El Lada Niva en imágenes
16-mar-2017 21:30
| Resubo esto, porque me ha entrado morriña y lo he venido a buscar, y hay cosas interesantes |
16-mar-2017 22:41
|
En el año 90-91 estaba a 1.150.000 pts la versión con defensas y los plásticos laterales, pero si te ibas a la Lada a buscarlo tal cual lo traían eran 995.000 pts si no recuerdo mal. Conocí años después a quien había trabajado en la Lada y me dijo que los coches costaban puestos en España 80.000 pts |
19-mar-2017 00:29
|
En el año 90-91 estaba a 1.150.000 pts la versión con defensas y los plásticos laterales, pero si te ibas a la Lada a buscarlo tal cual lo traían eran 995.000 pts si no recuerdo mal.
Conocí años después a quien había trabajado en la Lada y me dijo que los coches costaban puestos en España 80.000 pts |
19-mar-2017 12:18
|
A menos de ese precio se compraban a la URSS y después Rusia. Las 80.000 pts unidad era puesto en España antes de impuestos y aranceles aduaneros de la época. A ver que te creías que se ganaba en esos países entonces. Si quieres tira de wikipedia pero menos de 30€ mes era lo normal y fundiciones para hacer barcos y submarinos les sobraban por todos los lados Y los Wartburg que eran de la RDA con motor 2T y PVP eran menos de 500.000 (3.000€) Los que importaron ese tipo de coches les duró poco pero se llevaron la pasta con carretilla. |
19-mar-2017 17:19
|
A menos de ese precio se compraban a la URSS y después Rusia. Las 80.000 pts unidad era puesto en España antes de impuestos y aranceles aduaneros de la época.
A ver que te creías que se ganaba en esos países entonces. Si quieres tira de wikipedia pero menos de 30€ mes era lo normal y fundiciones para hacer barcos y submarinos les sobraban por todos los lados Y los Wartburg que eran de la RDA con motor 2T y PVP eran menos de 500.000 (3.000€) Los que importaron ese tipo de coches les duró poco pero se llevaron la pasta con carretilla. Puesto en España, ya es con impuestos. Ese sería el precio de venta allí. |
16-abr-2017 03:34
|
según la web los modelos de Lada ya no se comercializan en la UE, supongo que porque no cumplen estándares de seguridad y emisiones, lo que no entiendo por qué se estuvo vendiendo el Niva hasta hace relativamente poco cuando desde el 2006 está prohibido vender un coche nuevo que no tenga airbags de serie |
Editado: 16-abr-2017 03:36 -
16-abr-2017 07:20
|
según la web los modelos de Lada ya no se comercializan en la UE, supongo que porque no cumplen estándares de seguridad y emisiones, lo que no entiendo por qué se estuvo vendiendo el Niva hasta hace relativamente poco cuando desde el 2006 está prohibido vender un coche nuevo que no tenga airbags de serie
Como lleva diciendo autofacil en el catalogo de coches. Esperemos que la alianza Renault-Lada modernice pronto este veterano TT, que sólo resulta recomendable por precio y robustez. Su dotación de seguridad y confort está bajo mínimos. LLEVAN ESPERANDO MAS DE 10 AÑOS. ![]() ![]() ![]() http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Lada/4x4/354 Según ellos todavía esta en venta. De hecho lo mas nuevos que he visto rodar en España eran de matricula del 2014 pero es porque ya no tiene la tirada que tenia antes en los 80`s y 90`s era el number one ventas en España de todoterrenos. Ni el SUZUKI SAMURAI que era mas moderno podía contra el. |
Editado: 16-abr-2017 07:49 -
16-abr-2017 15:37
|
según la web los modelos de Lada ya no se comercializan en la UE, supongo que porque no cumplen estándares de seguridad y emisiones, lo que no entiendo por qué se estuvo vendiendo el Niva hasta hace relativamente poco cuando desde el 2006 está prohibido vender un coche nuevo que no tenga airbags de serie
|
16-abr-2017 21:46
| No lleva airbag lleva la misma opciones que un coche a principios de los 90's. |
Editado: 16-abr-2017 21:48 -
16-abr-2017 21:52
| No se como pero lo venden. En los 90's se vendía con carburador cuando ya era obligatorio el catalizador. El truco era matricularlo en Francia que entonces eran menos exigentes y venderlo en España como coche de 2 mano pero era nuevo. |
Editado: 16-abr-2017 21:57 -
16-abr-2017 23:51
|
Todavía hay rumores que la nueva generación del LADA 4x4 tenga base del DACIA DUSTER. |
Editado: 17-abr-2017 01:38 -
17-abr-2017 01:50
|
Yo pienso que el XCODE prototipo ya presentado por Lada sera el que matara para siempre al LADA NIVA. Sospecho que comparte plataforma con el Dacia Duster, el motor sera un 1.8 atmosférico desarrollado por LADA de mas de 130CV ya montado en el LADA Xray en su versión mas equipada (modelo que comparte plataforma con el Dacia Sandero steepway) y su equipamiento y precio se situara a la altura de sus competidores aunque el LADA sera mas barato pero mínima mente. LADA XRAY VS RENAULT SANDERO STEEPWAY, |
Editado: 17-abr-2017 08:45 -
18-abr-2017 02:10
|
Igual se vende, pero hace años el total de unidades vendidas rondaba las 2 .... osea DOS coches al año. A ver quien vive de eso. El "Ladilla" no puede con los años. Los fans solo quieren una actualizacion justa para que sea simple y seguro pero con la Euro 6 es imposible hacer nada simple si se quiere llegar a ese nivel de emisiones, luego en seguridad pasaria lo mismo. Me da que tiene los dias contados en España si esque no lo han dejado de vender ya. Lo que haga Renault, desde mi punto de vista, no va a aportar nada. Solo un diseño que puede que sea bonito o nó, pero no va a meter ni recuctoras ni bloqueos porque no lo consideran importante ni son una marca con tradicion 4x4. Una pena que no vendan el Jeep ruso, el Uaz Hunter. Da 100 vueltas al Niva, mucho mas capaz en el campo. El de la foto es el modelo actual. A mi me encanta, si el precio acompañase claro. La version trophy pretende ser lujosa,pero me parece un pelin cani https://www.uaz.ru/en/cars/hunter/models/trophy Edito: Precio 12.270 euros en Chequia, a saber lo que cuesta en Rusia y menos si lo traes aquí, aunque se ve un poco raro en una ciudad española, quizas sea demasiado ruso o "clasico" el diseño. No me lo imagino aparcado en la calle de una ciudad, si en el campo. |
Editado: 18-abr-2017 02:18 -
18-abr-2017 02:40
|
Igual se vende, pero hace años el total de unidades vendidas rondaba las 2 .... osea DOS coches al año. A ver quien vive de eso.
El "Ladilla" no puede con los años. Los fans solo quieren una actualizacion justa para que sea simple y seguro pero con la Euro 6 es imposible hacer nada simple si se quiere llegar a ese nivel de emisiones, luego en seguridad pasaria lo mismo. Me da que tiene los dias contados en España si esque no lo han dejado de vender ya. Lo que haga Renault, desde mi punto de vista, no va a aportar nada. Solo un diseño que puede que sea bonito o nó, pero no va a meter ni recuctoras ni bloqueos porque no lo consideran importante ni son una marca con tradicion 4x4. Una pena que no vendan el Jeep ruso, el Uaz Hunter. Da 100 vueltas al Niva, mucho mas capaz en el campo. El de la foto es el modelo actual. A mi me encanta, si el precio acompañase claro. La version trophy pretende ser lujosa,pero me parece un pelin cani https://www.uaz.ru/en/cars/hunter/models/trophy Edito: Precio 12.270 euros en Chequia, a saber lo que cuesta en Rusia y menos si lo traes aquí, aunque se ve un poco raro en una ciudad española, quizas sea demasiado ruso o "clasico" el diseño. No me lo imagino aparcado en la calle de una ciudad, si en el campo. http://4x4off-road.blogspot.com.es/2...-en-espaa.html |
18-abr-2017 07:18
|
Igual se vende, pero hace años el total de unidades vendidas rondaba las 2 .... osea DOS coches al año. A ver quien vive de eso.
El "Ladilla" no puede con los años. Los fans solo quieren una actualizacion justa para que sea simple y seguro pero con la Euro 6 es imposible hacer nada simple si se quiere llegar a ese nivel de emisiones, luego en seguridad pasaria lo mismo. Me da que tiene los dias contados en España si esque no lo han dejado de vender ya. Lo que haga Renault, desde mi punto de vista, no va a aportar nada. Solo un diseño que puede que sea bonito o nó, pero no va a meter ni recuctoras ni bloqueos porque no lo consideran importante ni son una marca con tradicion 4x4. Una pena que no vendan el Jeep ruso, el Uaz Hunter. Da 100 vueltas al Niva, mucho mas capaz en el campo. El de la foto es el modelo actual. A mi me encanta, si el precio acompañase claro. La version trophy pretende ser lujosa,pero me parece un pelin cani https://www.uaz.ru/en/cars/hunter/models/trophy Edito: Precio 12.270 euros en Chequia, a saber lo que cuesta en Rusia y menos si lo traes aquí, aunque se ve un poco raro en una ciudad española, quizas sea demasiado ruso o "clasico" el diseño. No me lo imagino aparcado en la calle de una ciudad, si en el campo. No se venden porque no hay coches que vender desde 2014, "lada españa" trabajaba trayendo una cantidad de coches, almacenandolos y dandoles salida poco a poco, lo que no es normal, es que lada alemania funcione normalmente, y que por intentar traerlos de alemania, los rusos amenacen a los españoles con retirarles las concesiones Y sobre el uaz.... ya se ha intentado vender sin exito aqui varias veces, si no, que se lo digan a @morastaquiteria que quiso ser vendedor de ellos |
18-abr-2017 10:57
| si al niva lo único que tienen que hacer es un SWAP y poco más. Con un motor en condiciones, como coche duro de campo, haría su función y no será por la facilidad que tienen de ponerle un motor sencillito diseñado hace 10 años. Ya no pido un motor última generación. |
18-abr-2017 12:21
|
No es tan sencillo. Hay que meter un motor que cumpla las emisiones, montar abs, esp, airbags, etc. Por no hablar, que tampoco podría ser un motor con mucho par, ya que obligaría a sustituir elementos como la caja de cambios.
|
18-abr-2017 18:53
| ya lo hicieron con el motor diesel y en gasolina encajarian por ejemplo el seat 2000 16v. |
Editado: 18-abr-2017 18:58 -
18-abr-2017 19:32
|
El diesel era el de un Citroën ZX/Peugeot 306, pero capado (vendría a tener la potencia/par de un Talbot Horizón). Según una ficha ténica, el Niva diesel tenía 118 NM, contra los 180 NM de un Seat con motor 2.0 16v. Eso es más de un 50%. Por no hablar, que ese motor, seguramente no cumpliría con las emisiones. |
23-abr-2017 09:19
![]() ![]() y ya decían los mas tecnicos que tenían que modificar caja de cambios porque no podía soportar el elevado par motor. Se echaron atrás porque ya empezaron los gobiernos de muchos países a ser mas conscientes de las emisiones diésel.
|
Editado: 23-abr-2017 09:27 -
23-abr-2017 09:42
| Los Diésel no salían directamente de la cadena de montaje. Los distribuidores los ofrecían porque habían preparadores que los montaban. Sin ir mas lejos había un preparador Madrileño DITECNICA que montaba el motor peugeot 1,9D al NIVA y al VITARA. Me gustaba porque el motor estaba mejor distribuido mas hacia el centro del coche y el carter estaba modificado para no quedarse sin aceite el motor cuando tenia el coche que trialear. |
Editado: 23-abr-2017 09:45 -
24-abr-2017 10:52
|
Los Diésel no salían directamente de la cadena de montaje. Los distribuidores los ofrecían porque habían preparadores que los montaban. Sin ir mas lejos había un preparador Madrileño DITECNICA que montaba el motor peugeot 1,9D al NIVA y al VITARA. Me gustaba porque el motor estaba mejor distribuido mas hacia el centro del coche y el carter estaba modificado para no quedarse sin aceite el motor cuando tenia el coche que trialear.
|