Airbag de AliExpress: Merece la pena?
14-feb-2024 09:01
|
Joder ese de duhan por 177 me parece más asequible. Voy a mirar reviews.
Que si, que 600 euros por no acabar en silla de ruedas es la hostia pero por esa logica si no vamos a decir que no a nada "por lo que pase": - Pillaríamos el seguro más caro (mayores coberturas) - Pillariamos las chaquetas con mayor proteccion - Pillaríamos las botas con mayor protección - Pillaríamos todos los accesorios de seguridad para nuestra moto - Pillaríamos calzado adecuado, distinto pàra cada circunstancia meteorológica - Cambiaríamos casco cada 4 años - Cambiaríamos casco cada vez que se nos caiga con moderada fuerza al suelo ...y un largo etc... y estoy seguro que nadie hace TODAS las que menciono... siempre rateas en algo y oye, quizás esa va a ser la diferencia entre la vida y la muerte, quien sabe. El tema seguridad hay que modularlo, no es la solución siempre ir a TOP de lo TOP, aunque pueda sonar absurdo. Tampoco ir a lo mas barato, quizás a un termino medio siempre y cuando cubra. No soy experto en airbags pero tu reflexión hace aguas por todos lados. Con un presupuesto moderado puedes conseguir chaquetas y buenas protecciones nivel 2, que no tendrían nada que envidiar a grandes marcas. Ya que la tecnología de este tipo de indumentaria está más amortizada, y por tanto se economiza para todas las marcas. Pero si alguien se plantea un airbag, estamos hablando de un dispositivo con mucha tecnología detrás, en la que un simple fallo del mecanismo anula totalmente su función. Yo soy el primero en pillar mierdas en AliExpress para la moto, pero siempre cosas que no interfieren con la seguridad, tipo cubremanos y tal. Ahora en un alza a manillar o unas estriberas, jamás iría al chino. Y con esto igual. Ahorra durante más tiempo y pilla algo decente. Al menos es mi opinión
|
14-feb-2024 09:04
|
No soy experto en airbags pero tu reflexión hace aguas por todos lados. Con un presupuesto moderado puedes conseguir chaquetas y buenas protecciones nivel 2, que no tendrían nada que envidiar a grandes marcas. Ya que la tecnología de este tipo de indumentaria está más amortizada, y por tanto se economiza para todas las marcas.
Pero si alguien se plantea un airbag, estamos hablando de un dispositivo con mucha tecnología detrás, en la que un simple fallo del mecanismo anula totalmente su función. Yo soy el primero en pillar mierdas en AliExpress para la moto, pero siempre cosas que no interfieren con la seguridad, tipo cubremanos y tal. Ahora en un alza a manillar o unas estriberas, jamás iría al chino. Y con esto igual. Ahorra durante más tiempo y pilla algo decente. Al menos es mi opinión ![]() Llevo 3 años con moto y he invertido un auténtico pastizal en seguridad. De hecho de ahí la duda. Cuando vi los chalecos a menos de 100 euros habiendo otros de 600, levanté la ceja: Aquí tiene que pasar algo raro. Al final, acabaré pillando el de 600 probablemente pero como todo motero sabe, esto es un hobby carísimo y se te va la pasta a raudales sin darte cuenta. Gracias por la opinión shur
|
14-feb-2024 10:47
|
No tengo ni zorra la calidad de estos airbags chinos. Pero tampoco exageremos, el mecanismo de un airbag mecánico no es la fusión nucelar, no tiene mucho misterio. De todos modos, siempre es mejor una protección que puedas pagar que la que no puedes pagar, y si estos airbags chinos baratujis hacen que se popularice el uso de unas protecciones que hasta ahora casi nadie lleva, pues bienvenidos sean. |
Editado: 14-feb-2024 12:17 -
28-abr-2024 02:23
|
Pregunta:
Para que uno esté homologado (RockTool) y el otro (Duhan) no; puede ser que en el español de hayan modificado las costuras para otras mas resistentes, modificado el tirador, u otras cosas que influyen en la seguridad? No se como es en este caso en concreto, en otros habia cambios como estos. Por otro lado, el RockTool se puede encontrar por algo menos, trae espaldera nivel 2 incorporada, y botella incluida al menos en alguna web que había visto. En el duhan hay que cogerlo aparte aunque haya ahorro; segun cada uno Saludos |
28-abr-2024 11:35
|
a ver al final esto es lo de siempre, llevar el chino es mejor que no llevar nada. al final unos los han testado y homologado y otros no, es la diferencia, puede salir igual de bueno uno chino que otro normal, pues puede ser, pero los otros estan testados, que pueden fallar, por supuesto, pero al menos en caso de fallar tienes a quien pedir responsabilidades, de la otra forma no. yo hace un tiempo que me llevo planteando los chinos, pero no me acabo de decidir |
28-abr-2024 13:02
| Yo comprare Duhan visto el ultimo video del chico de NiLmoto donde le rompieron las costuras al explotar con el rocktool |
08-may-2024 18:55
|
Andaba con la idea de pillar un airbag para la moto pero los precios de las marcas más conocidas andan de 500 euros en adelante.
Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. Yo ese de fumanchú no me da nada de confianza, mismamente en ese foro ya hablan dos que se les ha roto y en las review de AliExpress también ponen muchos que del roce termina pinchándose. Nada que ver con los Duhan, que cuestan el doble pero se ven mucho mejor |
Editado: 08-may-2024 19:04 -
08-may-2024 19:17
|
https://www.bmwmotos.com/foro/thread....560102/page-8
Yo ese de fumanchú no me da nada de confianza, mismamente en ese foro ya hablan dos que se les ha roto y en las review de AliExpress también ponen muchos que del roce termina pinchándose. Nada que ver con los Duhan, que cuestan el doble pero se ven mucho mejor Yo tengo un Duhan que compré en 2021 y me parece mejor, como dices, que el del OP. Saludos |
08-may-2024 19:24
|
Nilmoto ha hecho un vídeo de los Rocktool y en los comentarios también confirma que los fabrica Duhan |
09-may-2024 10:58
| yo tengo el uchoose ese que dices pero no lo he probado asi que no te se decir... |
14-may-2024 00:52
|
Pues recibido el Duhan. Confirmado que el Rocktool es exactamente el mismo, mismos cables, mismos acabados... Buena calidad, la bombona de Helite encaja perfecto, talla pequeño, por eso no hacen talla S ![]() ![]() ![]() ![]() La espaldera no es la típica de espuma pero entiendo que sin estar homologada no vale para nada, sería ponérsela encima de una chaqueta con espaldera nivel 2, que algo más hará |
14-may-2024 01:00
|
Andaba con la idea de pillar un airbag para la moto pero los precios de las marcas más conocidas andan de 500 euros en adelante.
Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. |
14-may-2024 01:48
|
Pues recibido el Duhan.
Confirmado que el Rocktool es exactamente el mismo, mismos cables, mismos acabados... Buena calidad, la bombona de Helite encaja perfecto, talla pequeño, por eso no hacen talla S ![]() ![]() ![]() ![]() La espaldera no es la típica de espuma pero entiendo que sin estar homologada no vale para nada, sería ponérsela encima de una chaqueta con espaldera nivel 2, que algo más hará Yo uso espaldera debajo de la chaqueta, chaqueta con espaldera de “mierda” y será chino pero algo más hará. Ya llevo la mejor espaldera del mercado. |
14-may-2024 07:58
|
154,28€ 30%de DESCUENTO | Chaleco con bolsa de aire para motocicleta, Chaqueta resistente al desgaste, reflectante, seguridad para carreras, equipo de protección corporal, anticaída https://a.aliexpress.com/_EGl677h Y esta es la nueva versión (equivale al Helite 2), aunque funcionalmente son iguales Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 236,79€ 45%de DESCUENTO | DUHAN-Chaleco con bolsa de aire para motocicleta, chaqueta de seguridad reflectante para montar en Moto al aire libre, anticaída, traje de Airbag protector para Motocross https://a.aliexpress.com/_EyjLA7l |
14-may-2024 10:12
|
tienen buena pinta esos duhan, una pregunta de novato...qué se engancha al manillar o cómo va el tema? gracias!! |
14-may-2024 10:27
|
A veces no sé si la falsa sensación de seguridad que da llevar un sistema de protección puede hacer que lleves una conducción más agresiva y seas más proclive a accidentarte. Si eso lo unimos a un airbag que no me da excesiva confianza... |
14-may-2024 11:56
| Al manillar no porque su accionamiento dependería de la posición del mismo. Tiene que ir al lado del accionador y anclado al chásis. |
14-may-2024 11:57
| Dependerá del shurmano en cuestión, que si no los flanders iríamos en chanclas y tirantes |
14-may-2024 14:25
|
¿No había un modelo que se disparaba al detectar el movimiento brusco con un acelerómetro? Es que me imagino la cantidad de airbags de cuerdecilla que habrán saltado por descuido... |
14-may-2024 14:35
| Pues en mi autoescuela llevaban esos, le pregunté al profesor si los ha visto en acción y me dijo que más de una vez, que funcionan bien. |
14-may-2024 16:23
|
A ver, que no a todo el mundo le ha saltado el airbag por un descuido. El bulón perfora el cartucho a una fuerza determinada y algunos cables suelen elongar algo para evitar accidentes. Saludos, |
14-may-2024 16:28
|
Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. Tenéis un sistema de seguridad, que os puede salvar la vida y andáis rascando euros en pillarlo en Aliexpress. Gastaros la pasta en uno en condiciones, joder. Que vuestra vida vale más que el precio de un airbag. |
14-may-2024 16:31
|
Joder ese de duhan por 177 me parece más asequible. Voy a mirar reviews.
Que si, que 600 euros por no acabar en silla de ruedas es la hostia pero por esa logica si no vamos a decir que no a nada "por lo que pase": - Pillaríamos el seguro más caro (mayores coberturas) - Pillariamos las chaquetas con mayor proteccion - Pillaríamos las botas con mayor protección - Pillaríamos todos los accesorios de seguridad para nuestra moto - Pillaríamos calzado adecuado, distinto pàra cada circunstancia meteorológica - Cambiaríamos casco cada 4 años - Cambiaríamos casco cada vez que se nos caiga con moderada fuerza al suelo ...y un largo etc... y estoy seguro que nadie hace TODAS las que menciono... siempre rateas en algo y oye, quizás esa va a ser la diferencia entre la vida y la muerte, quien sabe. El tema seguridad hay que modularlo, no es la solución siempre ir a TOP de lo TOP, aunque pueda sonar absurdo. Tampoco ir a lo mas barato, quizás a un termino medio siempre y cuando cubra. |
14-may-2024 16:59
|
No estamos en el general. Supongo que por tu lógica, tendrás seguro de vida, seguro privado y de decesos. Venís dando lecciones y al final aquí todos miramos la pasta. No estás pillando el punto de la discusión así que te lo explico para que lo entiendas. Si miras cualquier cosa esta hecha en china. O bueno, la gran mayoría. Lo que diferencia que un mismo producto valga 400 euros más es una certificación. El hilo va de si merece la pena ir a los modelos caros o si hay algo equivalente que valga menos por el tema de no gastar dinero a lo tonto con la premisa de que te va a salvar la vida ni mierdas. Deja de creer que eres mejor que los demás que luego seguro que eres un tieso de mierda pero vienes aquí insultando sin entender de qué se está hablando. Y encima doble cita en dos mensaje seguidos. |
14-may-2024 17:05
|
No estamos en el general.
Supongo que por tu lógica, tendrás seguro de vida, seguro privado y de decesos. Venís dando lecciones y al final aquí todos miramos la pasta. No estás pillando el punto de la discusión así que te lo explico para que lo entiendas. Si miras cualquier cosa esta hecha en china. O bueno, la gran mayoría. Lo que diferencia que un mismo producto valga 400 euros más es una certificación. El hilo va de si merece la pena ir a los modelos caros o si hay algo equivalente que valga menos por el tema de no gastar dinero a lo tonto con la premisa de que te va a salvar la vida ni mierdas. Deja de creer que eres mejor que los demás que luego seguro que eres un tieso de mierda pero vienes aquí insultando sin entender de qué se está hablando. Y encima doble cita en dos mensaje seguidos. |
14-may-2024 17:12
|
Las certificaciones no dejan de ser herramientas para revalorizar tu producto o requisitos para entrar en un mercado. Las empresas no certifican sus productos porque les importa el consumidor. Están para sacar pasta así que no te extrañe que un mismo producto esté sin pasar por el aro de la certificación al mismo nivel que uno certificado. No me iría al más barato pero no quiero pagar 800 euros. En airbag tienes un par de factores: el material de inflado y el mecanismo de disparo de la botella de co2. El contenido de las botellas de co2 es el mismo. No es tan complejo de sacar algo de calidad aceptable, más complejo veo por ejemplo el mundo de los cascos, que imagino que el shur de más arriba comprara al menos cascos de 2500 euros y no escatimara en gastos. (la realidad es que luego llevará un puto Jet) |
14-may-2024 18:19
| y también tienen unos cascos Arai muy chulos y por menos de 150 euros aprovecha y hazte un pack |