soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Especimen1080
..
Cita de Ipseπ
No creo que sea ese el problema shur, hay 8 cm exactos entre split y techo

Ah perfecto es que la otra foto parecía pegado
JaimeMeluh
ForoCoches: Usuario
Cita de JaimeMeluh
Ojo, muchas gracias por la pronta respuesta. Y una última cosa, me puedes decir que significa el simbólito que sale en la consola arriba a la derecha? Por más que he buscado no encuentro nada. Ni manual de la consola ni significado del símbolo.
Nadie?? jeje
Diosquetefundo
Donde puedo conseguir r134a o derivado sin dejarme un riñon?
SLPC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que marca de herramienta usas?
Conoces el doblatubos que pasa por el interior del tubo?
Lionel Hutz
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Tengo aire en el salon desde hace 10 años o mas con tuberias por dentro de la pared hacia un desague. 0 problemas.

Este año el split gotea bastante agua al suelo que puede ser shur?
la masa
ForoPremium: Coches
una maquina por split o puedes poner dos split en una maquina?
w00dst0ck
ForoCoches: Miembro
Vivo en un adosado, toca hacer todas las cubiertas de nuevo (impermeabilizar) tengo 4 aires que me tocará desmontar y luego volver a montar. Me lo hará algún instalador? Es algo normal?. Solo las maquinas exteriores
gaston
Pasas calor instalando los aires acondicionados?
Geopol
En qué ciudad trabajas?
CarlesRicart
pesao profesional
tengo poca carga de gas podria cargarlo yo ? nadie viene a llenarmel ode gas. no tengo fuegas ya que es problema de la instalacion que le metieron entre 12 y 13 metros mas de tubo y no lo rellenaron. por lo que se me congelan los tubos externos.
berbic
Cita de w00dst0ck
Vivo en un adosado, toca hacer todas las cubiertas de nuevo (impermeabilizar) tengo 4 aires que me tocará desmontar y luego volver a montar. Me lo hará algún instalador? Es algo normal?. Solo las maquinas exteriores
si es algo normal, debe hacerlo un tecnico
berbic
Cita de CarlesRicart
tengo poca carga de gas podria cargarlo yo ? nadie viene a llenarmel ode gas. no tengo fuegas ya que es problema de la instalacion que le metieron entre 12 y 13 metros mas de tubo y no lo rellenaron. por lo que se me congelan los tubos externos.
lo primero es de donde vas a comprar el gas? esta superregulado

lo segundo si la cagas con la carga, y si no entiendes de sistema frigorificos seguramente la cagues, o te follas el compresor, o no le metes la carga optima y estas perdiendo rendimiento lo que es tirar el dinero cada vez que enciences la maquina

yo te puedo explicar como se carga, pero a ver como consigues el gas.
ricval
Duda sobre si puedo instalar yo mismo una máquina exterior, está es la situación:

- Tengo una máquina exterior Daikin con la placa averiada.
- He comprado otra maquina entera del mismo modelo de segunda mano, que funciona.

Puedo sustituirla yo mismo de una forma sencilla? (Está en una cubierta totalmente accesible) ¿Que precauciones tengo que tener con el gas?
rogerillu

Instagram Embed (@forocoches)

Sphirit
@berbic tengo aire acondicionado por conductos.
¿Se puede modificar la maquina para que el ventilador tire menos caudal de aire (y haga menos ruido)?

Tiene 3 velocidades y solo uso la mas baja.

Si cierro las trampillas de alguna habitación que no me interese refrigerar ya sale mucho aire por las otras (por ejemplo para dormir).
Belisario77
Tengo un Split pero la unidad exterior me come un tercio de la terraza y estoy buscando alguna alternativa? Me puedes recomendar algo para echarle un vistazo?
trueman
Cita de berbic
que te lo han explicado muy bien
me han recomendado giatsu arom a 2 en la pagina principal dices que son chinos y suelen fallar.

Sigues pensando lo mismo? Qué suelen fallar? He visto que dan garantía de 10 años del compresor y 3 normal

Es que las primeras marcas la diferencia son mas de 900 pavos.
berbic
Cita de trueman
me han recomendado giatsu arom a 2 en la pagina principal dices que son chinos y suelen fallar.

Sigues pensando lo mismo? Qué suelen fallar? He visto que dan garantía de 10 años del compresor y 3 normal

Es que las primeras marcas la diferencia son mas de 900 pavos.
son grupo GIA, hwt o como sea el nombre, no es lo mejor del mercado, que te pueden durar 20 años? si, que te puede cascar a los 2 meses, tambien

prefiero montar midea o gree a eso.

900€ son muchos euros, pero en medio hay mas maquinas.
berbic
Cita de Belisario77
Tengo un Split pero la unidad exterior me come un tercio de la terraza y estoy buscando alguna alternativa? Me puedes recomendar algo para echarle un vistazo?
pon fotos a ver
Toy Story
ForoCoches: Premium
me han instalado un MundoClima por recomendacion del instalador (amigo), 600€ me ha costado aparato + instalacion. ¿Esta bien?
Garriot
@berbic montas en Madrid? Ando buscando algo de confianza y si me das precio lo barajamos.

Para un salón de unos 20m2 y dormitorio de 12 pegado.

Entiendo que no queda otra que un 2x1 de Mitsubishi.

Quedo atento a lo que digas.
berbic
Cita de Sphirit
@berbic tengo aire acondicionado por conductos.
¿Se puede modificar la maquina para que el ventilador tire menos caudal de aire (y haga menos ruido)?

Tiene 3 velocidades y solo uso la mas baja.

Si cierro las trampillas de alguna habitación que no me interese refrigerar ya sale mucho aire por las otras (por ejemplo para dormir).
se puede hacer todo, pero en tu caso bastante complicado.
pinky
Hola, se me ha roto el aspa de la mochila y tengo otra igual, es dificil cambiarla?

Gracias.
berbic
Cita de ricval
Duda sobre si puedo instalar yo mismo una máquina exterior, está es la situación:

- Tengo una máquina exterior Daikin con la placa averiada.
- He comprado otra maquina entera del mismo modelo de segunda mano, que funciona.

Puedo sustituirla yo mismo de una forma sencilla? (Está en una cubierta totalmente accesible) ¿Que precauciones tengo que tener con el gas?
poder puedes, la maquina que has comprado trae el gas dentro? eso es lo primero.

solo por cambiar la exterior no te van a cobrar mucho la verdad, y te curas en salud de no cagarla y perder el gas, que son 200€ minimo
jf_vk9
¿Recomiendas poner una funda o bolsa cuando termine el verano?
Yo tengo un Split instalado hace 5 años y creo que debería soplar la máquina exterior con un compresor o darle con un aspirador porque seguro que está llena de mierda.

Ahora quiero instalar otro Split en mi casa nueva, en principio solo en el comedor por lo que quiero conectarlo a un enchufe normal de 2.5 pero si más adelante pongo más, ¿sería recomendable sacar una toma eléctrica del diferencial que tengo para el aire centralizado? En principio no voy a poner la máquina por conductos porque estoy yo solo en el piso y es tontería tanto por precio como por consumo.
Los Blasitos
Cita de berbic
son grupo GIA, hwt o como sea el nombre, no es lo mejor del mercado, que te pueden durar 20 años? si, que te puede cascar a los 2 meses, tambien

Shur, tengo una grandisima duda que no me hace decidirme, los dos por 1600e con la instalación.

Gree clivia +18: es a+++ en principio el más eficiente que he visto y pone que tiene filtros con nombres épicos

Mitsubishi MSZ HR50: en el foro me dicen que me deje de mierdas y tire por marcas tochas

No sé que elegir, el gree pone que es mucho más eficiente pero también lo veo más chonorri. Gracias.
trueman
Cita de berbic

Preguntaré por esas marcas porque me pierdo.

A mi me interesa A.C y bomba de calor, las que me. ha recomendado son de 3000 frigorias, pero un split enfría una habitación y otro tiene que enfríar el comedor mas más zonas, eso es correcto?

Al.final me voy a poner fujitsu por 400e más. Mejor no?
Mccaffrey
Buenos días,

Necesito un aire acondicionado y había visto este. Que te parece?

https://www.bauhaus.es/aires-acondic...-12/p/27568206
Mccaffrey
Algún instalador recomendable por Barcelona?
ricval
Cita de berbic
poder puedes, la maquina que has comprado trae el gas dentro? eso es lo primero.

solo por cambiar la exterior no te van a cobrar mucho la verdad, y te curas en salud de no cagarla y perder el gas, que son 200€ minimo
Gracias por contestar.

Tengo gas tanto en el circuito de la instalación actual, como en la que he comprado.
La cosa es que por estas fechas no encuentro a nadie que venga, todos van demasiados liados.

La otra opción que veo y quizás más segura es cambiar la placa de una máquina a otra y marchando..¿Que me recomiendas?
← A General