Control es una obra maestra incomprendida

Totusmuertos
ForoCoches: Miembro
Cita de Saemon Havarian
Control es un subproducto de Quantum Break, de la misma manera que American Nightmare lo fue de Alan Wake.

Las grandes producciones fueron AW y QB. Sus sucesores fueron producciones más económicas, con assets reciclados, sin historia y con una acción más directa.

Control ha recibido mucha atención por ser pionero en adoptar tecnologías de raytracing, no por ser un gran juego.

En mi opinión Alan Wake fue la cima de Remedy. Los otros tres son muy disfrutables pero están un escalón por debajo.
Quitando que el Alan wake me encanto, la jugabilidad y el gunplay son reguleros y la jugabilidad del Control me parece sublime

Las fisicas me parecen geniales, es el primer juego que veo que saltas sobre una superficie de metal fina, como puede ser un tubo de refrigeracion, y se abolla con tu peso, creo que no hay ningun juego que haga eso
Khezal
Cita de Yazarus
como dijo algun analista ,cuando te adentras en su historia desarrollas bien habilidades y ya mas aum cuando pillas el traje asíncrono,coincide con un momento en que jesse es muy muy poderosa, ademas que queda de lujo, te das cuenta que estas ante algo unico , es una historia que no tienda como a las otras en copiar cosas, es unica ,tal vez la jugabilidad si que toma de quantum break que ya era un juegazo pero este se siente distinto habia jugado antes pero el hecho que me fundiera el doctor simoni o como se llame en una semana aciaga o manca , es otro cantar ,hasta que lo retome, es un juegarral, una distopia sobrenatural.Actualmente pasandomelo en la deck ,tiene sabor añejo en cuanto a la trama y a su vez novedoso.Los poderes son la hostia, te sientes como Neo en unas dimensiones alternativas, dominar,levitar, telekinesia, ultravelocidad de esquive, escudo de piedras... Modificaciones de todo..
Estoy en la mitad de la trama principal, buscando al hermano y entrando ya en Panóptico. La trama me parece muy interesante, la ambientación también muy buena. Pero el gunplay es bastante sin más y el doblaje en castellano es para echarse a llorar, aunque esto tiene fácil solución jugándolo en V.O.

Lo único que me cansa de todos estos juegos es que parte del LORE lo tienes que descubrir leyendo un montón de documentos/coleccionables y este sistema me resulta bastante tedioso. Prefiero mil veces los vídeos del Dr. Casper Darling que te dejan entrever más con menos pérdida de tiempo. Por cierto, los vídeos de las marionetas... durísimo.

Me alegro de haberlo conseguido en EPIC gratis en su momento, porque si no no lo habría jugado. No es un juego que me llame a priori.
saguem9
Está guapo, a mi me gustó. El que me llama es el resonant
V. Jones
Dos escopetas tengo
Es el peor juego de remedy, es como una demo técnica repetitiva con el peor doblaje que han hecho en un videojuego
256k
Parte del 10% y APOLITICO
No es que sea una obra maestra incomprendida por ser como es, es que es una obra incomprendida porque es jodidamente incomprensible, la manera que tiene el juego de narrar la historia te hace disociar, literalmente, buscas acabar el juego y ya, y lo mas jodido es que este puto universo lo han unido al de Alan Wake
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A ver si le doy otra oportunidad.

La primera vez que lo jugué no me dijo nada. Era una fumada y simplemente me aburrió
Ricky Bobby
Yo me perdía porque no me aclaraba con el mapa (sí lerdo).

Me gustaban los escenarios con ese rollito liminal de las backrooms.
Ehldair
¡Allévoy!
Lo acabe la semena pasada (hice un hilo analizándolo superficialmente), y si no es por oa jugabilidad es un juego del montón.
aarroyoc
A mí me gustó y la historia me atrapó. Creo que la jugabilidad es buena y con muchas posibilidades, las físicas funcionan muy satisfactoriamente. Pero sí que es cierto que es un poco repetitivo (realmente esto les pasa a todos los juegos de Remedy en mi opinión).

Respecto al mapa, es confuso pero yo me guié por los carteles dentro del mundo y hay suficientes como para no perderte.

La misión del laberinto es apoteósica!
Lay
Ma' homie.
Terminado. Curiosamente, creo que me ha gustado mâs el combate de este que el de Alan Wake 2, y eso que en todo lo demás Alan Wake 2 se mea encima.
Para mí es un 6/10, sin más. Nada nuevo bajo el sol, pero el mapa es para pegarse un tiro. La historia un mierdón también.
Por cierto, este juego lo tradujimos yo y otros traductores de mi antigua empresa. El doblaje nos jodió de lo lindo (que no sé qué empresa se encargó, pero no fue la nuestra).
← A Videojuegos