El Lada Niva en imágenes

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Resubo esto, porque me ha entrado morriña y lo he venido a buscar, y hay cosas interesantes
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En el año 90-91 estaba a 1.150.000 pts la versión con defensas y los plásticos laterales, pero si te ibas a la Lada a buscarlo tal cual lo traían eran 995.000 pts si no recuerdo mal.
Conocí años después a quien había trabajado en la Lada y me dijo que los coches costaban puestos en España 80.000 pts
Taunus V6
Cita de ruta69
En el año 90-91 estaba a 1.150.000 pts la versión con defensas y los plásticos laterales, pero si te ibas a la Lada a buscarlo tal cual lo traían eran 995.000 pts si no recuerdo mal.
Conocí años después a quien había trabajado en la Lada y me dijo que los coches costaban puestos en España 80.000 pts
80.000 pts? Eso fue una trola de tu conocido
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
80.000, como chatarra, no?
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
lada reflote
ruta69
Cita de Taunus V6
80.000 pts? Eso fue una trola de tu conocido
A menos de ese precio se compraban a la URSS y después Rusia. Las 80.000 pts unidad era puesto en España antes de impuestos y aranceles aduaneros de la época.
A ver que te creías que se ganaba en esos países entonces. Si quieres tira de wikipedia pero menos de 30€ mes era lo normal y fundiciones para hacer barcos y submarinos les sobraban por todos los lados
Y los Wartburg que eran de la RDA con motor 2T y PVP eran menos de 500.000 (3.000€)
Los que importaron ese tipo de coches les duró poco pero se llevaron la pasta con carretilla.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ruta69
A menos de ese precio se compraban a la URSS y después Rusia. Las 80.000 pts unidad era puesto en España antes de impuestos y aranceles aduaneros de la época.
A ver que te creías que se ganaba en esos países entonces. Si quieres tira de wikipedia pero menos de 30€ mes era lo normal y fundiciones para hacer barcos y submarinos les sobraban por todos los lados
Y los Wartburg que eran de la RDA con motor 2T y PVP eran menos de 500.000 (3.000€)
Los que importaron ese tipo de coches les duró poco pero se llevaron la pasta con carretilla.

Puesto en España, ya es con impuestos. Ese sería el precio de venta allí.
AGS2225
nUEVOS PILOTOS 2017,

AGS2225
Posible new Niva con rasgos de diseño inspirados en el LADA XRAY y XCODE.

AGS2225
LADA 4x4 Bronto

claclacla
水で
según la web los modelos de Lada ya no se comercializan en la UE, supongo que porque no cumplen estándares de seguridad y emisiones, lo que no entiendo por qué se estuvo vendiendo el Niva hasta hace relativamente poco cuando desde el 2006 está prohibido vender un coche nuevo que no tenga airbags de serie

AGS2225
AGS2225
Cita de claclacla
según la web los modelos de Lada ya no se comercializan en la UE, supongo que porque no cumplen estándares de seguridad y emisiones, lo que no entiendo por qué se estuvo vendiendo el Niva hasta hace relativamente poco cuando desde el 2006 está prohibido vender un coche nuevo que no tenga airbags de serie

Como lleva diciendo autofacil en el catalogo de coches.

Esperemos que la alianza Renault-Lada modernice pronto este veterano TT, que sólo resulta recomendable por precio y robustez. Su dotación de seguridad y confort está bajo mínimos. LLEVAN ESPERANDO MAS DE 10 AÑOS.

http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Lada/4x4/354

Según ellos todavía esta en venta. De hecho lo mas nuevos que he visto rodar en España eran de matricula del 2014 pero es porque ya no tiene la tirada que tenia antes en los 80`s y 90`s era el number one ventas en España de todoterrenos. Ni el SUZUKI SAMURAI que era mas moderno podía contra el.
hummerinator
Cita de claclacla

La verdad, hasta donde yo se, renault-nissan, tienen mas culpa en que no se vendan ladas aqui, que los estandard de seguridad de la ue
AGS2225
Cita de claclacla
y si se venden (en la web pone que no pero a la vez te pone los servicios oficiales que hay en España) ¿¿lleva airbag?, lo digo porque en la UE está prohibido vender coches nuevos sin airbag de serie
No lleva airbag lleva la misma opciones que un coche a principios de los 90's.
claclacla
水で
Cita de AGS2225
No lleva airbag lleva la misma opciones que un coche a principios de los 90's.
entonces en España no se puede vender
AGS2225
Cita de claclacla
No se como pero lo venden. En los 90's se vendía con carburador cuando ya era obligatorio el catalizador. El truco era matricularlo en Francia que entonces eran menos exigentes y venderlo en España como coche de 2 mano pero era nuevo.
AGS2225
Todavía hay rumores que la nueva generación del LADA 4x4 tenga base del DACIA DUSTER.

AGS2225
Yo pienso que el XCODE prototipo ya presentado por Lada sera el que matara para siempre al LADA NIVA.

Sospecho que comparte plataforma con el Dacia Duster, el motor sera un 1.8 atmosférico desarrollado por LADA de mas de 130CV ya montado en el LADA Xray en su versión mas equipada (modelo que comparte plataforma con el Dacia Sandero steepway) y su equipamiento y precio se situara a la altura de sus competidores aunque el LADA sera mas barato pero mínima mente.

LADA XRAY VS RENAULT SANDERO STEEPWAY,

hummerinator
Cita de claclacla
En 2014 se vendio el ultimo nuevo, como poderse se podia, ara ya no lo se
madjh
Camel Trophy
Igual se vende, pero hace años el total de unidades vendidas rondaba las 2 .... osea DOS coches al año. A ver quien vive de eso.

El "Ladilla" no puede con los años.

Los fans solo quieren una actualizacion justa para que sea simple y seguro pero con la Euro 6 es imposible hacer nada simple si se quiere llegar a ese nivel de emisiones, luego en seguridad pasaria lo mismo.

Me da que tiene los dias contados en España si esque no lo han dejado de vender ya.

Lo que haga Renault, desde mi punto de vista, no va a aportar nada. Solo un diseño que puede que sea bonito o nó, pero no va a meter ni recuctoras ni bloqueos porque no lo consideran importante ni son una marca con tradicion 4x4.

Una pena que no vendan el Jeep ruso, el Uaz Hunter. Da 100 vueltas al Niva, mucho mas capaz en el campo. El de la foto es el modelo actual. A mi me encanta, si el precio acompañase claro.

La version trophy pretende ser lujosa,pero me parece un pelin cani https://www.uaz.ru/en/cars/hunter/models/trophy

Edito: Precio 12.270 euros en Chequia, a saber lo que cuesta en Rusia y menos si lo traes aquí, aunque se ve un poco raro en una ciudad española, quizas sea demasiado ruso o "clasico" el diseño. No me lo imagino aparcado en la calle de una ciudad, si en el campo.

AGS2225
Cita de madjh
Igual se vende, pero hace años el total de unidades vendidas rondaba las 2 .... osea DOS coches al año. A ver quien vive de eso.

Los fans solo quieren una actualizacion justa para que sea simple y seguro pero con la Euro 6 es imposible hacer nada simple si se quiere llegar a ese nivel de emisiones, luego en seguridad pasaria lo mismo.

Me da que tiene los dias contados en España si esque no lo han dejado de vender ya.

Lo que haga Renault, desde mi punto de vista, no va a aportar nada. Solo un diseño que puede que sea bonito o nó, pero no va a meter ni recuctoras ni bloqueos porque no lo consideran importante ni son una marca con tradicion 4x4.

Una pena que no vendan el Jeep ruso, el Uaz Hunter. Da 100 vueltas al Niva, mucho mas capaz en el campo. El de la foto es el modelo actual. A mi me encanta, si el precio acompañase claro.

La version trophy pretende ser lujosa,pero me parece un pelin cani https://www.uaz.ru/en/cars/hunter/models/trophy

Edito: Precio 12.270 euros en Chequia, a saber lo que cuesta en Rusia y menos si lo traes aquí, aunque se ve un poco raro en una ciudad española, quizas sea demasiado ruso o "clasico" el diseño. No me lo imagino aparcado en la calle de una ciudad, si en el campo.

Si que Vendieron el UAZ Hunter en España.

http://4x4off-road.blogspot.com.es/2...-en-espaa.html
hummerinator
Cita de madjh

No se venden porque no hay coches que vender desde 2014, "lada españa" trabajaba trayendo una cantidad de coches, almacenandolos y dandoles salida poco a poco, lo que no es normal, es que lada alemania funcione normalmente, y que por intentar traerlos de alemania, los rusos amenacen a los españoles con retirarles las concesiones

Y sobre el uaz.... ya se ha intentado vender sin exito aqui varias veces, si no, que se lo digan a @morastaquiteria que quiso ser vendedor de ellos
ccavalles
si al niva lo único que tienen que hacer es un SWAP y poco más. Con un motor en condiciones, como coche duro de campo, haría su función y no será por la facilidad que tienen de ponerle un motor sencillito diseñado hace 10 años. Ya no pido un motor última generación.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ccavalles
si al niva lo único que tienen que hacer es un SWAP y poco más. Con un motor en condiciones, como coche duro de campo, haría su función y no será por la facilidad que tienen de ponerle un motor sencillito diseñado hace 10 años. Ya no pido un motor última generación.

No es tan sencillo.

Hay que meter un motor que cumpla las emisiones, montar abs, esp, airbags, etc.

Por no hablar, que tampoco podría ser un motor con mucho par, ya que obligaría a sustituir elementos como la caja de cambios.
ccavalles
Cita de KKB_4X4
No es tan sencillo.

Por no hablar, que tampoco podría ser un motor con mucho par, ya que obligaría a sustituir elementos como la caja de cambios.
ya lo hicieron con el motor diesel y en gasolina encajarian por ejemplo el seat 2000 16v.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ccavalles
ya lo hicieron con el motor diesel y en gasolina encajarian por ejemplo el seat 2000 16v.

El diesel era el de un Citroën ZX/Peugeot 306, pero capado (vendría a tener la potencia/par de un Talbot Horizón). Según una ficha ténica, el Niva diesel tenía 118 NM, contra los 180 NM de un Seat con motor 2.0 16v. Eso es más de un 50%. Por no hablar, que ese motor, seguramente no cumpliría con las emisiones.
AGS2225
Cita de KKB_4X4
No es tan sencillo.

Hubo un intento de montar el motor de Fiat 1.3 multijet y ya decían los mas tecnicos que tenían que modificar caja de cambios porque no podía soportar el elevado par motor. Se echaron atrás porque ya empezaron los gobiernos de muchos países a ser mas conscientes de las emisiones diésel.
AGS2225
Cita de ccavalles
Los Diésel no salían directamente de la cadena de montaje. Los distribuidores los ofrecían porque habían preparadores que los montaban. Sin ir mas lejos había un preparador Madrileño DITECNICA que montaba el motor peugeot 1,9D al NIVA y al VITARA. Me gustaba porque el motor estaba mejor distribuido mas hacia el centro del coche y el carter estaba modificado para no quedarse sin aceite el motor cuando tenia el coche que trialear.
ccavalles
Cita de AGS2225
Los Diésel no salían directamente de la cadena de montaje. Los distribuidores los ofrecían porque habían preparadores que los montaban. Sin ir mas lejos había un preparador Madrileño DITECNICA que montaba el motor peugeot 1,9D al NIVA y al VITARA. Me gustaba porque el motor estaba mejor distribuido mas hacia el centro del coche y el carter estaba modificado para no quedarse sin aceite el motor cuando tenia el coche que trialear.
por eso decía, que si lo pueden hacer con pocos medios, una empresa grande más sencillo lo tendrá. Pero poder, se puede.
← A 4x4 / Ocio