Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
10-mar-2025 20:08
|
Muy buenas
Aunque te he contestado por privado pongo por el hilo la respuesta. Actualmente estamos tardando bastante en dar los presupuestos, alrededor de 2-3 semanas desde que hacéis la petición esto es debido a varias cosas. 1) cómo ya sabéis, todo el equipo es propio, lo pongo y recalco en el post inicial y no subcontratamos comerciales, de hecho nuestro comerciales realmente no son comerciales, tienen un perfil técnico, no tratamos de vender una instalación al uso sino de dar el servicio que el cliente requiere, estudiamos los consumos, vemos que necesitas, estudiamos la producción en su tejado y luego con el cliente vemos todas las deducciones que tiene derecho. 2) Ha aumentado mucho el número de leads debido al aumento del precio de la luz y del IVA, nuestra empresa al ser pequeña y vuelvo a insistir que no subcontratamos, hace que al tener el mismo número de comerciales, tardemos más en dar vuestros estudios. Estamos formando gente para este departamento (porque en el departamento de instalaciones, continuamente estamos formando nuevo personal) pero hasta que no conozcan bien el funcionamiento de la empresa, sean capaces de realizar la instalación acorde a nuestros criterios y sepan perfectamente detallar todo lo que tenéis derecho, no los ponemos a llamar. No queremos comerciales que vendan simplemente diciendo al cliente lo que quiere oír, aunque sea mentira, simplemente por hacer la venta, de hecho valoramos muy positivamente que todo lo que se ha hecho durante la ejecución y todo lo que el cliente haya tenido derecho haya sido cómo el comercial dijo. Esto lo pongo porque ya sois varios por privado los que me habéis dicho que otras empresas os dan presupuesto en un día y nosotros en 10 días todavía no tenéis respuesta, mi consejo es que al menos nos escuchéis, ya me gustaría ser más rápido, pero si ser más rápido implica perder calidad o dar presupuestos completamente arbitrarios, no es mi forma de trabajar, porque si sólo fuera colocar placas en vuestro tejado y darle al botón de generar presupuesto (que eso lo tenemos muy automatizado) tardaríamos 5 minutos en hacerlo. Por tanto cómo digo, pido un poco de paciencia y sinceramente creo que merece la pena escuchar nuestra oferta, aunque luego finalmente os decidáis por otra empresa para la instalación. Y cómo digo, ahora mismo estamos tardando entre 2-3 semanas en poder daros el presupuesto, espero que pronto podamos acortar estos plazos, pero insisto, creo que merece la pena, al menos escuchar nuestra propuesta. |
10-mar-2025 23:55
|
Hola, ya tengo el presupuesto y a la espera de hablar con la Comercial. Unas dudas, si monto 5kw pero tengo picos de consumo de 7kw por ejemplo, entiendo que con la comercializadora debería contratar 7kw para que no salte la luz. En ese caso, ¿consumiría 5kw de lo generado por las placas y el pico hasta 7kw lo cogería de la red? No sé si me explico, quizá estoy mezclando conceptos. Luego respecto a la batería, en mi caso concreto las horas de producción estoy fuera de casa por lo que, en principio, la batería podría ir bien para acumular y luego gastar cuando estemos en casa. Pero no paro de leer en el foro a gente decir que nunca se amortizan y estoy hecho un lío. Por último, es posible decidir si en un momento dado se quiere usar electricidad de las placas, de la red o de la batería ? Existe esa posibilidad de elegir o va automatizado. Gracias. |
11-mar-2025 11:08
|
Hola, ya tengo el presupuesto y a la espera de hablar con la Comercial.
Unas dudas, si monto 5kw pero tengo picos de consumo de 7kw por ejemplo, entiendo que con la comercializadora debería contratar 7kw para que no salte la luz. En ese caso, ¿consumiría 5kw de lo generado por las placas y el pico hasta 7kw lo cogería de la red? No sé si me explico, quizá estoy mezclando conceptos. Luego respecto a la batería, en mi caso concreto las horas de producción estoy fuera de casa por lo que, en principio, la batería podría ir bien para acumular y luego gastar cuando estemos en casa. Pero no paro de leer en el foro a gente decir que nunca se amortizan y estoy hecho un lío. Por último, es posible decidir si en un momento dado se quiere usar electricidad de las placas, de la red o de la batería ? Existe esa posibilidad de elegir o va automatizado. Gracias. Si tú estás produciendo 5 kW y en ese instante consumes 7 kW, sólo usarás 2 kW de la red, por tanto no necesitarías aumentar la potencia, pero claro piensa que la fotovoltaica es una energía no muy estable (aunque eso se puede solucionar añadiendo baterías y ya si que tiene una curva bastante más estable). No se quien has leído en el foro que nunca amortizan, nosotros todos los clientes que tenemos, jamás he escuchado alguno arrepentirse, al revés, nos decían que se tenían que haber decidido antes. Aunque cada caso es un mundo, contando con las bonificaciones del IRPF, una instalación así se suele amortizar en 3-4 años y ya el resto de vida, es energía gratis, sin contar que muchos clientes que les ha llegado a salir gratis o casi gratis la instalación (por ejemplo en Valencia con las 2 bonificaciones, estatal y autonómica). Pero vamos a ponernos en el peor escenario, que no tengas nada de retenciones en el IRPF y ahora mismo no hay subvenciones vigentes, incluso en ese escenario amortizarías en 7-8 años, no hay nada que de una rentabilidad mayor al 10% y que además sea algo seguro (cómo el consumo de la luz, no es invertir en bolsa). Sin duda, cuánto antes lo pongas, antes empezaras a ahorrar, es lo mejor que puedes hacer. Y respecto a la forma de trabajar, lo más óptimo es primero usas la energía fotovoltaica para tus consumos, lo que te sobra a batería y lo que sobra a la red. |
11-mar-2025 11:12
Shur @nene_creal para León estáis disponibles?? Nos está costando la vida encontrar a nadie por aquí para las placas y la Aerotermia
|
11-mar-2025 14:54
|
Shur @nene_creal para León estáis disponibles?? Nos está costando la vida encontrar a nadie por aquí para las placas y la Aerotermia
![]() |
11-mar-2025 15:45
|
Muy buenas
Si tú estás produciendo 5 kW y en ese instante consumes 7 kW, sólo usarás 2 kW de la red, por tanto no necesitarías aumentar la potencia, pero claro piensa que la fotovoltaica es una energía no muy estable (aunque eso se puede solucionar añadiendo baterías y ya si que tiene una curva bastante más estable). No se quien has leído en el foro que nunca amortizan, nosotros todos los clientes que tenemos, jamás he escuchado alguno arrepentirse, al revés, nos decían que se tenían que haber decidido antes. Aunque cada caso es un mundo, contando con las bonificaciones del IRPF, una instalación así se suele amortizar en 3-4 años y ya el resto de vida, es energía gratis, sin contar que muchos clientes que les ha llegado a salir gratis o casi gratis la instalación (por ejemplo en Valencia con las 2 bonificaciones, estatal y autonómica). Pero vamos a ponernos en el peor escenario, que no tengas nada de retenciones en el IRPF y ahora mismo no hay subvenciones vigentes, incluso en ese escenario amortizarías en 7-8 años, no hay nada que de una rentabilidad mayor al 10% y que además sea algo seguro (cómo el consumo de la luz, no es invertir en bolsa). Sin duda, cuánto antes lo pongas, antes empezaras a ahorrar, es lo mejor que puedes hacer. Y respecto a la forma de trabajar, lo más óptimo es primero usas la energía fotovoltaica para tus consumos, lo que te sobra a batería y lo que sobra a la red. Gracias shur. Un par de cosas, tengo una placa termo solar que en caso de instalar las placas se va a retirar, hay posibilidad de venderla a alguien? Jaja es que me voy a quedar con ese trasto cuando la retiréis. Y derivado de esto tendré que instalar un termo eléctrico, vosotros lo hacéis ? Así ya haría todo a la vez con vosotros. Por último, tenéis algún descuento por referido o venir del foro? Gracias! |
11-mar-2025 16:10
|
Justo ando tanteando empresas para montar un sistema aislado en zona rural (Cataluña), si puedes pásame nombre de la eMPresa o contacto. ¡Gracias! |
11-mar-2025 17:07
|
Gracias shur.
Un par de cosas, tengo una placa termo solar que en caso de instalar las placas se va a retirar, hay posibilidad de venderla a alguien? Jaja es que me voy a quedar con ese trasto cuando la retiréis. Y derivado de esto tendré que instalar un termo eléctrico, vosotros lo hacéis ? Así ya haría todo a la vez con vosotros. Por último, tenéis algún descuento por referido o venir del foro? Gracias! Pues la placa termo solar, las están quitando prácticamente todos, ocupa espacio en el tejado y además dan bastantes problemas, pero nosotros esas placas no las compramos, de hecho no se si alguien te la compre, normalmente tienes que pagar por retirarla y poder depositarla en un punto limpio. Y si, termos eléctricos montamos al igual que Aerotermos (pero estos últimos son bastantes más caros) Por supuesto, si quieres precio de todo, mándame MP y te paso la web. Tienes un MP. |
12-mar-2025 12:19
|
Enviado MP Muchas gracias a ti ![]() Muchas gracias Pues esos inversores son de lo mejor que hemos montado hasta la fecha, en características son buenísimos, de pocos que admiten hasta 20 A por MMPT y luego a día de hoy no tenemos ningún fallo, sinceramente junto con Deye para nosotros lo mejor que hemos montado, la desventaja de Deye es que no tiene rangos de Voltaje e intensidad tan altos y no admite super placas... si no fuera por eso estarían a la par. |
12-mar-2025 13:09
|
Hola nene, ya he tenido la llamada con la comercial, la verdad que con el tema del IRPF me suena tan bonito que me cuesta creer, ojo no digo que no sea así, solo que siendo así me parece obligado ponerlas... Se pueden mezclar baterías de distinta marca o ambas deben ser de la misma marca y modelo? Gracias. |
12-mar-2025 18:05
|
Hola nene,
ya he tenido la llamada con la comercial, la verdad que con el tema del IRPF me suena tan bonito que me cuesta creer, ojo no digo que no sea así, solo que siendo así me parece obligado ponerlas... Se pueden mezclar baterías de distinta marca o ambas deben ser de la misma marca y modelo? Gracias. |
12-mar-2025 18:29
|
Hola nene,
ya he tenido la llamada con la comercial, la verdad que con el tema del IRPF me suena tan bonito que me cuesta creer, ojo no digo que no sea así, solo que siendo así me parece obligado ponerlas... Se pueden mezclar baterías de distinta marca o ambas deben ser de la misma marca y modelo? Gracias. Gracias y ambos y efectivamente el IRPF es una pasada, siempre que tengáis suficientes retenciones vais a tener un 60% mínimo del precio de la instalación, pero ese porcentaje aumenta en el caso de Valencia o Murcia (en Valencia podría incluso llegar al 100% del precio de instalación). Y lo de mezclar baterías de diferentes marcas, depende de la comunicación de la batería pero por regla general no se puede, ya que no se hace por voltaje sino que se comunican directamente y casi todas las marcas tienen su propia comunicación (aunque algunas son standard pero cómo digo de forma general no se puede). |
13-mar-2025 09:59
|
Muy buenas
Gracias y ambos y efectivamente el IRPF es una pasada, siempre que tengáis suficientes retenciones vais a tener un 60% mínimo del precio de la instalación, pero ese porcentaje aumenta en el caso de Valencia o Murcia (en Valencia podría incluso llegar al 100% del precio de instalación). Buenos días. Con una instalación de fotovoltaica de unos 6-7 kwp en un domicilio particular (vivienda unifamiliar) se puede obtener el 60% del precio de la instalación? Pensaba que en este tipo de instalaciones el máximo era un 40% Gracias |
13-mar-2025 14:47
|
Hola nene,
ya he tenido la llamada con la comercial, la verdad que con el tema del IRPF me suena tan bonito que me cuesta creer, ojo no digo que no sea así, solo que siendo así me parece obligado ponerlas... Se pueden mezclar baterías de distinta marca o ambas deben ser de la misma marca y modelo? Gracias. Duda que seguramente habeis contestado en el hilo pero para aclarar números...aunque en la próxima llamada seguro que la comercial me la aclara. Al presupuesto total de instalación (pongamos 10000 euros) , de la parte deducible del IRPF hay que restar las subvenciones recibidas por otra via ( ejemplo deducción 50% IBI 3 años) por lo tanto serian 8500 gastos deducibles IRPF y llegando al 60% ascederian a 5100 por lo que el precio real que pagaria serian 3400 euros? Siendo así, en unos 4,5 años considero que amortizaria la instalación que no esta nada mal, además pudiendo usar a full el aire acondicionado y bombas de calor. También me sorprendió que me informó que vuestros operarios son los originales de ciudad real que se desplazan de comunidad cuando tienen un numero de instalaciones X ...eso a priori da una gran tranquilidad porque huís de subcontratas de gente poco formadas. |
13-mar-2025 15:50
|
Ciertamente la llamada de la comercial muy interesante... lo de garantizar el 30% de aumento de eficiencia energetica diciendo que siempre se consigue es básico para que como ella misma dice sea amortizable la instalación.
Duda que seguramente habeis contestado en el hilo pero para aclarar números...aunque en la próxima llamada seguro que la comercial me la aclara. Al presupuesto total de instalación (pongamos 10000 euros) , de la parte deducible del IRPF hay que restar las subvenciones recibidas por otra via ( ejemplo deducción 50% IBI 3 años) por lo tanto serian 8500 gastos deducibles IRPF y llegando al 60% ascederian a 5100 por lo que el precio real que pagaria serian 3400 euros? Siendo así, en unos 4,5 años considero que amortizaria la instalación que no esta nada mal, además pudiendo usar a full el aire acondicionado y bombas de calor. También me sorprendió que me informó que vuestros operarios son los originales de ciudad real que se desplazan de comunidad cuando tienen un numero de instalaciones X ...eso a priori da una gran tranquilidad porque huís de subcontratas de gente poco formadas. Lo único que hay que restarle son las subvenciones de los fondos next (actualmente derogados en la mayoría de comunidades), porque tienen comunicación directa con hacienda y va a comprobar que has recibido esa cantidad, pero IBI y demás no tienes que restarlo, al ser algo de la población, no hay comunicación con Hacienda. Por tanto si la instalación cuesta 10.000, te darían 6.000 euros y además la reducción del 50% del IBI 3 años, sin tener que restar nada de la deducción de IPRF, lo que hace que se amortice aun antes la inversión. Respecto a los operarios, así es, todo el personal es propio, tenemos varios equipos y las zonas que abarcamos se desplazan a realizar, cómo te ha dicho el comercial, varias obras, de hecho por eso hemos ido creciendo poco a poco por la península, porque nunca hemos querido subcontratar, sólo lo hicimos hace años y la verdad que no tiene nada que ver con el personal formado por nosotros, de hecho si contratas verás que ellos llevan el parte de replanteo contigo, luego tienen la app dónde suben fotos de todo el proceso (que tú luego tendrás acceso) y todos los pasos llevan aprobación del jefe de obra, se piden fotos no sólo del cuadro y comprobaciones eléctricas sino hasta de la nivelación de la canalización (en caso de ser necesaria), no tiene nada que ver con subcontratas que van a hacer la obra rápido. |
13-mar-2025 22:02
|
Buenas shur, en tres-cuatro meses estoy pensando instalar placas. - ¿Se puede dejar todo listo para poner baterías y ponerlas más adelante? En ese sentido, he visto que hay baterías tipo rack, ¿eso es tan fácil como parece, que simplemente vas añadiendo módulos según quieras/te haga falta? - Si ya hay placaspara el agua, ¿se suelen reemplazar? ¿O se mantienen ambos sistemas? - ¿Cómo se conecta el inversor a la red dela casa? Por ejemplo si se monta todo en una terraza (cubierta), ¿hay que cablear hasta donde tengas el cuadro de luces? ¿O conectas en cualquier sitio que tengas electricidad? Muchas gracias. |
14-mar-2025 14:50
| Hola shur! De cara a partir del año que viene y posteriores se mantienen algunas subvenciones? Este año me es imposible. |
14-mar-2025 15:10
| Hola @nene_creal. ¿Qué opinión te merecen los kits autoinstalables para balcones o similares que se han puesto de moda? |
14-mar-2025 15:19
|
Buenas shur, en tres-cuatro meses estoy pensando instalar placas.
- ¿Se puede dejar todo listo para poner baterías y ponerlas más adelante? En ese sentido, he visto que hay baterías tipo rack, ¿eso es tan fácil como parece, que simplemente vas añadiendo módulos según quieras/te haga falta? - Si ya hay placaspara el agua, ¿se suelen reemplazar? ¿O se mantienen ambos sistemas? - ¿Cómo se conecta el inversor a la red dela casa? Por ejemplo si se monta todo en una terraza (cubierta), ¿hay que cablear hasta donde tengas el cuadro de luces? ¿O conectas en cualquier sitio que tengas electricidad? Muchas gracias. Si, se puede poner un inversor híbrido y poner baterías más adelante, cuándo quieras hacerlo y es muy fácil añadir módulos a las baterías (hasta el límite del inversor). La gente está quitando las placas térmicas y poniendo todo solar, al final el ACS lo tienes con termo eléctrico y lo alimentas con energía fotovoltaica. Y para conectar el inversor a la casa se hace llevando el cableado desde el inversor hasta el cuadro eléctrico. Hola @nene_creal. ¿Qué opinión te merecen los kits autoinstalables para balcones o similares que se han puesto de moda?
|
14-mar-2025 15:47
|
Te voy a dar un consejo de particular a particular. Una instalación fotovoltaica es una gran inversión. Tu decides si pagar a tu compañia 120 € mensuales, o si prefieres pagar 80 € a la financiera de las placas + 40 € a tu compañia..... |
14-mar-2025 19:34
|
A rasgos generales (y resumidos), qué requisitos habría que cumplir para obtener el 60% de deducción de IRPF? Gracias |
14-mar-2025 20:55
|
muy buenas, he estado estudiando unos presupuestos y a punto de haberle dicho que sí a Octopus pensando que tenía disponible las subvenciones estas que caducaron hace poco...por lo que he decidido esperarme a ver qué pasa. Y me encuentro con este hilo. ¿me pasas presupuesto para zona Murcia? Me da mil veces más confianza hacer tratos con gente del foro que con cualquier empresa que no conozca previamente. Sigo estando 50/50 entre montar placas o no, porque no estoy muy convencido de que sean para mi. Unos 4500kw aprox gastados en 2024, aunque en lo que vamos de año ya llevo más de 1200kw y la mitad de la facturación de 2024. Me gustaría teneros en cuenta! un saludo PD: una cosa que me causa gran curiosidad es cómo queda la instalación por dentro de casa. No he visto fotos de los shures en este hilo!! |
14-mar-2025 21:08
![]() muy buenas, he estado estudiando unos presupuestos y a punto de haberle dicho que sí a Octopus pensando que tenía disponible las subvenciones estas que caducaron hace poco...por lo que he decidido esperarme a ver qué pasa.
Y me encuentro con este hilo. ¿me pasas presupuesto para zona Murcia? Me da mil veces más confianza hacer tratos con gente del foro que con cualquier empresa que no conozca previamente. Sigo estando 50/50 entre montar placas o no, porque no estoy muy convencido de que sean para mi. Unos 4500kw aprox gastados en 2024, aunque en lo que vamos de año ya llevo más de 1200kw y la mitad de la facturación de 2024. Me gustaría teneros en cuenta! un saludo PD: una cosa que me causa gran curiosidad es cómo queda la instalación por dentro de casa. No he visto fotos de los shures en este hilo!! Cuándo te llamemos, la comercial te puede enviar todas las fotos que quieras, verás que se queda muy estético la instalación. |
14-mar-2025 21:13
|
Muy buenas
Si, se puede poner un inversor híbrido y poner baterías más adelante, cuándo quieras hacerlo y es muy fácil añadir módulos a las baterías (hasta el límite del inversor). La gente está quitando las placas térmicas y poniendo todo solar, al final el ACS lo tienes con termo eléctrico y lo alimentas con energía fotovoltaica. Y para conectar el inversor a la casa se hace llevando el cableado desde el inversor hasta el cuadro eléctrico. Ahora mismo lo que hay vigente termina este año. Eso apenas produce nada, no vas a notar apenas mejoría en la factura de luz. |
15-mar-2025 07:52
|
Buenas shur Muchas gracias por el post. Es muy pedagógico. Yo acabo de montar placas en mi casa. Placas coplanares en tejado. En Sevilla, en una casa. 100 placas de 630 con un inversor huawei 6Tl. Bateria Luna 2000. Y siempre me queda la duda si lo he hecho bien. No habia visto esto antes…además mi gasto era de 4.500 año aprox y con nuevos miembros en la familia este año esta aumentando. Mi vecino tiene placas y las tiene levantadas, me puede dar algo de sombra, he visto el uso de optimizadores por si acaso en dos placas. ¿Son aconsejables? Muchas gracias |
15-mar-2025 12:52
|
Hola @nene_creal ¿podrías detallar la relación que existe entre los fabricantes Johnray e Invt? He podido ver algunas fotos en internet de productos de ambos fabricantes y el diseño exterior es muy similar, pero aparentemente son empresas diferentes. Entiendo que uno fabrica para el otro, como pasa con otros inversores (Deye - Sunsynk) pero me gustaría saber algo más de información ya que estos dos no son (al menos para mi), de los fabricantes más reconocidos. Un saludo, |