Nissan Ariya [Presentación]
05-abr-2024 08:18
|
Ya macho, el cutre me llaman
![]() Aunque tampoco es que me cueste mucho poner el cable, además, que yo el coche lo uso sólo dos veces por semana, es de mi señora, que ella sí usa Apple Carplay y eso sí es inalámabrico ¬¬ Con ese cacharro incluso podría poner YouTube, Netflix, etc, no? Y a better Route Planner? Que con Android Auto nornal me dice que necesito premium para navegar, flipaos... CARLINKIT, el de 8 GB y 128 Mb de ram yo tengo premium pero sin el funciona tb a pantalla completa Yo pago el premium pq esta aplicacion la uso mucho y creo que se merecen el apoyo a que lo mejoren eso si ojito con las rutas que pone, a mi me hace salir y entrar de una autovia varias veces y en Francia me queria meter en un ionity de una autopista de peaje por una carretera secundaria de al lado... y yo con remolque me costo horrores salir de esa trampa que me lio ABRP |
05-abr-2024 08:23
|
como dices ese coche o te gusta o lo aborreces a mi no me disgusta, pero nissan con el leaf aprendio muchos fallos de su epoca, bateria sin refrigerar, problemas de cargas rapidas... que cargue a 130kW no esta mal, pero siendo una bateria de 82kWh es poco, deberia haber sido 200 o mas kW, yo el EV6 ver cargar a 230kW y que en 16 minutos te carga de 18 a 80% .... cuanto tarda el ariya? Disfrutalo mucho! una curiosidad: tiene capacidad de remolque? en la ficha tecnica que tiene en los campos O.1 ? |
05-abr-2024 11:33
|
como dices ese coche o te gusta o lo aborreces
a mi no me disgusta, pero nissan con el leaf aprendio muchos fallos de su epoca, bateria sin refrigerar, problemas de cargas rapidas... que cargue a 130kW no esta mal, pero siendo una bateria de 82kWh es poco, deberia haber sido 200 o mas kW, yo el EV6 ver cargar a 230kW y que en 16 minutos te carga de 18 a 80% .... cuanto tarda el ariya? Disfrutalo mucho! una curiosidad: tiene capacidad de remolque? en la ficha tecnica que tiene en los campos O.1 ? No sé en cuanto tiempo carga la verdad, aún no he usado ningún cargador exterior quitando el del mercadona y un lidl gratis por probar. Pero por lo que he visto, mantiene los 130 hasta el 45% o así y baja a 100-90 hasta el 80%. No creo que sea una odisea vaya, pero 200 le hubieran venido genial todo sea dicho. |
05-abr-2024 12:01
|
Pues ni idea de lo del remolque, jamás he tenido uno. Pero imagino que sí, no sé.
No sé en cuanto tiempo carga la verdad, aún no he usado ningún cargador exterior quitando el del mercadona y un lidl gratis por probar. Pero por lo que he visto, mantiene los 130 hasta el 45% o así y baja a 100-90 hasta el 80%. No creo que sea una odisea vaya, pero 200 le hubieran venido genial todo sea dicho. https://ev-database.org/compare/elec...aging:number=9 EV Database, segun esta web el Ariya soporta dependiendo del modelo de 750 a 1500 Kg No esta mal ![]() y la curva de carga... https://evkx.net/es/models/nissan/ar...chargingcurve/ No esta nada nada mal |
05-abr-2024 12:13
|
https://ev-database.org/compare/elec...aging:number=9
EV Database, segun esta web el Ariya soporta dependiendo del modelo de 750 a 1500 Kg No esta mal ![]() y la curva de carga... https://evkx.net/es/models/nissan/ar...chargingcurve/ No esta nada nada mal |
05-abr-2024 12:34
|
shur... corrigue, kWh es CAPACIDAD, la potencia es kW o sea una bateria tiene 64kWh de capacidad y la bateria se carga a 230kW de velocidad Hay que aprender nuevos conceptos y unidades
|
05-abr-2024 12:43
|
el lunes pasado pare en un HPC de EndesaX, de 18 a 80% tardaba 16 minutos... pero a los 5 minutos, cuando empezo a ir a 222 kW el cargador se apago tuve que llamar a los de soporte, cancelar la sesion y ir al cargador de al ladoen esos 5 minutos habia pasado de 18 a 35%, del 35% al 45% solo 3 minutos.... si no fuera por el fallo del cargador en 8 minutos cargaba para seguir viajando todos los coches deberian cargar asi, y todos los cargadores tb, pq en 1 de 50kW pasaria de los 18 minutos a casi 1 hora.... |
05-abr-2024 13:04
| Gracias por la corrección! si la verdad es flipante la curva de carga el EV6 long range e Ioniq 5-6.. estan muy muy muy por encima de sus rivales |
05-abr-2024 13:12
| Y desde hace ya unos años, el model 3 LR cargaba a 250kW ya en 2019, y ahora nos vienen con el Scenic eléctrico en 2024 con carga a 150kW.... |
05-abr-2024 13:19
|
curva de carga del model 3 "Velocidad de carga promedio 10-80% 97,0 kW" "Velocidad de carga promedio 0 - 100% 66,1 kW" curva de carga del ioniq6 "Velocidad de carga promedio 10-80% 191,6 kW" "Velocidad de carga promedio 0 - 100% 117,1 kW" puede tener el scenic de 150kw que si su curva de carga son unos 100kw de pomedio del 10-80%.. pues al final rentara mas que un coche que tenga 250kw y su promedio sea 90kw ( no se cual es el promedio del scenic pero es un ejemplo) |
05-abr-2024 15:14
|
https://ev-database.org/compare/elec...aging:number=9
EV Database, segun esta web el Ariya soporta dependiendo del modelo de 750 a 1500 Kg No esta mal ![]() y la curva de carga... https://evkx.net/es/models/nissan/ar...chargingcurve/ No esta nada nada mal
|
05-abr-2024 15:45
|
La verdad es que esto mola mucho, no sé cuantos coches lo llevarán, pero es un puntazo, el coche lleva lo que suelen llevar todos los coches en la luna trasera, pero en la delantera, en dos minutos luna delantera descongelada y yo creo que si activa el limpia antes se le va en un minuto seguro. Adiós rasquetas. |
05-abr-2024 16:04
|
La verdad es que esto mola mucho, no sé cuantos coches lo llevarán, pero es un puntazo, el coche lleva lo que suelen llevar todos los coches en la luna trasera, pero en la delantera, en dos minutos luna delantera descongelada y yo creo que si activa el limpia antes se le va en un minuto seguro. Adiós rasquetas.
|
05-abr-2024 17:34
|
creo que cambiaron cerquillo de arriba de ruedas y lo demas pintura, localizar el servicio de renting fue complicado, lo mas facil al final dar al boton de emergencia del coche y ellos te dirigen. la nissan muy bien, eso si, 350€ la rueda planifico con maps, pero no hago viajes largos, nunca he cargado en cargador, excepto uno gratis del leroy. las placas no llegan a darle mas de un 15% al dia, por ahora, con la aerotermia por lo demas 0 pegas |
11-may-2024 12:25
|
Anda un Ariya!! Ese modelo es exclusivo exclusivo, yo no vi ni uno por la calle todavía, fuera de madrid/barcelona pocos se verán. El mejor consejo que le diste es el de "ya que te vas a gastar pasta, comprate lo que te gusta". En mi caso valoraba más las prestaciones que la estética, así que ya te imaginas a qué modelo me fui. El rayón, pues a arreglarlo y esperemos que no sea un hater que te tenga fichado...y fuera sólo casualidad. Disfrutadlo !! |
11-may-2024 15:58
|
Menuda putada macho por cosas así se me quitan las ganas de estrenar un coche de nuevo. A mí también poco me duró la pintura de serie. Al final lo que hice yo es tenerlo destrozado los 5 primeros años, y lo repinté como dios manda y a día de hoy está mejor que nuevo sin embargo ya ha salido del radar y ya no van a por el como cuando era nuevo. Qué vas a hacer lo arreglas rápido? Es una pena ver un coche nuevo y exclusivo atacado en vez de impoluto pero lo mismo no compensa arreglarlo tan pronto. |
11-may-2024 17:00
|
Anda un Ariya!! Ese modelo es exclusivo exclusivo, yo no vi ni uno por la calle todavía, fuera de madrid/barcelona pocos se verán.
El mejor consejo que le diste es el de "ya que te vas a gastar pasta, comprate lo que te gusta". En mi caso valoraba más las prestaciones que la estética, así que ya te imaginas a qué modelo me fui. El rayón, pues a arreglarlo y esperemos que no sea un hater que te tenga fichado...y fuera sólo casualidad. Disfrutadlo !! De prestaciones, bajo mi punto de vista va más que sobrado, sólo echo en menos tener Android Automotive de serie. Pero vaya, yo pongo android auto y mi mujer Carplay y fuera. Muy pocos peros, muy completo y premium. El rayón dice mi mujer que con laca y no se que pollas más puede quedar bien, tampoco son rayones súper profundos. Qué asco de verdad. |
11-may-2024 18:57
| No puedo entender a los imbéciles que ven un coche nuevo y tienen que rayarlo. |
15-may-2024 11:14
|
Menuda putada macho por cosas así se me quitan las ganas de estrenar un coche de nuevo. A mí también poco me duró la pintura de serie. Al final lo que hice yo es tenerlo destrozado los 5 primeros años, y lo repinté como dios manda y a día de hoy está mejor que nuevo sin embargo ya ha salido del radar y ya no van a por el como cuando era nuevo.
Qué vas a hacer lo arreglas rápido? Es una pena ver un coche nuevo y exclusivo atacado en vez de impoluto pero lo mismo no compensa arreglarlo tan pronto.
|
15-may-2024 13:32
|
Solo has de hacerle comprender que hay ciertos juegos que no se deben practicar cerca del coche. |
31-may-2024 19:43
|
https://www.autobild.es/noticias/coc...ikO4gcb7MMSjEM Pues oye, todo lo que sea gratis bienvenido sea. |
06-jun-2024 12:25
|
https://www.autobild.es/noticias/coc...ikO4gcb7MMSjEM
Pues oye, todo lo que sea gratis bienvenido sea.
|
06-jun-2024 16:55
| No trae modo centinela? esa es una de las cosas que echo de menos en mi Mach e, encima no puedes ponerle dashcam 360 por que se apaga cuando se apaga el coche.. |
17-jul-2024 21:55
|
Actualizo con primer viaje largo y parada a cargar 422km @123kmh en el regulador. Se salió con 100% parada al 60% (total 40%) Carga de 60%-82% (11 minutos, trágico) Se sale del cargador al 82%, se llega al destino en 24% (total 58%) En total se ha gastado un 98% de la batería (87kwh netos) Media 20kw/100km Con lo cual, haciendo una regla de 3, con el 100%, se podrían hacer 433km. De fábula. |

tuve que llamar a los de soporte, cancelar la sesion y ir al cargador de al lado