[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
18-sep-2023 19:43
|
Gracias. |
18-sep-2023 19:46
|
Cuando eso pase, TotalEnergies ye mandara un mail para que entres.en el.ara.de.cliente. El contrato aún así un tarda unos días. Acuérdate de activar el +digital porque lo que hemos visto es que no suele aparecer marcado por.defecto. Yo te diría que dejaras que las cosas sigan su curso, sé que cuesta hacerlo porque siempre piensas que se la van a liar a uno, pero no suele pasar. Y si pasa tiene fácil arreglo. |
18-sep-2023 19:53
|
a la hora de diseñar la calefacción para tu casa es importante el coste de instalación, pero posiblemente más el de mantenimiento, cuanto más vayas a consumir más importante hablas de poner bombas de calor, imagino que te refieres a splits de AA para calentar, eso te vale si la zona en la que está la casa no baja de 0 grados, en lo que hiela el rendimiento del AA es malísimo y no calienta la casa has manejado gasoil, aerotermia y butano, tienes que tener en cuenta el rendimiento de cada uno 1 litro de gasoil te da 7,5 kwh reales de calor (para calefacción o para calentar agua), si miras en google te dirán que más de 10, pero eso son valores teóricos, en la vida real calcular 7,5 por litro es lo normal, como mucho una caldera muy moderna y muy eficiente te podría dar 8,5 si todo va perfecto, si divides el precio del litro de gasoil por 7,5 tienes el coste real de la energía calorífica, a 1.20 el litro (precio medio en mi zona el invierno pasado) el kwh de calor te sale a 16 céntimos ... una aerotermia te da un rendimiento parecido a un AA, por cada kwh de luz puedes conseguir 3 o 4 de energía, en este caso tienes que dividir el precio del kwh de luz por 3,5 por ejemplo, un valor fácil de alcanzar a lo largo de un invierno, para saber lo que te cuesta el kwh de calor, por ejemplo si pagas 15 céntimos 1kwh de calor te sale a 4,3 céntimos y ahora vamos con el butano, una bombona de butano tiene 159 kwh de calor teóricos, como el 100% de rendimiento es una quimera es más realista restarle un 10% de pérdidas, o sea 143 kwh, el precio actual de una bombona de butano son 15,18 euros, es decir, el kwh de calor te saldría a 10,6 céntimos y por último (para otros, aunque tú no tengas acceso) el gas natural tiene un rendimiento de entre un 85 y un 95% (muy difícil, quizás con calderas de condensación modernas) creo que lo suyo es calcular un 90% para quedarnos en medio, el precio del gas natural ahora mismo en tur está en 4,3 tur 1 y 4 tur 2, una casa que use calefacción seguramente esté en tur 2 por lo que el kwh de calor le saldría a 4,5 céntimos si el precio del gas natural se mantiene es la opción más económica porque la instalación es más barata, si no es así o pagas el kwh de luz más barato la aerotermia o el AA son la opción más económica de mantenimiento, el butano costaría el doble que estas opciones, y el gasoil es muy claramente la opción descartable con los precios actuales insisto, si estás en zona templada con pocas o muy escasas heladas te servirían los splits, si tienes heladas frecuentes y además es zona húmeda, ni se te ocurra, te toca aerotermia un termo eléctrico que también lo has valorado, como un radiador eléctrico tienen una conversión 1/1 apenas hay pérdidas en un sistema eléctrico tradicional, por lo que el kwh de calor podemos calcular que es el mismo que pagas por la luz, 1kwh 15 céntimos, siguiendo el ejemplo anterior, un precio muy similar al del gasoil mi caso real, tengo aerotermia con radiadores en zona fría viniendo de gasoil, tengo un rendimiento por invierno de 3,86 real, y pago la luz este invierno a 6,5 céntimos impuestos incluidos, en mi caso el kwh de calor me sale a 1,7 céntimos, mi aerotermia me costó instalada y con iva 6600 euros, este será el cuarto invierno, tenía gasoil con consumos anuales de 2200 litros ... es cara la inversión inicial, pero este invierno termino de amortizarla, inversión recuperada y energía que me cuesta un 10% de lo que pagaría con gasoil, mi casa no está bien aislada y no escatimamos, necesito cada invierno casi 20.000 kwh de calor si vas a reformar la casa lo suyo es que metas en aislamiento lo más que puedas, porque eso serán menos kwh de energía que necesites en cada año de uso de la casa |
Editado: 19-sep-2023 01:02 -
18-sep-2023 19:57
|
Solo atención al cliente podría tranquilizarte, al dar con un comercial que se entere más que también los hay. Vaya. Que solo puedo recomendarte que las.cosas lleven su curso y cuando haya una disconformidad, reclamar. Pero no creo que haga falta. |
18-sep-2023 19:59
|
a la hora de diseñar la calefacción para tu casa es importante el coste de instalación, pero posiblemente más el de mantenimiento, cuanto más vayas a consumir más importante
hablas de poner bombas de calor, imagino que te refieres a splits de AA para calentar, eso te vale si la zona en la que está la casa no baja de 0 grados, en lo que hiela el rendimiento del AA es malísimo y no calienta la casa has manejado gasoil, aerotermia y butano, tienes que tener en cuenta el rendimiento de cada uno 1 litro de gasoil te da 7,5 kwh reales de calor (para calefacción o para calentar agua), si miras en google te dirán que más de 10, pero eso son valores teóricos, en la vida real calcular 7,5 por litro es lo normal, como mucho una caldera muy moderna y muy eficiente te podría dar 8,5 si todo va perfecto, si divides el precio del litro de gasoil por 7,5 tienes el coste real de la energía calorífica, a 1.20 el litro (precio medio en mi zona el invierno pasado) el kwh de calor te sale a 16 céntimos ... una aerotermia te da un rendimiento parecido a un AA, por cada kwh de luz puedes conseguir 3 o 4 de energía, en este caso tienes que dividir el precio del kwh de luz por 3,5 por ejemplo, un valor fácil de alcanzar a lo largo de un invierno, para saber lo que te cuesta el kwh de calor, por ejemplo si pagas 15 céntimos 1kwh de calor te sale a 4,3 céntimos y ahora vamos con el butano, una bombona de butano tiene 159 kwh de calor teóricos, como el 100% de rendimiento es una quimera es más realista restarle un 10% de pérdidas, o sea 143 kwh, el precio actual de una bombona de butano son 15,18 euros, es decir, el kwh de calor te saldría a 10,6 céntimos y por último (para otros, aunque tú no tengas acceso) el gas natural tiene un rendimiento de entre un 85 y un 95% (muy difícil, quizás con calderas de condensación modernas) creo que lo suyo es calcular un 90% para quedarnos en medio, el precio del gas natural ahora mismo en tur está en 4,3 tur 1 y 4 tur 2, una casa que use calefacción seguramente esté en tur 2 por lo que el kwh de calor le saldría a 3,6 céntimos si el precio del gas natural se mantiene es la opción más económica porque la instalación es más barata, si no es así o pagas el kwh de luz más barato la aerotermia o el AA son la opción más económica de mantenimiento, el butano costaría el doble que estas opciones, y el gasoil es muy claramente la opción descartable con los precios actuales insisto, si estás en zona templada con pocas o muy escasas heladas te servirían los splits, si tienes heladas frecuentes y además es zona húmeda, ni se te ocurra, te toca aerotermia un termo eléctrico que también lo has valorado, como un radiador eléctrico tienen una conversión 1/1 apenas hay pérdidas en un sistema eléctrico tradicional, por lo que el kwh de calor podemos calcular que es el mismo que pagas por la luz, 1kwh 15 céntimos, siguiendo el ejemplo anterior, un precio muy similar al del gasoil mi caso real, tengo aerotermia con radiadores en zona fría viniendo de gasoil, tengo un rendimiento por invierno de 3,86 real, y pago la luz este invierno a 6,5 céntimos impuestos incluidos, en mi caso el kwh de calor me sale a 1,7 céntimos, mi aerotermia me costó instalada y con iva 6600 euros, este será el cuarto invierno, tenía gasoil con consumos anuales de 2200 litros ... es cara la inversión inicial, pero este invierno termino de amortizarla, inversión recuperada y energía que me cuesta un 10% de lo que pagaría con gasoil, mi casa no está bien aislada y no escatimamos, necesito cada invierno casi 20.000 kwh de calor si vas a reformar la casa lo suyo es que metas en aislamiento lo más que puedas, porque eso serán menos kwh de energía que necesites en cada año de uso de la casa |
18-sep-2023 20:02
|
Has firmado pero no eres cliente hasta que la distribuidora de el.ok al cambio de comercilizadora.
Cuando eso pase, TotalEnergies ye mandara un mail para que entres.en el.ara.de.cliente. El contrato aún así un tarda unos días. Acuérdate de activar el +digital porque lo que hemos visto es que no suele aparecer marcado por.defecto. Yo te diría que dejaras que las cosas sigan su curso, sé que cuesta hacerlo porque siempre piensas que se la van a liar a uno, pero no suele pasar. Y si pasa tiene fácil arreglo. |
18-sep-2023 20:30
| Enhorabuena shur!! Algo más de info sobre qué tarifa tenías en la factura enviada ? Gracias y un saludo! |
18-sep-2023 20:34
|
Asi que actualmente tengo la tarifa a tu aire duo (igual que la de a tu aire pero con dos potencias diferentes). Es decir, que todo salió bien. No obstante he solicitado unificar las potencias porque las tengo algo altas, pero eso ya es otra historia. |
Editado: 18-sep-2023 22:54 -
18-sep-2023 20:34
|
Gracias elsita, la explicación es, además de instructiva, muy clara. Te agradezco el tiempo que te has tomado en ello. Estudiaré lo que dices, y tienes toda la razón en cuanto a costes. Pero ahora me toca explicarle a este familiar que aunque la inversión inicial sea alta, a la larga le saldrá rentable. No creo que yo pierda mucho tiempo en ello ya que su argumento será del tipo "ya, pero un calentador a gas y un par de bombas de calor me cuestan menos que la aerotermia". Correcto, pero el gasto a la larga es menor... Solo espero convencerlos del aislamiento, yo mismo aislé no hace mucho un piso que reformé de cero y vaya si se nota. Las facturas de luz ahora son de 20-25 euros y las de gas (ACS + calefacción) en invierno de unos 80/mes y en verano el mínimo, creo que 20 euros, en Madrid. En verano a 27 grados y en inviernos a 22 en casa. Gracias de nuevo por la explicación, tomo nota y me guardo tu post para tenerlo a mano. a la hora de diseñar la calefacción para tu casa es importante el coste de instalación, pero posiblemente más el de mantenimiento, cuanto más vayas a consumir más importante
hablas de poner bombas de calor, imagino que te refieres a splits de AA para calentar, eso te vale si la zona en la que está la casa no baja de 0 grados, en lo que hiela el rendimiento del AA es malísimo y no calienta la casa has manejado gasoil, aerotermia y butano, tienes que tener en cuenta el rendimiento de cada uno 1 litro de gasoil te da 7,5 kwh reales de calor (para calefacción o para calentar agua), si miras en google te dirán que más de 10, pero eso son valores teóricos, en la vida real calcular 7,5 por litro es lo normal, como mucho una caldera muy moderna y muy eficiente te podría dar 8,5 si todo va perfecto, si divides el precio del litro de gasoil por 7,5 tienes el coste real de la energía calorífica, a 1.20 el litro (precio medio en mi zona el invierno pasado) el kwh de calor te sale a 16 céntimos ... una aerotermia te da un rendimiento parecido a un AA, por cada kwh de luz puedes conseguir 3 o 4 de energía, en este caso tienes que dividir el precio del kwh de luz por 3,5 por ejemplo, un valor fácil de alcanzar a lo largo de un invierno, para saber lo que te cuesta el kwh de calor, por ejemplo si pagas 15 céntimos 1kwh de calor te sale a 4,3 céntimos y ahora vamos con el butano, una bombona de butano tiene 159 kwh de calor teóricos, como el 100% de rendimiento es una quimera es más realista restarle un 10% de pérdidas, o sea 143 kwh, el precio actual de una bombona de butano son 15,18 euros, es decir, el kwh de calor te saldría a 10,6 céntimos y por último (para otros, aunque tú no tengas acceso) el gas natural tiene un rendimiento de entre un 85 y un 95% (muy difícil, quizás con calderas de condensación modernas) creo que lo suyo es calcular un 90% para quedarnos en medio, el precio del gas natural ahora mismo en tur está en 4,3 tur 1 y 4 tur 2, una casa que use calefacción seguramente esté en tur 2 por lo que el kwh de calor le saldría a 3,6 céntimos si el precio del gas natural se mantiene es la opción más económica porque la instalación es más barata, si no es así o pagas el kwh de luz más barato la aerotermia o el AA son la opción más económica de mantenimiento, el butano costaría el doble que estas opciones, y el gasoil es muy claramente la opción descartable con los precios actuales insisto, si estás en zona templada con pocas o muy escasas heladas te servirían los splits, si tienes heladas frecuentes y además es zona húmeda, ni se te ocurra, te toca aerotermia un termo eléctrico que también lo has valorado, como un radiador eléctrico tienen una conversión 1/1 apenas hay pérdidas en un sistema eléctrico tradicional, por lo que el kwh de calor podemos calcular que es el mismo que pagas por la luz, 1kwh 15 céntimos, siguiendo el ejemplo anterior, un precio muy similar al del gasoil mi caso real, tengo aerotermia con radiadores en zona fría viniendo de gasoil, tengo un rendimiento por invierno de 3,86 real, y pago la luz este invierno a 6,5 céntimos impuestos incluidos, en mi caso el kwh de calor me sale a 1,7 céntimos, mi aerotermia me costó instalada y con iva 6600 euros, este será el cuarto invierno, tenía gasoil con consumos anuales de 2200 litros ... es cara la inversión inicial, pero este invierno termino de amortizarla, inversión recuperada y energía que me cuesta un 10% de lo que pagaría con gasoil, mi casa no está bien aislada y no escatimamos, necesito cada invierno casi 20.000 kwh de calor si vas a reformar la casa lo suyo es que metas en aislamiento lo más que puedas, porque eso serán menos kwh de energía que necesites en cada año de uso de la casa |
18-sep-2023 20:45
|
https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico |
18-sep-2023 21:12
|
Pillo sitio Al final el otro día contraté TE a 0,079 y con autoconsumo,que vienen los meses malos de sol... A ver si con suerte a final/principio de año Dan el paso y sacan bateria virtual |
18-sep-2023 21:22
|
Buenas shures Alguno conoce este sistema de lumio solar o está con ellos y cuenta experiencia? https://lumio.solar/nuestra-bateria-...ta-sostenible/ |
18-sep-2023 21:23
|
a la hora de diseñar la calefacción para tu casa es importante el coste de instalación, pero posiblemente más el de mantenimiento, cuanto más vayas a consumir más importante
hablas de poner bombas de calor, imagino que te refieres a splits de AA para calentar, eso te vale si la zona en la que está la casa no baja de 0 grados, en lo que hiela el rendimiento del AA es malísimo y no calienta la casa has manejado gasoil, aerotermia y butano, tienes que tener en cuenta el rendimiento de cada uno 1 litro de gasoil te da 7,5 kwh reales de calor (para calefacción o para calentar agua), si miras en google te dirán que más de 10, pero eso son valores teóricos, en la vida real calcular 7,5 por litro es lo normal, como mucho una caldera muy moderna y muy eficiente te podría dar 8,5 si todo va perfecto, si divides el precio del litro de gasoil por 7,5 tienes el coste real de la energía calorífica, a 1.20 el litro (precio medio en mi zona el invierno pasado) el kwh de calor te sale a 16 céntimos ... una aerotermia te da un rendimiento parecido a un AA, por cada kwh de luz puedes conseguir 3 o 4 de energía, en este caso tienes que dividir el precio del kwh de luz por 3,5 por ejemplo, un valor fácil de alcanzar a lo largo de un invierno, para saber lo que te cuesta el kwh de calor, por ejemplo si pagas 15 céntimos 1kwh de calor te sale a 4,3 céntimos y ahora vamos con el butano, una bombona de butano tiene 159 kwh de calor teóricos, como el 100% de rendimiento es una quimera es más realista restarle un 10% de pérdidas, o sea 143 kwh, el precio actual de una bombona de butano son 15,18 euros, es decir, el kwh de calor te saldría a 10,6 céntimos y por último (para otros, aunque tú no tengas acceso) el gas natural tiene un rendimiento de entre un 85 y un 95% (muy difícil, quizás con calderas de condensación modernas) creo que lo suyo es calcular un 90% para quedarnos en medio, el precio del gas natural ahora mismo en tur está en 4,3 tur 1 y 4 tur 2, una casa que use calefacción seguramente esté en tur 2 por lo que el kwh de calor le saldría a 3,6 céntimos si el precio del gas natural se mantiene es la opción más económica porque la instalación es más barata, si no es así o pagas el kwh de luz más barato la aerotermia o el AA son la opción más económica de mantenimiento, el butano costaría el doble que estas opciones, y el gasoil es muy claramente la opción descartable con los precios actuales insisto, si estás en zona templada con pocas o muy escasas heladas te servirían los splits, si tienes heladas frecuentes y además es zona húmeda, ni se te ocurra, te toca aerotermia un termo eléctrico que también lo has valorado, como un radiador eléctrico tienen una conversión 1/1 apenas hay pérdidas en un sistema eléctrico tradicional, por lo que el kwh de calor podemos calcular que es el mismo que pagas por la luz, 1kwh 15 céntimos, siguiendo el ejemplo anterior, un precio muy similar al del gasoil mi caso real, tengo aerotermia con radiadores en zona fría viniendo de gasoil, tengo un rendimiento por invierno de 3,86 real, y pago la luz este invierno a 6,5 céntimos impuestos incluidos, en mi caso el kwh de calor me sale a 1,7 céntimos, mi aerotermia me costó instalada y con iva 6600 euros, este será el cuarto invierno, tenía gasoil con consumos anuales de 2200 litros ... es cara la inversión inicial, pero este invierno termino de amortizarla, inversión recuperada y energía que me cuesta un 10% de lo que pagaría con gasoil, mi casa no está bien aislada y no escatimamos, necesito cada invierno casi 20.000 kwh de calor si vas a reformar la casa lo suyo es que metas en aislamiento lo más que puedas, porque eso serán menos kwh de energía que necesites en cada año de uso de la casa Top De momento en casa mi madre este año a seguir con los ac+ gasoil de apoyo. Dependiendo del panorama a seguir así o plantear una monoblock de 11kw. A ver cómo irá el tema. De momento los primeros 1755kWh saldrán gratis cortesía de Bonpreu Y de los 500 litros del año pasado quedan 400 aprox , viniendo de consumos de 1800litros anuales es un gran logro |
18-sep-2023 21:48
|
Cómo se consigue eso? Mañana firmo la nueva casa y tengo que seleccionar Tarifa.....como me va a doler deshacerme de la Repsol Frocochera 0.08€ consumo |
18-sep-2023 22:06
|
Firme contrato con Repsol en 2021 cuando la subida de precios, yo cogí la oferta primera de tarifa precio fijo. En la factura me pone que acaba el contrato en 2023. Alguien sabe cómo puedo reclamar? Según me habéis dicho en el hilo anterior eran 3 años 🙏 Gracias |
18-sep-2023 22:12
|
[...] y por último (para otros, aunque tú no tengas acceso) el gas natural tiene un rendimiento de entre un 85 y un 95% (muy difícil, quizás con calderas de condensación modernas) creo que lo suyo es calcular un 90% para quedarnos en medio, el precio del gas natural ahora mismo en tur está en 4,3 tur 1 y 4 tur 2, una casa que use calefacción seguramente esté en tur 2 por lo que el kwh de calor le saldría a 3,6 céntimos [...] No he revisado el resto, pero esto creo que esto del gas natural creo que estarían mal calculado. Si el rendimientol lo.estimas.en un 90% y la TUR2 está 4,3 céntimos. Habria que dividir, por 0,90 y el kWh calórico saldría en 4 78 céntimos y no en 3,6. No cambia la conclusión , pero si un poco el.calculo, no? |
Editado: 18-sep-2023 22:18 -
18-sep-2023 22:21
|
Pregunta en atención al.cliente si hay modificacion de precios. Quereis reclamar antes de la herida? Mal. |
18-sep-2023 22:24
|
Al ser nueva contratación va a ser que no Saludos,,, |
Editado: 18-sep-2023 22:26 -
18-sep-2023 22:27
|
Buenas shures
Alguno conoce este sistema de lumio solar o está con ellos y cuenta experiencia? https://lumio.solar/nuestra-bateria-...ta-sostenible/ Que ventajas le ves a una tarifa indexada que no sea Pvpc? La batería?
|
18-sep-2023 23:15
| Shur me alegro que te vaya bien,me acuerdo de ti del post de Valencia allá por 2009 y 2010...mandame mp si no has contratado nada aun y te digo... |
18-sep-2023 23:17
|
Pero el indexado no es buena idea. Por cierto Bonpreu ha subido el excedente a 0,074 vamos 0,003
|
19-sep-2023 01:00
|
No he revisado el resto, pero esto creo que esto del gas natural creo que estarían mal calculado.
Si el rendimientol lo.estimas.en un 90% y la TUR2 está 4,3 céntimos. Habria que dividir, por 0,90 y el kWh calórico saldría en 4 78 céntimos y no en 3,6. No cambia la conclusión , pero si un poco el.calculo, no? tienes toda la razón, edito el mensaje gracias |
19-sep-2023 01:05
|
De momento en casa mi madre este año a seguir con los ac+ gasoil de apoyo. Dependiendo del panorama a seguir así o plantear una monoblock de 11kw. A ver cómo irá el tema. De momento los primeros 1755kWh saldrán gratis cortesía de Bonpreu Y de los 500 litros del año pasado quedan 400 aprox , viniendo de consumos de 1800litros anuales es un gran logro con un gasto de 1800 litros te sobra con 8 kw de máquina, no se te ocurra meter más cuando vayas a hacerlo cítame o un privado, tenemos un grupo de aerotermia en telegram que funciona de lujo con cientos de datos e información allí hemos aprendido que en UK, Polonia y Alemania meten máquinas de entre 5 y 8 kw, pero aquí en españa los instaladores te colocan 16 kw en córdoba, en valencia o en murcia ... un despropósito y garantía de mal confort los AA apoyados por otra fuente de calor cuando baja de 0 grados también son una opción interesante, aunque a la larga una aerotermia de potencia equivalente gasta menos que el AA y rinde mejor perdón por el offtopic |
19-sep-2023 01:28
|
Preguntaba desde el desconocimiento shur jeje, vamos ya veo que no es una buena opción a futuro xD |
19-sep-2023 08:17
|
con un gasto de 1800 litros te sobra con 8 kw de máquina, no se te ocurra meter más
cuando vayas a hacerlo cítame o un privado, tenemos un grupo de aerotermia en telegram que funciona de lujo con cientos de datos e información allí hemos aprendido que en UK, Polonia y Alemania meten máquinas de entre 5 y 8 kw, pero aquí en españa los instaladores te colocan 16 kw en córdoba, en valencia o en murcia ... un despropósito y garantía de mal confort los AA apoyados por otra fuente de calor cuando baja de 0 grados también son una opción interesante, aunque a la larga una aerotermia de potencia equivalente gasta menos que el AA y rinde mejor perdón por el offtopic ![]() Es como el dragón de juego de tronos. Veremos a ver ya te avisaré cuando toque.. lo que está claro que tocará mancharnos las manos o buscar instaladores que no quieran clavarle 18.000€ por una aerotermia monobloc Me uno al perdón de offtopic
|
19-sep-2023 08:58
|
Actualmente estoy en Endesa desde hace 4 meses, me llamó ayer una comercial de TE para ofrecerme lo siguiente, que os parece? |