Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37
14-abr-2026 18:10
|
Shures que me recomendáis para ofimatica y lectura de pdfs/ correos? Voy a jubilar mi Mac book Air del 2019 Del iPad Air me tira para atrás los 60hz (tengo iPhone 15 pro) y el iPad Pro se me va un poco de presupuesto aunque me podría estirar No valoro un nuevo Mac book porque tengo un sobremesa potente |
14-abr-2026 18:21
|
El problema es que lo voy a usar para estudiar también. El ipad me es mucho más cómodo |
14-abr-2026 19:01
| Depende, si pillas un Air 13 te hace el apaño perfectamente. Yo recientemente me he agenciado un pro m5 de 13 y es una pasada. Prácticamente no uso ya el MacBookAir, salvo para algo más específico. La pantalla es muy cómoda y de una calidad buenísima. El Air es una calidad más baja, pero si dices que los 60 te molestan. Pero yo tiraría por 13 pulgadas. A mí las 10 se me quedan de juguete. |
28-abr-2026 12:49
| Hola! Soy novato total en tema iPads , cuál me recomendáis para ver series y pelis, redes sociales y cuatro juegos tipo candy crush??? Gracias |
01-may-2026 10:03
| yo no me complico la vida voy a una tienda(o web conocida) y el que haya, no soy de andar buscando ofertas |
01-may-2026 11:04
| Como hacéis ahora para dividir la pantalla?. Antes había 3 puntitos arriba y se ajustaban a la perfección las dos ventanas. Ahora desde IOS 26 parece que tienes que ir ajustándolo tú las ventanas desde los bordes, me parece un engorro. |
06-may-2026 12:01
|
Últimamente me estoy viendo un poco con la "necesidad" por comodidad de adquirir un iPad, para lo que lo quiero con uno base me sería más que suficiente. El problema es que se rumorea que pronto saldrá el iPad 12 con varias mejoras con respecto al iPad 11 actual.Además de que tendrá soporte con Apple Intelligence que aunque ahora sea una basura, quién sabe si en un futuro no muy lejano se le puede sacar algo de provecho. El tema es que los rumores indican que saldrá para Otoño y estoy dubitativo por si me merecerá la pena esperar a que salga. |
12-may-2026 10:24
|
Tengo un ipad de 9 generacion que ipados 26 ha terminado de matar... estaba valorando intentar sacarle cuatro perras y pillar un ipad air 5 (m1), que tal veis la jugada? la idea seria intentar venderlo por 150€ o asi y poner otros 150€ y pillar el air de segunda mano |
03-jun-2026 13:07
| Me apetece pillarme un iPad mini... opiniones de los que lo tenéis? En comparación con el iPad básico sobre todo. |
03-jun-2026 17:45
|
Tengo un Pro M1, que me ha dado y me sigue dando mucho servicio, pero empieza a pegar lagazos, la bateria ya no le dura lo mismo... asi que estoy mirando el mercado para ver si lo cambio. El nuevo Pro M5 se me va de precio, pero veo que ya esta el Pro M4 por unos 700 en Back Market y otros sitios parecidos, que mas o menos es lo mismo que el Air con M4. Notare mucha diferencia del M1 al M4? Uso principalmente Office y tareas ofimaticas. Con excel bastante complejos. |
03-jun-2026 17:53
|
Tengo un Pro M1, que me ha dado y me sigue dando mucho servicio, pero empieza a pegar lagazos, la bateria ya no le dura lo mismo... asi que estoy mirando el mercado para ver si lo cambio.
El nuevo Pro M5 se me va de precio, pero veo que ya esta el Pro M4 por unos 700 en Back Market y otros sitios parecidos, que mas o menos es lo mismo que el Air con M4. Notare mucha diferencia del M1 al M4? Uso principalmente Office y tareas ofimaticas. Con excel bastante complejos. |
03-jun-2026 22:30
| Tengo dos iPad Mini de diferentes generaciones. Te lo desaconsejo. El tamaño genial pero la pantalla es pésima, y lleva años con la misma. Iría al básico sin duda, mucha mejor compra. |
03-jun-2026 23:59
| Después de seguir el hilo creo que jubilo mi viejo iPad Pro 10,5 y voy directo al air de 13'', no veo el sobrecoste de los pro... |
04-jun-2026 00:52
|
Alguien con el iPad Air 4 que haya actualizo a iPadOS 26? Lo uso prácticamente para trabajar (IDOCEO) y va de maravilla. Pero me da que al actualizar se vaya a la mierda… |
04-jun-2026 10:04
![]() Me lo traería un amigo desde USA por lo que me saldría algo más barato. Alguno de los dos que tienes son el de última generación? Me preocupa lo que dices de la pantalla porque en las reviews que he visto alaban la pantalla precisamente. Yo lo usaría sobre todo para jugar a juegos de cartas online y ver algo de YT. |
04-jun-2026 12:34
|
Pues me matas, me pillé el básico hace poco y no me convence el tamaño, se me hace grande para usarlo en la cama/sofá, por eso había pensado en el mini, de hecho he puesto a la venta el básico...
![]() Me lo traería un amigo desde USA por lo que me saldría algo más barato. Alguno de los dos que tienes son el de última generación? Me preocupa lo que dices de la pantalla porque en las reviews que he visto alaban la pantalla precisamente. Yo lo usaría sobre todo para jugar a juegos de cartas online y ver algo de YT. Lo peor es el efecto flan, es que cuando mueves la pantalla se deforma, moviéndose una mitad más despacio que la otra, dando la sensación de que la pantalla es gelatina. Es verdaderamente un efecto cutre y feo. Otra cosa que no me gusta, es que va flojita de nits, es decir, un brillo muy justo. En cuanto a los colores, tampoco hace un buen trabajo, se come los matices, es una pantalla barata y anticuada y se nota. Podría seguir, pero ya con eso te haces una idea. La parte buena es que tiene un tamaño comodísimo y funciona muy bien. Por eso tengo dos pesar de que la pantalla sea tan mala. Cualquier tablet de gama media hoy en día le da un buen repaso en pantalla, pero en soporte y potencia el Mini es top. Si para ti lo importante es el tamaño y un funcionamiento muy pulido, cómpralo, pero si buscas una buena pantalla, el iPad básico tiene una pantalla más que correcta. |
Hoy 10:10
|
buenas una pregunta actualmente tengo una tablet LENOVO que es cancer de sida de lo mal que va (tenia antes un galaxy A6 del 2016 que aun con sus carencias funcionaba mucho mejor, pena del desactualizado que tenia encima ya... me arrepentí del cambio) un amigo mio tiene un ipad y la verdad van super bien aunque claro, pican el caso uso la tablet para navegar y sobretodo ver contenido (netflix y tal) a lo que le pongo una app de temporizador para que se "apague" en 40min (nada se para el netflix y se bloquea normal) bueno el caso como estoy hasta los cojonecs de la tableta lenovo quiero cambiarla y dejarme el dinero en buen material pulido y bien soportado en el tiempo ya que la tablet es algo que por el uso renuevo poco y creo que me compensara (la Lenovo es q va super lenta, lagueada, se cuelga es malisima y es mal endemico de ese model absurdisimo lo mal q va debe ser algo de soft) estaba pensando en pillar el ipad m4 de 128gb a lo que me surgen algunas preguntas ¿se le puede meter un teclado y raton para navegar? imagino podra acceder a almacenamiento adicional en la nube verdad (por eso solo quiero la de 128gb) y lo del boli tiene que ser por narices el de apple verdad? es buena opcion el ipad m4 de 13" o mejor me planteo otra alternativa android (por ej. la competencia el galaxy tab toh flama la s11 ultra creo q es la ultima version) el ipad barato no me convence no se, se lo vi a otro amigo y parece mas cutrillo... y las 13" las agradecere ah si otro detalle no tengo ecosistema apple aunque bueno como la tablet es punto y aparte no me molesta o creo q no me molestara (o a lo mejor hace que quiera pasar a la secta apple jaja) |
Editado: 10:34 -