Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
15-sep-2023 21:03
|
15 dias llevo aquí y 13 buenísimos, quizás dos algo nublado y uno con viento. Lo que si he notado este año es muchísimo más turismo y todo más caro. He visto Corralejo más levantado con un turismo diferente y muy de deportes acuáticos sorteando muy bien la decadencia y Jandia más de guiri pero más lujo de tiendas. Vi como un pueblo como Lajares esta cada vez más grande. Y el cotillo también. Los precios muy muy altos, demasiado. Solo vi precios normales el puerto del Rosario,cuyo CC las rotondas no cabía un alma,parecía Las Palmas. Supongo que es por ser Septiembre .Tambien en Tarajalejo. LA GASOLINA 10 centis mas cara en gral que en Granca. Me sorprendió apena ver menas cuando Las Palmas Gc está llena.Quizas algo en Corralejo.Esta vez pasé dd Pto del Rosario. 7 dias en Riu Oliva, nada recomendable sinceramente y 7 dias en Melia sol Jandia muy recomendable. Lo del RIu Oliva no nos quedó otra aunque el personal de 10. De estas vacas me quedo con Giniginamar q fui hasta en 3 ocasiones, Cotillo dos veces ,Cofete no está pasando la cuba que hace q no haya tanto polvo y fatal lo pasamos y el dia eataba bueno. ES CURIOSO, como pierde espectacularidad sin sus grandes olas y sonido estremecedor. Y finalmemte mi playa favorita: El Matorral. ESTOY ENAMORADO DE FUERTEVENTURA. |
Editado: 15-sep-2023 21:15 -
18-sep-2023 23:28
|
@manqui me recomiendas algo para 2 personas por caleta de fuste o la zona centro de la isla? Estabamos buscando algo tipo duplex villa co su terraza tranquilo, no en plan rodeado de alemanes. Hoteles y estar en una habitación metidos no nos gusta, queremos cocina y eso o poder cenar nosotros. No hay nada parecido en caleta de fuste o alrededores? Vamos a estar 8 dias y al uerer movernos por toda la isla hemos visto que Caleta de Fuste estaba centrico. Otro plan era 4 en el sur y 4 en el norte... |
Editado: 18-sep-2023 23:58 -
19-sep-2023 07:16
|
@manqui
me recomiendas algo para 2 personas por caleta de fuste o la zona centro de la isla? Estabamos buscando algo tipo duplex villa co su terraza tranquilo, no en plan rodeado de alemanes. Hoteles y estar en una habitación metidos no nos gusta, queremos cocina y eso o poder cenar nosotros. No hay nada parecido en caleta de fuste o alrededores? Vamos a estar 8 dias y al uerer movernos por toda la isla hemos visto que Caleta de Fuste estaba centrico. Otro plan era 4 en el sur y 4 en el norte... Si es nuevo horizonte no o la parte alta de caleta, tampoco |
19-sep-2023 14:05
|
@manqui
Hola shurs, estuve este verano nt Tenerife y lo que más me gustó fueron los charcos o ''playas naturales'' con sitios por donde tirarse, ¿hay también en Fuerteventura?, y cuales son los mejores? gracias ! ![]() Toponimia con : el charco, el charquito, los laguitos, etc hay en toda la isla. Los de cotillo, quizás los más conocidos, con aguas verdes. Mira en google q esta llena de fotos |
19-sep-2023 14:26
| ¿Algún sitio en Corralejo o en la capital para comer un buen bocadillo de pata? |
22-sep-2023 18:13
| Agregaría el Restaurante el Matoso en el centro de la isla, en el pueblo de valles de Ortega , para mí el mejor de la isla , buenas carnes. muy bien de precio |
Editado: 22-sep-2023 18:15 -
22-sep-2023 18:17
| Eso en el la salida de puerto del rosario, al lado del Mercadona, Restaurante las otras naves. Has de ir a primera hora, la pata vuela |
28-sep-2023 09:55
|
Si. Reservando previamente. Ojo! La calidad ha caído del 10 al 5 tranquilamente. Un desastre lo q fue a lo q es |
01-oct-2023 19:00
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Buenas En diciembre hacemos un crucero por Canarias y paramos un día en Fuerteventura. Voy yo con mis 2 hijos (5 y 8 años) puedes recomendarnos que ver? Teniendo en cuenta que tenemos unas horas y que dependemos de transporte público. Gracias |
01-oct-2023 19:52
|
Te da tiempo a ver las dunas y las playas. Sacar unas fotos y de vuelta para muerto del rosario. Es curioso, en mi vida he echo dos cruceros y estoy a punto de un tercero. Siempre pensé, cuando veía los cruceros atracar en muerto del rosario, q coño harían los cruceristas cuando los dejarán allí! Ojo, diciembre no es sinónimo de tiempo garantizado en canarias |
01-oct-2023 20:39
|
Yo me tiraría a corralejo.
Te da tiempo a ver las dunas y las playas. Sacar unas fotos y de vuelta para muerto del rosario. Es curioso, en mi vida he echo dos cruceros y estoy a punto de un tercero. Siempre pensé, cuando veía los cruceros atracar en muerto del rosario, q coño harían los cruceristas cuando los dejarán allí! Ojo, diciembre no es sinónimo de tiempo garantizado en canarias Pues cogí el crucero por el precio pero es entero de alemanes, es un Aida. Yo conocía las otras islas que atraca y he alquilado coche para llevar a los niños a los sitios más característicos pero Fuerteventura no he estado nunca así que estaba muy perdida. |
01-oct-2023 20:52
|
Un taxi desde el puerto para llegar o alguna opción mejor?
Pues cogí el crucero por el precio pero es entero de alemanes, es un Aida. Yo conocía las otras islas que atraca y he alquilado coche para llevar a los niños a los sitios más característicos pero Fuerteventura no he estado nunca así que estaba muy perdida. Si, sida es todo alemanes. En Puerto del rosario no hay nada q hacer y menos con niños. |
04-oct-2023 18:07
|
15 dias llevo aquí y 13 buenísimos, quizás dos algo nublado y uno con viento.
Lo que si he notado este año es muchísimo más turismo y todo más caro. He visto Corralejo más levantado con un turismo diferente y muy de deportes acuáticos sorteando muy bien la decadencia y Jandia más de guiri pero más lujo de tiendas. Vi como un pueblo como Lajares esta cada vez más grande. Y el cotillo también. Los precios muy muy altos, demasiado. Solo vi precios normales el puerto del Rosario,cuyo CC las rotondas no cabía un alma,parecía Las Palmas. Supongo que es por ser Septiembre .Tambien en Tarajalejo. LA GASOLINA 10 centis mas cara en gral que en Granca. Me sorprendió apena ver menas cuando Las Palmas Gc está llena.Quizas algo en Corralejo.Esta vez pasé dd Pto del Rosario. 7 dias en Riu Oliva, nada recomendable sinceramente y 7 dias en Melia sol Jandia muy recomendable. Lo del RIu Oliva no nos quedó otra aunque el personal de 10. De estas vacas me quedo con Giniginamar q fui hasta en 3 ocasiones, Cotillo dos veces ,Cofete no está pasando la cuba que hace q no haya tanto polvo y fatal lo pasamos y el dia eataba bueno. ES CURIOSO, como pierde espectacularidad sin sus grandes olas y sonido estremecedor. Y finalmemte mi playa favorita: El Matorral. ESTOY ENAMORADO DE FUERTEVENTURA. Sí algún forero me ofrece cobijo barato yo encantado xD |
04-oct-2023 23:16
| Hoy he vuelto de seis noches en la isla, tres en el norte y tres en el sur, me ha encantado y hemos pillado un tiempo brutal, sin nada de viento, me he bañado en todas las playas, aunque hacer alguna caminata ha sido duro por el calor |
07-oct-2023 08:23
|
Como esta el tiempo por alli en Febrero? Quiero ir por alli una semana al hotel Jandia Mar, alguien lo conoce que haya estado para ir con niños ? |
07-oct-2023 14:38
|
16-21 grados incluso puede de día un poco más. Es invierno. Esa imagen q hay de verano eterno en canarias q nos venden, es mentira ; q va hacer mejor tiempo q en península? Eso seguro. |
09-oct-2023 11:24
| Si te refieres al Hotel Occidental Jandia Mar, esta de locos incluso para niños...fui hace unas semanas y me gustó mucho |