[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<
07-jun-2026 23:30
|
Gracias por contestar.
He visto la C6K 85" en 1200€ ¿crees que merece la pena hacer ese esfuerzo de 200€? ¿quizás en época de ofertas llegue a los 1000€? En cuanto al DLNA, no lo conocía, voy a investigar ![]() En cuanto a los formatos, ¿Son compatibles con la TV o tendré que transcodificar? . Si no te corre prisa te lo piensas.El DLNA como tal no tiene transcodificación, es transmisión directa. Luego hay software rollo Universal Media Server que funciona por DLNA y también te puede hacer transcode. Y dudo que tengas problemas con los formatos. Yo le he dado caña a archivos .mkv de pelis 4K h265 en una Hisense de hace 4 años y bien, imagina en una C6K o C7K. |
08-jun-2026 00:30
Buenas shurs. Me pillé una 85c7k reacondicionada grado B en El Corte Inglés y al comprobar los pixeles me encuentro con que tiene 4 o 5 zonas como más oscuras, de las cuales 2 me escaman un poco y 1 que no le le doy quitado el ojo de encima ![]() No parece que sean pixeles muertos porque los veo iluminados, pero están como atenuados. Podrá ser suciedad entre las capas? Intenté sacarle fotos con el macro del móvil, os dejo un álbum de imgur para no saturar el hilo con fotos https://imgur.com/a/6yNMehF He probado a pasar el típico video de arreglar pixeles, darle unos toquecitos, masajear un poco por si fuese polvo pero nada, ahí siguen. Entiendo que poca solución tendrá no? Me da pena devolverla que por los 1061€ que me costó creo que es un buen chollo y tampoco se notan muy mucho, pero es que se me va el ojo a la zona en cuanto sale una escena con colores solidos
|
08-jun-2026 07:54
|
Para mí sí, incluso depende de dónde preguntes te dirán que tires a más de 85 y que no mires atrás
. Si no te corre prisa te lo piensas.El DLNA como tal no tiene transcodificación, es transmisión directa. Luego hay software rollo Universal Media Server que funciona por DLNA y también te puede hacer transcode. Y dudo que tengas problemas con los formatos. Yo le he dado caña a archivos .mkv de pelis 4K h265 en una Hisense de hace 4 años y bien, imagina en una C6K o C7K. Si he entendido bien la C7K se ve mejor pero estaríamos en 75"; sin embargo tú propuesta es C6K en 85". ¿Por algo en concreto? |
08-jun-2026 08:47
|
Buenas shurs. Me pillé una 85c7k reacondicionada grado B en El Corte Inglés y al comprobar los pixeles me encuentro con que tiene 4 o 5 zonas como más oscuras, de las cuales 2 me escaman un poco y 1 que no le le doy quitado el ojo de encima
![]() No parece que sean pixeles muertos porque los veo iluminados, pero están como atenuados. Podrá ser suciedad entre las capas? Intenté sacarle fotos con el macro del móvil, os dejo un álbum de imgur para no saturar el hilo con fotos https://imgur.com/a/6yNMehF He probado a pasar el típico video de arreglar pixeles, darle unos toquecitos, masajear un poco por si fuese polvo pero nada, ahí siguen. Entiendo que poca solución tendrá no? Me da pena devolverla que por los 1061€ que me costó creo que es un buen chollo y tampoco se notan muy mucho, pero es que se me va el ojo a la zona en cuanto sale una escena con colores solidos ![]() Al final es por tema inmersivo. El tener un pantallote aunque no sea calidad suprema genera un nivel de inmersión que no lo hace una de menor pulgadas. Si no eres muy sibarita pues bueno, la C6K es buen televisor. |
08-jun-2026 15:55
|
https://www.rtings.com/tv/reviews/by...e-relationship Pero vamos, que con la C7K, aunque sea más pequeña, vas a disfrutar parecido, y el HDR es más potente que en la C6K. |
08-jun-2026 17:19
|
Buenas a todos. Hay alguna forma de bloquear el acceso a las aplicaciones? Tengo una pelea en casa con los críos y el Youtube alucinante, es que da igual que tengan 2 canales de TV con contenido infantil, que tenga Jellyfin con contenido infantil, me estoy planteando pillar alldebrid para que tengan contenido en Kodi, pero es que les da igual, encienden la TV y directos al Youtube, mi cuenta de adulto si tiene pin parental de acceso, pero sus perfiles de Youtube Kids entran directos y ale a ver mier** de contenido y me pongo malo porque o son "youtubers" chillando, o gente jugando a videojuegos.... no me canso de bloquearles canales, pero da igual. |
08-jun-2026 21:34
|
Buenas a todos.
Hay alguna forma de bloquear el acceso a las aplicaciones? Tengo una pelea en casa con los críos y el Youtube alucinante, es que da igual que tengan 2 canales de TV con contenido infantil, que tenga Jellyfin con contenido infantil, me estoy planteando pillar alldebrid para que tengan contenido en Kodi, pero es que les da igual, encienden la TV y directos al Youtube, mi cuenta de adulto si tiene pin parental de acceso, pero sus perfiles de Youtube Kids entran directos y ale a ver mier** de contenido y me pongo malo porque o son "youtubers" chillando, o gente jugando a videojuegos.... no me canso de bloquearles canales, pero da igual. : tvusage permite bloquear apps, poner limites de uso, horarios, etc.Y si no, pues la desinstalas y ya esta
|
08-jun-2026 22:12
|
La busqué cuando me lo dijiste pero en las reseñas decían que se cerraba la app o que los chavales sabían luego como deshabilitar el bloqueo.... La probaré de todos modos |
08-jun-2026 22:23
|
No creo que sea tan sencillo cuando la app es precisamente para eso, para controlar y/o prohibir. ![]() ![]() P.D.: Las reseñas hay que tomarlas siempre con pinzas. No sabes cómo lo han usado ni dónde, ni qué han hecho o no han hecho. Uno puede decir que es una castaña y, sin embargo, a ti funcionarte perfecta. |
08-jun-2026 23:07
|
Hola shurs! Estoy en proceso de independizarme y tengo que rellenar el salón con sofá y tele. Es salón es cuadrado y no me da para grandes distancias, así que del mueble al sofá habrá unos 2 - 2,5m (depende de lo que mueva el sofá hacia atrás cuando tire la mesa al rincón). Siempre he visto y conocido gente con las marcas principales (LG, Sony...) pero os he ido leyendo sobre TCL y veo que estáis bastante contentos tema calidad/precio pero hay mil modelos y ando perdido sobretodo con eso de la distancia y tamaño. No necesito un 4k full todo, pero me gustaría una buena tele para series/pelis y poder conectar la consola a echar unas partidas. Alguna sugerencia?? Muchas gracias! |
09-jun-2026 13:24
|
Hola shurs! Estoy en proceso de independizarme y tengo que rellenar el salón con sofá y tele. Es salón es cuadrado y no me da para grandes distancias, así que del mueble al sofá habrá unos 2 - 2,5m (depende de lo que mueva el sofá hacia atrás cuando tire la mesa al rincón).
Siempre he visto y conocido gente con las marcas principales (LG, Sony...) pero os he ido leyendo sobre TCL y veo que estáis bastante contentos tema calidad/precio pero hay mil modelos y ando perdido sobretodo con eso de la distancia y tamaño. No necesito un 4k full todo, pero me gustaría una buena tele para series/pelis y poder conectar la consola a echar unas partidas. Alguna sugerencia?? Muchas gracias! Dado que no necesitas lo más top en imagen, una TCL C6K te viene de perlas y en calidad de imagen cumple con nota. Para esa distancia, no bajes de 65 pulgadas. Incluso puedes plantearte una de 75". Yo mismo tengo una 75 a 2.3 metros y podría haber puesto perfectamente una de 85" sin problema. |
09-jun-2026 14:28
|
Hola shurs! Estoy en proceso de independizarme y tengo que rellenar el salón con sofá y tele. Es salón es cuadrado y no me da para grandes distancias, así que del mueble al sofá habrá unos 2 - 2,5m (depende de lo que mueva el sofá hacia atrás cuando tire la mesa al rincón).
Siempre he visto y conocido gente con las marcas principales (LG, Sony...) pero os he ido leyendo sobre TCL y veo que estáis bastante contentos tema calidad/precio pero hay mil modelos y ando perdido sobretodo con eso de la distancia y tamaño. No necesito un 4k full todo, pero me gustaría una buena tele para series/pelis y poder conectar la consola a echar unas partidas. Alguna sugerencia?? Muchas gracias! |
09-jun-2026 15:47
|
Iba a subirlo pero buscando he visto que ya lo habias publicado. Creo que no le hemos dado bombo a este vídeo, pero al menos parece que rtings son algo mas sinceros y parecen que cobran menos (o nada) por parte de TCL. Parece que el resumen es que parece que la tele es algo mejor, pero no la panacea. Incluso en algunos aspectos sale peor parada que la C8K. Parece ser que igual tanto SQD es mas marketing que una mejora real. Así que viendo lo visto de las C7L y C8L, los saltos este año no son para tanto, por lo que mas vale un buen precio del modelo 2025 que pagar el sobreprecio del modelo nuevo. A no ser que entre reembolsos y mierdas te salgan casi a la par el 2025 y 2026 que lo dudo. |
09-jun-2026 16:11
|
Parece que el resumen es que parece que la tele es algo mejor, pero no la panacea. Incluso en algunos aspectos sale peor parada que la C8K. Parece ser que igual tanto SQD es mas marketing que una mejora real.
Así que viendo lo visto de las C7L y C8L, los saltos este año no son para tanto, por lo que mas vale un buen precio del modelo 2025 que pagar el sobreprecio del modelo nuevo. A no ser que entre reembolsos y mierdas te salgan casi a la par el 2025 y 2026 que lo dudo. En la C8L lo más destacable es el uso del Pentonic 800. Aunque de momento no suponga una mejora importante en prestaciones respecto a la C8K, tiene el potencial para dar ese salto mediante actualizaciones del firmware. Habrá que ver. Lo bueno vendrá cuando empiecen a hacer cosas junto a Sony. |
Editado: 09-jun-2026 16:14 -
09-jun-2026 16:43
|
Iba a subirlo pero buscando he visto que ya lo habias publicado. Creo que no le hemos dado bombo a este vídeo, pero al menos parece que rtings son algo mas sinceros y parecen que cobran menos (o nada) por parte de TCL.
Parece que el resumen es que parece que la tele es algo mejor, pero no la panacea. Incluso en algunos aspectos sale peor parada que la C8K. Parece ser que igual tanto SQD es mas marketing que una mejora real. Así que viendo lo visto de las C7L y C8L, los saltos este año no son para tanto, por lo que mas vale un buen precio del modelo 2025 que pagar el sobreprecio del modelo nuevo. A no ser que entre reembolsos y mierdas te salgan casi a la par el 2025 y 2026 que lo dudo. Los de RTINGS compran cada TV que analizan. Son un medio independiente. Así que sus revisiones están totalmente libres de influencias de las marcas.
En la C7L directamente han conseguido hacerla "peor" que la C7K. Tiene mejor representación de color, pero en contraste y gestión de la luz está por debajo de la C7K. O sea que en este caso sigue siendo mejor opción el modelo 2025. En la C8L lo más destacable es el uso del Pentonic 800. Aunque de momento no suponga una mejora importante en prestaciones respecto a la C8K, tiene el potencial para dar ese salto mediante actualizaciones del firmware. Habrá que ver. Lo bueno vendrá cuando empiecen a hacer cosas junto a Sony. La C8L es un cañón de tele y mejor que la del año pasado, que me lo ha dicho el Toci. ![]() |
09-jun-2026 16:49
|
Los de RTINGS compran cada TV que analizan. Son un medio independiente. Así que sus revisiones están totalmente libres de influencias de las marcas.
En la C7L directamente han conseguido hacerla "peor" que la C7K. Tiene mejor representación de color, pero en contraste y gestión de la luz está por debajo de la C7K. O sea que en este caso sigue siendo mejor opción el modelo 2025. En la C8L lo más destacable es el uso del Pentonic 800. Aunque de momento no suponga una mejora importante en prestaciones respecto a la C8K, tiene el potencial para dar ese salto mediante actualizaciones del firmware. Habrá que ver. Lo bueno vendrá cuando empiecen a hacer cosas junto a Sony. Veremos si jajajaja jajajjajajaja Yo la verdad que después de probar mejor la 65C765 de mis padres sé que por lo que nos costó más no se puede pedir, pero creo que el tema de los negros no puros de estas miniled me van a joder. Así que definitivamente creo que voy a esperar a una oferta decente de una OLED de samsung o LG 2025 de gama media o alta. Estuve viendo el sábado la peli nueva de Proyecto Salvación en 4K y me moló mucho, pero si que es verdad que con una peli con muchos negros, donde este una buena OLED... Y encima toca mucho los cojones que algo tan sencillo como que las bandas negras sean siempre negras no funcione bien... |
09-jun-2026 19:49
|
Entonces, a mismo precio mejor la C7K o la C7L? Estoy buscando la de 85". Ahora mismo en urrategi con el reembolso quedaría más barata la L C7K idealo C7L idealo Merecerá la pena esperar una bajada de la K? Tampoco me corre mucha prisa. |
09-jun-2026 20:51
|
exacto esa es la clave, no dudes que la c8l de este año es una gran tv, para mi el problema lo tiene tcl si no es capaz de sacar un sotware a la altura como muy bien dices, no se puede sacar un software comun para tv con caracteristicas tan distintas y que funcione perfecto para todas, por ejemplo con el pentonic 700 estan todas estas sacan un software para el pentonic 700 comun a todas y luego que cada modelo haga "su magia" con los nits, zonas y demas que tenga X11K/ C9K/ C8K/ C7K/ C6K/ P8K/ T8C [98C655/ 85C655Pro/ 98P745/ 98P755] [C745X2/ C755/ C765/ C805/ C845X2/ C855] [C955/ X955] hay que añadir la c7l y la rm7l de este año |
Editado: 09-jun-2026 20:53 -
09-jun-2026 21:19
|
Entonces, a mismo precio mejor la C7K o la C7L?
Estoy buscando la de 85". Ahora mismo en urrategi con el reembolso quedaría más barata la L C7K idealo C7L idealo Merecerá la pena esperar una bajada de la K? Tampoco me corre mucha prisa. |
09-jun-2026 23:29
|
Yo he tenido LG y Sony Bravia anteriormente a la actual TCL y no tiene nada que envidiar a ninguna de precio similar. Es más, la TCL da más por el mismo precio.
Dado que no necesitas lo más top en imagen, una TCL C6K te viene de perlas y en calidad de imagen cumple con nota. Para esa distancia, no bajes de 65 pulgadas. Incluso puedes plantearte una de 75". Yo mismo tengo una 75 a 2.3 metros y podría haber puesto perfectamente una de 85" sin problema. |
11-jun-2026 01:19
|
solamente viendo que la lg es direct led y la tcl miniled ya no hay color entre ambas , no hace falta ver nada mas https://www.displayspecifications.co...son/87ef3515cb |
11-jun-2026 12:24
|
Yo he tenido LG y Sony Bravia anteriormente a la actual TCL y no tiene nada que envidiar a ninguna de precio similar. Es más, la TCL da más por el mismo precio.
Dado que no necesitas lo más top en imagen, una TCL C6K te viene de perlas y en calidad de imagen cumple con nota. Para esa distancia, no bajes de 65 pulgadas. Incluso puedes plantearte una de 75". Yo mismo tengo una 75 a 2.3 metros y podría haber puesto perfectamente una de 85" sin problema. Ahora parece que en Mediamarkt esa misma de 65" son 569e, no lo veo nada mal. No hay uno claro, pero no creo que me valga la pena gastar más de 1000e pues no soy sibarita de la imagen. Quizá eso, entre 500-700e no estaría mal. |
Editado: 11-jun-2026 12:26 -
11-jun-2026 14:39
| Entre la TCL 65 C8K por 1000 euros y la C8L por 1300 (con lo del reembolso) ¿cuál elegiríais? La diferencia principal para mí es que mi salón es muy luminoso y al parecer la C8L es mejor en eso, pero bueno, a ver si no es tan buena como parece. |
11-jun-2026 18:07
|
En ambos modelos el brillo es absurdamente alto y sobradísimo para una estancia luminosa. Tengo una C8k y estoy bastante satisfecho con sus pros y sus contras. La C8L tiene características más avanzadas al ser un nuevo modelo y se supone que es algo mejor que la C8k. Poniéndome en tu lugar, elegiría la C8L por tratarse de un modelo con nuevo procesador y con nuevo panel SQD Miniled. Si fuese yo el que tuviese que cambiar el televisor y con la experiencia que tengo tras tener la C8k, iría a un OLED sin lugar a dudas. |
11-jun-2026 19:15
| Es normal que el mando de la c8k se beba las pilas en 2 meses ? Es la primera vez que me pasa en un televisor la verdad |
12-jun-2026 00:26
|
Por el brillo no te guíes.
En ambos modelos el brillo es absurdamente alto y sobradísimo para una estancia luminosa. Tengo una C8k y estoy bastante satisfecho con sus pros y sus contras. La C8L tiene características más avanzadas al ser un nuevo modelo y se supone que es algo mejor que la C8k. Poniéndome en tu lugar, elegiría la C8L por tratarse de un modelo con nuevo procesador y con nuevo panel SQD Miniled. Si fuese yo el que tuviese que cambiar el televisor y con la experiencia que tengo tras tener la C8k, iría a un OLED sin lugar a dudas. |
12-jun-2026 06:16
|
La gestión de la atenuación local en escenas oscuras en HDR y Dolby Vision en contenido real (en demos lo clava). En SDR lo hace genial pero en los formatos dinámicos muchas veces levanta los negros y atenua donde no tiene que hacerlo y la imagen pierde mucho contraste y crea una especie de neblina en toda la pantalla, como si fuese un blooming generalizado total. Lo que más me jode es que las nuevas actualizaciones empeoran ese apartado en vez de mejorarlo. En estancias iluminadas casi no se aprecia pero a oscuras es muy evidente. |
12-jun-2026 06:19
|
Se las bebe por el Bluetooth. Si lo desactivas te duran muchísimo más y las búsquedas por voz las puedes seguir haciendo a través del micrófono del televisor. |

. Si no te corre prisa te lo piensas.
Plataforma Kerbal Space Program Nº 4
: tvusage permite bloquear apps, poner limites de uso, horarios, etc.