[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
03-ene-2023 01:15
|
Si te excedes del 30%, te pasan a la Por Uso Y la tarifa ![]() Y a la tarifa "Paga lo mismo consumas lo que consumas" literal ![]() Hay que añadirle un MAG que va por consumo. No sé que veis de bueno en la Zen. No lo entiendo. https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz
Tienes ahí toda la info Son siempre 40€ hasta que dejan de serlo cuando te pasas No es recomendable, pero bueno, allá cada uno Recuerda que son 40€ + MAG Saludos,,, |
03-ene-2023 01:34
| Mañana ( ya hoy) el pvpc a 0,30cts a las 18 horas, ha durado poco la alegria para los que lo teneis o pensabais cambiaros |
03-ene-2023 02:00
| Los que cogimos en octubre del 2021 la tarifa de repsol a 0.1099kw, sin mirar horarios, era permanencia de 36 meses, pero veo en la factura que pone fecha final del contrato 8 de octubre del 2023. ¿Tiene trampa? Porque realmente aunque son 3 años diferentes, son solo dos años completos. |
03-ene-2023 02:19
|
Los que cogimos en octubre del 2021 la tarifa de repsol a 0.1099kw, sin mirar horarios, era permanencia de 36 meses, pero veo en la factura que pone fecha final del contrato 8 de octubre del 2023. ¿Tiene trampa? Porque realmente aunque son 3 años diferentes, son solo dos años completos.
Suerte |
03-ene-2023 02:30
|
¡Buenas a tod@s después de las vacaciones navideñas!
Os he estado leyendo y me gustaría hacer unas cuantas reflexiones genéricas, si me lo permiten, que puedan ser de utilidad para la mayoría de los shurhumanos que hay pululando por aquí. 1.- El PVPC no es aún la solución para ningún consumidor eléctrico, salvo que puedas adscribirte a alguna de las modalidades del Bono Social, y no superes mucho los umbrales de consumo bonificado. He recibido incluso consultas de conocidos con tarifas sub 0,10 euros el kWh que se lo han planteado en estos pasados días de energía "casi regalada", y les he tenido que aclarar, que todo lo que consuman en punta, tiene casi 8 céntimos entre cargos, peajes y gastos de distribución, así que ellos si que están pagando el coste de la energía prácticamente a 0 (independientemente que estén afectados o no por el MAG, ya que se repercute en la misma proporción en las tarifas de mercado libre y el regulado). 2.- Si toca renovación de tarifa, están habiendo desde la semana pasada movimientos interesantes en varias comercializadoras para captar o no perder clientes. Especialmente Repsol y TE. La primera se ha centrado en contrarrestar la tarifa Conecta de Endesa, pero sumándole algún valor añadido con promociones y descuentos (en algunos casos muy interesantes), pero cuidado, que casi siempre con permanencia de un año. Se puede evitar con el compromiso ahorro, pero sinceramente, no soy muy optimista con el futuro de las tarifas en general, y pienso que será difícil ver tarifas sub 0,15 durante el año (¡ojalá me equivoque!). Por otro lado TE a vuelto a ofertar tarifas en el entorno de los 0,12 euros por kWh, pero tiene bastante cara la potencia. Ahora los descuentos que ofrece sobre la tarifa base, son sólo de un año, no cuatro como antes. Podría ser una opción a la tarifa Conecta de Endesa. 3.- El precio base de la compensación por el gas va a seguir aumentando paulatinamente, por lo que creo que salvo descalabro en el conflicto de Ucrania, el MAG no creo que de media se vaya a disparar demasiado; así que, como he comentado otras veces, creo que el objetivo siempre es intentar captar una tarifa base lo más baja posible. 4.- Y por favor, a todos los que tengan suministros extrapenínsulares y todavía sigan el PVPC sin Bono Social, traten de buscar alternativas porque llevan ya muchos meses perdiendo dinero respecto a muchas tarifas del mercado libre (evidentemente no todas). Feliz Año nuevo a todos. ¿De qué manera se consigue ese precio? Estoy mirando para renovar al acabar contrato con Repsol, y como no están ofreciéndome lo mismo que al compañero de arriba, 0€ en Waylet, permanencia 12 meses, me hace chirriar bastante y estoy mirando TE y Endesa también. TE no veo ninguna oferta atractiva. Un saludo. |
03-ene-2023 02:31
|
El autoconsumo a nivel de cifras macro, no aporta prácticamente nada.
Ten en cuenta que hay plantas FV con más de 1 millón de paneles, que se dice pronto ![]() Y hay una en construcción, el proyecto Erasmo, que debe andar por los 2 millones de paneles. Cuando la conecten, eso si se va a notar ![]() Yo sigo batallando con Iberdrola... A ver si consigo que me arreglen mi energy wallet, en marzo conseguirán que me vaya por aburrimiento eso sí, devolviéndoles las facturas erróneas. |
03-ene-2023 02:41
|
¿De qué manera se consigue ese precio? Estoy mirando para renovar al acabar contrato con Repsol, y como no están ofreciéndome lo mismo que al compañero de arriba, 0€ en Waylet, permanencia 12 meses, me hace chirriar bastante y estoy mirando TE y Endesa también. TE no veo ninguna oferta atractiva.
Un saludo. |
Editado: 03-ene-2023 02:43 -
03-ene-2023 03:47
|
La que te ofrecen es la que están dando. Si miras en las dos últimas páginas si llamas por teléfono te pueden dar saldo de waylet también, echa un vistazo. |
03-ene-2023 09:26
|
Pero por lo que comentas, veo que conviene seguir en el mercado libre y saltar de oferta en oferta.... |
03-ene-2023 10:18
|
Endesa ha actualizado precios a 2023. Se actualizan las interesantes, la Endesa One y la libre. Pone contratables hasta el 16 de enero pocas diferencias. La Endesa Conecta no se ha actualizado, y sigue con la vigente hasta 31/12, por lo tanto no sabemos si aun se puede contratar |
03-ene-2023 10:26
A estas horas de la mañana, Alemania ya produce la mitad de su electricidad con carbón ( es el color liláceo). En toda la noche no ha parado y estas horas las chimeneas van a todo trapo para deleite del CO2. El primer grupo anaranjado es la eólica que tampoco ha parado en toda la noche, a estas horas producen lo mismo con carbón que con viento. Mientras, en España, agua, y viento. La nuclear ( el blanco grisáceo) tampoco ha parado en toda la noche.![]() Y atención al boom del autoconsumo en España https://www.eldiario.es/economia/aut...1_9797727.html S2 |
03-ene-2023 10:27
|
Hola Shurs, Estoy en Repsol OCU y en febrero me cumple el contrato, la oferta que he recibido es x3 a la actual. Aprovechando que hace un mes hicimos instalación de placas y que ya tengo la documentación en vigor para vender los excedentes he estado leyendo y comentan que lo mejor seria una PVPC. Alguna sugerencia o alternativa? |
03-ene-2023 10:31
|
Buenas, la oferta de Repsol a 0,15 se puede contratar para nuevas altas? Por otro lado, que comercializadora recomendáis para pillar la TUR de gas que sea rápida para una nueva alta? Gracias por el curro |
03-ene-2023 10:43
|
Es la contraoferta que hacen Y la de tu amigo es parecida Todas las de libre están sobre esos 15 céntimos Saludos,,, |
03-ene-2023 10:46
|
Y gas, ni idea, sabes que solo hay 4 y no te sabría decir la más rápida con el tapón que hay en TUR Saludos,,, |
03-ene-2023 10:47
|
Hola Shurs,
Estoy en Repsol OCU y en febrero me cumple el contrato, la oferta que he recibido es x3 a la actual. Aprovechando que hace un mes hicimos instalación de placas y que ya tengo la documentación en vigor para vender los excedentes he estado leyendo y comentan que lo mejor seria una PVPC. Alguna sugerencia o alternativa? Saludos,,, |
03-ene-2023 10:54
|
A eso entraba al hilo este... Hace dias que oigo run run de que en el mercado regulado se están dando precios muy bajos... Cercanos a cuando convenía más estar en el regulado (controlando el gasto en horas punta, valle,...) que en el libre hasta que explotó todo...
Pero por lo que comentas, veo que conviene seguir en el mercado libre y saltar de oferta en oferta.... No es cierto Ni de lejisimos estamos cerca de los buenos precios en regulado. En esa época no había color y había que estar en PVPC pero ahora para que saliera a cuenta hay que hacer muchísimas cuentas y aún así... Cierto que ha bajado y mucho pero de ahí a decir que es una buena alternativa (siquiera factible) dista mucho Saludos,,, |
03-ene-2023 11:02
| Como se consigue ver las condiciones de la tarifa de 0,12€/kw de TE? Por que no veo cual es el precio de la potencia. Solo es por teléfono? |
03-ene-2023 11:03
|
A estas horas de la mañana, Alemania ya produce la mitad de su electricidad con carbón ( es el color liláceo). En toda la noche no ha parado y estas horas las chimeneas van a todo trapo para deleite del CO2. El primer grupo anaranjado es la eólica que tampoco ha parado en toda la noche, a estas horas producen lo mismo con carbón que con viento. Mientras, en España, agua, y viento. La nuclear ( el blanco grisáceo) tampoco ha parado en toda la noche.
![]() Y atención al boom del autoconsumo en España https://www.eldiario.es/economia/aut...1_9797727.html S2 Sí, el autoconsumo esta fuera de "contabilización" oficial. por ponerle un pero, habla de instalación de 2,4GW en auto consumo este año equivalente a 2 nucleares, y eso es mentir, porque la energía generada por 2,4GW no equivale a la de 2 nucleares de 2.4GW Está bien, pero no equivale. |
03-ene-2023 11:18
|
En general Repito: en este hilo solo podemos reflejar tarifas actuales de páginas web, que se pueden ver y consultar Los mercados telefónicos de ninguna manera pueden quedar reflejados en el hilo, ya que lo que ofrecen a uno no se lo ofrecen a otro por lo visto De todas formas, si lo queréis intentar es muy sencillo: aquí están reflejadas las tarifas de las principales comercializadoras de España ; cogéis el listado y venga, a llamar a ver que os ofrece cada una Cómo vamos a poder contestar luego a preguntas de lo que os ofrecen por teléfono si a cada uno le dicen una cosa. Es imposible Suerte! |
03-ene-2023 11:27
| Fiasco: Total Energies al telefono me ofrece 0,21€/kW enviandole mi factura de Naturgy a 0,135 del año pasado diciendole que tengo renovación a 0,20 |
03-ene-2023 11:29
|
Los que cogimos en octubre del 2021 la tarifa de repsol a 0.1099kw, sin mirar horarios, era permanencia de 36 meses, pero veo en la factura que pone fecha final del contrato 8 de octubre del 2023. ¿Tiene trampa? Porque realmente aunque son 3 años diferentes, son solo dos años completos.
Sobre la duración del contrato LP, Repsol ha demostrado que es 'interpretable', en algunos casos sin que este muy claro el porqué (puede ser por las fechas) Repsol ha interpretado que el contrato se renueva anualmente y que a la renovación mantiene los precios LP pero aplica MAG, en otros simplemente no ha dicho nada y ha mantenido los precios sin MAG hasta el día de hoy. En los contratos pone duración anual renovable y en las facturas efectivamente pone 2 años, es decir en ningún sitio pone los 3 años. Otro punto de controversia son las posibles subidas por IPC, ni en Enero del 22, ni al cumplirse el primer año, Repsol ha subido los precios de la LP, ya estamos en Enero 23, hay que vigilar la próxima factura. Mi conclusión es que puede pasar cualquier cosa, cuando llegue Septiembre-Octubre estaremos ojo avizor con cualquier posible comunicación por parte de Repsol. |
03-ene-2023 11:40
|
Sí, el autoconsumo esta fuera de "contabilización" oficial.
por ponerle un pero, habla de instalación de 2,4GW en auto consumo este año equivalente a 2 nucleares, y eso es mentir, porque la energía generada por 2,4GW no equivale a la de 2 nucleares de 2.4GW Está bien, pero no equivale. Falta mucho para llegar a esas cifras, pero la cola que hay para el autoconsumo es buena noticia S2 |
03-ene-2023 11:44
| buenas, sabeis si endesa está actualizando la tarifa unica a quienes detecten que se estan pasando con el consumo estimado por ellos? |
03-ene-2023 11:50
| Pero ese no es el precio de 0,12, al finalizar me sale un formulario de contratación sin ningun tipo de descuento aplicado. |
03-ene-2023 11:53
|
Igual digo una burrada pero en España las 7 ( ?) que funcional son antiguas del tipo presión de agua y no sé si hay alguna de evaporización ( ebullición), que suponiendo que funcionen todo el año ( muy dificil) deben de andar entre 8.000 y 10.000 GWh año. Vuelvo a hablar de memoria pero creo que eso es el 20% ( o el 30%, no lo sé exacto) de todo el consumo de España que este año debe de andar en los 260.000 GWh
Falta mucho para llegar a esas cifras, pero la cola que hay para el autoconsumo es buena noticia S2 No son datos puramente españoles. Pero el.orden de magnitud vale Nuclear 92% FV 15-20%. Esos 26% de la tabla tengo que ver de.donde salen. ![]() Edito. Era fácil de encontrar Generación en España de la app redOS Energia ![]() Para el factor de carga habría que echar calculos con la potencia instalada, generando 100% todo el tiempo. |
Editado: 03-ene-2023 12:00 -
03-ene-2023 11:58
| Llamada de Naturgy recibida por la renovación anual de Compromiso. No te quieren vender nada, simplemente explican que te meten el tope del gas al cumplir el año a modo información y poco más. Seguiré un año más porque para lo que hay ahora... |