Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Hoy 10:11
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Hoy 10:12
| Pobrecito ¿y si te llevas a Mami/Papi para que riña a quien genera ese ambiente tóxico? |
Hoy 10:16
|
Mi padre tuvo una prolongadísima baja por una enfermedad que derivó en operación y al final, la empresa decidió despedirlo, negociación mediante. Por cierto, para otros, el despido procedente sí da derecho a paro. Lo que no te llevas es indemnización, que creo que es lo que quiere el OP, realmente. |
Hoy 10:16
|
Cuando yo estuve en esa misma situación tras años desintegrándome día tras día, de repente llegó el COVID y nos mandaron a casa con el ERTE. Creo que fueron los meses más felices de mi vida, pq además mi hija había nacido el año anterior, así que estuve con ella todo ese tiempo y fue una maravilla. Me había pasado los últimos años deseando el despido, ya estaba mirando oposiciones (sobre todo tras nacer mi hija) para tener horarios más normales y más tiempo para poder estar con ella. Y de repente, al cabo de un año del ERTE, me llaman diciendo "el lunes te reincorporas". Recuerdo las taquicardias, los sudores fríos, el no dormir durante todo ese fin de semana. Estaba aterrado. No quería volver a meterme en ese pozo infecto ni tener que sufrir a ciertas personas ni estar sometido a condiciones laborales horribles, amén de un trato degradante a todo el personal. Así que me planté allí el lunes... y tal cual entro por la puerta me dan la carta de despido. Mi sensación de desahogo fue inmediata. Tuve que disimular ante mi jefe, claro, diciéndole que ya tendría noticias de mi abogado (el despido fue totalmente improcedente, para quitarse de encima a varios miembros del equipo que habíamos por fin montado comité de empresa). Con la indemnización y el paro pude sostenerme bien durante un tiempo, que utilicé para prepararme las opos y hacer trabajos de media jornada ocasionalmente que iba encontrando. Aprobé las opos y de repente vi la luz. Sirva de experiencia para el OP. No se puede aguantar en un sitio así, y mucho menos si hace tiempo que ya te está afectando seriamente la salud. Con suerte consigues el despido, pero tienes que ir buscando un plan B. Mucho ánimo y mucha suerte, cuidate. |
Hoy 10:20
| Porque lo de presentar baja voluntaria como un hombre y buscar otro trabajo como que no, mejor ser paguitero. |
Hoy 10:24
| Eres una vergüenza absoluta para la raza humana, estiércol humano, afronta la vida como un hombre, trozo de mierda |
Hoy 10:25
|
Pero shur, si estás de baja, tendrás qje esperar a que te den el alta, no? Con el tratamiento irás mejorando, digo yo. Y si finalmente no puedes continuar pues ya verás tú de decirle a la empresa si te hacen el apaño. No entiendo, estás buscando otro trabajo, quieres opositar? Por qué esa insistencia en cobrar el paro? |
Hoy 10:33
|
Cuando yo estuve en esa misma situación tras años desintegrándome día tras día, de repente llegó el COVID y nos mandaron a casa con el ERTE. Creo que fueron los meses más felices de mi vida, pq además mi hija había nacido el año anterior, así que estuve con ella todo ese tiempo y fue una maravilla. Me había pasado los últimos años deseando el despido, ya estaba mirando oposiciones (sobre todo tras nacer mi hija) para tener horarios más normales y más tiempo para poder estar con ella. Y de repente, al cabo de un año del ERTE, me llaman diciendo "el lunes te reincorporas". Recuerdo las taquicardias, los sudores fríos, el no dormir durante todo ese fin de semana. Estaba aterrado. No quería volver a meterme en ese pozo infecto ni tener que sufrir a ciertas personas ni estar sometido a condiciones laborales horribles, amén de un trato degradante a todo el personal.
Así que me planté allí el lunes... y tal cual entro por la puerta me dan la carta de despido. Mi sensación de desahogo fue inmediata. Tuve que disimular ante mi jefe, claro, diciéndole que ya tendría noticias de mi abogado (el despido fue totalmente improcedente, para quitarse de encima a varios miembros del equipo que habíamos por fin montado comité de empresa). Con la indemnización y el paro pude sostenerme bien durante un tiempo, que utilicé para prepararme las opos y hacer trabajos de media jornada ocasionalmente que iba encontrando. Aprobé las opos y de repente vi la luz. Sirva de experiencia para el OP. No se puede aguantar en un sitio así, y mucho menos si hace tiempo que ya te está afectando seriamente la salud. Con suerte consigues el despido, pero tienes que ir buscando un plan B. Mucho ánimo y mucha suerte, cuidate. |
Hoy 10:46
|
Te pueden despedir pagando la indemnización correspondiente o negociando contigo.
Mi padre tuvo una prolongadísima baja por una enfermedad que derivó en operación y al final, la empresa decidió despedirlo, negociación mediante. Por cierto, para otros, el despido procedente sí da derecho a paro. Lo que no te llevas es indemnización, que creo que es lo que quiere el OP, realmente. El despido procedente si hay indemnización, pero menor, la mitad prácticamente |
Hoy 10:48
|
No os lieis... si te despiden de baja sin avisar, reclamación y ganas. Si te despiden de baja, negociando y firmando un acuerdo, no hay reclamación que valga. |
Hoy 10:55
El paro es una ayuda mientras busca tarbajo, una cortesia, salvo muy honrosas excepciones por descontado que no ha generado el paro que cobra ![]() Algunos teneis mal entendido el concepto de lo que es el paro... De verdad. |