Presentación de mi Renault 18 Familiar

b0hd
ForoCoches: Miembro
Buah! Que recuerdos. El primer coche que llevé a mis 18.
Jamasur
ForoCoches: Usuario
Cita de Nitram_8
Cada vez que me meto en el hilo el coche parece más nuevo

Ha llegado a mis manos un volante de un R18 GTS con apenas 50.000km reales, sin ningún tipo de desgaste, en un estado de 9,75/10.

Tenía pensado venderlo por unos 50e, pero me he acordado de tu unidad, si te interesa por 25€ te lo llevas.

Saludos y perdona el offtopic.
..buenas..tengo un 18 gts y si podría interesarme a mi el volante..
Pasame fotos por privado.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Pues hoy hemos sacado a lavar y a pasear el 18 por Villaviciosa, pero había feria montada y no había coches, así que hemos aprovechado para darle un paseo de 50 km y echarle un par de fotos...

SALUDOS!
dagoban
Este año los municipales no nos han dejado entrar en la campa por la feria (la primera vez que sucede, otras veces nos dejaban aparcar en cualquier hueco) pero nos hemos repartido por las calles de alrededor y al final ha sido una reunión familiar bastante entrañable. Te he visto pasar pero no has parado, el coche he visto que lo llevabas impoluto.

Saludos
maura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la verdad es que no tiene ni una sola pega visto desde fuera, parece recién sacado del concesionario, increíble.
Nebraska
Emigrante
Muy bonito, el 18 es de lo poco bonito que saco Renault en esa época. Disfrútalo.
raicoht
:Number1:
una duda que tengo, respecto a los productos que utilizas, el coche lo podrias lavar en los tipicos lavaderos de manguera ? es decir podria recibir jabones y demas las ceras y demas que usas ? o cuando lavas el coche le pegas un manguerazon con agua normal ?
minracing 133
Chatarrero
LO he visto esta mañana en el parking de la torre. Increíble
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de minracing 133
LO he visto esta mañana en el parking de la torre. Increíble

Pues sí, estaba buscando un cableado que me hacía falta para el BMW y ya de paso me he dado una vuelta por los Renault... Has aparcado al lado?
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de raicoht
una duda que tengo, respecto a los productos que utilizas, el coche lo podrias lavar en los tipicos lavaderos de manguera ? es decir podria recibir jabones y demas las ceras y demas que usas ? o cuando lavas el coche le pegas un manguerazon con agua normal ?
Pues en principio, el coating que es lo que llevo yo aplicado en la pintura (es cuarzo líquido) aguanta "todo", ya sea jabones de las gasolineras, insectos, cagadas de pájaros, etc sin deteriorar la pintura, pero yo nunca uso esos jabones.

Cuando voy a lavar el coche al lavadero (lo suelo hacer una vez al mes aprox) uso nada más que el agua a presión de la lanza con agua osmotizada; el jabón uso yo el mío.

Después lo saco del box, lo seco tranquilamente y suelo darle una pasadita final con un Quick Detail para que quede de 10.

SALUDOS!
minracing 133
Chatarrero
Cita de makinagtd

Pues sí, estaba buscando un cableado que me hacía falta para el BMW y ya de paso me he dado una vuelta por los Renault... Has aparcado al lado?
Jobar, seguro que nos hemos cruzado porque yo he ido directo a los renault...
No, hemos aparcado cerca pero no al lado, siempre suelo aparcar en esa zona para evitar golpes y arañazos...
turbo 21
Viva el JTCC!!!
Compañero, creo que me acabo de cruzar con tu 18 por Getafe ¿puede ser? Si no era el tuyo, era igualito. Lástima no haberlo podido admirar estando aparcado, se veía estupendo.
¡Feliz año!
juan-setra
Que bonito! Siempre me ha gustado el Renault 18, pero con el salpicadero de primera serie como éste.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de turbo 21
Compañero, creo que me acabo de cruzar con tu 18 por Getafe ¿puede ser? Si no era el tuyo, era igualito. Lástima no haberlo podido admirar estando aparcado, se veía estupendo.
¡Feliz año!
Pues sí, es muy probable que fuera yo, porque por aquí tan sólo tengo localizados un par de 18, uno berlina y otro familiar, y son de color blanco, y sin antinieblas, así que si los tenía el 18 que viste....

Desde el día 1 que lo saqué del garaje (llevaba un mes y medio de letargo), le estoy metiendo cerca de 40 km diarios y como siempre, funciona impecable.

SALUDOS!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Hoy le ha tocado pasar la ITV anual, y a pesar de que desde el verano hacia aquí no lo he movido todo lo que me gustaría, pasando mucho tiempo sin salir del garaje, en estos 4 días que lo he movido, ya vuelve a estar en forma como siempre...

PD: Se le ha notado la frenada del turbo en el eje delantero, ha mejorado las cifras con respecto al año pasado

SALUDOS!
XM2000
No esperábamos menos.

Un saludo.
S.O.F.
Cita de makinagtd
Hoy le ha tocado pasar la ITV anual, y a pesar de que desde el verano hacia aquí no lo he movido todo lo que me gustaría, pasando mucho tiempo sin salir del garaje, en estos 4 días que lo he movido, ya vuelve a estar en forma como siempre...

SALUDOS!

Una pregunta respecto a la ITV.

En la prueba de la opacidad ¿han acelerado como si no hubiera un mañana o ha sido como siempre?
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de S.O.F.
Una pregunta respecto a la ITV.

En la prueba de la opacidad ¿han acelerado como si no hubiera un mañana o ha sido como siempre?
Un buen acelerón, hasta el tope de la bomba, pero durante un par de segundos.

El coche lo llevaba bien caliente; le hice unos 30 km+ todo el rato que estuve esperando en la cola, que fueron otros 20 min, así que sin problemas.

Dió 1 y poco de opacidad (límite de 2,5) así que muy bien para ser un diesel atmoférico de hace 37 años.

SALUDOS!
S.O.F.
Cita de makinagtd
Un buen acelerón, hasta el tope de la bomba, pero durante un par de segundos.

El coche lo llevaba bien caliente; le hice unos 30 km+ todo el rato que estuve esperando en la cola, que fueron otros 20 min, así que sin problemas.

Dió 1 y poco de opacidad (límite de 2,5) así que muy bien para ser un diesel atmoférico de hace 37 años.

SALUDOS!
Hola, gracias por responder.

Te lo preguntaba para confirmar cómo aceleraban, porque mi Mégane también es diésel y después de ver un vídeo (que ahora dejo abajo) tengo los pelos de punta.

En el vídeo aconseja qué hacer en la ITV por si al tiempo se manifiesta la avería que pueden causarte al acelerar al corte. Podéis empezar a verlo desde min. 6:28, más o menos. Vais a flipar.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=2tLXbDdbAFU

[Video Error - ID incorrecto]
THR13
Es una maravilla ver que cada día esta mas nuevo, mi enhorabuena!!!
XM2000
Cita de THR13
Y aún mas maravilla encontrárselo circulando por la carretera.

Debe de ser algo sicológico, pero cuando encuentro un coche con mas de 30 o 40 años circulando por autovía pienso que a pesar de su edad el coche está lo suficientemente bien mantenido para afrontar largos viajes.

Si lo encuentro circulando por ciudad no me asalta ese pensamiento.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de THR13
Gracias!

Cita de XM2000
Y aún mas maravilla encontrárselo circulando por la carretera.

Debe de ser algo sicológico, pero cuando encuentro un coche con mas de 30 o 40 años circulando por autovía pienso que a pesar de su edad el coche está lo suficientemente bien mantenido para afrontar largos viajes.

Si lo encuentro circulando por ciudad no me asalta ese pensamiento.
Pues es habitual en él, ya que ciudad pisa poca; en 2018, ha hecho 3 viajes Madrid-Castellón, Madrid-Ciudad Real lo conoce al dedillo, y algún recorrido que otro por la sierra Madrileña y alrededores.

Un total de algo más de 8000 km, que no está nada mal teniendo en cuenta que es un coche con 37 años.

Por supuesto, los viajes sin ningún tipo de contratiempo, y a velocidades de coche actual, sin estorbar por la carretera.

SALUDOS!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de LaBene
Me encanta como tienes el cocbe.

Te has planteado añadirle el cuentarevoluciones del Renault fuego turbodiesel? Te quedaría increible👍(aunque seria dificilisimo de co seguir😫.

Un saludo y a disfrutarlo!!!!
Te mentiría si te digo que no lo he pensado en más de una ocasión, pero es una obra cojonuda (además que es muy difícil encontrar ese cuadro y que esté en buen estado).

Hay gente que ha intentado adaptar el de R19 diesel, o haciendo una escala o plantilla, pero no me gusta; prefiero la originalidad, así que se quedará con su bonito y enorme reloj Quartz, con el que salió de FASA hace 37 años

Tampoco es de vital importancia; ya me conozco el coche y sé a las vueltas que va en todo momento, así que sin problemas.

PD: Lo que sí ando buscando como loco es la mataburra trasera original, para dejar el coche ya finiquitado estéticamente... Y tengo una localizada...

SALUDOS!
XM2000
Pues que haya suerte.
Alc5_14
Esa Alpine....le jode el salpicadero
Hilillos
Excepto el radio cd, lo tienes de 10, a disfrutarlo y que dure
makinagtd
Adios pequeño forito...
Hoy lo hemos sacado un ratito a que se de un paseo y a hacer unas compras...

Y próximamente... novedades estéticas.

SALUDOS!
SiroCEM
Esta increible! Felicidades!
XM2000
Cita de makinagtd
Hoy lo hemos sacado un ratito a que se de un paseo y a hacer unas compras...

Y próximamente... novedades estéticas.

SALUDOS!
¿Antiguo IKEA?

Esperamos novedades.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Alc5_14
Esa Alpine....le jode el salpicadero
Cita de Hilillos
Excepto el radio cd, lo tienes de 10, a disfrutarlo y que dure
Estoy de acuerdo en que no le pega demasiado, iría mejor con una Blaupunkt Bristol 24, como la que traía de fábrica, pero ya dije que uso el coche habitualmente y no en trayectos de 10 minutos precisamente (viajes largos mayoritariamente) por lo que para mí, tener una buena calidad de sonido en el coche es fundamental.

Si fuera un coche que usara para sacarlo un domingo al mes, creedme que ya habría montado la fuente de origen

SALUDOS!
← A Clásicos