Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

Demolition
ForoCoches: Miembro
Cita de manqui
Corralejo al 100%
Muchas gracias!! Me pongo ya a buscar en corralejo.
ngsa
@manqui conoces alguna tienda barata rollo decathlon en Fuerteventura?
manqui
Cita de ngsa
@manqui conoces alguna tienda barata rollo decathlon en Fuerteventura?
Si, hay tiendas sprint en corralejo y Puerto
platinium
15 dias llevo aquí y 13 buenísimos, quizás dos algo nublado y uno con viento.

Lo que si he notado este año es muchísimo más turismo y todo más caro.

He visto Corralejo más levantado con un turismo diferente y muy de deportes acuáticos sorteando muy bien la decadencia y Jandia más de guiri pero más lujo de tiendas. Vi como un pueblo como Lajares esta cada vez más grande. Y el cotillo también.

Los precios muy muy altos, demasiado. Solo vi precios normales el puerto del Rosario,cuyo CC las rotondas no cabía un alma,parecía Las Palmas. Supongo que es por ser Septiembre .Tambien en Tarajalejo. LA GASOLINA 10 centis mas cara en gral que en Granca.

Me sorprendió apena ver menas cuando Las Palmas Gc está llena.Quizas algo en Corralejo.Esta vez pasé dd Pto del Rosario.

7 dias en Riu Oliva, nada recomendable sinceramente y 7 dias en Melia sol Jandia muy recomendable.

Lo del RIu Oliva no nos quedó otra aunque el personal de 10.

De estas vacas me quedo con Giniginamar q fui hasta en 3 ocasiones, Cotillo dos veces ,Cofete no está pasando la cuba que hace q no haya tanto polvo y fatal lo pasamos y el dia eataba bueno. ES CURIOSO, como pierde espectacularidad sin sus grandes olas y sonido estremecedor.

Y finalmemte mi playa favorita: El Matorral. ESTOY ENAMORADO DE FUERTEVENTURA.
manqui
Fuerteventura se ha vuelto cara de cojones, si.
Ratatat
@manqui

me recomiendas algo para 2 personas por caleta de fuste o la zona centro de la isla? Estabamos buscando algo tipo duplex villa co su terraza tranquilo, no en plan rodeado de alemanes. Hoteles y estar en una habitación metidos no nos gusta, queremos cocina y eso o poder cenar nosotros. No hay nada parecido en caleta de fuste o alrededores?

Vamos a estar 8 dias y al uerer movernos por toda la isla hemos visto que Caleta de Fuste estaba centrico. Otro plan era 4 en el sur y 4 en el norte...
manqui
Cita de Ratatat
@manqui

me recomiendas algo para 2 personas por caleta de fuste o la zona centro de la isla? Estabamos buscando algo tipo duplex villa co su terraza tranquilo, no en plan rodeado de alemanes. Hoteles y estar en una habitación metidos no nos gusta, queremos cocina y eso o poder cenar nosotros. No hay nada parecido en caleta de fuste o alrededores?

Vamos a estar 8 dias y al uerer movernos por toda la isla hemos visto que Caleta de Fuste estaba centrico. Otro plan era 4 en el sur y 4 en el norte...
Si es caleta si.
Si es nuevo horizonte no o la parte alta de caleta, tampoco
xCrafty
@manqui

Hola shurs, estuve este verano nt Tenerife y lo que más me gustó fueron los charcos o ''playas naturales'' con sitios por donde tirarse, ¿hay también en Fuerteventura?, y cuales son los mejores? gracias !
manqui
Cita de xCrafty
@manqui

Hola shurs, estuve este verano nt Tenerife y lo que más me gustó fueron los charcos o ''playas naturales'' con sitios por donde tirarse, ¿hay también en Fuerteventura?, y cuales son los mejores? gracias !
A patadas.
Toponimia con : el charco, el charquito, los laguitos, etc hay en toda la isla.
Los de cotillo, quizás los más conocidos, con aguas verdes.
Mira en google q esta llena de fotos
Gas#93
¿Algún sitio en Corralejo o en la capital para comer un buen bocadillo de pata?
manqui
Cita de Gas#93
Q es eso?
platinium
Cita de Gas#93

Un poco difícil...
Atoboldo
Miembro Honorífico
Agregaría el Restaurante el Matoso en el centro de la isla, en el pueblo de valles de Ortega , para mí el mejor de la isla , buenas carnes. muy bien de precio
Atoboldo
Miembro Honorífico
Eso en el la salida de puerto del rosario, al lado del Mercadona, Restaurante las otras naves. Has de ir a primera hora, la pata vuela
kingofcool
Hola . Se puede ir al restaurante japonés del bahía real sin estar alojado?
Gea10
Buenas, algún restaurante que recomiendes de la zona sur para comer?
manqui
Cita de kingofcool
Hola . Se puede ir al restaurante japonés del bahía real sin estar alojado?
Si. Reservando previamente.

Ojo! La calidad ha caído del 10 al 5 tranquilamente. Un desastre lo q fue a lo q es
manqui
Cita de Gea10
Buenas, algún restaurante que recomiendes de la zona sur para comer?
El.mejor de toda la isla: MARABU en esquinzo
Gea10
Cita de manqui
El.mejor de toda la isla: MARABU en esquinzo
Lo anoto. Muchas gracias!
ainohac
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - el horno de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.

LOBOS
La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry.
Los niños tienen descuento.
Si hay mala mar, el ferry no sale.
Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto.

Buenas
En diciembre hacemos un crucero por Canarias y paramos un día en Fuerteventura. Voy yo con mis 2 hijos (5 y 8 años) puedes recomendarnos que ver? Teniendo en cuenta que tenemos unas horas y que dependemos de transporte público. Gracias
manqui
Cita de ainohac
Buenas
En diciembre hacemos un crucero por Canarias y paramos un día en Fuerteventura. Voy yo con mis 2 hijos (5 y 8 años) puedes recomendarnos que ver? Teniendo en cuenta que tenemos unas horas y que dependemos de transporte público. Gracias
Yo me tiraría a corralejo.
Te da tiempo a ver las dunas y las playas. Sacar unas fotos y de vuelta para muerto del rosario.

Es curioso, en mi vida he echo dos cruceros y estoy a punto de un tercero. Siempre pensé, cuando veía los cruceros atracar en muerto del rosario, q coño harían los cruceristas cuando los dejarán allí!

Ojo, diciembre no es sinónimo de tiempo garantizado en canarias
ainohac
Cita de manqui
Yo me tiraría a corralejo.
Te da tiempo a ver las dunas y las playas. Sacar unas fotos y de vuelta para muerto del rosario.

Es curioso, en mi vida he echo dos cruceros y estoy a punto de un tercero. Siempre pensé, cuando veía los cruceros atracar en muerto del rosario, q coño harían los cruceristas cuando los dejarán allí!

Ojo, diciembre no es sinónimo de tiempo garantizado en canarias
Un taxi desde el puerto para llegar o alguna opción mejor?

Pues cogí el crucero por el precio pero es entero de alemanes, es un Aida.

Yo conocía las otras islas que atraca y he alquilado coche para llevar a los niños a los sitios más característicos pero Fuerteventura no he estado nunca así que estaba muy perdida.
manqui
Cita de ainohac
Un taxi desde el puerto para llegar o alguna opción mejor?

Pues cogí el crucero por el precio pero es entero de alemanes, es un Aida.

Yo conocía las otras islas que atraca y he alquilado coche para llevar a los niños a los sitios más característicos pero Fuerteventura no he estado nunca así que estaba muy perdida.
Un taxi te costará unos 50-60€. Sería la mejor opción.
Si, sida es todo alemanes.
En Puerto del rosario no hay nada q hacer y menos con niños.
ainohac
Cita de manqui
Un taxi te costará unos 50-60€. Sería la mejor opción.
Si, sida es todo alemanes.
En Puerto del rosario no hay nada q hacer y menos con niños.
50-60 por trayecto? Que igual me sale mejor alquilar coche
manqui
Cita de ainohac
50-60 por trayecto? Que igual me sale mejor alquilar coche
si. Por trayecto
ronaldiho
Cita de platinium
15 dias llevo aquí y 13 buenísimos, quizás dos algo nublado y uno con viento.

Lo que si he notado este año es muchísimo más turismo y todo más caro.

He visto Corralejo más levantado con un turismo diferente y muy de deportes acuáticos sorteando muy bien la decadencia y Jandia más de guiri pero más lujo de tiendas. Vi como un pueblo como Lajares esta cada vez más grande. Y el cotillo también.

Los precios muy muy altos, demasiado. Solo vi precios normales el puerto del Rosario,cuyo CC las rotondas no cabía un alma,parecía Las Palmas. Supongo que es por ser Septiembre .Tambien en Tarajalejo. LA GASOLINA 10 centis mas cara en gral que en Granca.

Me sorprendió apena ver menas cuando Las Palmas Gc está llena.Quizas algo en Corralejo.Esta vez pasé dd Pto del Rosario.

7 dias en Riu Oliva, nada recomendable sinceramente y 7 dias en Melia sol Jandia muy recomendable.

Lo del RIu Oliva no nos quedó otra aunque el personal de 10.

De estas vacas me quedo con Giniginamar q fui hasta en 3 ocasiones, Cotillo dos veces ,Cofete no está pasando la cuba que hace q no haya tanto polvo y fatal lo pasamos y el dia eataba bueno. ES CURIOSO, como pierde espectacularidad sin sus grandes olas y sonido estremecedor.

Y finalmemte mi playa favorita: El Matorral. ESTOY ENAMORADO DE FUERTEVENTURA.
Gracias shur, el 13 voy para ya, un poco a la aventura, sin nada reservado xD

Sí algún forero me ofrece cobijo barato yo encantado xD
catanha
Forocoches: Membre
Hoy he vuelto de seis noches en la isla, tres en el norte y tres en el sur, me ha encantado y hemos pillado un tiempo brutal, sin nada de viento, me he bañado en todas las playas, aunque hacer alguna caminata ha sido duro por el calor
ivan6969_9
ForoCoches: Usuario
Como esta el tiempo por alli en Febrero?
Quiero ir por alli una semana al hotel Jandia Mar, alguien lo conoce que haya estado para ir con niños ?
manqui
Cita de ivan6969_9
Quiero ir por alli una semana al hotel Jandia Mar, alguien lo conoce que haya estado para ir con niños ?
Posibilidad de lluvias algún día.
16-21 grados incluso puede de día un poco más.
Es invierno. Esa imagen q hay de verano eterno en canarias q nos venden, es mentira ; q va hacer mejor tiempo q en península? Eso seguro.
GokuMadafaka
Miembro
Cita de ivan6969_9
Si te refieres al Hotel Occidental Jandia Mar, esta de locos incluso para niños...fui hace unas semanas y me gustó mucho
← A Viajes