Nissan Ariya [Presentación]

dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Lynyrd Freebird
Ya macho, el cutre me llaman
Aunque tampoco es que me cueste mucho poner el cable, además, que yo el coche lo uso sólo dos veces por semana, es de mi señora, que ella sí usa Apple Carplay y eso sí es inalámabrico ¬¬

Con ese cacharro incluso podría poner YouTube, Netflix, etc, no? Y a better Route Planner? Que con Android Auto nornal me dice que necesito premium para navegar, flipaos...

CARLINKIT, el de 8 GB y 128 Mb de ram
yo tengo premium pero sin el funciona tb a pantalla completa
Yo pago el premium pq esta aplicacion la uso mucho y creo que se merecen el apoyo a que lo mejoren
eso si ojito con las rutas que pone, a mi me hace salir y entrar de una autovia varias veces y en Francia me queria meter en un ionity de una autopista de peaje por una carretera secundaria de al lado... y yo con remolque me costo horrores salir de esa trampa que me lio ABRP
dakota
Pistaaaaaaaaaa
como dices ese coche o te gusta o lo aborreces
a mi no me disgusta, pero nissan con el leaf aprendio muchos fallos de su epoca, bateria sin refrigerar, problemas de cargas rapidas...
que cargue a 130kW no esta mal, pero siendo una bateria de 82kWh es poco, deberia haber sido 200 o mas kW, yo el EV6 ver cargar a 230kW y que en 16 minutos te carga de 18 a 80% .... cuanto tarda el ariya?
Disfrutalo mucho!
una curiosidad: tiene capacidad de remolque? en la ficha tecnica que tiene en los campos O.1 ?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de dakota
como dices ese coche o te gusta o lo aborreces
a mi no me disgusta, pero nissan con el leaf aprendio muchos fallos de su epoca, bateria sin refrigerar, problemas de cargas rapidas...
que cargue a 130kW no esta mal, pero siendo una bateria de 82kWh es poco, deberia haber sido 200 o mas kW, yo el EV6 ver cargar a 230kW y que en 16 minutos te carga de 18 a 80% .... cuanto tarda el ariya?
Disfrutalo mucho!
una curiosidad: tiene capacidad de remolque? en la ficha tecnica que tiene en los campos O.1 ?
Pues ni idea de lo del remolque, jamás he tenido uno. Pero imagino que sí, no sé.

No sé en cuanto tiempo carga la verdad, aún no he usado ningún cargador exterior quitando el del mercadona y un lidl gratis por probar. Pero por lo que he visto, mantiene los 130 hasta el 45% o así y baja a 100-90 hasta el 80%. No creo que sea una odisea vaya, pero 200 le hubieran venido genial todo sea dicho.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Lynyrd Freebird
Pues ni idea de lo del remolque, jamás he tenido uno. Pero imagino que sí, no sé.

No sé en cuanto tiempo carga la verdad, aún no he usado ningún cargador exterior quitando el del mercadona y un lidl gratis por probar. Pero por lo que he visto, mantiene los 130 hasta el 45% o así y baja a 100-90 hasta el 80%. No creo que sea una odisea vaya, pero 200 le hubieran venido genial todo sea dicho.

https://ev-database.org/compare/elec...aging:number=9

EV Database, segun esta web el Ariya soporta dependiendo del modelo de 750 a 1500 Kg
No esta mal
y la curva de carga...
https://evkx.net/es/models/nissan/ar...chargingcurve/

No esta nada nada mal
sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de dakota

EV Database, segun esta web el Ariya soporta dependiendo del modelo de 750 a 1500 Kg
No esta mal
y la curva de carga...

No esta nada nada mal
Que web mas util shur! muchas gracias.. lo de la curva de carga del Ioniq 5 y 6.. es 190kwh del 10-80% y de un model 3 es de 97kwh.. vaya diferencia
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de sinedwq
Que web mas util shur! muchas gracias.. lo de la curva de carga del Ioniq 5 y 6.. es 190kwh del 10-80% y de un model 3 es de 97kwh.. vaya diferencia

shur... corrigue, kWh es CAPACIDAD, la potencia es kW

o sea
una bateria tiene 64kWh de capacidad
y la bateria se carga a 230kW de velocidad

Hay que aprender nuevos conceptos y unidades
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de sinedwq

el lunes pasado pare en un HPC de EndesaX, de 18 a 80% tardaba 16 minutos... pero a los 5 minutos, cuando empezo a ir a 222 kW el cargador se apago tuve que llamar a los de soporte, cancelar la sesion y ir al cargador de al lado
en esos 5 minutos habia pasado de 18 a 35%, del 35% al 45% solo 3 minutos.... si no fuera por el fallo del cargador en 8 minutos cargaba para seguir viajando
todos los coches deberian cargar asi, y todos los cargadores tb, pq en 1 de 50kW pasaria de los 18 minutos a casi 1 hora....
sinedwq
Cita de dakota
shur... corrigue, kWh es CAPACIDAD, la potencia es kW

o sea
una bateria tiene 64kWh de capacidad
y la bateria se carga a 230kW de velocidad

Hay que aprender nuevos conceptos y unidades
Gracias por la corrección! si la verdad es flipante la curva de carga el EV6 long range e Ioniq 5-6.. estan muy muy muy por encima de sus rivales
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de sinedwq
Gracias por la corrección! si la verdad es flipante la curva de carga el EV6 long range e Ioniq 5-6.. estan muy muy muy por encima de sus rivales
Y desde hace ya unos años, el model 3 LR cargaba a 250kW ya en 2019, y ahora nos vienen con el Scenic eléctrico en 2024 con carga a 150kW....
sinedwq
Cita de Gormongus
Y desde hace ya unos años, el model 3 LR cargaba a 250kW ya en 2019, y ahora nos vienen con el Scenic eléctrico en 2024 con carga a 150kW....
El problema es que el model 3 aunque tenga una carga maxima de 250kw y el ioniq6 de 230 y algo.... el promedio de ambos es muy distinto
curva de carga del model 3

"Velocidad de carga promedio 10-80% 97,0 kW"
"Velocidad de carga promedio 0 - 100% 66,1 kW"

curva de carga del ioniq6

"Velocidad de carga promedio 10-80% 191,6 kW"
"Velocidad de carga promedio 0 - 100% 117,1 kW"

puede tener el scenic de 150kw que si su curva de carga son unos 100kw de pomedio del 10-80%.. pues al final rentara mas que un coche que tenga 250kw y su promedio sea 90kw ( no se cual es el promedio del scenic pero es un ejemplo)

Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de dakota

No esta mal
y la curva de carga...

No esta nada nada mal
Justo vi la web esa el otro día, mola ver la curva de diferentes los diferentes modelos. La del Ariya parece un coche
Lynyrd Freebird
Since 1924
La verdad es que esto mola mucho, no sé cuantos coches lo llevarán, pero es un puntazo, el coche lleva lo que suelen llevar todos los coches en la luna trasera, pero en la delantera, en dos minutos luna delantera descongelada y yo creo que si activa el limpia antes se le va en un minuto seguro. Adiós rasquetas.

Gormongus
Cita de Lynyrd Freebird
La verdad es que esto mola mucho, no sé cuantos coches lo llevarán, pero es un puntazo, el coche lleva lo que suelen llevar todos los coches en la luna trasera, pero en la delantera, en dos minutos luna delantera descongelada y yo creo que si activa el limpia antes se le va en un minuto seguro. Adiós rasquetas.

Eso lo tenía mi Ford mondeo mk3 de 2006.
pelatigres
creo que cambiaron cerquillo de arriba de ruedas y lo demas pintura,
localizar el servicio de renting fue complicado, lo mas facil al final dar al boton de emergencia del coche y ellos te dirigen.
la nissan muy bien, eso si, 350€ la rueda
planifico con maps, pero no hago viajes largos, nunca he cargado en cargador, excepto uno gratis del leroy.
las placas no llegan a darle mas de un 15% al dia, por ahora, con la aerotermia
por lo demas 0 pegas
Lynyrd Freebird
Since 1924
Algún mamón envidioso ha tenido una gran idea

Lolomege
Cita de Lynyrd Freebird

La madre que lo pario macho, a ver si con un reparador puedes disimularlo…
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de Lynyrd Freebird

Es que me cago en su puta madre. Menudo hijo de puta.
PollytronMan
Anda un Ariya!! Ese modelo es exclusivo exclusivo, yo no vi ni uno por la calle todavía, fuera de madrid/barcelona pocos se verán.

El mejor consejo que le diste es el de "ya que te vas a gastar pasta, comprate lo que te gusta". En mi caso valoraba más las prestaciones que la estética, así que ya te imaginas a qué modelo me fui.

El rayón, pues a arreglarlo y esperemos que no sea un hater que te tenga fichado...y fuera sólo casualidad.

Disfrutadlo !!
G H I A
Cita de Lynyrd Freebird

Menuda putada macho por cosas así se me quitan las ganas de estrenar un coche de nuevo. A mí también poco me duró la pintura de serie. Al final lo que hice yo es tenerlo destrozado los 5 primeros años, y lo repinté como dios manda y a día de hoy está mejor que nuevo sin embargo ya ha salido del radar y ya no van a por el como cuando era nuevo.

Qué vas a hacer lo arreglas rápido? Es una pena ver un coche nuevo y exclusivo atacado en vez de impoluto pero lo mismo no compensa arreglarlo tan pronto.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de PollytronMan
Anda un Ariya!! Ese modelo es exclusivo exclusivo, yo no vi ni uno por la calle todavía, fuera de madrid/barcelona pocos se verán.

El mejor consejo que le diste es el de "ya que te vas a gastar pasta, comprate lo que te gusta". En mi caso valoraba más las prestaciones que la estética, así que ya te imaginas a qué modelo me fui.

El rayón, pues a arreglarlo y esperemos que no sea un hater que te tenga fichado...y fuera sólo casualidad.

Disfrutadlo !!
Yo solo he visto uno aparte del mio, y fue hace un par de días. Una de las cosas por las que nos gustaba este coche, que es como exclusivo. La gente se queda mirando como diciendo ESO QUÉ ES?

De prestaciones, bajo mi punto de vista va más que sobrado, sólo echo en menos tener Android Automotive de serie. Pero vaya, yo pongo android auto y mi mujer Carplay y fuera. Muy pocos peros, muy completo y premium.

El rayón dice mi mujer que con laca y no se que pollas más puede quedar bien, tampoco son rayones súper profundos. Qué asco de verdad.
luigi55
Cita de Lynyrd Freebird

No puedo entender a los imbéciles que ven un coche nuevo y tienen que rayarlo.
marcombo
Be cruiser my friend
Lo de rayar coches es cosa de subnormales y de eso hay abundancia en el país.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de G H I A
Menuda putada macho por cosas así se me quitan las ganas de estrenar un coche de nuevo. A mí también poco me duró la pintura de serie. Al final lo que hice yo es tenerlo destrozado los 5 primeros años, y lo repinté como dios manda y a día de hoy está mejor que nuevo sin embargo ya ha salido del radar y ya no van a por el como cuando era nuevo.

Qué vas a hacer lo arreglas rápido? Es una pena ver un coche nuevo y exclusivo atacado en vez de impoluto pero lo mismo no compensa arreglarlo tan pronto.
Cita de luigi55
No puedo entender a los imbéciles que ven un coche nuevo y tienen que rayarlo.
Cita de marcombo
Lo de rayar coches es cosa de subnormales y de eso hay abundancia en el país.
Cita de Kiru'
Qué rabia tío. Ojalá pillarlos con las manos en la masa.
Lo peor de todo es que me da la sensación que ha sido mi hija de 4 años quien lo ha hecho, porque ayer la pillé con una pelotita de goma (de esas pequeñitas que botan locas) repasando el lateral del coche, pero la pillé rápido y no hizo nada
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Lynyrd Freebird
Lo peor de todo es que me da la sensación que ha sido mi hija de 4 años quien lo ha hecho, porque ayer la pillé con una pelotita de goma (de esas pequeñitas que botan locas) repasando el lateral del coche, pero la pillé rápido y no hizo nada
Si ha sido tu pequeña aún se entiende.

Solo has de hacerle comprender que hay ciertos juegos que no se deben practicar cerca del coche.
Gormongus
https://www.autobild.es/noticias/coc...ikO4gcb7MMSjEM

Pues oye, todo lo que sea gratis bienvenido sea.
Blas
Aquí se verá tu firma
Tiene buena pinta. Aun no he visto 1 por la calle
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Gormongus
https://www.autobild.es/noticias/coc...ikO4gcb7MMSjEM

Pues oye, todo lo que sea gratis bienvenido sea.
Hostia, y esto no vale para los que lo compramos hace unos meses???
FJShaw
Cita de Lynyrd Freebird
Hostia, y esto no vale para los que lo compramos hace unos meses???
No trae modo centinela? esa es una de las cosas que echo de menos en mi Mach e, encima no puedes ponerle dashcam 360 por que se apaga cuando se apaga el coche..
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de FJShaw
No trae modo centinela? esa es una de las cosas que echo de menos en mi Mach e, encima no puedes ponerle dashcam 360 por que se apaga cuando se apaga el coche..
No, no tiene. La verdad es que es un puntazo de los tesla.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Actualizo con primer viaje largo y parada a cargar

422km @123kmh en el regulador.
Se salió con 100% parada al 60% (total 40%)
Carga de 60%-82% (11 minutos, trágico)
Se sale del cargador al 82%, se llega al destino en 24% (total 58%)

En total se ha gastado un 98% de la batería (87kwh netos)
Media 20kw/100km

Con lo cual, haciendo una regla de 3, con el 100%, se podrían hacer 433km.

De fábula.
← A Eléctricos