[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
17-jul-2020 09:21
|
Eso es una mierda como un piano.
Una instalación aislada medianamente decente, consiguiendo precios ventajosos son: 550€ inversor 48V MPPT 1500€ batería litio 48v 4.8kWh 1290€ 10 placas 390W. + Material diverso Si solo vas a hacer uso durante horas de sol, te puedes ahorrar la bateria, pero no veo que sea el caso. Como comprenderás, el kit que has visto es un truño. Mientras que con lo que te digo tendrías 4.8kWh almacenados para la noche más 10-15kWh disponibles durante el día, el kit que pones solo te da 1.2kWh almacenados y 3-4kWh durante el día. No confundas potencia con consumo, que veo que lo haces. evidentemente estamos empezando a mirar el tema, y un kit con todo lo necesario, montado, paneles y demas nos facilita mucho pq es enchufar 4 cables y a funcionar... de montar piezas por separado, supongo q ya hay q contratar a un electricista y todo se complica no es mucha la capacidad q dices? realmente para usos de finde y sobre todo en verano con 14-15h de sol no pensabamos hacerle un uso muy intensivo en cuanto a aparatos/potencia y 10 placas no se yo si en el tejado nos entrarian, no es muy grande q digamos gracias por la respuesta |
17-jul-2020 09:27
|
por eso puse q estabamos perdidos en el tema... lo del eolico es pq la casa esta en un alto y pega bastante el viento, pero ya lei q los molinos llevan mantenimiento y para 600w no se yo si merece la pena
evidentemente estamos empezando a mirar el tema, y un kit con todo lo necesario, montado, paneles y demas nos facilita mucho pq es enchufar 4 cables y a funcionar... de montar piezas por separado, supongo q ya hay q contratar a un electricista y todo se complica no es mucha la capacidad q dices? realmente para usos de finde y sobre todo en verano con 14-15h de sol no pensabamos hacerle un uso muy intensivo en cuanto a aparatos/potencia y 10 placas no se yo si en el tejado nos entrarian, no es muy grande q digamos gracias por la respuesta Ese kit no te creas que te lo van a montar gratis, simplemente te lo venden todo junto. Puedes poner la mitad de placas (por la mitad de precio) y la mitad de batería (por 900€), pero cualquier otro cambio luego te impediría ampliar. Inversor de 48V y bateria de litio siempre, a día de hoy. Con lo que te digo, tendrías una vida útil de 20-25 años, menos en el inversor, que no te va a durar tanto |
17-jul-2020 09:30
|
Ese kit no te creas que te lo van a montar gratis, simplemente te lo venden todo junto.
Puedes poner la mitad de placas (por la mitad de precio) y la mitad de batería (por 900€), pero cualquier otro cambio luego te impediría ampliar. Con lo que te digo, tendrías una vida útil de 20-25 años, menos en el inversor, que no te va a durar tanto
|
17-jul-2020 09:32
|
Añado, un inversor de 1000W no te da ni para el termo. El que te digo es de 5kW. |
17-jul-2020 09:36
| ya, si q hay diferencia... pero termo o ponemos un acs pequeño o un termo de 30l... en casa tenemos de 100, es otra cosa |
17-jul-2020 09:41
|
Da igual el número de litros, la resistencia va a ser de más de 1000W sí o sí. Poniendo la mitad de placas y baterías se te queda igual de precio que el kit birrioso. |
17-jul-2020 10:46
|
Perdonad, veo que la mayoría pilota de fotovoltaica y en eso ya me centrare en un futuro a medio plazo jejeje pero ahora tengo un problema, a ver si la sabiduría forocochera me puede ayudar. Tengo una placa solar (creo q son dos unidas pero no estoy seguro) que calienta el agua y me sirve para la ducha. Desde hace un año o asi su rendimiento ha ido bajando en picado haciendo falta subir un termico que calienta una resistencia que tiene en el interior del depósito para usar agua a una temperatura decente. Vivo en sevilla y el año pasado por estas fechas alcanzaba temperaturas de 89 grados incluso. Hoy ahora mismo tiene 36,2 grados .... menos que la temperatura ambiental incluso. La placa solar venia con la casa cuando la compré, no es de nueva construcción y el vendedor no sabe darme ninguna información. Que podría mirar primero para saber que tengo y después para ver que le ocurre. Muchas gracias de antebrazo ![]() ![]() Edit: Adjunto Fotos por si alguien me puede ayudar |
Editado: 17-jul-2020 11:06 -
17-jul-2020 14:59
|
me acaba de llegar las condiciones tecnicas de EDP para darnos la luz y la acometida es la de la casa de al lado de verdad q esta gente tenga la sarten por el mango para todo lo electrico tiene guasa, tengo un palo enfrente de la casa y prentenden q haga una zanja de 30m por el camino a 40cms de profundidad para ir al palo siguiente y dar la vuelta
|
17-jul-2020 15:08
|
cierto... lo valoraremos
me acaba de llegar las condiciones tecnicas de EDP para darnos la luz y la acometida es la de la casa de al lado de verdad q esta gente tenga la sarten por el mango para todo lo electrico tiene guasa, tengo un palo enfrente de la casa y prentenden q haga una zanja de 30m por el camino a 40cms de profundidad para ir al palo siguiente y dar la vuelta ![]() Valora hacerte cliente del vecino, que un medidor de consumo y un cable de exterior valen 4 duros. Te pones las placas igualmente, pero te ahorras la bateria, limitas el consumo desde su red a 5-10A y le pagas a 15 céntimos por kWh. Si algún día le das más uso a la vivienda, ya pones la batería. |
17-jul-2020 15:16
|
Valora hacerte cliente del vecino, que un medidor de consumo y un cable de exterior valen 4 duros. Te pones las placas igualmente, pero te ahorras la bateria, limitas el consumo desde su red a 5-10A y le pagas a 15 céntimos por kWh. Si algún día le das más uso a la vivienda, ya pones la batería.
me piden: Línea subterránea de baja tensión en la que se incluyen los conductores aislados y su tendido por canalización entubada. eso, mas caja estanca con cerradura, mas acometida nueva desde ahi a la casa, mas comprobar cuadro y demas ![]() tiene guasa q me digan de soterrar 30m de camino con cemento cuando ellos tienen un poste en mi propiedad
|
18-jul-2020 06:09
|
Eso es una mierda como un piano.
Una instalación aislada medianamente decente, consiguiendo precios ventajosos son: 550€ inversor 48V MPPT 1500€ batería litio 48v 4.8kWh 1290€ 10 placas 390W. + Material diverso Si solo vas a hacer uso durante horas de sol, te puedes ahorrar la bateria, pero no veo que sea el caso. Como comprenderás, el kit que has visto es un truño. Mientras que con lo que te digo tendrías 4.8kWh almacenados para la noche más 15-20kWh disponibles durante el día, el kit que pones solo te da 1.2kWh almacenados y 3-4kWh durante el día. No confundas potencia con consumo, que veo que lo haces. Kit Solar Aislada 3 1500/3000w Gel Kit solar aislada con baterías 3 1500/3000: Produce hasta 2800 vatios en verano y 1400 vatios en invierno. Este kit lleva baterías de gel sin mantenimiento 2 años de garantía en componentes y 25 años en paneles kit solar aislada fotovoltaico Compuesto por: -2 placas CSUN perc 340w -2 baterías cynetic gel carbon 250ah -1 inversor múltiple axpert V de 3000w con regulador mppt 40Ah 100v y cargador de baterías -Material de montaje: Cableado, armario de protecciones, conectores.. https://www.rebacas.com/home/1168-ki...inclinada_teja |
18-jul-2020 09:46
|
no pude mucho investigar ayer, pero algo asi ya seria mas ajustado?
Kit Solar Aislada 3 1500/3000w Gel Kit solar aislada con baterías 3 1500/3000: Produce hasta 2800 vatios en verano y 1400 vatios en invierno. Este kit lleva baterías de gel sin mantenimiento 2 años de garantía en componentes y 25 años en paneles kit solar aislada fotovoltaico Compuesto por: -2 placas CSUN perc 340w -2 baterías cynetic gel carbon 250ah -1 inversor múltiple axpert V de 3000w con regulador mppt 40Ah 100v y cargador de baterías -Material de montaje: Cableado, armario de protecciones, conectores.. https://www.rebacas.com/home/1168-ki...inclinada_teja Caro para lo que incluye, que es apenas lo que hay en la foto. Por ahorrarte 500€ vas a acabar comprando un mojón con una vida útil pésima y con una capacidad de risa, solo hay que ver lo que te dice que te permitiría usar, es ridículo. Antes de tirar el dinero, si no te puedes permitir comprarlo todo, empieza con las placas y el inversor y cuando te dé para la bateria ya la pones. El sistema sin batería funciona. Ya sabes lo que dicen, el dinero del rácano va dos veces a la tienda. |
Editado: 18-jul-2020 09:48 -
19-jul-2020 06:16
|
Caro para lo que incluye, que es apenas lo que hay en la foto. Por ahorrarte 500€ vas a acabar comprando un mojón con una vida útil pésima y con una capacidad de risa, solo hay que ver lo que te dice que te permitiría usar, es ridículo.
Antes de tirar el dinero, si no te puedes permitir comprarlo todo, empieza con las placas y el inversor y cuando te dé para la bateria ya la pones. El sistema sin batería funciona. Ya sabes lo que dicen, el dinero del rácano va dos veces a la tienda. con baterias de litio entiendo q es para un consumo diario de por lo menos 6-8kwh no? realmente no creo q necesitemos tanto, no vamos a tener lavadora ni practicamente aparatos aparte de 4/5 luces, microondas, una mininevera, un calentador lo mas pequeño posible de 25-30l (tambien miramos para poner acs) y puntualmente enchufar el taladro o algun aparato... y es solo para findes, puentes, no vamos a estar de continuo, y ademas la parte de tejado q da al sur no es muy grande, mas de 3x2 placas no creo q entren habiamos mirado para poner 2,1 de potencia cuando en el cuadro hay 15a para q te hagas idea; los vecinos de al lado tienen 3,45 y viven medio año alli si me puedes decir alguna otra tienda, kit o demas q se adecue te lo agradezco, ayer mire media hora el foro de solarweb y de ahi salio el kit q te puse... en cuanto nos den precio de la reforma del tejado, ya sabremos con los € q contamos para el solar, pero estamos concienciados de no tener q poner tantos aparatos para necesitar menos consumo |
Editado: 19-jul-2020 07:12 -
20-jul-2020 09:00
|
Alguien me puede ayudar? Gracias Perdonad, veo que la mayoría pilota de fotovoltaica y en eso ya me centrare en un futuro a medio plazo jejeje pero ahora tengo un problema, a ver si la sabiduría forocochera me puede ayudar.
Tengo una placa solar (creo q son dos unidas pero no estoy seguro) que calienta el agua y me sirve para la ducha. Desde hace un año o asi su rendimiento ha ido bajando en picado haciendo falta subir un termico que calienta una resistencia que tiene en el interior del depósito para usar agua a una temperatura decente. Vivo en sevilla y el año pasado por estas fechas alcanzaba temperaturas de 89 grados incluso. Hoy ahora mismo tiene 36,2 grados .... menos que la temperatura ambiental incluso. La placa solar venia con la casa cuando la compré, no es de nueva construcción y el vendedor no sabe darme ninguna información. Que podría mirar primero para saber que tengo y después para ver que le ocurre. Muchas gracias de antebrazo ![]() ![]() Edit: Adjunto Fotos por si alguien me puede ayudar |
30-jul-2020 08:40
alguna tienda mas aparte de las del hilo inicial? la semana pasada pedi docena y media de presupuestos en todas las habituales+asturianas, y solo me contestaron 2
|
02-ago-2020 16:05
|
Hola shurs, os cuento: tenemos una oferta de una empresa que ofrece 1400€ por hectárea y año a cambio de que les arrendemos el terreno durante 30 años y pico ora instalar una planta fotovoltaica. También hay otra opción: nos compran el terreno por unos 15000€. He ojeado por milanuncios y hay cantidad de gente buscando terrenos para comprar y hacer esto mismo. He echado un ojo aquí: https://www.energias-renovables.com/...te-de-20190514 Y parece que están pagando en kWh a unos 5 céntimos de media. Aunque es variable. En un año tirando por lo bajo pueden salir 30000€ de beneficio suponiendo que instalasen unos 500kW en nuestra hectárea y pico. Como gasto, si se alquila habría que pagar a hacienda un 16% de iva, según he leído por ahí. A vosotros que os parece la oferta. Buena, mala, vender, alquilar...? Ahora mismo no es rentable el uso que se le está dando al terreno. Zona Andalucía. |
02-ago-2020 17:05
|
Yo tengo una instalación de 8.45kwh y compensación de excedentes con energia xxi (endesa). A parte he puesto home assistant en una raspberry pi y he conectado la piscina y el inversor y la piscina solo tira de solar. Me falta encontrar como precalentar el agua del termo con energía eléctrica, ya que ahora va por gas. Si puedo ayudar en algo, aqui me teneis. |
02-ago-2020 18:58
|
Casi al 100% que es falta de glicol Solo sería rellenar circuito y a calentar Lo suyo sería que llamaras a una empresa de la zona, te lo rellenen y ya que le echen un vistazo por si hay alguna fuga |
02-ago-2020 19:15
|
Hola shurs, os cuento:
tenemos una oferta de una empresa que ofrece 1400€ por hectárea y año a cambio de que les arrendemos el terreno durante 30 años y pico ora instalar una planta fotovoltaica. También hay otra opción: nos compran el terreno por unos 15000€. He ojeado por milanuncios y hay cantidad de gente buscando terrenos para comprar y hacer esto mismo. He echado un ojo aquí: https://www.energias-renovables.com/...te-de-20190514 Y parece que están pagando en kWh a unos 5 céntimos de media. Aunque es variable. En un año tirando por lo bajo pueden salir 30000€ de beneficio suponiendo que instalasen unos 500kW en nuestra hectárea y pico. Como gasto, si se alquila habría que pagar a hacienda un 16% de iva, según he leído por ahí. A vosotros que os parece la oferta. Buena, mala, vender, alquilar...? Ahora mismo no es rentable el uso que se le está dando al terreno. Zona Andalucía. |
04-ago-2020 15:38
|
Hola shurs, os cuento:
tenemos una oferta de una empresa que ofrece 1400€ por hectárea y año a cambio de que les arrendemos el terreno durante 30 años y pico ora instalar una planta fotovoltaica. También hay otra opción: nos compran el terreno por unos 15000€. He ojeado por milanuncios y hay cantidad de gente buscando terrenos para comprar y hacer esto mismo. He echado un ojo aquí: https://www.energias-renovables.com/...te-de-20190514 Y parece que están pagando en kWh a unos 5 céntimos de media. Aunque es variable. En un año tirando por lo bajo pueden salir 30000€ de beneficio suponiendo que instalasen unos 500kW en nuestra hectárea y pico. Como gasto, si se alquila habría que pagar a hacienda un 16% de iva, según he leído por ahí. A vosotros que os parece la oferta. Buena, mala, vender, alquilar...? Ahora mismo no es rentable el uso que se le está dando al terreno. Zona Andalucía. Y la verdad que no se como esta la cosa con enganches a la red y compra de la luz, pero incluso podrías tantear el invertir tú en tu terreno, si están interesados es que cumple de sobra |
07-ago-2020 20:31
|
Perdonad, veo que la mayoría pilota de fotovoltaica y en eso ya me centrare en un futuro a medio plazo jejeje pero ahora tengo un problema, a ver si la sabiduría forocochera me puede ayudar.
Tengo una placa solar (creo q son dos unidas pero no estoy seguro) que calienta el agua y me sirve para la ducha. Desde hace un año o asi su rendimiento ha ido bajando en picado haciendo falta subir un termico que calienta una resistencia que tiene en el interior del depósito para usar agua a una temperatura decente. Vivo en sevilla y el año pasado por estas fechas alcanzaba temperaturas de 89 grados incluso. Hoy ahora mismo tiene 36,2 grados .... menos que la temperatura ambiental incluso. La placa solar venia con la casa cuando la compré, no es de nueva construcción y el vendedor no sabe darme ninguna información. Que podría mirar primero para saber que tengo y después para ver que le ocurre. Muchas gracias de antebrazo ![]() ![]() Edit: Adjunto Fotos por si alguien me puede ayudar Lo único que se me ocurre algún problema con el aislamiento incluso si lleva válvulas de retención comprarlas, no soy súper entendido en esos sistemas. |
09-ago-2020 13:23
| se puede hacer una instalación solar sin inversor? como vas ha hacer para regular el voltaje que necesita cada aparato? |
09-ago-2020 17:17
|
Estoy pensando en montar una instalación aislada para un terreno, bastante básica pero ya de ponerme quisiera refrescar conceptos y hacer las cosas bien, con protecciones, canalizaciones para los cables, etc.
El objetivo principal es alimentar un bomba de agua y unos leds. La bomba no estará siempre funcionando pero si necesitará cierta potencia para extraer el agua de un pozo. El resto de elementos a añadir como carga, más allá de unos leds, se valorará en función de la capacidad del sistema una vez diseñado e instalado. La idea es que funcione todo en DC. Así me ahorro el inversor ya que no va a haber nada que necesite ir en AC. La instalación de los elementos salvo la bomba de agua sería interior. Entiéndase interior por un chabola sin más aislamiento que la cubierta, las paredes y la puerta. —> ¿Podríais recomendarme una alguna aplicación o web que te permita diseñar dicha instalación? —> Acepto recomendaciones de elementos necesarios para la misma. |
09-ago-2020 18:00
|
Como de tediosos son los tramites para conectar una instalacion solar a la red para que te paguen lo que viertas? Parece que puede ser interesante con la discriminacion horaria y que te puedes acoger a la tarifa regulada... Alguien sabe algo del tema? Un saludo |
09-ago-2020 19:23
| Crees mal. Con un regulador y una batería de 12V para estabilizar la tensión, puedes alimentar perfectamente cargas de 12V en DC. El led, bombas, etc que conecte el shur deben ser de 12V. |
09-ago-2020 19:25
| Si todo es d 12v d acuerdo. Pero si qieres cargar el movil o otro pequeño aparato? |
09-ago-2020 19:35
|
El móvil por ejemplo tienes muchos adaptadores tipo los del mechero del coche que pasan de 12V a 5V de USB. Lo mismo para el resto. Cubriendo 12 y 5V no deberías tener problemas para alimentar receptores de DC. La rueda ya esta inventada. Sin ir mas lejos la mayoría de caravanas y autocaravanas tienen todos los sistemas eléctricos a 12-5V DC (neveras, micros, algunas cocinas, termos, etc... claro que algunas de estas consumen demasiado y deberías usar mucha bateria, por eso se tira de GAS, pero por poder podrías). Solo tienen AC cuando se conectan exteriormente a una toma de red. |
09-ago-2020 19:47
|
El móvil por ejemplo tienes muchos adaptadores tipo los del mechero del coche que pasan de 12V a 5V de USB. Lo mismo para el resto. Cubriendo 12 y 5V no deberías tener problemas para alimentar receptores de DC.
La rueda ya esta inventada. Sin ir mas lejos la mayoría de caravanas y autocaravanas tienen todos los sistemas eléctricos a 12-5V DC (neveras, micros, algunas cocinas, termos, etc... claro que algunas de estas consumen demasiado y deberías usar mucha bateria, por eso se tira de GAS, pero por poder podrías). Solo tienen AC cuando se conectan exteriormente a una toma de red. |
09-ago-2020 19:53
|
A @barragan20 ya le han respondido: posiblemente falta de glicol... (yo opino lo mismo) pero no ha dicho nada. |
10-ago-2020 09:28
|
Si el hilo se llama "Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar" no veo que tienes que recriminar al muchacho.
A @barragan20 ya le han respondido: posiblemente falta de glicol... (yo opino lo mismo) pero no ha dicho nada. Llamaré ahora a una empresa a ver cuando pueden venir y con lo que me confirmen os lo digo. Muchas gracias y os comentaré algo |

de verdad q esta gente tenga la sarten por el mango para todo lo electrico tiene guasa, tengo un palo enfrente de la casa y prentenden q haga una zanja de 30m por el camino a 40cms de profundidad para ir al palo siguiente y dar la vuelta