Presentación de mi Renault 18 Familiar

makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de XM2000
¿Antiguo IKEA?

Esperamos novedades.
Exacto.

Iba de compras por la zona y siempre que voy, aparco ahí, en medio de la nada evitando al resto de coches como ves.

Es una manía que tengo.
luiseat127
ForoCoches: Miembro
Cita de makinagtd
Exacto.

Iba de compras por la zona y siempre que voy, aparco ahí, en medio de la nada evitando al resto de coches como ves.

Es una manía que tengo.
Si yo tuviera el coche como tu 18 haría lo mismo, de manía nada
XM2000
Cita de makinagtd
Exacto.

Es una manía que tengo.
Me coge al lado de casa.

A IKEA iba andando, y ahora suelo ir andando y tambien en bici a Alcampo, Norauto y Leroy Merlín.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Buenasss, volvemos a la carga con el 18, y sus novedades estéticas.

Llevaba un tiempo sopesando la idea de volver a poner sus llantas originales, con las que salió un 9 de Marzo de 1982 de FASA. Así que buscando y buscando, dí con un juego de llantas nuevas, que habían estado almacenadas más de 30 años en un almacén, y me decidí a comprarlas.

Llegaron a casa, y el estado era bastante bueno, tanto que figuraban sus letras originales y su referencia de Renault en los laterales.

Pero uno es muy tiquismiquis, y un par de ellas tenían unos picotazos insignificantes que no se podían dejar pasar por alto, así que según vinieron nuevas, se enviaron a pintar junto a los tapacubos, dándoles un aire algo más "exclusivo", y que para mi gusto, queda mejor, y son las "crucetas" que en vez de gris plomo, van en negro, resaltando más y dejando mejor aspecto al conjunto.

Hoy me mandan del taller unas fotos, y me quedo embobado mirándolas... (Fotos secando en el horno)

El lunes llega el juego de neumáticos nuevos que le he pedido también, montar, equilibrar y llantas nuevas para el 18; así que look totalmente original. ¿Qué os parecen?

SALUDOS!
Truji_X
VIVA LA PSA REACTION
Es que lo tienes de revista pongas las que pongas esta de 10
XM2000
Cita de makinagtd

Llevaba un tiempo sopesando la idea de volver a poner sus llantas originales, con las que salió un 9 de Marzo de 1982 de FASA. Así que buscando y buscando, dí con un juego de llantas nuevas, que habían estado almacenadas más de 30 años en un almacén, y me decidí a comprarlas.

Llegaron a casa, y el estado era bastante bueno, tanto que figuraban sus letras originales y su referencia de Renault en los laterales.

Pero uno es muy tiquismiquis, y un par de ellas tenían unos picotazos insignificantes que no se podían dejar pasar por alto, así que según vinieron nuevas, se enviaron a pintar junto a los tapacubos, dándoles un aire algo más "exclusivo", y que para mi gusto, queda mejor, y son las "crucetas" que en vez de gris plomo, van en negro, resaltando más y dejando mejor aspecto al conjunto.

Hoy me mandan del taller unas fotos, y me quedo embobado mirándolas... (Fotos secando en el horno)

El lunes llega el juego de neumáticos nuevos que le he pedido también, montar, equilibrar y llantas nuevas para el 18; así que look totalmente original. ¿Qué os parecen?

SALUDOS!
Vaya, otro al que pequeños detalles sin importancia le hacen daño a los ojos.

En el Club XM me dicen que tengo detalles con el coche que son de psiquiatra.

Me alegra comprobar que no soy un bicho tan raro.

Un saludo.
adrianastur
Conducción flanderrima
Cita de makinagtd

SALUDOS!
Me gustan más las llantas de aleación, pero estas cosas como encontrar unas llantas a estrenar y dejarlas perfectas es un detalle muy bueno.
milinho
Le quedan mejor las llantas de aluminio. Guapisimas. El coche de diez. Enhorabuena.
testaferro
Cita de makinagtd

SALUDOS!

yo que quereis que os diga....ya le he dado la vuelta a todo esto...antes tenia la obsesion también que el coche quedara impecable....ahora viendo unas llantas con pintura original, valoro mucho mas eso que no una restauración al 100%.

es mucho mas original unas llantas bien conservadas que unas pintadas.....sin despresciar en absoluto el trabajo que se ha hecho, aunque creo que no van en negro...sino en gris antracita la parte de la cruz..pero bueno..

me gusta mucho el coche por eso!

un saludo
chavak
Enhorabuena! Qué guapo!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Gracias a todos.

Restaurar las llantas originales es algo que llevaba tiempo dándole vueltas, y al final, he conseguido unas nuevas que, en mejor estado que las originales están

Supongo que va en función de gustos, y cada uno tiene una opinión; incluso yo mismo dudo de cuáles le quedarán mejor, por eso, junto a estas llantas va un juego nuevo de neumáticos para así, cuando me de el venazo, llegar, quitar unas y cambiarlas por las otras.

No me voy a deshacer de ellas ni de coña, teniendo en cuenta el estado en el que están (8 de 10 diría yo) y que tiene el juego de neumáticos que llevo ahora unos 15.000 km si llega.

SALUDOS!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Ya salidas del horno, y con el tapacubo en su sitio...

joseywales
Que ganas de verlo con ellas. ¡envidia sana, amigo!. Tienes un coche que un servidor, que vivió los años en que tu coche se comercializó, se quedaría embobado mirándolo y admirándolo. Felicidades y a seguir disfrutando de esa joya.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Gran pasión por ese R18, que no decaiga, un familiar impecable como ese ya es muy crudo ver uno, e incluso berlinas
pues_mira
walkman
Buah, es-pec-ta-cu-lar.

Suscripción y 5 stars.
Bandua
Preciosas las llantas originales, envidia sana, pues las mías, que son las mismas, están ya que dan algo de penilla. A mí particularmente me gustan más en sus colores originales, pero vaya, va en gustos.
Cambiando de tema, el foro del Renault 18 está prácticamente muerto, a ver si lo recuperamos un poco...
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Esperando ver el coche con las llantas nuevas montadas @makinagtd
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de The_Analyzer
Esperando ver el coche con las llantas nuevas montadas @makinagtd
Y yo y yo, pero estos días ando algo liado y no he tenido tiempo más que llevarlas a montar los neumáticos nuevos...

Ya de paso, le dí a las llantas una mano de Carpro Dlux (coating para llantas) para tenerlas bien protegidas durante un par de años como poco...

Supongo que en esta semana podré tenerlas montadas, y para el fin de semana os podré poner alguna fotillo...

SALUDOS!
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
@makinagtd

No conozco el efecto que hace Carpro Dlux, ¿para qué sirve?
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
@makinagtd

No conozco el efecto que hace Carpro Dlux, ¿para qué sirve?
ccavalles

le estaba dando vueltas a lo comentado sobre el color ( recordaba negras ) Te pongo fotos sacadas de catálogo original de la época y parece ser que venían en negro o gris muy oscuro, es posible que hayan perdido color con los años en esas que has comprado.
XM2000
Cita de ccavalles

le estaba dando vueltas a lo comentado sobre el color ( recordaba negras ) Te pongo fotos sacadas de catálogo original de la época y parece ser que venían en negro o gris muy oscuro, es posible que hayan perdido color con los años en esas que has comprado.
Fue un gran avance los bujes de 4 pernos respecto a los anteriores de 3.

En los años 70 y 80, acostumbrado a llevar un Mercedes con 5 tornillos y la mayoría de coches mundanos con 4, los Renault de 3 no me inspiraban demasiada confianza.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Bueno, pues ayer pude montarlas al fin!

Os dejo el resultado: Habrá a quien le guste más, o quien le guste menos, pero el coche ha quedado casi como recién salido de FASA hace 37 años

SALUDOS!
victorcb40
Espectacular, como siempre. Parece que no han pasado los años por el R18,
Un saludo
mcallan
Precioso, si señor!!!
la_aranha
Cita de fireblade90
Igualito al de esa foto era el R18 que tuvo mi padre
A mí me trae un montón de buenos recuerdos... el coche con el que aprendí a conducir, que en mi caso era un GTS de color verde metalizado claro con los parachoques metálicos y sus lavafaros delanteros. Es decir, como el que sale en el artículo de la Wikipedia pero sin las fundas de los asientos :

XM2000
Como algunas mujeres: mas joven que cuando nació.
ccavalles
Cita de la_aranha
A mí me trae un montón de buenos recuerdos... el coche con el que aprendí a conducir, que en mi caso era un GTS de color verde metalizado claro con los parachoques metálicos y sus lavafaros delanteros. Es decir, como el que sale en el artículo de la Wikipedia pero sin las fundas de los asientos :

el que compró mi padre en el 78, de los primeros, recién salido al mercado.
ccavalles
[QUOTE=makinagtd;327720544]Bueno, pues ayer pude montarlas al fin!

Os dejo el resultado: Habrá a quien le guste más, o quien le guste menos, pero el coche ha quedado casi como recién salido de FASA hace 37 años

para mí, mejor con las llantas de chapa, que no quiere decir que cuando te apetezca las vuelves a poner ya que también le quedan bien
SuperVeloce
Better faster stronger
Joer, se pueden comer sopas en las llantas de lo limpias que están, enhorabuena
← A Clásicos