Cómo desinvertir para compra de vivienda

espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Loco
Pues parece que gana la opción de vender y meter a cuenta remunerada. Nadie que dé el contraargumento?
No hay contra argumento, si quiere el dinero en un año a una cuenta o un depósito pero sacarlo en máximos no hacer dca para sacarlo, eso en tal caso para la jubilación.
JuanTaps
ForoCoches: Miembro
Cita de Loco
He trabajado, pero ya no.

La verdad es que aún no lo tengo claro, estoy más por un fondo monetario ahora mismo, pero llevo literalmente un par de días pensándolo así que no tengo nada ni medio decidido.
Por que mas por un fondo monetario si TR te da 4% en cuenta remunerada? Tengo curiosidad por si se me escapa algo, no creo que haya mucha mas rentabilidad en un fondo monetario, no? y algo de más riesgo encima.
juli2812
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de m4rk0s
yo vendía ya, recogía beneficios si seguro en 1 año lo usas
+1
Loco
Cita de JuanTaps
Por que mas por un fondo monetario si TR te da 4% en cuenta remunerada? Tengo curiosidad por si se me escapa algo, no creo que haya mucha mas rentabilidad en un fondo monetario, no? y algo de más riesgo encima.
Son más de 50k así que en todo caso tendría que coger Norwegian a 3.7%. Además estas cuentas pueden bajar los intereses cuando quieran, según entiendo los monetarios se esperan más rentables este año.
Stevema53
Cita de JuanTaps
No soy el shur pero vamos, tiene todo el sentido del mundo. En cuestión de fondos no hay ni que explicarlo, poder consolidar tus ganancias sin pasar por hacienda y seguir rentando al 4+% es una bendición. No obstante él no tiene esta posibilidad pero tiene una inmejorable al no pagar impuestos

Y en cuanto al cash, un fondo monetario top está dando más del 4% neto actualmente, por encima de Trade Republic. Su descenso de rentabilidad será más gradual (En TR lo bajan mañana al 0% y chao), la liquidez está casi a la par y a mí me da bastante más confianza un producto así con actores grandes del mundo finanzas/seguros (Axa, Groupama) que una cuenta en TR, aunque están prácticamente a la par.

Con lo de riesgo no sé a qué te refieres, perder dinero en un fondo monetario solo es posible por negligencia o dolo.
JuanTaps
Cita de Stevema53
No soy el shur pero vamos, tiene todo el sentido del mundo. En cuestión de fondos no hay ni que explicarlo, poder consolidar tus ganancias sin pasar por hacienda y seguir rentando al 4+% es una bendición. No obstante él no tiene esta posibilidad pero tiene una inmejorable al no pagar impuestos

Y en cuanto al cash, un fondo monetario top está dando más del 4% neto actualmente, por encima de Trade Republic. Su descenso de rentabilidad será más gradual (En TR lo bajan mañana al 0% y chao), la liquidez está casi a la par y a mí me da bastante más confianza un producto así con actores grandes del mundo finanzas/seguros (Axa, Groupama) que una cuenta en TR, aunque están prácticamente a la par.

Con lo de riesgo no sé a qué te refieres, perder dinero en un fondo monetario solo es posible por negligencia o dolo.
Sobre lo que comentas de los fondos monetarios, no me quedan claras varias cosas:
Se dice que la rentabilidad puede variar en función de los tipos de interés, entonces entiendo que ante una bajada te interes brusca o tipos de interes negativos, puedes llegar a tener rentabilidad negativa, no?
Despues tambien veo fondos monetarios en myInvestor con rentabilidades negativas, cosa que no entiendo porque tengo entendido que la renta fija es la renta mas "segura" y que tiene rentabilidad baja pero asegurada al comprar bonos emitidos de deuda etc. Entiendo entonces que hay mas riesgo que en una cuenta remunerada donde el riesgo es literalmente 0% o quiebra del banco + el fondo de garantias, osea 0% mientras estes por debajo de 100k
Por ejemplo, filtrando por fondos monetarios:

elyeti
pues yo soy la nota discordante, habría que ver que productos tienes, etc. pero a mi me da mas tranquilidad tener mi dinero rindiendo a un 4-5% y en mi bolsillo disponible para lo que pueda venir en el futuro mientras voy pagando una hipoteca (ponle al 3%).

Me parece una mejor jugada que descapitalizarme y pedir menos dinero al 3%.
← A InverForo