[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Sisebuto
ForoCoches: Miembro
Acabo de pillar un piso y al tramitar el cambio de suministros me han pasado esto los de Totalenergies

A ver si me pongo al dia con la plataforma.
jukito
Cita de Ivansnoke
Si tienes pocos excedentes se suele comentar alguna Iberdrola con compensación como PVPC.Si tienes muchos excedentes, alguna que ofrezca batería virtual parece interesante.
Las grandes aún no se han lanzado a eso de la batería,
Cita de Ivansnoke
No se qué te diga. En las condiciones de la Iberdrola estable, dice esto.

Entonces es muy interesante. Yo estuve mirando el plan solar y ahí vi lo de los 0,10€/kWh
¡Muchas gracias!

Cita de gente con clase
Que tengas el coche ya pagado o no, no tiene absolutamente ninguna relevancia en el tema y ya lo has soltado dos veces como si fuese un argumento a favor del eléctrico

Y ya esta perla que sueltas: "y el año pasado compramos el segundo para quitarnos el coche grande que nos daba cosa cogerlo siendo diesel" es directamente para hacérselo mirar.

Pero bueno, no sigo porque no quiero ensuciar el hilo.
Yo he hablado de mi situación personal. Y si, me daba cosa coger el diesel porque 100 km con el eléctrico me costaban unos 57 centimos (15 kWh * 0,03 €/kWh * 1.05 * 1.21).

El coche que me iba a comprar costaba unos 32k€. El eléctrico fueron 38k, menos unos 1200€ de subvención con la parte de hacienda ya descontada. Repito, en mi situación personal si, el eléctrico me sale muy bien.

Teniendo en cuenta que iba a comprar un coche igualmente, hablo de que ya está pagado en parte gracias a lo ahorrado durante los 2 años que he estado pagando a precio de risa la electricidad. A día de hoy, a 25 centimos el kWh pues me sale muuucho más caro (4 o 5 € a los 100km). ¿A cuanto sale con un diesel o gasolina? Disculpad el offtopic.
Turbo12
Buenos días,

Estaba con Ninobe energía pero me ha llegado un correo que van a cambiar de comercializadora y que van a subir precios. De 0,199 Euros kw/h a 0,24 Euros kw/h.
¿me podeis recomendar alguna compañia para poder tener un mejor precio?

Saludos y gracias.
Ivansnoke
Cita de jukito
Entonces es muy interesante. Yo estuve mirando el plan solar y ahí vi lo de los 0,10€/kWh
¡Muchas gracias!

.
Tarifas que se llaman "plan solar" o "vehículo eléctrico" me suelen generar algo de escepticismo, porque no suelen ser tan buenas para lo que por el nombre dan a entender.Iberdrola es un caso típico.
davigarma
Todo bajo control

El TTF sigue de bonanza

S2

jukito
Cita de Ivansnoke
Tarifas que se llaman "plan solar" o "vehículo eléctrico" me suelen generar algo de escepticismo, porque no suelen ser tan buenas para lo que por el nombre dan a entender.Iberdrola es un caso típico.
La del coche eléctrico que yo tenía eran 3 centimos por la noche (1-7) y 18 el resto, no estaba nada mal.

Con el consumo que tengo ahora pagaba unos 160€. Ahora se ha subido a 32 centimos + MAG, una locura. Aún así me planteo cogerla al tener las placas por el día... Tengo que echar muchas cuentas.
D_Rose
Hola shurs,

antes de nada, gran hilo, enhorabuena!
Estoy pegándome con los posts de la primera página y me surge una duda, seguro que algunos habéis pasado por ahí:

En septiembre me mudé a un piso que durante la primera parte del año apenas ha tenido consumo (ha estado en obra) y por ello la factura de Endesa Única me sale bastante bien y podría estar varios meses pagando bastante menos de lo que debería pagar en base a mi consumo actual.

He visto el vídeo de YouTube de Carlos Codina y mi miedo es el mismo que él comenta, que aunque dicen que cuando superes el 30% sobre el consumo del año pasado te avisan un mes antes de subirte y puedes cambiarte sin problema, que realmente no sea así y haya "sorpresas"...

Alguien ha pasado por ahí y puede confirmar cómo es?

Muchas gracias!
pacocano90
Shurs, mejor tarifa para comunidad de vecinos? He visto la Naturgy a 0,16 pero pone para personas físicas y 10.000kwh año...

Sólo el parking gasta 1.200kwh al mes.

Actualmente estamos con Endesa Happy a 0,28 pero nos estafaron porque nos dijeron que era a 0,14.

Gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de jukito
La del coche eléctrico que yo tenía eran 3 centimos por la noche (1-7) y 18 el resto, no estaba nada mal.

Con el consumo que tengo ahora pagaba unos 160€. Ahora se ha subido a 32 centimos + MAG, una locura. Aún así me planteo cogerla al tener las placas por el día... Tengo que echar muchas cuentas.

No es que la tarifa vehículo eléctrico fuese mala pero lo que tiene de bueno de 0.00 a 7.00, puede no compensar lo malo del resto del horario. Hay que echar cuentas. Solo digo eso, que uno no se deje llevar por el nombre de la tarifa tan solo.
Risita
ForoCoches: Usuario
Es curioso, me he mudado y la factura que me ha llegado con fecha hasta el 3 de noviembre es de 42,82€. Según el excel, mi tarifa es más barata que todas las que aparecen en este. La tarifa es Iberdrola Plan A tu medida. Realmente no sé si estoy haciendo algo erróneo o realmente tiene una muy buena oferta mi casero
Ivansnoke
Cita de Risita
Es curioso, me he mudado y la factura que me ha llegado con fecha hasta el 3 de noviembre es de 42,82€. Según el excel, mi tarifa es más barata que todas las que aparecen en este. La tarifa es Iberdrola Plan A tu medida. Realmente no sé si estoy haciendo algo erróneo o realmente tiene una muy buena oferta mi casero
Hoy en día tarifas con precio garantizado de hace años son atractivas Iberdrola tiene tarifas a precio fijo garantizado 60 meses. Puede ser una de esaa.
Ivansnoke
A ver. Actualmente en el 63%

advifdez
Cita de pacocano90
Shurs, mejor tarifa para comunidad de vecinos? He visto la Naturgy a 0,16 pero pone para personas físicas y 10.000kwh año...

Sólo el parking gasta 1.200kwh al mes.

Actualmente estamos con Endesa Happy a 0,28 pero nos estafaron porque nos dijeron que era a 0,14.

Gracias de antemano.
Tenéis alguien cargando su eléctrico en el garaje y no os habéis enterado.

Ahora fuera de bromas (o no, porque no es muy normal ese consumo), en el Excel te viene. Básicamente Iberdrola y Repsol. Iberdrola es ligeramente más caro el consumo pero más barata la potencia.
JavierRR
Cita de D_Rose
Hola shurs,

Estoy pegándome con los posts de la primera página y me surge una duda, seguro que algunos habéis pasado por ahí:

En septiembre me mudé a un piso que durante la primera parte del año apenas ha tenido consumo (ha estado en obra) y por ello la factura de Endesa Única me sale bastante bien y podría estar varios meses pagando bastante menos de lo que debería pagar en base a mi consumo actual.

He visto el vídeo de YouTube de Carlos Codina y mi miedo es el mismo que él comenta, que aunque dicen que cuando superes el 30% sobre el consumo del año pasado te avisan un mes antes de subirte y puedes cambiarte sin problema, que realmente no sea así y haya "sorpresas"...

Muchas gracias!
No conocemos a nadie en la Plataforma que se lo hayan subido

Cita de Risita
Puede ser
Es fácil: tiene una tarifa anterior al 26/04 sin MAG
Yo tengo varias así y y ni lejos le llegan a las actuales
Saludos,,,
JavierRR
Cita de advifdez

Ahora fuera de bromas (o no, porque no es muy normal ese consumo), en el Excel te viene. Básicamente Iberdrola y Repsol. Iberdrola es ligeramente más caro el consumo pero más barata la potencia.
Cómo te han dicho Iberdrola o Repsol, pero alguna vez ha colado Conecta
Saludos,,,
davigarma
Cita de D_Rose
Hola shurs,

Muchas gracias!
Aumento de cuota en todo caso el 1 de Enero por IPC. Lo que si existe y aplican son las tarjetas rojas - expulsiones- tal y como explican en las condiciones generales. En el foro Endesa de la tarifa ya hay alguno que lo han expulsado ( si detectan abuso cortan tarifa) y pasan a Endesa Tempo24

S2
DRaGMaRe
Bueno, finalmente he pasado el GAS a TUR y solicitado hoy el contrato de Endesa 3 periodos después de mucho pensarlo... al no tener permanencia en marzo ya buscaré algo más económico al no necesitar los acumuladores eléctricos. Gracias a todos por mantener el hilo tan al día en cuanto a precios.
elsita
en la red desde 1996
Cita de davigarma
Aumento de cuota en todo caso el 1 de Enero por IPC. Lo que si existe y aplican son las tarjetas rojas - expulsiones- tal y como explican en las condiciones generales. En el foro Endesa de la tarifa ya hay alguno que lo han expulsado ( si detectan abuso cortan tarifa) y pasan a Endesa Tempo24

S2

he buscado en dos hilos de endesa única de fc y no he encontrado esos casos, enlázamelos porfa, yo llevo un 30.000% superado el consumo, ya he cumplido el año hace casi un mes, y primera noticia de que alguien ha sido expulsado por abusos, aunque igual multiplicar por 300 el consumo del año anterior no sea considerado un abuso ....
Ivansnoke
Cita de elsita
he buscado en dos hilos de endesa única de fc y no he encontrado esos casos, enlázamelos porfa, yo llevo un 30.000% superado el consumo, ya he cumplido el año hace casi un mes, y primera noticia de que alguien ha sido expulsado por abusos, aunque igual multiplicar por 300 el consumo del año anterior no sea considerado un abuso ....
Ya. Una travesura

https://forocoches.com/foro/showthre...#post443210634

Aunque no da muchos datos.
CrazySheep
Cita de advifdez

Tampoco es descabellado... En una comunidad, gastar 1600w/hora es factible.El garaje siempre está iluminando, los ascensores, escaleras, puertas automáticas, ...
chusquer
Cita de rubser9699
Alguno que me pueda ayudar con qué tarifa es mejor cuando tienes placas solares? Veo poca info en el post inicial y en el hilo en general. Algún shur que las tenga o alguna comparativa? Sobre todo por el tema excedentes..
Que tarifa tienes ahora?
JavierRR
Alemania pacta el suministro de gas con Trafigura a 4 años sin esperar a Europa

https://www.eleconomista.es/energia/...perar-a-Europa

@davigarma, las noticias que te gustan
rubser9699
MVP
Cita de chusquer
Que tarifa tienes ahora?
Endesa Conecta y tengo entendido que Endesa para los excedentes chungo… Han tardado 1 mes en darme de alta así que me lo puedo imaginar.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Ya. Una travesura

https://forocoches.com/foro/showthre...#post443210634

Aunque no da muchos datos.

gracias, no da muchos datos, no, más bien ninguno

yo cumplí el año el 22 del mes pasado me escribieron diciéndome que el mes que viene me toca cuota gratis, pero hace unos días que entro en mi usuario y no tengo dato ninguno, ni siquiera puedo ver mi tarifa o facturas, ya estoy con la mosca detrás de la oreja, jeje
Ivansnoke
Cita de JavierRR

No estarás sorprendido, no?
Redbaron47
Cita de Alde_
@Ivansnoke
@JavierRR

El otro día os comente la reclamación a Naturgy Compromiso por la introducción en la última factura del aviso del MAG, de la renovación en enero de 2023.

Les comente que no debería renovarse, si no prorrogarse, y que se mantenía el 2022 de fecha inicial previa al MAG. (Despues de leer el RD del MAG), me he dado cuenta que también incluye prorrogas pero bueno, su contestación:

Hola, Alde

Gracias por comunicarte por este medio, será un gusto atender tu solicitud.

En relación con tu escrito de fecha 06 de diciembre del 2022 sobre tu correo,
te indicamos que no se tendría que aplicar este mecanismo de ajuste, estamos a la espera de la emisión de la primera factura del siguiente año de la prórroga para validar si este se te aplica y llegado el caso tomar las medidas correspondientes.

De antemano te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Te recordamos que en caso de que tengas alguna duda adicional, por favor, responde sobre este mismo correo; para así, no perder el hilo de la conversación e incluye el código de registro facilitado: xxxxxxxx

Agradecemos la confianza depositada, nuestro equipo de asesores estará encantado de atender todas tus dudas en nuestro servicio de atención telefónica 900 100 251"]900 100 251[/URL] de lunes a sábado de 8 a 22 h.

También puedes contactarnos desde nuestra página web: www.naturgy.es accediendo desde el área de clientes, puedes descargar la app totalmente gratis.

Atentamente,

Yo entiendo que me lo van a meter en enero, pero al menos me han dicho por escrito que no debería aplicarse... estaba pensando en meterlo en consumo, pero lo veo difícil, el RD de 2002 estipula que los contratos son anuales máximo y que se prorrogan, y Naturgy dice lo "mismo", pero la diferencia es que prorrogar y renovar no es lo mismo.

Así que habría que verlo, de todas maneras en el RD de 2022 del MAG, pone que se aplicara a renovaciones posteriores o prorrogas parece ser. Veremos.

@Alde_ Estoy exactamente en tu mismo caso… ¿Tienes a mano el texto de la reclamación que planteaste?

Yo pienso igual que tú, que no tenemos escapatoria… pero por probar no perdemos nada.

Gracias de antemano
garret
Miembro nº 386
Cita de JavierRR

Esto es una casa putes...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No estarás sorprendido, no?
De ninguna manera
En otros tiempos diría m*r*c*n el último, pero en estos no me atrevo por perder la cuenta
Ya sabes, los boomers, esos grandes incomprendidos ...
JavierRR
Cita de garret
Esto es una casa putes...
Uy lo kadiso
Ivansnoke
Cita de elsita
gracias, no da muchos datos, no, más bien ninguno

yo cumplí el año el 22 del mes pasado me escribieron diciéndome que el mes que viene me toca cuota gratis, pero hace unos días que entro en mi usuario y no tengo dato ninguno, ni siquiera puedo ver mi tarifa o facturas, ya estoy con la mosca detrás de la oreja, jeje
Ya contarás. Pinta que han revisado
← A Electrónica / Informática