Aprender Bolsa desde 0 con videos
Tema Cerrado
03-nov-2016 00:27
|
Lo primero, felicidades Shur por el esfuerzo....
Yo empecé en el año 2002. Tenía 3000€ que sabía que no necesitaba y lo puse en 3 empresas a 1000 euros. La idea para mi era poder pagar factura con ese dinero, pues en el banco no daban nada. El primer año conseguí una rentabilidad del 17% antes de impuestos, lo cual está mucho mejor q cualquier banco. Durante los siguientes años, a medida que ahorraba, pude ir invirtiendo más y haciendo varias compras anuales. No tengo claro por qué paré de mirar esto sobre el año 2000... me iba más o menos bien y llegué a pagar el recibo de luz, agua y móvil sólo con estó. Ahora mismo únicamente conservo unas cuantas acciones de Zeltia compradas en la época de 2€ (de cuando la especulación bruta del Yondelis) y la verdad, pensaba volver de nuevo. Dado que ya no llevo tan bien lo de análisis técnico y fundamental, revisaré todos tus videos antes de ponerme de nuevo. La verdad es que el mundo de la bolsa es apasionante, aunque únicamente se debe entrar con dinero que no se va a necesitar a corto plazo. Aprender, diversificar y no ser arrogantes y querer gana millones de primeras puede llevarte a cubrir pequeños gastos con inversiones bajas. Dado las rentabilidad es de hoy, con 3000€ y varias compras al año puedes librarte de unos recibos. Hay que tener en cuenta que el mercado es muy sensible, hoy a crisis a cascoporro y lo mismo una guerra, un banco o un terremoto hace variar las cotizaciones a muerte. Es un mundo para listos, pero la gente precavida y que sabe diversificar y no especular se puede llevar un dinero que nunca conseguirá con un depósito. De nuevo, gracias por los vídeos. Me pongo a ellos, Durante unos meses, para volver a practicar, simularé una cantidad de dinero y una compraventa. Cuando me vuelva a sentir seguro, al tema! |
03-nov-2016 20:04
|
Lo primero, felicidades Shur por el esfuerzo....
Yo empecé en el año 2002. Tenía 3000€ que sabía que no necesitaba y lo puse en 3 empresas a 1000 euros. La idea para mi era poder pagar factura con ese dinero, pues en el banco no daban nada. El primer año conseguí una rentabilidad del 17% antes de impuestos, lo cual está mucho mejor q cualquier banco. Durante los siguientes años, a medida que ahorraba, pude ir invirtiendo más y haciendo varias compras anuales. No tengo claro por qué paré de mirar esto sobre el año 2000... me iba más o menos bien y llegué a pagar el recibo de luz, agua y móvil sólo con estó. Ahora mismo únicamente conservo unas cuantas acciones de Zeltia compradas en la época de 2€ (de cuando la especulación bruta del Yondelis) y la verdad, pensaba volver de nuevo. Dado que ya no llevo tan bien lo de análisis técnico y fundamental, revisaré todos tus videos antes de ponerme de nuevo. La verdad es que el mundo de la bolsa es apasionante, aunque únicamente se debe entrar con dinero que no se va a necesitar a corto plazo. Aprender, diversificar y no ser arrogantes y querer gana millones de primeras puede llevarte a cubrir pequeños gastos con inversiones bajas. Dado las rentabilidad es de hoy, con 3000€ y varias compras al año puedes librarte de unos recibos. Hay que tener en cuenta que el mercado es muy sensible, hoy a crisis a cascoporro y lo mismo una guerra, un banco o un terremoto hace variar las cotizaciones a muerte. Es un mundo para listos, pero la gente precavida y que sabe diversificar y no especular se puede llevar un dinero que nunca conseguirá con un depósito. De nuevo, gracias por los vídeos. Me pongo a ellos, Durante unos meses, para volver a practicar, simularé una cantidad de dinero y una compraventa. Cuando me vuelva a sentir seguro, al tema! |
03-nov-2016 20:05
| Se me ha olvidado comentar que me parecen unos videos fantasticos y que me gustaria seguir aprendiendo para invertir unos ahorrillos. |
03-nov-2016 20:07
|
A mi la primera vez ayudó mucho a enteder el funcionamiento, ver si entendia correctamente el análsis técnico, figuras, etc. |
03-nov-2016 21:25
|
03-nov-2016 23:43
|
Una vez que el Ibex ha roto al alza la lateralidad que llevaba estos últimos meses y ha ido a testear los 9.200 se ha efectuado una corrección lógica hasta los 8.900 puntos, donde se ha encontrado con la Media Movil de 200 sesiones. Después de esto lo lógico sería lo que indico con la flecha, es decir una subida hasta los 9.500 puntos aproximadamente. |
Editado: 03-nov-2016 23:46 -
04-nov-2016 00:14
Dos opciones:
|
04-nov-2016 09:16
|
Para abrir el Pro Real Time, ¿siempre te pide logearte en su web? Vaya coñazo, supongo que habrá alguna otra forma, porque si no... |
04-nov-2016 09:24
|
Dos opciones:
|
04-nov-2016 09:29
| es muy necesario una introduccion,si no no se entiende nada de la bolsa. A ver que tal. |
04-nov-2016 10:42
| Me han gustado mucho los videos. Tengo algo invertido, no mucho y concentrado en una sóla empresa, me gustaría diversificar pero estoy muy verde. Recomiendas algún libro con el que formarse mientras sacas los vídeos? |
04-nov-2016 20:57
| Pues yo la verdad que no he probado ninguno , pero he oido hablar de http://www.labolsavirtual.com/ |
04-nov-2016 21:07
|
https://www.amazon.es/An%C3%A1lisis-.../dp/B00II41NLA |
05-nov-2016 12:30
|
Tapion una duda, la gente dice que es peligroso el apalancarse , pero digo yo que si pones un stop loss y aceptas perder x no pasa nada no? , es decir no pierdes mas de lo que tienes poniendo el stop loss no?¿ No es tan peligroso como dicen creo yo . |
05-nov-2016 16:15
|
Pero hay una cosa a tener en cuenta y es que si por ejemplo pones un stop-loss, pero en la apertura de la sesión hay un Gap bajista (por ejemplo cuando el Brexit), pues directamente nadie te asegura que si tienes el stop a 4 se te vaya a vender a 4€, porque lo mismo abre directamente a 3€, por lo que es otra variable que tienes que manejar. |
05-nov-2016 16:22
05-nov-2016 17:17
|
Hombre si pones stop loss y aceptas perder pasta pues esta claro que sabes a lo que te atienes.
Pero hay una cosa a tener en cuenta y es que si por ejemplo pones un stop-loss, pero en la apertura de la sesión hay un Gap bajista (por ejemplo cuando el Brexit), pues directamente nadie te asegura que si tienes el stop a 4 se te vaya a vender a 4€, porque lo mismo abre directamente a 3€, por lo que es otra variable que tienes que manejar. Tiene una buena rentabilidad por dividendo, aunque tiene pinta que seguirá bajando el valor de la acción http://www.eleconomista.es/empresa/BME |
05-nov-2016 22:44
|
shur que piensas de invertir en esto?
Tiene una buena rentabilidad por dividendo, aunque tiene pinta que seguirá bajando el valor de la acción http://www.eleconomista.es/empresa/BME En cuanto al punto de vista técnico so dejo un gráfico actual, en el que se observa que los 24€ son un soporte muy importante que no se debería perder, mientras no lo pierda podemos estar tranquilos. En cuanto a la bajista de principipios de 2015, se rompió el pasado agosto momento en el que ha entrado en un lateral entre los 26€ y los 28,50€, actualmente a 27,12€ la pillariamos a mitad del canal. Sinceramente no creo que la veamos perder los 24€ a corto plazo, por lo que puede ser un buen valor para vivir de las rentas de sus dividendos sin muchos sobresaltos. |