Presentación de mi Renault 18 Familiar
17-ago-2018 15:55
|
Cada vez que me meto en el hilo el coche parece más nuevo
![]() Ha llegado a mis manos un volante de un R18 GTS con apenas 50.000km reales, sin ningún tipo de desgaste, en un estado de 9,75/10. Tenía pensado venderlo por unos 50e, pero me he acordado de tu unidad, si te interesa por 25€ te lo llevas. Saludos y perdona el offtopic. Pasame fotos por privado. |
17-sep-2018 00:42
|
Pues hoy hemos sacado a lavar y a pasear el 18 por Villaviciosa, pero había feria montada y no había coches, así que hemos aprovechado para darle un paseo de 50 km y echarle un par de fotos... SALUDOS! |
17-sep-2018 01:12
|
Este año los municipales no nos han dejado entrar en la campa por la feria (la primera vez que sucede, otras veces nos dejaban aparcar en cualquier hueco) pero nos hemos repartido por las calles de alrededor y al final ha sido una reunión familiar bastante entrañable. Te he visto pasar pero no has parado, el coche he visto que lo llevabas impoluto. Saludos |
17-sep-2018 04:31
| la verdad es que no tiene ni una sola pega visto desde fuera, parece recién sacado del concesionario, increíble. |
17-sep-2018 05:04
| Muy bonito, el 18 es de lo poco bonito que saco Renault en esa época. Disfrútalo. |
17-sep-2018 10:51
| una duda que tengo, respecto a los productos que utilizas, el coche lo podrias lavar en los tipicos lavaderos de manguera ? es decir podria recibir jabones y demas las ceras y demas que usas ? o cuando lavas el coche le pegas un manguerazon con agua normal ? |
17-sep-2018 20:28
![]() ![]() Pues sí, estaba buscando un cableado que me hacía falta para el BMW y ya de paso me he dado una vuelta por los Renault... Has aparcado al lado? |
17-sep-2018 20:31
|
Cuando voy a lavar el coche al lavadero (lo suelo hacer una vez al mes aprox) uso nada más que el agua a presión de la lanza con agua osmotizada; el jabón uso yo el mío. Después lo saco del box, lo seco tranquilamente y suelo darle una pasadita final con un Quick Detail para que quede de 10. SALUDOS! |
17-sep-2018 21:41
|
No, hemos aparcado cerca pero no al lado, siempre suelo aparcar en esa zona para evitar golpes y arañazos... |
01-ene-2019 15:11
|
Compañero, creo que me acabo de cruzar con tu 18 por Getafe ¿puede ser? Si no era el tuyo, era igualito. Lástima no haberlo podido admirar estando aparcado, se veía estupendo. ¡Feliz año! |
03-ene-2019 16:12
| Que bonito! Siempre me ha gustado el Renault 18, pero con el salpicadero de primera serie como éste. |
04-ene-2019 22:55
![]() Desde el día 1 que lo saqué del garaje (llevaba un mes y medio de letargo), le estoy metiendo cerca de 40 km diarios y como siempre, funciona impecable. SALUDOS! |
04-ene-2019 23:05
|
Hoy le ha tocado pasar la ITV anual, y a pesar de que desde el verano hacia aquí no lo he movido todo lo que me gustaría, pasando mucho tiempo sin salir del garaje, en estos 4 días que lo he movido, ya vuelve a estar en forma como siempre... PD: Se le ha notado la frenada del turbo en el eje delantero, ha mejorado las cifras con respecto al año pasado SALUDOS! |
05-ene-2019 19:58
|
Una pregunta respecto a la ITV. En la prueba de la opacidad ¿han acelerado como si no hubiera un mañana o ha sido como siempre? |
05-ene-2019 20:08
|
El coche lo llevaba bien caliente; le hice unos 30 km+ todo el rato que estuve esperando en la cola, que fueron otros 20 min, así que sin problemas. Dió 1 y poco de opacidad (límite de 2,5) así que muy bien para ser un diesel atmoférico de hace 37 años. SALUDOS! |
09-ene-2019 20:10
|
Un buen acelerón, hasta el tope de la bomba, pero durante un par de segundos.
El coche lo llevaba bien caliente; le hice unos 30 km+ todo el rato que estuve esperando en la cola, que fueron otros 20 min, así que sin problemas. Dió 1 y poco de opacidad (límite de 2,5) así que muy bien para ser un diesel atmoférico de hace 37 años. SALUDOS! Te lo preguntaba para confirmar cómo aceleraban, porque mi Mégane también es diésel y después de ver un vídeo (que ahora dejo abajo) tengo los pelos de punta. En el vídeo aconseja qué hacer en la ITV por si al tiempo se manifiesta la avería que pueden causarte al acelerar al corte. Podéis empezar a verlo desde min. 6:28, más o menos. Vais a flipar. Un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=2tLXbDdbAFU [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 09-ene-2019 20:14 -
11-ene-2019 09:08
|
Y aún mas maravilla encontrárselo circulando por la carretera. Debe de ser algo sicológico, pero cuando encuentro un coche con mas de 30 o 40 años circulando por autovía pienso que a pesar de su edad el coche está lo suficientemente bien mantenido para afrontar largos viajes. Si lo encuentro circulando por ciudad no me asalta ese pensamiento. |
Editado: 11-ene-2019 09:12 -
12-ene-2019 21:07
|
Gracias! Y aún mas maravilla encontrárselo circulando por la carretera.
Debe de ser algo sicológico, pero cuando encuentro un coche con mas de 30 o 40 años circulando por autovía pienso que a pesar de su edad el coche está lo suficientemente bien mantenido para afrontar largos viajes. Si lo encuentro circulando por ciudad no me asalta ese pensamiento. Un total de algo más de 8000 km, que no está nada mal teniendo en cuenta que es un coche con 37 años. Por supuesto, los viajes sin ningún tipo de contratiempo, y a velocidades de coche actual, sin estorbar por la carretera. ![]() SALUDOS! |
14-ene-2019 22:09
|
Hay gente que ha intentado adaptar el de R19 diesel, o haciendo una escala o plantilla, pero no me gusta; prefiero la originalidad, así que se quedará con su bonito y enorme reloj Quartz, con el que salió de FASA hace 37 años ![]() Tampoco es de vital importancia; ya me conozco el coche y sé a las vueltas que va en todo momento, así que sin problemas. PD: Lo que sí ando buscando como loco es la mataburra trasera original, para dejar el coche ya finiquitado estéticamente... Y tengo una localizada... SALUDOS! |
01-feb-2019 23:33
|
Hoy lo hemos sacado un ratito a que se de un paseo y a hacer unas compras... Y próximamente... novedades estéticas. ![]() SALUDOS! |
Editado: 01-feb-2019 23:38 -
04-feb-2019 20:15
|
Estoy de acuerdo en que no le pega demasiado, iría mejor con una Blaupunkt Bristol 24, como la que traía de fábrica, pero ya dije que uso el coche habitualmente y no en trayectos de 10 minutos precisamente (viajes largos mayoritariamente) por lo que para mí, tener una buena calidad de sonido en el coche es fundamental. Si fuera un coche que usara para sacarlo un domingo al mes, creedme que ya habría montado la fuente de origen SALUDOS! |