Moto en Madrid central
08-feb-2024 10:03
|
Shur y si me quedo a cenar y salgo más tarde de las 22? que llevo poco en madrid y me tiene loco el tema para cuando me pueda traer la burra EDIT: Ya veo que no, menos mal! |
08-feb-2024 11:12
| Yo llevo años entrando tanto con la moto como con coche sin la pegatina pegada y 0 problemas. |
08-feb-2024 11:31
|
Hubo unos meses en 2023 en los que en la web del ayuntamiento ponía específicamente que no se podría salir después de las 22.01, y algún shur dijo que fue multado aunque puede ser, como han dicho en la primera página, que no se registrara correctamente su entrada. El caso es que en 2024 han quitado de la web esa frase que añadieron, y solo hacen referencia a la restricción de horario para la entrada. A día de hoy, en ningún sitio oficial ni extraoficial se hace referencia a que esté prohibido salir después de las 22.00 |
08-feb-2024 14:20
| Aquí se indica que solo puedes acceder y circular entre las 7 y las 22 horas. Para salir a partir de las 22,00 horas debes "circular" por la zona restringida. Fijaos que muchos salen empujando la moto por la acera para que las cámaras no les detecten. Todo esto aplica si has aparcado en la calle. Si lo haces en un parking no hay limitación horaria. |
07-sep-2024 19:31
| ¿Alguien que haya salido últimamente después de las 22:00 puede confirmar si le multaron o no? Voy a ir esta noche pero no estoy seguro de poder salir más tarde de las 22 sin receta. Como comento Sweet Lou hubo un tiempo que estaba escrito, pero ya no. |
07-sep-2024 20:11
| yo mas de una ocasión he preguntado a los municipales y me han dicho que SI que multan si sales despues de las 22h |
07-sep-2024 20:31
|
Pues nada, tocará dejarla fuera Gracias |
01-oct-2024 15:42
|
Hubo unos meses en 2023 en los que en la web del ayuntamiento ponía específicamente que no se podría salir después de las 22.01, y algún shur dijo que fue multado aunque puede ser, como han dicho en la primera página, que no se registrara correctamente su entrada.
El caso es que en 2024 han quitado de la web esa frase que añadieron, y solo hacen referencia a la restricción de horario para la entrada. A día de hoy, en ningún sitio oficial ni extraoficial se hace referencia a que esté prohibido salir después de las 22.00 Aquí se indica que solo puedes acceder y circular entre las 7 y las 22 horas. Para salir a partir de las 22,00 horas debes "circular" por la zona restringida. Fijaos que muchos salen empujando la moto por la acera para que las cámaras no les detecten. Todo esto aplica si has aparcado en la calle. Si lo haces en un parking no hay limitación horaria.
Tengo un jaleo con el coche y lo voy a tener que dejar en el aparcamiento privado de un familiar 5 días, es distintivo C. Tengo que dar permiso al coche el día de entrada y el día de salida (2 permisos en total) o para cada uno de los días que se quede el coche en dicho parking (un total de 5 permisos). He llamado al 010 pero no me han aclarado una puta mierda, me dicen que solamente es la entrada lo que hay que dar permiso, así que sería solo una invitación, pero no me fío un pelo porque ha dudado mucho. Ahora el motivo de por qué os cito. Entro habitualmente con la moto a Madrid central dentro del horario 07:00 a 22:00 y pensaba que se podía salir a la hora que te diese la gana... A lo largo de este año he salido más tarde de las 22:00 infinidad de veces y concretamente el 14 de septiembre salí a las 02:30 y este pasado sábado a las 23:30 aproximadamente. Ni en la DGT ni en la carpeta del ayuntamiento me aparece ninguna multa, pero ahora tengo los huevos de corbata. Alguna idea? Cuánto tardan en tramitar estas multas? Y otra cosa, si dejo la moto dentro de madrid central varios días, qué ocurre? No hace falta darle invitación? |
01-oct-2024 18:37
|
Mira, justo andaba con la misma duda, pero referente a la pegatina. La tengo desde hace unas semanas, pero la llevo con la documentación, no pienso poner algo así en la moto a no ser que me hagan un placaje.
Por lo que sé, la DGT no obliga a ponerla a no ser que específicamente el reglamento de la comunidad/ciudad así lo exija. Puedo estar columpiándome fortísimo. |
01-oct-2024 19:02
|
A partir de ese dia lo que hago es salir por la acera y que le jodan al carapolla. |
26-may-2026 11:06
|
Buenas, lo de multar por salir después de las 22 sigue siendo un poco aleatorio? Ha cambiado algo con la nueva ordenanza de movilidad? |
26-may-2026 11:27
|
Si tienes etiqueta C, eco y creo que B |
26-may-2026 11:50
| Gracias, si, me refería sólo a la almendra central, por si ya se sabía seguro si multaban o no al salir después de las 22,pero supongo que seguirá siendo medio aleatorio |
26-may-2026 11:52
| Se supone, que si entras antes de las 22 para salir no ha restricción.. es solo para entrar a partir de las 22. |
26-may-2026 12:00
|
La norma dice que está prohibido CIRCULAR dentro de la almendra entre las 22 y las 7. Por definición, si sales después de las 22, has circulado dentro de la almendra después de la hora límite y, habiendo cámaras de salida también, pueden multarte, aunque entres dentro del horario permitido. Y alguno de los últimos mensajes son de personas que les han multado por salir después de la hora. Pero, como no a todos les ha pasado, mi duda era si seguía siendo "aleatorio" o ya había algún tipo de criterio fijo. |
26-may-2026 12:40
|
No, todo el hilo trata sobre esa discusión.
La norma dice que está prohibido CIRCULAR dentro de la almendra entre las 22 y las 7. Por definición, si sales después de las 22, has circulado dentro de la almendra después de la hora límite y, habiendo cámaras de salida también, pueden multarte, aunque entres dentro del horario permitido. Y alguno de los últimos mensajes son de personas que les han multado por salir después de la hora. Pero, como no a todos les ha pasado, mi duda era si seguía siendo "aleatorio" o ya había algún tipo de criterio fijo. Imagínate,terminar de trabajar a partir de las 22h y tener que volver a casa en transporte público y dejar la moto en el centro de Madrid. Puntos clave a tener en cuenta: * **Si ya estás dentro:** Si entraste con tu moto (B o C) antes de las 22:00 horas y la tienes estacionada en la calle, no tienes que moverla a un parking al llegar esa hora; la restricción aplica al acceso y al inicio del estacionamiento en ese horario. * **La alternativa del parking:** Si aparcas en un parking público, tienes acceso las **24 horas del día**, independientemente de tu etiqueta (siempre que tu moto tenga etiqueta B, C, ECO o CERO). En resumen: la "restricción" a partir de las 22:00 horas no es una prohibición de circular, sino una **limitación en el modo de estacionamiento** para las motos con etiqueta B y C, obligándote a usar aparcamientos cerrados en lugar de la vía pública durante ese horario nocturno |
26-may-2026 13:09
|
Pues no sé si será aleatorio o si las cámaras de mi zona estan de adorno,pero vamos,que trabajando en la almendra central y saliendo de trabajar a las 22...23...00....01h no me ha llegado jamás una multa.
Imagínate,terminar de trabajar a partir de las 22h y tener que volver a casa en transporte público y dejar la moto en el centro de Madrid. Puntos clave a tener en cuenta: * **Si ya estás dentro:** Si entraste con tu moto (B o C) antes de las 22:00 horas y la tienes estacionada en la calle, no tienes que moverla a un parking al llegar esa hora; la restricción aplica al acceso y al inicio del estacionamiento en ese horario. * **La alternativa del parking:** Si aparcas en un parking público, tienes acceso las **24 horas del día**, independientemente de tu etiqueta (siempre que tu moto tenga etiqueta B, C, ECO o CERO). En resumen: la "restricción" a partir de las 22:00 horas no es una prohibición de circular, sino una **limitación en el modo de estacionamiento** para las motos con etiqueta B y C, obligándote a usar aparcamientos cerrados en lugar de la vía pública durante ese horario nocturno De dónde has sacado lo que resalto en negrita? Porque eso no parece la redacción de una normativa, que es lo único válido y en lo que se basan para multar o no. Incluso en la web del ayuntamiento o de Madrid 360 hay veces que olvidan actualizar webs o información que está incompleta, no te puedes fiar de eso. |
26-may-2026 13:20
|
Hola shur, ya sé que hay mucha gente a la que no multan, pero hay gente en este mismo hilo a la que si han multado. Por lo que parece que sigue siendo aleatorio (quizá haya calles que las cámaras no funcionen y otras que si, no sería descabellado)
De dónde has sacado lo que resalto en negrita? Porque eso no parece la redacción de una normativa, que es lo único válido y en lo que se basan para multar o no. Incluso en la web del ayuntamiento o de Madrid 360 hay veces que olvidan actualizar webs o información que está incompleta, no te puedes fiar de eso. |
26-may-2026 18:06
|
Hola shur, ya sé que hay mucha gente a la que no multan, pero hay gente en este mismo hilo a la que si han multado. Por lo que parece que sigue siendo aleatorio (quizá haya calles que las cámaras no funcionen y otras que si, no sería descabellado)
De dónde has sacado lo que resalto en negrita? Porque eso no parece la redacción de una normativa, que es lo único válido y en lo que se basan para multar o no. Incluso en la web del ayuntamiento o de Madrid 360 hay veces que olvidan actualizar webs o información que está incompleta, no te puedes fiar de eso. https://www.madrid360.es/medio-ambie...jas-emisiones/ Pues eso,que se trata de regular el acceso,no de la circulación. Yo no sé si han cambiado la redacción de la normativa en algun momento,por qué desde luego,si estuvo vigente y sancionaron en durante ese tiempo,es un disparate. https://www.madrid.es/portales/munim...000c205a0aRCRD |
Editado: 26-may-2026 18:14 -
26-may-2026 19:51
|
Por aquí lo tienes:
https://www.madrid360.es/medio-ambie...jas-emisiones/ Pues eso,que se trata de regular el acceso,no de la circulación. Yo no sé si han cambiado la redacción de la normativa en algun momento,por qué desde luego,si estuvo vigente y sancionaron en durante ese tiempo,es un disparate. https://www.madrid.es/portales/munim...000c205a0aRCRD La normativa dice lo siguiente: e) Se permite el acceso y la circulación por la ZBEDEP Distrito Centro a los siguientes vehículos, en función de la
razón de acceso o circulación por la ZBEDEP o la actividad a realizar en la ZBEDEP y su clasificación ambiental según su potencial contaminante, con sujeción al calendario que se establece en la disposición transitoria tercera y las normas de gestión del anexo III: ... 8.º Las motocicletas, los ciclomotores, y los vehículos de tres ruedas asimilables a ciclomotores o a motocicletas con clasificación ambiental B o C en horario de siete a veintidós horas. Extraído de Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018 No sólo habla del acceso, también de la circulación. Por lo tanto, en teoría, no puedes mover la moto fuera del horario autorizado. No sólo entrar, moverla. De hecho, un policía podría multarte simplemente por verte utilizando la moto para ir de gran vía a San Bernardo a las 23:00, porque estás circulando. Pero también parece ser que no multan absolutamente a todo el mundo... ![]() Esto es un sindiós, con lo fácil que era antes, que únicamente especificaba que estaba prohibido el acceso... ![]() Por si acaso, cuando vaya a quedarme hasta tarde, seguiré aparcando fuera de la almendra, paso de arriesgarme a la multa |
27-may-2026 22:55
|
Pues en la web de madrid360 pone: En ZBEDEP Distrito Centro Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. |
Editado: 27-may-2026 22:57 -
28-may-2026 00:19
|
Pero nadie sabe por qué no multan siempre, hay gente a la que le ha llegado multa por salir después de las 22 y otra (la mayoría) que no ha recibido ninguna multa... Gracias por la aclaración shur, el problema es que todos esos textos no son de la normativa.
La normativa dice lo siguiente: Extraído de Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018 No sólo habla del acceso, también de la circulación. Por lo tanto, en teoría, no puedes mover la moto fuera del horario autorizado. No sólo entrar, moverla. De hecho, un policía podría multarte simplemente por verte utilizando la moto para ir de gran vía a San Bernardo a las 23:00, porque estás circulando. Pero también parece ser que no multan absolutamente a todo el mundo... ![]() Esto es un sindiós, con lo fácil que era antes, que únicamente especificaba que estaba prohibido el acceso... ![]() Por si acaso, cuando vaya a quedarme hasta tarde, seguiré aparcando fuera de la almendra, paso de arriesgarme a la multa |
29-may-2026 22:11
|
30-may-2026 14:09
| Pero que sentido tiene eso? Osea puedes conducir en las horas pico solo? Sinsentido |
30-may-2026 15:44
| Lo del horario de las motos es por el ruido. Las motos son, por lo general, mucho más ruidosas que un coche. Por eso pueden entrar gratis de día (para favorecer que la gente vaya en moto y baje el tráfico) pero se limita la entrada por la noche (para facilitar el descanso de los turistas... digo, vecinos. |
30-may-2026 23:07
|
Lo del horario de las motos es por el ruido. Las motos son, por lo general, mucho más ruidosas que un coche. Por eso pueden entrar gratis de día (para favorecer que la gente vaya en moto y baje el tráfico) pero se limita la entrada por la noche (para facilitar el descanso de los turistas... digo, vecinos.
|