Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
Tapion
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Lo primero, felicidades Shur por el esfuerzo....

Yo empecé en el año 2002. Tenía 3000€ que sabía que no necesitaba y lo puse en 3 empresas a 1000 euros. La idea para mi era poder pagar factura con ese dinero, pues en el banco no daban nada. El primer año conseguí una rentabilidad del 17% antes de impuestos, lo cual está mucho mejor q cualquier banco.

Durante los siguientes años, a medida que ahorraba, pude ir invirtiendo más y haciendo varias compras anuales. No tengo claro por qué paré de mirar esto sobre el año 2000... me iba más o menos bien y llegué a pagar el recibo de luz, agua y móvil sólo con estó.

Ahora mismo únicamente conservo unas cuantas acciones de Zeltia compradas en la época de 2€ (de cuando la especulación bruta del Yondelis) y la verdad, pensaba volver de nuevo. Dado que ya no llevo tan bien lo de análisis técnico y fundamental, revisaré todos tus videos antes de ponerme de nuevo.

La verdad es que el mundo de la bolsa es apasionante, aunque únicamente se debe entrar con dinero que no se va a necesitar a corto plazo. Aprender, diversificar y no ser arrogantes y querer gana millones de primeras puede llevarte a cubrir pequeños gastos con inversiones bajas. Dado las rentabilidad es de hoy, con 3000€ y varias compras al año puedes librarte de unos recibos. Hay que tener en cuenta que el mercado es muy sensible, hoy a crisis a cascoporro y lo mismo una guerra, un banco o un terremoto hace variar las cotizaciones a muerte. Es un mundo para listos, pero la gente precavida y que sabe diversificar y no especular se puede llevar un dinero que nunca conseguirá con un depósito.

De nuevo, gracias por los vídeos. Me pongo a ellos, Durante unos meses, para volver a practicar, simularé una cantidad de dinero y una compraventa. Cuando me vuelva a sentir seguro, al tema!
No puedo estar más de acuerdo contigo shur, espero que los videos te sirvan para refrescarte y ya sabes que para cualquier dudilla aquí estamos.
Tapion
Cita de darkwar01
gracias por aclarármelo,estas cosas dan miedo desde el desconocimiento
No hay de que shur
Kikirikiki
Cita de HectorMann
Lo primero, felicidades Shur por el esfuerzo....

Yo empecé en el año 2002. Tenía 3000€ que sabía que no necesitaba y lo puse en 3 empresas a 1000 euros. La idea para mi era poder pagar factura con ese dinero, pues en el banco no daban nada. El primer año conseguí una rentabilidad del 17% antes de impuestos, lo cual está mucho mejor q cualquier banco.

Durante los siguientes años, a medida que ahorraba, pude ir invirtiendo más y haciendo varias compras anuales. No tengo claro por qué paré de mirar esto sobre el año 2000... me iba más o menos bien y llegué a pagar el recibo de luz, agua y móvil sólo con estó.

Ahora mismo únicamente conservo unas cuantas acciones de Zeltia compradas en la época de 2€ (de cuando la especulación bruta del Yondelis) y la verdad, pensaba volver de nuevo. Dado que ya no llevo tan bien lo de análisis técnico y fundamental, revisaré todos tus videos antes de ponerme de nuevo.

La verdad es que el mundo de la bolsa es apasionante, aunque únicamente se debe entrar con dinero que no se va a necesitar a corto plazo. Aprender, diversificar y no ser arrogantes y querer gana millones de primeras puede llevarte a cubrir pequeños gastos con inversiones bajas. Dado las rentabilidad es de hoy, con 3000€ y varias compras al año puedes librarte de unos recibos. Hay que tener en cuenta que el mercado es muy sensible, hoy a crisis a cascoporro y lo mismo una guerra, un banco o un terremoto hace variar las cotizaciones a muerte. Es un mundo para listos, pero la gente precavida y que sabe diversificar y no especular se puede llevar un dinero que nunca conseguirá con un depósito.

De nuevo, gracias por los vídeos. Me pongo a ellos, Durante unos meses, para volver a practicar, simularé una cantidad de dinero y una compraventa. Cuando me vuelva a sentir seguro, al tema!
Si no he entendido mal, querias practicar con una simulacion de dinero, como se puede hacer eso?
Kikirikiki
Se me ha olvidado comentar que me parecen unos videos fantasticos y que me gustaria seguir aprendiendo para invertir unos ahorrillos.
emboscao
sitio
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kikirikiki
Si no he entendido mal, querias practicar con una simulacion de dinero, como se puede hacer eso?
Tras leerte unos cuantos cursos, calculas el dinero que puedes invertir y haces inversiones fictíceas durante 5-6 meses (no compras nada, simplemente llevas un Excel apuntado como si comprases / vendieses, etc), calculando cuanto comprarías de cada valor, cuando y cuanto venderías. De esta manera, sin gastar dinero puedes ver si lo estas hacienod bien o si eres muy arriesgado sin jugarte el dinero.

A mi la primera vez ayudó mucho a enteder el funcionamiento, ver si entendia correctamente el análsis técnico, figuras, etc.
Junjitox
Forocoches: Miembro
Pillo sitio para leer más tarde
Tapion
Cita de Kikirikiki
Se me ha olvidado comentar que me parecen unos videos fantasticos y que me gustaria seguir aprendiendo para invertir unos ahorrillos.
Muchas gracias shur, estamos preparando el video sobre las Reglas de Oro que todo inversor debe conocer antes de lanzarse a invertir en Bolsa
Tapion
Una vez que el Ibex ha roto al alza la lateralidad que llevaba estos últimos meses y ha ido a testear los 9.200 se ha efectuado una corrección lógica hasta los 8.900 puntos, donde se ha encontrado con la Media Movil de 200 sesiones.

Después de esto lo lógico sería lo que indico con la flecha, es decir una subida hasta los 9.500 puntos aproximadamente.

Kikirikiki
Cita de Tapion
Muchas gracias shur, estamos preparando el video sobre las Reglas de Oro que todo inversor debe conocer antes de lanzarse a invertir en Bolsa
Que me recomiendas para practicar sin riesgo?
Lolako
Me sobra razón
Sitiaco
jokerselva
Pillo sitio
Tapion
Cita de Kikirikiki
Que me recomiendas para practicar sin riesgo?
Dos opciones:
  • Usar alguna web que ofrecen simuladores de Bolsa gratuitos.
  • Hacer una simulación manual con un excel y planteándote un presupuesto real, no empezar con 100.000€, sino con algo realistas que pudieras empezar el dia de mañana y vas apuntando las compras-ventas , reparto de dividendos,.... Es decir como si compraras de verdad pero sobre la excel.
ajconsu
Para abrir el Pro Real Time, ¿siempre te pide logearte en su web?
Vaya coñazo, supongo que habrá alguna otra forma, porque si no...
BenderMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
plk24
Pillo sirio
Rayito343
ESPAÑA
Wow
zeyt
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio para leer más tarde
Kikirikiki
Cita de Tapion
Dos opciones:
  • Usar alguna web que ofrecen simuladores de Bolsa gratuitos.
  • Hacer una simulación manual con un excel y planteándote un presupuesto real, no empezar con 100.000€, sino con algo realistas que pudieras empezar el dia de mañana y vas apuntando las compras-ventas , reparto de dividendos,.... Es decir como si compraras de verdad pero sobre la excel.
Y algún simulador de bolsa que recomiendes?
sagunto1234
es muy necesario una introduccion,si no no se entiende nada de la bolsa. A ver que tal.
astigitano
sitio bolsero
seechen
Me han gustado mucho los videos. Tengo algo invertido, no mucho y concentrado en una sóla empresa, me gustaría diversificar pero estoy muy verde. Recomiendas algún libro con el que formarse mientras sacas los vídeos?
Tapion
Cita de ajconsu
Para abrir el Pro Real Time, ¿siempre te pide logearte en su web?
Vaya coñazo, supongo que habrá alguna otra forma, porque si no...
Yo no creo que haya otra forma....
Tapion
Cita de Kikirikiki
Y algún simulador de bolsa que recomiendes?
Pues yo la verdad que no he probado ninguno , pero he oido hablar de http://www.labolsavirtual.com/
Tapion
Cita de seechen
Me han gustado mucho los videos. Tengo algo invertido, no mucho y concentrado en una sóla empresa, me gustaría diversificar pero estoy muy verde. Recomiendas algún libro con el que formarse mientras sacas los vídeos?
Este es bastante bueno:
https://www.amazon.es/An%C3%A1lisis-.../dp/B00II41NLA
TheLastMan
Tapion una duda, la gente dice que es peligroso el apalancarse , pero digo yo que si pones un stop loss y aceptas perder x no pasa nada no? , es decir no pierdes mas de lo que tienes poniendo el stop loss no?¿

No es tan peligroso como dicen creo yo .
Tapion
Cita de TheLastMan
Tapion una duda, la gente dice que es peligroso el apalancarse , pero digo yo que si pones un stop loss y aceptas perder x no pasa nada no? , es decir no pierdes mas de lo que tienes poniendo el stop loss no?¿

No es tan peligroso como dicen creo yo .
Hombre si pones stop loss y aceptas perder pasta pues esta claro que sabes a lo que te atienes.

Pero hay una cosa a tener en cuenta y es que si por ejemplo pones un stop-loss, pero en la apertura de la sesión hay un Gap bajista (por ejemplo cuando el Brexit), pues directamente nadie te asegura que si tienes el stop a 4 se te vaya a vender a 4€, porque lo mismo abre directamente a 3€, por lo que es otra variable que tienes que manejar.
HattoriHanzo
Invitado
Cita de Tapion
Pues lo he probado con una promo que te regalaban 20€ creo o tal y para el que quiera operar con CFD´s está bien, pero como he dicho en alguna otra ocasión mi estrategia va mas orientada al medio-largo plazo de acciones y para eso cualquier broker online con comisiones moderadas sirve, en el último video dejo la comparativa:

Cierto que lo de ver los valores a tiempo real es un plus, ya que otros brokers te cobran por eso y a veces le echo un ojo si quiero ver algo puntual en tiempo real.
Me ha gustado mucho este último video shur
ZipperGT
Cita de Tapion
Hombre si pones stop loss y aceptas perder pasta pues esta claro que sabes a lo que te atienes.

Pero hay una cosa a tener en cuenta y es que si por ejemplo pones un stop-loss, pero en la apertura de la sesión hay un Gap bajista (por ejemplo cuando el Brexit), pues directamente nadie te asegura que si tienes el stop a 4 se te vaya a vender a 4€, porque lo mismo abre directamente a 3€, por lo que es otra variable que tienes que manejar.
shur que piensas de invertir en esto?
Tiene una buena rentabilidad por dividendo, aunque tiene pinta que seguirá bajando el valor de la acción
http://www.eleconomista.es/empresa/BME
Tapion
Cita de ZipperGT
shur que piensas de invertir en esto?
Tiene una buena rentabilidad por dividendo, aunque tiene pinta que seguirá bajando el valor de la acción
http://www.eleconomista.es/empresa/BME
BME (Bolsas y Mercados españoles) es una de las acciones mas atractivas en lo que a rentabilidad por dividendo se refiere, así como establesya que es la entidad que regula la Bolsa española.

En cuanto al punto de vista técnico so dejo un gráfico actual, en el que se observa que los 24€ son un soporte muy importante que no se debería perder, mientras no lo pierda podemos estar tranquilos.

En cuanto a la bajista de principipios de 2015, se rompió el pasado agosto momento en el que ha entrado en un lateral entre los 26€ y los 28,50€, actualmente a 27,12€ la pillariamos a mitad del canal.

Sinceramente no creo que la veamos perder los 24€ a corto plazo, por lo que puede ser un buen valor para vivir de las rentas de sus dividendos sin muchos sobresaltos.

← A InverForo