Soy vasco, independentista y pienso que...
10-ene-2010 22:46
|
Euskadi NUNCA ha sido nacion, ya puedes poner todos los motivos que quieras, pero todos seran falsos.
Antes de la conquista de Roma, podíais ser: Autrigones, Caristios, Várdulos, Berones o Vascones. Todas estas tribus Vivian en el país vasco. Por lo que no podéis tener ni puñetera idea de vuestros ancestros. Antes de eso, todos Neandertales, como los catalanes, algunos lo siguen siendo a fecha de hoy. Después de las conquistas de Roma en la península, fuisteis invadidos por los hérulos, tribu germana y por los vikingos. Incluso afectado por una expansión francoaquitana a partir del siglo VI…¿no seréis franceses?. Más tarde se crearon los fueros medievales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa...¿fueros medievales? Si, un tio con tierras y un castillo XD. ¿A esto hacéis referencia cuando reclamáis vuestra independencia? O ¿es de cuando erais Neandertales?. Estos fueros se incorporaron voluntariamente a la corona de castilla, sobre el 1200 aprox., acatando todas sus normas. Nadie les obligó. Después, con la unión de los reinos de Castilla y de Aragón, bajo el mandato de los Reyes Católicos os convertisteis, básicamente en ESPAÑOLES. Os guste o no. ![]() ![]()
|
10-ene-2010 22:51
|
eres el colmo de la coherencia chavalote. esto es la demostración de que euskadi nunca ha sido nación ni nada que se le parezca, es dar datos históricos. te lo voy a poner para que lo entiendas: 1. Mirar al pasado (historia) para demostrar que no se sostiene decir que Euskadi ha sido nación, autónoma o lo que sea -> tiene sentido. 2. Dar razones de ataques en el pasado para querer independizarse cuando ahora no hay esos ataques -> no tiene sentido Estamos de acuerdo? Lo entiendes ahora? Me vas a saltar con alguna otra tontería para seguir llevando la contraria? |
10-ene-2010 23:00
![]() Más tarde se crearon los fueros medievales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa...¿fueros medievales? Si, un tio con tierras y un castillo XD. ¿A esto hacéis referencia cuando reclamáis vuestra independencia? O ¿es de cuando erais Neandertales?. Estos fueros se incorporaron voluntariamente a la corona de castilla, sobre el 1200 aprox., acatando todas sus normas. Nadie les obligó.
Bueno esos "ellos" parece que tenían potestad en decidir sobre su unión, por consiguiente se entiende que la mantendrán para desunirse... |
10-ene-2010 23:02
|
eres el colmo de la coherencia chavalote.
esto es la demostración de que euskadi nunca ha sido nación ni nada que se le parezca, es dar datos históricos. te lo voy a poner para que lo entiendas: 1. Mirar al pasado (historia) para demostrar que no se sostiene decir que Euskadi ha sido nación, autónoma o lo que sea -> tiene sentido. 2. Dar razones de ataques en el pasado para querer independizarse cuando ahora no hay esos ataques -> no tiene sentido Estamos de acuerdo? Lo entiendes ahora? Me vas a saltar con alguna otra tontería para seguir llevando la contraria? has dicho que no vale criticar lo que hicieron en el pasado con el Euskera, porque eran tiempos anteriores. tonterías las tuyas, que eres un jeta manipulador. |
10-ene-2010 23:07
|
Hombre, Cuba es el primer ejemplo
. Serbia, Croacia, Macedonia...todos viven peor que cuando formaban parte de Yugoslavia. Ucrania vive peor desde que la Unión Soviética se ha desintegrado. Puedo seguir así, pero al final el tema se reduce todo a una cuestión de romanticismo. Yo no te voy a convencer a ti y tú no me vas a convencer a mí. Así que, como decía Ortega, lo mejor es que nos "conllevemos" de una manera civilizada. |
10-ene-2010 23:10
|
Es que no salen de eso, del "facha, franquista, no eres de aqui, no sabes nada de Euskadi, estas manipulado por la prensa españolista, te invito a pasar unos dias aqui para que veas la realidad tal y como es", etc Estoy acostumbrado, no veis que todos dicen lo mismo, y cuando se quema uno, viene otro a ocupar su lugar? Como ahora el troll de azul de aqui abajo ¿Como que no? ¿Y los Vascones que fueron? ¿Y el Reino de Navarra que fue?
¿Empezamos con los reinos?. La mayoría de países en Europa empezaron siendo reinos, si fuera por esa regla de 3, no existirían Francia, Holanda, Italia, España y un largo etc. REINOS, NO PAÍSES. China mismamente no era lo que es hoy día, estaba sólo formada por el REINO Chin, pero por medio de conquistas se consiguió crear lo que es la actual China. REINO NO ES IGUAL A PAÍS. Anda mira, los Vascones... Y? Algunos se quedaron en el mono... ![]() Tu eres el vivo ejemplo de Homo Trollacus "Fuisteis", o sea que ellos ya fueron algo..., calla, lo más parecido a una nación... Algo a lo que llamar "fuisteis"... Eran muchas tribus no homogeneizadas, si para ti eso era "Nacion", es que tienes un problema mental serio. Bueno esos "ellos" parece que tenían potestad en decidir sobre su unión, por consiguiente se entiende que la mantendrán para desunirse... No señor, se unieron libre y voluntariamente a la corona de Castilla, si querian unirse, como iban a querer lo contrario? De nuevo demuestras tu estulticia dialectica ¿Les dieron el DÑI ya? Caramba que temprano... |
10-ene-2010 23:12
![]() |
10-ene-2010 23:13
| País Vasco y Cataluña tienen los mejores presupuestos, el gobierno de España es a los que mas da, y aun así siempre están con las gilipolleces del independentismo. |
10-ene-2010 23:15
|
al igual es de entender que se recurra a la historia para demostrar que los argumentos históricos que dan los nacionalistas no tienen sentido. con tu respuesta y tus insultos te has terminado de caracterizar. qué pasa, que cuando te has cansado de buscar razones para explicar tus pensamientos pasas directamente al insulto? Yo así paso de dialogar contigo. Venga, a cascarla. A ver si tenemos todos suerte y os independizais de una puta vez, que a lo mejor los que tenemos que opinar si queremos que sigais en España somos el resto de españoles. |
Editado: 10-ene-2010 23:17 -
10-ene-2010 23:19
|
perdona, creo que se entiende perfectamente que argumentar hechos que ahora no ocurren para separarse no tiene sentido alguno.
al igual es de entender que se recurra a la historia para demostrar que los argumentos históricos que dan los nacionalistas no tienen sentido. con tu respuesta y tus insultos te has terminado de caracterizar. qué pasa, que cuando te has cansado de buscar razones para explicar tus pensamientos pasas directamente al insulto? Yo así paso de dialogar contigo. Venga, a cascarla. A ver si tenemos todos suerte y os independizais de una puta vez, que a lo mejor los que tenemos que opinar si queremos que sigais en España somos el resto de españoles. ![]() sacamos la RAE que tanto os gusta? amos no me jodas... todo tiene sentido.... qué sentido tiene para una cosa usar la Historia y para otras no? hummmm, me suena a manipulación nazionalista. ![]() al final todos iguales. |
10-ene-2010 23:19
|
A mucha gente en Galicia (que es el caso que conozco) la metieron en la cárcel...y la fusilaron. Pero no por hablar gallego o castellano.
Eso sí, es un hecho incontestable que el franquismo no permitía usar las lenguas no castellanas en la relación con la Administración, que tampoco las enseñaba en la escuela. Aunque, curiosamente, no ponía impedimentos a aquellos que querían aprenderlas de manera "privada". Y de profesor nada, un falangista herido en la guerra. Al profesor lo "limpiaron" terminada la guerra. |
10-ene-2010 23:20
|
Es curioso que lo que siempre ha sido la quintaesencia de lo español, esté tan emponzoñado ahora con estas memeces. Lo mismo dentro de 100 años Asturias y Andalucía les toman el relevo, que por tener, tienen mucha más historia y tradiciones que las "comunidades históricas", que historia historia, tienen menos que la mayoría. |
10-ene-2010 23:22
| y no te molesta forear con ESPAÑOLES???????? lo digo porque yo no quiero ser frances y no foreo en foros franceses......... lo veo un poco contradictorio..... tampoco quieres que el atletic juegue la liga española no? |
10-ene-2010 23:26
![]() ![]() Pues eso. Evolución, hijo, evolución...
|
10-ene-2010 23:31
|
Mismamente existen Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Grecia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Portugal, Holanda se debe poner aquí también como evolución de las Provincias Unidas que se os independizaron años a...
![]() Entonces el Reino de España no tiene sentido que sea un país, por lo que dices... ![]() |
10-ene-2010 23:36
|
.
¿Como que no? ¿Y los Vascones que fueron? ¿Y el Reino de Navarra que fue? 1. los vascones no fueron una nacion,eran una tribu dispersa y sin estado 2. la euskadi actual era parte de navarra y castilla,y como los demas reinos medievales tenia vocacion unificadora e hispanista http://foros.hispavista.com/historia...e-espa%C3%B1a/
Sancho III el Mayor se adelantó en quinientos años a la concepción de la unidad hispánica de los REYES CATOLICOS. En el acta de traslación del cuerpo de San Millán fechada el 14 de mayo de 1030, según recuerda el historiador Vaca de Osma, se dice: «reinando en Nájera, en Castilla y en León el rey de las ESPAÑAS». Fue gran protector del Monasterio de Leyre, donde deberían reposar sus restos junto a otros reyes navarros, y restaurador de la Catedral de Pamplona, en cuyo Decreto de restauración se refiere a «nuestra patria España». Bajo su reinado los monjes de San Salvador de Leyre fueron quienes fundaron otro monasterio en las cercanías de HERNANI para evangelizar las tierras guipuzcoanas, poniendo el nuevo monasterio bajo la advocación de San Sebastián, dando nombre con ello a la actual capital de Guipúzcoa. anda mira Autrigones, Caristios, Várdulos, Berones o Vascones, cual sera ![]() y tu en la cucaracha.... no,el territorio fue el invadido, las tribus desparecieron Originalmente Escrito por shinchan
Más tarde se crearon los fueros medievales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa...¿fueros medievales? Si, un tio con tierras y un castillo XD. ¿A esto hacéis referencia cuando reclamáis vuestra independencia? O ¿es de cuando erais Neandertales?. Estos fueros se incorporaron voluntariamente a la corona de castilla, sobre el 1200 aprox., acatando todas sus normas. Nadie les obligó. no ya que renunciaron a la soberania, y shinchan se equivoca los fueros son relaciones de vasallaje,los fueros se concedieron por reconocer al rey ,no al estado ¿Les dieron el DÑI ya? Caramba que temprano... p.d ¿como siendo tan ignorante pretendes debatir? |
10-ene-2010 23:37
![]() No he seguido el debate desde el principio, pero desde que gozo de la participación en este foro y de la compañía de ciertos personajes, casualmente los que inician el insulto al verse en un callejón sin salida argumental suelen ser los nacionalistas españoles. A veces el insulto no es una palabra en concreto, sino incluso un conjunto de ciertos negaciones, tergiversaciones, calumnias y desvarios varios... ![]()
|
10-ene-2010 23:39
|
10-ene-2010 23:40
|
Entonces el Reino de España no tiene sentido que sea un país, por lo que dices... ![]() España reune todas las condiciones para ser pais y nacion. Navarra fue reino, pero nunca fue pais, donde ves la contradiccion? Entonces si ni navarra, que fue mas que Cataluña o Euskadi (nunca fueron reino ni nada parecido), fue pais, en base a que defiendes que Cataluña o Euskadi fueron naciones antiguamente. Tu mismo te contradices, vuelves a demostrar que esto te viene grande. ¿Los Vascones? No pongas gilipolleces tú pues y empieza a poner argumentos de una vez... Los vascones eran un pueblo de la Hispania prerromana que, junto con várdulos, caristios y autrigones, conformaron la base antigua de lo que hoy conocemos como pueblo vasco. A esto hay que añadir la población hispanorromana y la goda, lo que junto con el continuo movimiento de poblaciones causado por la conquista islámica y la posterior reconquista cristiana, finalmente configuraría no sólo a los vascos sino a todos los pueblos de España. Tras la caída del Estado visigodo, todos los pueblos españoles sin excepción participaron del común proyecto de restauración de la "España perdida" y de lucha contra el Islam. Al igual que el resto de los españoles, los vascos, siempre vinculados a Castilla, hicieron de la lucha por su religión y del proyecto hispano el fundamento de su propia identidad. El mismo origen de Castilla tiene un esencial componente vasco. El más insigne medievalista del siglo XX y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz, lo resumía así: "Castilla y los castellanos fueron el fruto de la simbiosis racial y cultural de lo cántabro, lo vasco y lo godo". Los vascos murieron durante siglos por la reconquista de España, participaron en su gobierno y afluyeron en masa a repoblarla. En la Edad Moderna los vascos descubren, conquistan y se expanden por el mundo entero, como españoles que eran. En 1808 los vascos luchan y mueren por España, su rey y su religión, combatiendo con entusiasmo a sus enemigos, muchos de ellos vascos-franceses, como el general Harispe. Puedes rebatir esto, o vas a seguir poniendo frasecitas sin sentido, e iconitos? |
10-ene-2010 23:41
|
Hala, a leer y a culturizarte. Por cierto, menudo papelón el que hizo Alemania reconociendo de inmediato a Eslovenia y a Croacia. Espero que hayan escarmentado de tal error. En cuanto a los países bálticos, ¿has hablado alguna vez con las minorías rusoparlantes que hasta hace nada ni siquiera tenían derecho a una nacionalidad por no saber hablar letón, lituano o estonio? En fin, como sois los nacionalistas. |
10-ene-2010 23:41
Me refería a mi caso, CAT, que es uno de los dos que se ha mencionado en el comentario que he citado...
|
10-ene-2010 23:45
|
De que manera Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Grecia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Portugal, Holanda.... consiguieron la independencia? decidiendo sobre su soberania nacional de la manera en la que te refieres? me parece que no
|
10-ene-2010 23:47
|
10-ene-2010 23:51
![]() vamos aver,que no eres muy listo,grecia era una colonia,los griegos no eran turcos,finlandia y polonia a la fuerza en el tratado de brest-livostz, irlanda era una colonia no provincia, austria,hungria,eslovaquia,eslovenia fueron indepedizadas tras la pgm fueron independizadas a la fuerza ![]() ejem tiene todo el sentido por la ratificacion popular de la constitucion del 78 Evolución, hijo, evolución... degeneracion genetica,degeneracion genetica, hijo ejem cojunto de tribus,no nacion mientes, ya que no se unieron pueblos sino señores feudales, de nuevo tu manipulacion y tus mentiras ![]() |

. Serbia, Croacia, Macedonia...todos viven peor que cuando formaban parte de Yugoslavia. Ucrania vive peor desde que la Unión Soviética se ha desintegrado. Puedo seguir así, pero al final el tema se reduce todo a una cuestión de romanticismo. Yo no te voy a convencer a ti y tú no me vas a convencer a mí. Así que, como decía Ortega, lo mejor es que nos "conllevemos" de una manera civilizada.