Airbag de AliExpress: Merece la pena?
12-feb-2024 08:33
|
Andaba con la idea de pillar un airbag para la moto pero los precios de las marcas más conocidas andan de 500 euros en adelante. Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados 🙄 - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. |
12-feb-2024 09:06
| Mejor que nada es, el problema es el susto que le puedes dar al de la ambulancia cuando te esté llevando al hospital y termine de hincharse |
12-feb-2024 09:06
|
Buenos dias, creo que te conteste en otro hilo con lo mismo pero como sigo viendo lo de 500 euros. El Aspar vale 230 euros en algunas webs con botella. Lo pillaría antes que el chino. Saludos. |
12-feb-2024 11:06
|
el aspar en las demos que hicieron tardaba un huevo en hincharse, decían que si las botellas o no se qué pero eso lo tendría en cuenta. |
12-feb-2024 11:20
|
La verdad que no tienen mala pinta, el sistema es sencillo y yo creo que mejor que nada, seguro que es. Yo tengo el Hit-air y es básicamente lo mismo. Saludos |
12-feb-2024 12:08
|
Andaba con la idea de pillar un airbag para la moto pero los precios de las marcas más conocidas andan de 500 euros en adelante.
Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. Gracias de antemano! |
12-feb-2024 12:40
|
Gracias shures, entonces el LV es más seguro? Y otra cosita, calidad precio creeis que ese chaleco del link es el mejor? (Osea dentro de los de AliExpress) Gracias! |
12-feb-2024 12:44
|
Los de aliexpress son muy parecidos, este es de los primeros que aparecen, con mas ventas y tal. |
12-feb-2024 13:46
|
Échale un ojo a los Duhan.. Yo llevo con él un par de años y por suerte no lo he probado en carretera y espero no tener que hacerlo, pero lo he probado en casa para ver si funcionaba con bombonas de Helite (básicamente el chaleco es idéntico al Turtle de Helite) y funcionó perfectamente |
12-feb-2024 13:50
|
Échale un ojo a los Duhan..
Yo llevo con él un par de años y por suerte no lo he probado en carretera y espero no tener que hacerlo, pero lo he probado en casa para ver si funcionaba con bombonas de Helite (básicamente el chaleco es idéntico al Turtle de Helite) y funcionó perfectamente https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=duhan Un saludo de Pataticas |
12-feb-2024 14:03
|
Si no puedes o no quieres gastarte mucho siempre puedes optar por Wallapop, trato en mano y botella de C02 nueva. Se ven los Helite (v1 y v2 son lo mismo en términos funcionales, solo varía la estética) y los hit-air entorno a los 160-250€, variando desperfectos estéticos y tallas. Le propones quedar y probarlo, te llevas tu botella y lo hacéis saltar. Los chalecos son reutilizables y así te aseguras que funciona. |
12-feb-2024 14:17
|
Andaba con la idea de pillar un airbag para la moto pero los precios de las marcas más conocidas andan de 500 euros en adelante.
Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. Yo no invertiría ni un euro en elementos de seguridad chinos. Te pueden poner todas las homologaciones que quieran, tienen la impresora de las homologaciones junto a la cadena de montaje. Llevar un chaleco que tiene que servir de airbag, es llevar una incomodidad que en su momento te tiene que salvar. Si no lo hace...¿A quien reclamas? |
12-feb-2024 19:13
|
Hacedme caso cuando os digo que entiendo el no querer gastarse 500 euros en primeras marcas, no es precisamente barato. Aún así me parece una temeridad comprar un airbag de Aliexpress por buena pinta que tenga. Como ya han dicho otros, es un elemento pensado para salvarte la vida, cualquier cosa que salga mal, por leve que sea, va a hacer que pierda su efectividad por completo. Llevo un hitair, espero no tener que usarlo nunca y aunque la compra duele, ya soy incapaz de salir sin él. Invertid en seguridad de calidad, con que salte una vez lo has amortizado para siempre. Además, no sé otras marcas, pero hitair tiene una garantía plus (Viene con el chaleco en una bolsita de plástico) que en caso de desperfectos por un accidente se comprometen a comprarte la prenda por un 30% de su valor de compra para que puedas adquirir otro, esto quizá es interesante para más de uno. |
12-feb-2024 20:06
| Con lo que ahorras te puedes comprar también en Ali un bote de plasma, una máquina de electroshock, y una columna vertebral. |
12-feb-2024 21:07
|
Yo he tenido la ocasión de probar mi Helite Turtle 2 en el Jarama a 140 km/h. Te puedo decir que han sido los 430 € mejor invertidos. Me evitó cualquier daño en la columna y joderme alguna clavícula. Sólo está rozada algo la espalda, no se ha roto el tejido. Volví a comprar 2 botellas, 1 para probarlo y otra para dejarlo funcionando. Y ahí está operativo. Mucho gastarnos la pasta en escapes y demás "tonterías" y luego racaneamos en algo importante. Un saludo. |
12-feb-2024 22:42
| Upeo, lo probé la semana pasada de un amigo e interesa, lo malo es que te den por detrás, que oor desgracia es de lo que más suele pasar |
12-feb-2024 23:57
|
Lo que no veo de los "buenos" es mucho de protección de coxis. Yo tengo ya la espalda tocada y caer de culo me da pavor. Me estoy convenciendo para pillar uno bueno, la verdad. Es lo que suelo decir: Si un día acabo en una silla de ruedas, no quiero pensar que 500 euros tuvieron la culpa. |
13-feb-2024 00:06
|
Lo que no veo de los "buenos" es mucho de protección de coxis.
Yo tengo ya la espalda tocada y caer de culo me da pavor. Me estoy convenciendo para pillar uno bueno, la verdad. Es lo que suelo decir: Si un día acabo en una silla de ruedas, no quiero pensar que 500 euros tuvieron la culpa. |
Editado: 13-feb-2024 00:09 -
13-feb-2024 01:23
|
Sin embargo, veo algunos modelos de aliexpress rondando los 100 euros que parece que hacen su trabajo. Hay muchos videos en YouTube y cada uno tiene su opinión al respecto. Este por ejemplo, pone los airbag del AliExpress a parir: AIRBAG para MOTO: Aliexpress, certificados y homologados - YouTube Y luego hay miles que dicen que son buenos, o como poco,"mejor que no llevar nada" El modelo en cuestión del que hablo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005005852950354.html Alguien que haya probado? No lo quiero para uso a diario, pero si me quedaría algo más tranquilo para cuando vaya de ruta o en viajes largos. Os leo. |
13-feb-2024 13:39
|
Hay un par de temas sobre airbags en el subforo, échales un vistazo. También al de chollos o productos recomendados del aliexpressComo ya dije, yo tengo este: https://es.aliexpress.com/item/1005002329775795.htm l A diferencia del que adjuntas, no lleva ninguna parte que se tenga que desplegar y lleva botellas de 60cc, más grandes que el que pones. El de arriba es una muy buena copia del Helite. Me lo compré antes del covid y solo lo he probado en parado (y que así siga) y se hincha rápido (obviamente no he hecho una prueba con cronógrafo en mano) pero inmoviliza bien la zona cervical y lleva espaldera integrada. En unos meses sacaré la botella, la pesaré (es una botella Helite) y si ha perdido algo de peso, volveré a proba el chaleco para cerciorarme de que el mecanismo funciona. Es el mismo airbag que vende la empresa española rocktool y que puedes ver aquí: CHALECO AIRBAG ROCK TOOL TOURING PRO - 399€ (outletmoto.com)De hecho el mío viene con una etiqueta con el marcado "CE" no "China export". Esta es mi aportación al hilo, que espero os sirva. |
13-feb-2024 17:43
|
Hay un par de temas sobre airbags en el subforo, échales un vistazo. También al de chollos o productos recomendados del aliexpressComo ya dije, yo tengo este: https://es.aliexpress.com/item/1005002329775795.htm
l A diferencia del que adjuntas, no lleva ninguna parte que se tenga que desplegar y lleva botellas de 60cc, más grandes que el que pones. El de arriba es una muy buena copia del Helite. Me lo compré antes del covid y solo lo he probado en parado (y que así siga) y se hincha rápido (obviamente no he hecho una prueba con cronógrafo en mano) pero inmoviliza bien la zona cervical y lleva espaldera integrada. En unos meses sacaré la botella, la pesaré (es una botella Helite) y si ha perdido algo de peso, volveré a proba el chaleco para cerciorarme de que el mecanismo funciona. Es el mismo airbag que vende la empresa española rocktool y que puedes ver aquí: CHALECO AIRBAG ROCK TOOL TOURING PRO - 399€ (outletmoto.com)De hecho el mío viene con una etiqueta con el marcado "CE" no "China export". Esta es mi aportación al hilo, que espero os sirva. Para que uno esté homologado (RockTool) y el otro (Duhan) no; puede ser que en el español de hayan modificado las costuras para otras mas resistentes, modificado el tirador, u otras cosas que influyen en la seguridad? No se como es en este caso en concreto, en otros habia cambios como estos. Por otro lado, el RockTool se puede encontrar por algo menos, trae espaldera nivel 2 incorporada, y botella incluida al menos en alguna web que había visto. En el duhan hay que cogerlo aparte aunque haya ahorro; segun cada uno Saludos |
13-feb-2024 17:50
|
Pregunta:
Para que uno esté homologado (RockTool) y el otro (Duhan) no; puede ser que en el español de hayan modificado las costuras para otras mas resistentes, modificado el tirador, u otras cosas que influyen en la seguridad? No se como es en este caso en concreto, en otros habia cambios como estos. Por otro lado, el RockTool se puede encontrar por algo menos, trae espaldera nivel 2 incorporada, y botella incluida al menos en alguna web que había visto. En el duhan hay que cogerlo aparte aunque haya ahorro; segun cada uno Saludos Los vendedores de AliExpress no envían la botella junto al chaleco por temas de mercancías peligrosas. Hay algún vendedor que la enviaba desde un país europeo en un envío aparte del chaleco. |
14-feb-2024 08:42
|
Hay un par de temas sobre airbags en el subforo, échales un vistazo. También al de chollos o productos recomendados del aliexpressComo ya dije, yo tengo este: https://es.aliexpress.com/item/1005002329775795.htm
l A diferencia del que adjuntas, no lleva ninguna parte que se tenga que desplegar y lleva botellas de 60cc, más grandes que el que pones. El de arriba es una muy buena copia del Helite. Me lo compré antes del covid y solo lo he probado en parado (y que así siga) y se hincha rápido (obviamente no he hecho una prueba con cronógrafo en mano) pero inmoviliza bien la zona cervical y lleva espaldera integrada. En unos meses sacaré la botella, la pesaré (es una botella Helite) y si ha perdido algo de peso, volveré a proba el chaleco para cerciorarme de que el mecanismo funciona. Es el mismo airbag que vende la empresa española rocktool y que puedes ver aquí: CHALECO AIRBAG ROCK TOOL TOURING PRO - 399€ (outletmoto.com)De hecho el mío viene con una etiqueta con el marcado "CE" no "China export". Esta es mi aportación al hilo, que espero os sirva. Joder ese de duhan por 177 me parece más asequible. Voy a mirar reviews. Que si, que 600 euros por no acabar en silla de ruedas es la hostia pero por esa logica si no vamos a decir que no a nada "por lo que pase": - Pillaríamos el seguro más caro (mayores coberturas) - Pillariamos las chaquetas con mayor proteccion - Pillaríamos las botas con mayor protección - Pillaríamos todos los accesorios de seguridad para nuestra moto - Pillaríamos calzado adecuado, distinto pàra cada circunstancia meteorológica - Cambiaríamos casco cada 4 años - Cambiaríamos casco cada vez que se nos caiga con moderada fuerza al suelo ...y un largo etc... y estoy seguro que nadie hace TODAS las que menciono... siempre rateas en algo y oye, quizás esa va a ser la diferencia entre la vida y la muerte, quien sabe. El tema seguridad hay que modularlo, no es la solución siempre ir a TOP de lo TOP, aunque pueda sonar absurdo. Tampoco ir a lo mas barato, quizás a un termino medio siempre y cuando cubra. |