Cómo desinvertir para compra de vivienda
15-mar-2024 23:02
| No hay contra argumento, si quiere el dinero en un año a una cuenta o un depósito pero sacarlo en máximos no hacer dca para sacarlo, eso en tal caso para la jubilación. |
15-mar-2024 23:36
| Por que mas por un fondo monetario si TR te da 4% en cuenta remunerada? Tengo curiosidad por si se me escapa algo, no creo que haya mucha mas rentabilidad en un fondo monetario, no? y algo de más riesgo encima. |
16-mar-2024 00:49
| Son más de 50k así que en todo caso tendría que coger Norwegian a 3.7%. Además estas cuentas pueden bajar los intereses cuando quieran, según entiendo los monetarios se esperan más rentables este año. |
16-mar-2024 21:15
![]() Y en cuanto al cash, un fondo monetario top está dando más del 4% neto actualmente, por encima de Trade Republic. Su descenso de rentabilidad será más gradual (En TR lo bajan mañana al 0% y chao), la liquidez está casi a la par y a mí me da bastante más confianza un producto así con actores grandes del mundo finanzas/seguros (Axa, Groupama) que una cuenta en TR, aunque están prácticamente a la par. Con lo de riesgo no sé a qué te refieres, perder dinero en un fondo monetario solo es posible por negligencia o dolo. |
17-mar-2024 02:45
|
No soy el shur pero vamos, tiene todo el sentido del mundo. En cuestión de fondos no hay ni que explicarlo, poder consolidar tus ganancias sin pasar por hacienda y seguir rentando al 4+% es una bendición. No obstante él no tiene esta posibilidad pero tiene una inmejorable al no pagar impuestos
![]() Y en cuanto al cash, un fondo monetario top está dando más del 4% neto actualmente, por encima de Trade Republic. Su descenso de rentabilidad será más gradual (En TR lo bajan mañana al 0% y chao), la liquidez está casi a la par y a mí me da bastante más confianza un producto así con actores grandes del mundo finanzas/seguros (Axa, Groupama) que una cuenta en TR, aunque están prácticamente a la par. Con lo de riesgo no sé a qué te refieres, perder dinero en un fondo monetario solo es posible por negligencia o dolo. Se dice que la rentabilidad puede variar en función de los tipos de interés, entonces entiendo que ante una bajada te interes brusca o tipos de interes negativos, puedes llegar a tener rentabilidad negativa, no? Despues tambien veo fondos monetarios en myInvestor con rentabilidades negativas, cosa que no entiendo porque tengo entendido que la renta fija es la renta mas "segura" y que tiene rentabilidad baja pero asegurada al comprar bonos emitidos de deuda etc. Entiendo entonces que hay mas riesgo que en una cuenta remunerada donde el riesgo es literalmente 0% o quiebra del banco + el fondo de garantias, osea 0% mientras estes por debajo de 100k Por ejemplo, filtrando por fondos monetarios:
|
17-mar-2024 04:02
|
pues yo soy la nota discordante, habría que ver que productos tienes, etc. pero a mi me da mas tranquilidad tener mi dinero rindiendo a un 4-5% y en mi bolsillo disponible para lo que pueda venir en el futuro mientras voy pagando una hipoteca (ponle al 3%). Me parece una mejor jugada que descapitalizarme y pedir menos dinero al 3%. |