo la búsqueda por voz ni la uso casi

No sé qué versión tienes pero yo bajé a la v60 creo que es y mejoro todo bastante aun siendo una versión más antigua
El único inconveniente de quitarlo es que el mando funcionará por infrarrojos y tendrás que apuntar a la tv. Por lo demás, funciona exactamente igual.

Después de probar todos los firmwares y OTAS menos la última v643, hice downgrade a la v560 y me mantengo en ella aferrado.
Es la que mejor funciona con diferencia aunque sea Android 12.

Por cierto, en el canal de Telegram han dicho que TCL ha retirado todos los firmwares de Android 14 en los últimos días.
Muy curioso, no?
Se habrán dado cuenta que han empeorado sus productos con esas actualizaciones?
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de tomatao
Pillada una C7L por aquí. La calidad de imagen Dobly Visión con la película Michael está soberbia, sonido también noto los graves acentuados. Sin embargo, necesita una calibración forzosa ya que noto el rojo muy subido viendo contenidos como TV o Youtube. ¿Sabéis si hay algún tutorial o plantilla de ajustes?
En el apartado de ajuste de color, mira que esté en Auto en vez de estándar.
En estándar pega ese subidon de color rojo y naranja y sobresatura el resto.
tomatao
Cita de Maratrucker
En el apartado de ajuste de color, mira que esté en Auto en vez de estándar.
En estándar pega ese subidon de color rojo y naranja y sobresatura el resto.
Gracias por la ayuda, me ha venido genial
M3neillos
Cita de MulderX
Pues no sé cómo lo harán, porque he estado trasteando un poco con una que tenía por ahí, que además será ya vieja (supongo), y tiene incluso protección contra desinstalación.

No creo que sea tan sencillo cuando la app es precisamente para eso, para controlar y/o prohibir.

P.D.: Las reseñas hay que tomarlas siempre con pinzas. No sabes cómo lo han usado ni dónde, ni qué han hecho o no han hecho. Uno puede decir que es una castaña y, sin embargo, a ti funcionarte perfecta.

Estuve trasteando con la app pero hay que pasar por caja, y lo peor que es modo suscrupción y lo siento pero por ahí no paso, es que ya todo es por suscripción me contaron el otro día que hasta los extras de un Mercedes o un BWM también funcionan con suscripción, es de locos.

Así que nada, buscaré si hay alguna otra alternativa y si no pues me tocará batallar con los chavales o se me hincharán las narices y terminaré deshabilitando Youtube jajaja.
MulderX
Cita de M3neillos
Estuve trasteando con la app pero hay que pasar por caja, y lo peor que es modo suscrupción y lo siento pero por ahí no paso, es que ya todo es por suscripción me contaron el otro día que hasta los extras de un Mercedes o un BWM también funcionan con suscripción, es de locos.

Así que nada, buscaré si hay alguna otra alternativa y si no pues me tocará batallar con los chavales o se me hincharán las narices y terminaré deshabilitando Youtube jajaja.
Pues a rebuscar por otros sitios. No es difícil encontrarla "sin suscripción" . Lo que no sé es si funcionará ok. La que tengo yo es muy antigua, pero funciona. No sé si la saqué de Appteka, Mobilism, 4PDA, archive org...
TonKroos
Yo no he sido
Cita de tomatao
Buenas shur, estoy viendo para pillarme la misma que tú, pero no sé si esperarme a los Prime Days por si la bajan un poco, en Amazon es donde mejor precio he visto. ¿Merece la pena?
Florin28
Miembro descomunal
Buenas tardes, cual me recomendais entre estos dos modelos?

65C61K o 65Q6C?

O son el mismo modelo?
Redy.
Cita de Florin28
Buenas tardes, cual me recomendais entre estos dos modelos?

65C61K o 65Q6C?

O son el mismo modelo?
Son la misma
supernafamacho
Fahrenheit 451
Teneis la C6K de 65" por 480 en Carrefour,para jugar vais mas que sobrados con ella.
Juan Matrix
Cita de Maratrucker

Y eso con la atenuación local al máximo en ajustes, imagino... A ver si con suerte es tema de firmware como dicen.

A malas le bajas el pico de brillo (no recuerdo el ajuste exacto en TCL), o le metes una tira led detrás para disimular.
Xtr3meTM
Impossible is nothing...
Cita de supernafamacho
Teneis la C6K de 65" por 480 en Carrefour,para jugar vais mas que sobrados con ella.
Buenas,

Dónde? No la veo en su web. Tienes el enlace? He ido al Carrefour de mi cuidad y me han ofrecido la TCL 65C61K 65" por 483€.

Gracias
tomatao
Cita de TonKroos
Buenas shur, estoy viendo para pillarme la misma que tú, pero no sé si esperarme a los Prime Days por si la bajan un poco, en Amazon es donde mejor precio he visto. ¿Merece la pena?
Yo me la he pillado en Worten, por 724,99€ (ese precio aparece cuando lo añades al carro). Luego, operación Cashback de TCL que me quitan 100€, al final se me ha quedado en 624€.
Juan Matrix
Cita de Xtr3meTM
Buenas,

Dónde? No la veo en su web. Tienes el enlace? He ido al Carrefour de mi cuidad y me han ofrecido la TCL 65C61K 65" por 483€.

Gracias
Es la misma.

https://www.carrefour.es/smart-tv-mi...C4A-30494294/p
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Xtr3meTM
Buenas,

Gracias
Esto shur,chollazo galactico,he cogido una para el pueblo.
Xtr3meTM
Impossible is nothing...
Buenas,

Gracias, pues mañana volveré, ya que no se enteran…
Riñonin
Cita de supernafamacho
Hola shur, es la misma que la 65Q6C de amazon?
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de Juan Matrix
Y eso con la atenuación local al máximo en ajustes, imagino... A ver si con suerte es tema de firmware como dicen.

A malas le bajas el pico de brillo (no recuerdo el ajuste exacto en TCL), o le metes una tira led detrás para disimular.
En HDR y DV lo único que me funciona para conseguir negros puros en las barras Scope y una imagen con buena definición y contraste en escenas oscuras es desactivar el pico brillo.
Llevo unos días probando y va genial.

En casa vemos las pelis y series en total oscuridad y nos da buen resultado, pero como lo hagas en estancias muy iluminadas, no ves un mojón

Tengo la esperanza de que arreglen el firmware, porque está claro que es un problema de calibración de la atenuación local.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Riñonin
Hola shur, es la misma que la 65Q6C de amazon?
Si señor,exactamente la misma.
Michi1990
ForoCoches: Usuario
Buenas shur que tcl de 75 recomendais estoy echando el ojo a la 7cl pero no baja de 1000€
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de Michi1990
Buenas shur que tcl de 75 recomendais estoy echando el ojo a la 7cl pero no baja de 1000€
Ni va a bajar, shur. Quizás en el BF.
Redy.
Cita de Michi1990
La C7K estuvo hace no mucho a 999. La C7L de momento olvidate de ese precio.
skyleth
ForoCoches: Premium
Buenas, tengo una tcl 55qm8b de Amazon, creo que es la equivalente a una 55c805. El tema es que ayer y hoy hemos intentado ver kung-fu panda con los niños, desde prime video y se veía con tonos rojizos y verdes, no los colores. Me parece que tendrá que ver con el hdr10+ que tiene esa peli pero es la primera vez que pasa y en la app de prime video no he encontrado nada para desactivarlo. La tenía configurada con la guía de Tocinillo pero hoy intentando solucionarlo al final he tocado de todo así que me tendré que poner de nuevo a configurarla bien. Sabéis qué puede ser el fallo o si alguien más está teniendo problemas recientemente de este tipo?
Iker_rbb
Sabéis que pasa con el módelo c7k de 85 pulgadas? lleva bastante tiempo sin stockage en ningún sitio. O al menos no la consigo pillar.... Me recomendáis irme a por otro modelo o merece la pena esperar a que repongan este modelo? La quiero de 85"...
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de Iker_rbb
Sabéis que pasa con el módelo c7k de 85 pulgadas? lleva bastante tiempo sin stockage en ningún sitio. O al menos no la consigo pillar.... Me recomendáis irme a por otro modelo o merece la pena esperar a que repongan este modelo? La quiero de 85"...
Lo que pasa es que se habrán vendido todas las unidades fabricadas al haber salido la gama de 2026. No esperes que vuelva a stock. Mírate la C7L si quieres el equivalente dentro de la marca.

Lo único que se me ocurre es que vayas a buscarla a una tienda física por si les quedara alguna unidad.
acklaim
Hay algo decente de menos de 55 pulgadas?
Michi1990
Cita de Redy.
La C7K estuvo hace no mucho a 999. La C7L de momento olvidate de ese precio.
Me referia a la c7k me habia confundido
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día