Toyota RAV4. Hilo para propietarios.

THE BOSS
ForoCoches: Miembro
Cita de xavilooon
Uffff gracias shur.

Caro caro

Voy a esperar a que salgan modelos del 2023 Style en blanco en Km0 o con poco Kms... que es justo lo que estoy buscando y no hay.

El advance, me lo presupuestaron en 38500...eso fue en abril de este año. Creo que ha tenido una subidita.
xavilooon
Cita de THE BOSS
El advance, me lo presupuestaron en 38500...eso fue en abril de este año. Creo que ha tenido una subidita.
Na, le quiero tal que así

THE BOSS
Cita de xavilooon
Na, le quiero tal que así

joer shur; asi es el mio, lo unico que en lugar de la carroceria blanca, el mio es azul oscuro; las ruedas, una flipada, negras brillantes; los pasos de rueda tambien brillan, los retrovisores, etc. Como ves yo estoy encantado con la terminacion style. Creo que merece la pena los 3000 euros de diferencia, porque además de esas mejoras esteticas, ya te digo, mejoran los faros, los sistemas de seguridad (alerta de trafico cruzado trasero y lateral), el portón electrico, y los asientos delanteros que tambien son calefactables y no te lo dije.

Hoy hemos ido al supermercado, y no ha llegado a arrancar el motor electrico; los desplazamientos de menos de 2 kms, todo en electrico si eres suave con el acelerador.
Sactyr
pensar que el pintar pasos de rueda, frontal, trasero pilares, retrovisores y techo sale por unos 600€ en negro piano.

que tampoco es ninguna locura..
Kevin Mitnick
@GONZILLA se pronuncia Toyota "rava" o "rav cuatro" ?
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Kevin Mitnick
@GONZILLA se pronuncia Toyota "rava" o "rav cuatro" ?
Primera vez que escucho (leo) lo de "rava".

Y eso que el rav4 se vende hace más de 30 años
GONZILLA
Cita de THE BOSS
Yo lo estoy, voy a comentarlo
les dijiste algo?

sigo sin tener la cuenta activa
THE BOSS
SIIIII, si se los dije, me dijeron que tardaban algunos dias... y he ido viendo gente que ha sido admitida en el grupo. creia que ibas a estar tú entre ellos, la verdad.

no se que ocurre

QUOTE=GONZILLA;461501247]les dijiste algo?

sigo sin tener la cuenta activa [/QUOTE]
GONZILLA
Cita de THE BOSS
SIIIII, si se los dije, me dijeron que tardaban algunos dias... y he ido viendo gente que ha sido admitida en el grupo. creia que ibas a estar tú entre ellos, la verdad.

no se que ocurre

QUOTE=GONZILLA;461501247]les dijiste algo?

sigo sin tener la cuenta activa
[/QUOTE]
me deben tener manía, porque me he registrado con dos nicks diferentes
Albaceteño_88
Nürburgring
¿Nadie con el GR Sport?
dhcp91
Cita de Albaceteño_88
¿Nadie con el GR Sport?
Uno por aquí dándole vueltas a pillarse el RAV4 en este acabado... Tú lo tienes shur? Qué tal con él?
Lucentum
¿Cómo lidiáis con el asunto de los robos? Alarma? Pata en volante?
GONZILLA
Cita de Lucentum
¿Cómo lidiáis con el asunto de los robos? Alarma? Pata en volante?
Seguro con robo
elian
forero contratado
Buenas,que consumo os hace por ciudad?
Hay alguna opción para ver el consumo instantáneo?solo me aparece el consumo medio,y lo veo una pasada para ser hibrido(8,8 litros)
En qué modo circuláis : Eco o normal?
nosedonde
El consumo es muy variable en función de recorrido (cortos o largos), época del año (por la temperatura), pero honestamente creo que si tus consumos es de 8,8 creo que debes buscar información o vídeos de cómo se recomienda conducir un coche híbrido (no conozco a nadie con este coches que haga esos consumos en ciudad)

El consumo instatáneo se ve en un semicírculo que rodea a la cifra de consumo medio

Saludos
GONZILLA
Cita de elian
Buenas,que consumo os hace por ciudad?
Hay alguna opción para ver el consumo instantáneo?solo me aparece el consumo medio,y lo veo una pasada para ser hibrido(8,8 litros)
En qué modo circuláis : Eco o normal?
Normal

Desde que lo compré (hace unos 2000km), la media me marca 5,9. Hago tanto ciudad como carretera.
Pero yo conduzco muy suave.

El instantáneo como tal no sé puede ver (me parece una cagada). Solo ves esa barra en el semicírculo del cuadro (o la otra barra vertical en la pantalla central), pero no ves un número como tal que indique el instantáneo exactamente.
xavilooon
@nosedonde @GONZILLA @THE BOSS

hola! vengo a preguntar lo mismo que el anterior shur, acerca de los consumos....

Hablando ayer con un amigo, que a su vez tiene un amigo con un RAV4 del 2020 me dice que le había comentado que los consumos no les baja de 8,5 ....

Le dije que había leído que los consumos era mucho más bajos... pero me asegura que sí, que su colega le dice que imposible bajar de eso.....

Le voy a preguntar directamente a ver qué me dice
topelleig
Yo tengo en casa el nx300h executive del 2019 y lo tengo en 7,6 de media y no voy muy flanders. 70%/pueblos 30%/autopista, Modo normal. El RAV4 tiene que chupar un litro menos y es 20cv más potente.
maalpi1
yo tengo un chr,que evidentemente tiene poco que ver,lo llevo en 4.7l a los 100. si haces un viaje en autopista,se va traquilamente a los 5.3

en ciudad,es cuando mejor se aprovecha el hibrido.

luego,un buen amigo,tiene un rav4 de 2020 y el lo tiene en 5.5 o asi,que hablamos muchas veces porque es una de mis opciones de futuro.

8,5 me pareceria una barbaridad...pero tb depende de la zapatilla de cada uno.
GONZILLA
Cita de xavilooon

hola! vengo a preguntar lo mismo que el anterior shur, acerca de los consumos....

Hablando ayer con un amigo, que a su vez tiene un amigo con un RAV4 del 2020 me dice que le había comentado que los consumos no les baja de 8,5 ....

Le dije que había leído que los consumos era mucho más bajos... pero me asegura que sí, que su colega le dice que imposible bajar de eso.....

Desde que lo tengo solo he hecho dos depósitos.

El primero 5,8 y el segundo 6,0

El anterior propietario tenía el ordenador en 5,2 desde que lo compró.

También te digo que yo voy suave con el acelerador. Si le pisas me creo esos 8,5 perfectamente
xavilooon
Cita de GONZILLA
Desde que lo tengo solo he hecho dos depósitos.

El primero 5,8 y el segundo 6,0

El anterior propietario tenía el ordenador en 5,2 desde que lo compró.

También te digo que yo voy suave con el acelerador. Si le pisas me creo esos 8,5 perfectamente
Vale, pero el tipo de conducción que hay que hacerle es normal no? Es decir, nada fuera de lo común no?

Había un shur que decía que mirase un tutorial para conducir híbridos…
GONZILLA
Cita de xavilooon
Vale, pero el tipo de conducción que hay que hacerle es normal no? Es decir, nada fuera de lo común no?

No sé. Yo suelo ir suave hasta con el diésel que tengo
nosedonde
Cita de xavilooon

Probablemente fuera yo.

Que se familiarice con términos como "push&glide" o aceleraciones y frenadas progresivas.

Si te pesa un poco el pie (tampoco nada exagerado) y conduces un RAV4 como un vehiculo normal, sí, consumos de 8,5 pueden considerarse normales.

Saludos
THE BOSS
Cita de xavilooon

En mi caso: hasta este viernes que hice un viaje, lo llevo de meda en 5,8.
Después del viaje ha subido hasta 6.1.

Pero es que estos coches cuando más gastan es por autovia-autopista, de ahi la subida. En ciudad, facilmente son 5 y poco, e incluso menos de 5 si conduces como flanders, o sea, aprovechando las bajadas, y levantando el pie en cuanto se puede para que entre en marcha el electrico.
En autovia, el electrico ayuda, pero casi no se desconecta el de gasolina.
Creo que para llegar a 8 litros como estoy leyendo, deberá ser con velicidades de 150 km/horas.

En el viaje de este fin de semana, yo iba entre 130 y 140 kms por hora, y por eso ha subido el consumo.

En circunstancias normales, en autovia voy a 120-125, con un uso de alrededor de 70% autovia y 30% ciudad, y con ese porcentaje, ya digo, lo tengo sobre 5,8.

Añadir que mi coche solo tiene 2500 kms, por lo que creo que aún bajará un poco el consumo.
Pero ya digo, la conduccion del hibrido es un poco diferente, aceleras de forma más suave y progresiva, y cuando ves un semáforo en rojo, o una pendiente de bajada, con levantar un punto el acelerador, ya desconecta el motor de gasolina y mantiene la velocidad en electrico (incluso por encima de 130).

sin ser cuidadoso, y con velocidades de autovia entre 130-140, creo que deberá ir sobre los 6,5, siempre por debajo de siete litros.
GONZILLA
Pues a ver, es que realmente si conduces acelerando suave, anticipándose, y sin correr demasiado.... pues cualquier coche consume poco.

No le veo ventaja al híbrido.

Yo con el del curro, un utilitario diesel, llevo de media real 4,30 en los últimos 20.000km, y hay muchos depósitos en los que el coche no sale de ciudad.
Es un utilitario, vale, pero es que si fuera un suv conduciendo así no llegaría a 6 tampoco.
Joseibz
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes. Alguno que tenga un style de los últimos y que hay conseguido conectar el android auto inalámbrico?
Sactyr
depende, le pesa el culete al final, llendo normal de media 6,5L, si aprietas un poco tampoco sube , pero si abusas se dispara, pensar que son 1800 de monstrencl.

Donde si se debe notar es en el enchufable, pero esos 10k extras de media ni de coña vale la pena.

es un gran coche, yo la semana que viene la dejo para hacer el techo y retrovisores en negro, lo tengo en rojo acabado Luxury
cojo manteca
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aqui, tengo visto un rav4 con el acabado feel del 2019. Mañana iré a probarlo
nothas
Estoy mirando una unidad de segundamano, tenéis algún consejo con los años de matriculación? Los del 2019 tienen android auto?
Sactyr
Cita de cojo manteca
Me quedo por aqui, tengo visto un rav4 con el acabado feel del 2019. Mañana iré a probarlo
€€€? sobre los 30 menos de 50k kms?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día