Moto en Madrid central

vicenteRS
ForoCoches: Miembro
Cita de comandantu
Podrás pasar de 7am a 22pm sin problemas.
Shur y si me quedo a cenar y salgo más tarde de las 22? que llevo poco en madrid y me tiene loco el tema para cuando me pueda traer la burra

EDIT: Ya veo que no, menos mal!
Tronchu
Cacafuti
Yo llevo años entrando tanto con la moto como con coche sin la pegatina pegada y 0 problemas.
Sweet Lou
Hubo unos meses en 2023 en los que en la web del ayuntamiento ponía específicamente que no se podría salir después de las 22.01, y algún shur dijo que fue multado aunque puede ser, como han dicho en la primera página, que no se registrara correctamente su entrada.

El caso es que en 2024 han quitado de la web esa frase que añadieron, y solo hacen referencia a la restricción de horario para la entrada. A día de hoy, en ningún sitio oficial ni extraoficial se hace referencia a que esté prohibido salir después de las 22.00
DCI_pucela
social worker
Aquí se indica que solo puedes acceder y circular entre las 7 y las 22 horas. Para salir a partir de las 22,00 horas debes "circular" por la zona restringida. Fijaos que muchos salen empujando la moto por la acera para que las cámaras no les detecten. Todo esto aplica si has aparcado en la calle. Si lo haces en un parking no hay limitación horaria.
aguriga
Marqués de Pineda
¿Alguien que haya salido últimamente después de las 22:00 puede confirmar si le multaron o no? Voy a ir esta noche pero no estoy seguro de poder salir más tarde de las 22 sin receta. Como comento Sweet Lou hubo un tiempo que estaba escrito, pero ya no.
fatman
yo mas de una ocasión he preguntado a los municipales y me han dicho que SI que multan si sales despues de las 22h
aguriga
Marqués de Pineda
Cita de fatman
yo mas de una ocasión he preguntado a los municipales y me han dicho que SI que multan si sales despues de las 22h
Ahí, facilitando la vida. Que panda de hijos de puta.

Pues nada, tocará dejarla fuera

Gracias
Sir Pedregoso
ForoCoches: Usuario
Cita de vicenteRS
Shur y si me quedo a cenar y salgo más tarde de las 22? que llevo poco en madrid y me tiene loco el tema para cuando me pueda traer la burra

EDIT: Ya veo que no, menos mal!
Cita de Sweet Lou
Hubo unos meses en 2023 en los que en la web del ayuntamiento ponía específicamente que no se podría salir después de las 22.01, y algún shur dijo que fue multado aunque puede ser, como han dicho en la primera página, que no se registrara correctamente su entrada.

El caso es que en 2024 han quitado de la web esa frase que añadieron, y solo hacen referencia a la restricción de horario para la entrada. A día de hoy, en ningún sitio oficial ni extraoficial se hace referencia a que esté prohibido salir después de las 22.00
Cita de DCI_pucela
Aquí se indica que solo puedes acceder y circular entre las 7 y las 22 horas. Para salir a partir de las 22,00 horas debes "circular" por la zona restringida. Fijaos que muchos salen empujando la moto por la acera para que las cámaras no les detecten. Todo esto aplica si has aparcado en la calle. Si lo haces en un parking no hay limitación horaria.
Cita de aguriga
¿Alguien que haya salido últimamente después de las 22:00 puede confirmar si le multaron o no? Voy a ir esta noche pero no estoy seguro de poder salir más tarde de las 22 sin receta. Como comento Sweet Lou hubo un tiempo que estaba escrito, pero ya no.
Cita de fatman
Lo primero mi pregunta:

Tengo un jaleo con el coche y lo voy a tener que dejar en el aparcamiento privado de un familiar 5 días, es distintivo C. Tengo que dar permiso al coche el día de entrada y el día de salida (2 permisos en total) o para cada uno de los días que se quede el coche en dicho parking (un total de 5 permisos). He llamado al 010 pero no me han aclarado una puta mierda, me dicen que solamente es la entrada lo que hay que dar permiso, así que sería solo una invitación, pero no me fío un pelo porque ha dudado mucho.

Ahora el motivo de por qué os cito. Entro habitualmente con la moto a Madrid central dentro del horario 07:00 a 22:00 y pensaba que se podía salir a la hora que te diese la gana... A lo largo de este año he salido más tarde de las 22:00 infinidad de veces y concretamente el 14 de septiembre salí a las 02:30 y este pasado sábado a las 23:30 aproximadamente. Ni en la DGT ni en la carpeta del ayuntamiento me aparece ninguna multa, pero ahora tengo los huevos de corbata. Alguna idea? Cuánto tardan en tramitar estas multas?

Y otra cosa, si dejo la moto dentro de madrid central varios días, qué ocurre? No hace falta darle invitación?
Glucidio
Cita de Rizey
Mira, justo andaba con la misma duda, pero referente a la pegatina. La tengo desde hace unas semanas, pero la llevo con la documentación, no pienso poner algo así en la moto a no ser que me hagan un placaje.

Por lo que sé, la DGT no obliga a ponerla a no ser que específicamente el reglamento de la comunidad/ciudad así lo exija. Puedo estar columpiándome fortísimo.
Yo la llevé unos meses hasta que se la comió el sol y la acabé quitando para que no dejara marca. Jamás me dijeron nada, lo leen de las matrículas.
sergi_69
@fr46uas
Cita de aguriga
A mi en mayo me multaron por salir despues de las 22h, asi que si, multan por salir mas tarde de las 22h.

A partir de ese dia lo que hago es salir por la acera y que le jodan al carapolla.
v4lv3
Cepo
Buenas, lo de multar por salir después de las 22 sigue siendo un poco aleatorio?

Ha cambiado algo con la nueva ordenanza de movilidad?
OveeR
Cita de v4lv3
Buenas, lo de multar por salir después de las 22 sigue siendo un poco aleatorio?

Ha cambiado algo con la nueva ordenanza de movilidad?
sigue asi en la almendra central, entre la m30 y la almendra puedes circular despues de las 22 sin problema.

Si tienes etiqueta C, eco y creo que B
v4lv3
Cepo
Cita de OveeR
sigue asi en la almendra central, entre la m30 y la almendra puedes circular despues de las 22 sin problema.

Si tienes etiqueta C, eco y creo que B
Gracias, si, me refería sólo a la almendra central, por si ya se sabía seguro si multaban o no al salir después de las 22,pero supongo que seguirá siendo medio aleatorio
OveeR
Cita de v4lv3
Gracias, si, me refería sólo a la almendra central, por si ya se sabía seguro si multaban o no al salir después de las 22,pero supongo que seguirá siendo medio aleatorio
Se supone, que si entras antes de las 22 para salir no ha restricción.. es solo para entrar a partir de las 22.
v4lv3
Cepo
Cita de OveeR
Se supone, que si entras antes de las 22 para salir no ha restricción.. es solo para entrar a partir de las 22.
No, todo el hilo trata sobre esa discusión.
La norma dice que está prohibido CIRCULAR dentro de la almendra entre las 22 y las 7. Por definición, si sales después de las 22, has circulado dentro de la almendra después de la hora límite y, habiendo cámaras de salida también, pueden multarte, aunque entres dentro del horario permitido.

Y alguno de los últimos mensajes son de personas que les han multado por salir después de la hora.

Pero, como no a todos les ha pasado, mi duda era si seguía siendo "aleatorio" o ya había algún tipo de criterio fijo.
ASES
Cita de v4lv3
No, todo el hilo trata sobre esa discusión.
La norma dice que está prohibido CIRCULAR dentro de la almendra entre las 22 y las 7. Por definición, si sales después de las 22, has circulado dentro de la almendra después de la hora límite y, habiendo cámaras de salida también, pueden multarte, aunque entres dentro del horario permitido.

Y alguno de los últimos mensajes son de personas que les han multado por salir después de la hora.

Pero, como no a todos les ha pasado, mi duda era si seguía siendo "aleatorio" o ya había algún tipo de criterio fijo.
Pues no sé si será aleatorio o si las cámaras de mi zona estan de adorno,pero vamos,que trabajando en la almendra central y saliendo de trabajar a las 22...23...00....01h no me ha llegado jamás una multa.

Imagínate,terminar de trabajar a partir de las 22h y tener que volver a casa en transporte público y dejar la moto en el centro de Madrid.

Puntos clave a tener en cuenta:
* **Si ya estás dentro:** Si entraste con tu moto (B o C) antes de las 22:00 horas y la tienes estacionada en la calle, no tienes que moverla a un parking al llegar esa hora; la restricción aplica al acceso y al inicio del estacionamiento en ese horario.

* **La alternativa del parking:** Si aparcas en un parking público, tienes acceso las **24 horas del día**, independientemente de tu etiqueta (siempre que tu moto tenga etiqueta B, C, ECO o CERO).
En resumen: la "restricción" a partir de las 22:00 horas no es una prohibición de circular, sino una **limitación en el modo de estacionamiento** para las motos con etiqueta B y C, obligándote a usar aparcamientos cerrados en lugar de la vía pública durante ese horario nocturno
v4lv3
Cepo
Cita de ASES
Pues no sé si será aleatorio o si las cámaras de mi zona estan de adorno,pero vamos,que trabajando en la almendra central y saliendo de trabajar a las 22...23...00....01h no me ha llegado jamás una multa.

Imagínate,terminar de trabajar a partir de las 22h y tener que volver a casa en transporte público y dejar la moto en el centro de Madrid.

Puntos clave a tener en cuenta:
* **Si ya estás dentro:** Si entraste con tu moto (B o C) antes de las 22:00 horas y la tienes estacionada en la calle, no tienes que moverla a un parking al llegar esa hora; la restricción aplica al acceso y al inicio del estacionamiento en ese horario.

* **La alternativa del parking:** Si aparcas en un parking público, tienes acceso las **24 horas del día**, independientemente de tu etiqueta (siempre que tu moto tenga etiqueta B, C, ECO o CERO).
En resumen: la "restricción" a partir de las 22:00 horas no es una prohibición de circular, sino una **limitación en el modo de estacionamiento** para las motos con etiqueta B y C, obligándote a usar aparcamientos cerrados en lugar de la vía pública durante ese horario nocturno
Hola shur, ya sé que hay mucha gente a la que no multan, pero hay gente en este mismo hilo a la que si han multado. Por lo que parece que sigue siendo aleatorio (quizá haya calles que las cámaras no funcionen y otras que si, no sería descabellado)

De dónde has sacado lo que resalto en negrita? Porque eso no parece la redacción de una normativa, que es lo único válido y en lo que se basan para multar o no.
Incluso en la web del ayuntamiento o de Madrid 360 hay veces que olvidan actualizar webs o información que está incompleta, no te puedes fiar de eso.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de v4lv3
Hola shur, ya sé que hay mucha gente a la que no multan, pero hay gente en este mismo hilo a la que si han multado. Por lo que parece que sigue siendo aleatorio (quizá haya calles que las cámaras no funcionen y otras que si, no sería descabellado)

De dónde has sacado lo que resalto en negrita?
Porque eso no parece la redacción de una normativa, que es lo único válido y en lo que se basan para multar o no.
Incluso en la web del ayuntamiento o de Madrid 360 hay veces que olvidan actualizar webs o información que está incompleta, no te puedes fiar de eso.
Copypaste de una IA con formato del texto en Markdown. Cuando veo un párrafo así salto de comentario, pierde toda validez el resto.
ASES
Cita de v4lv3

De dónde has sacado lo que resalto en negrita? Porque eso no parece la redacción de una normativa, que es lo único válido y en lo que se basan para multar o no.
Por aquí lo tienes:

https://www.madrid360.es/medio-ambie...jas-emisiones/

Pues eso,que se trata de regular el acceso,no de la circulación.

Yo no sé si han cambiado la redacción de la normativa en algun momento,por qué desde luego,si estuvo vigente y sancionaron en durante ese tiempo,es un disparate.

https://www.madrid.es/portales/munim...000c205a0aRCRD
v4lv3
Cepo
Cita de ASES
Por aquí lo tienes:

https://www.madrid360.es/medio-ambie...jas-emisiones/

Pues eso,que se trata de regular el acceso,no de la circulación.

Yo no sé si han cambiado la redacción de la normativa en algun momento,por qué desde luego,si estuvo vigente y sancionaron en durante ese tiempo,es un disparate.

https://www.madrid.es/portales/munim...000c205a0aRCRD
Gracias por la aclaración shur, el problema es que todos esos textos no son de la normativa.

La normativa dice lo siguiente:
e) Se permite el acceso y la circulación por la ZBEDEP Distrito Centro a los siguientes vehículos, en función de la
razón de acceso o circulación por la ZBEDEP o la actividad a realizar en la ZBEDEP y su clasificación ambiental
según su potencial contaminante, con sujeción al calendario que se establece en la disposición transitoria tercera
y las normas de gestión del anexo III:
...
8.º Las motocicletas, los ciclomotores, y los vehículos de tres ruedas asimilables a ciclomotores o a motocicletas
con clasificación ambiental B o C en horario de siete a veintidós horas.

Extraído de Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018

No sólo habla del acceso, también de la circulación. Por lo tanto, en teoría, no puedes mover la moto fuera del horario autorizado. No sólo entrar, moverla. De hecho, un policía podría multarte simplemente por verte utilizando la moto para ir de gran vía a San Bernardo a las 23:00, porque estás circulando. Pero también parece ser que no multan absolutamente a todo el mundo...

Esto es un sindiós, con lo fácil que era antes, que únicamente especificaba que estaba prohibido el acceso...
Por si acaso, cuando vaya a quedarme hasta tarde, seguiré aparcando fuera de la almendra, paso de arriesgarme a la multa
Mr.Chuflas
Cita de OASIS8800
Y si entras a las 21:00 y sales a las 23:30 te multan?
Si, pero si entras a las 21 horas y sales a las 7:15 ya no....
mr_wars
Cita de Mr.Chuflas
Si, pero si entras a las 21 horas y sales a las 7:15 ya no....
Pues en la web de madrid360 pone:
En ZBEDEP Distrito Centro

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00.
v4lv3
Cepo
Cita de mr_wars

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00.
Me autocito. No podéis fiaros de lo que pone en una web, hay que leer la normativa. Y la normativa habla de acceso y circulación.
Pero nadie sabe por qué no multan siempre, hay gente a la que le ha llegado multa por salir después de las 22 y otra (la mayoría) que no ha recibido ninguna multa...
Cita de v4lv3
Gracias por la aclaración shur, el problema es que todos esos textos no son de la normativa.

La normativa dice lo siguiente:

Extraído de Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018

No sólo habla del acceso, también de la circulación. Por lo tanto, en teoría, no puedes mover la moto fuera del horario autorizado. No sólo entrar, moverla. De hecho, un policía podría multarte simplemente por verte utilizando la moto para ir de gran vía a San Bernardo a las 23:00, porque estás circulando. Pero también parece ser que no multan absolutamente a todo el mundo...

Esto es un sindiós, con lo fácil que era antes, que únicamente especificaba que estaba prohibido el acceso...
Por si acaso, cuando vaya a quedarme hasta tarde, seguiré aparcando fuera de la almendra, paso de arriesgarme a la multa
Mr.Chuflas
Cita de mr_wars

Estamos diciendo lo mismo.... tu entras por la noche a las 21:30, aparcas y sales al dia siguiente a las 7:15 y no te multan....
Volo
Cita de KinoDRD
Puedes circular por todo Madrid sin problema excepto por la zona que ha puesto el shur que solo puedes circular desde las 7 de la mañana a las 22h.

Y tengo moto con etiqueta C y vivo en Madrid.

Saludos
Pero que sentido tiene eso? Osea puedes conducir en las horas pico solo? Sinsentido
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Volo
Pero que sentido tiene eso? Osea puedes conducir en las horas pico solo? Sinsentido

Supongo que para que la gente pueda ir a trabajar en moto en vez de en coche.
v4lv3
Cepo
Cita de Volo
Lo del horario de las motos es por el ruido. Las motos son, por lo general, mucho más ruidosas que un coche. Por eso pueden entrar gratis de día (para favorecer que la gente vaya en moto y baje el tráfico) pero se limita la entrada por la noche (para facilitar el descanso de los turistas... digo, vecinos.
Volo
Cita de v4lv3
Lo del horario de las motos es por el ruido. Las motos son, por lo general, mucho más ruidosas que un coche. Por eso pueden entrar gratis de día (para favorecer que la gente vaya en moto y baje el tráfico) pero se limita la entrada por la noche (para facilitar el descanso de los turistas... digo, vecinos.
Entiendo que para los turistas hay que bajarse los pantalones desde todos los ayuntamientos, pasa siempre. Pero entonces no lo metas en la zbe ya que nada tiene que ver con la contaminación. Ten narices y crea una norma desde el ayuntamiento por ruidos, pero usar como excusa la zbe es cutre cutre.
Mr.Chuflas
Cita de Pablo Javier
No, no multan.
Te lo dice uno que entra a las 15:30 al centro y sale 00:15 diariamente.

Las cámaras de salida no registran nada. Solo las de entrada
Es bueno saberlo, por normativa, no es así
← A Motos