Control es una obra maestra incomprendida

Yazarus
como dijo algun analista ,cuando te adentras en su historia desarrollas bien habilidades y ya mas aum cuando pillas el traje asíncrono,coincide con un momento en que jesse es muy muy poderosa, ademas que queda de lujo, te das cuenta que estas ante algo unico , es una historia que no tienda como a las otras en copiar cosas, es unica ,tal vez la jugabilidad si que toma de quantum break que ya era un juegazo pero este se siente distinto habia jugado antes pero el hecho que me fundiera el doctor simoni o como se llame en una semana aciaga o manca , es otro cantar ,hasta que lo retome, es un juegarral, una distopia sobrenatural.Actualmente pasandomelo en la deck ,tiene sabor añejo en cuanto a la trama y a su vez novedoso.Los poderes son la hostia, te sientes como Neo en unas dimensiones alternativas, dominar,levitar, telekinesia, ultravelocidad de esquive, escudo de piedras... Modificaciones de todo..
Jesus Gil
ForoCoches: Miembro
El lanzamiento fué horroroso, la traducción al castellano un meme, y para colmo tardaron como 3 años en adaptarlo (no se si de manera oficial o por usuarios) a las últimas tecnologías de Nvidia. También muy sencillo de romper con determinadas builds hasta en difícil. Pero si, el juego (A día de hoy) está bien si juegas sin mapa , porque eso sigue siendo un chiste.
Yazarus
Cita de Jesus Gil
El lanzamiento fué horroroso, la traducción al castellano un meme, y para colmo tardaron como 3 años en adaptarlo (no se si de manera oficial o por usuarios) a las últimas tecnologías de Nvidia. También muy sencillo de romper con determinadas builds hasta en difícil. Pero si, el juego (A día de hoy) está bien si juegas sin mapa , porque eso sigue siendo un chiste.
si el mapa es lioso pero el lore y la jugabilidad son la bomba muchos juegos de hoy no le llegan al talon
Zharkoma
De los peores juegos que me pasé en mi vida
Laolama
Lo es. De manera objetiva.
Roto Dios
Yisus Craist
+1

A mí me parece la obra culmen de Remedy, y mira que me gustan todos sus juegos. Lo que consigue mover ese juego a nivel técnico ya en la pasada generación, con una ambientación magistral, la libertad jugable que te da, la sensación de poder que sientes a medida que avanzas, la estética cuidadísima... Increíble.

Me faltan los DLCs, a ver si me pongo con ellos antes de meterme en el Alan Wake 2.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
marquinez
Jugue la trama principal porque lo regalaron en Epic, ni fu ni fa.

Luego he visto alguna review que dice que los mejores bosses están en las misiones secundarias, pues vaya tela si lo mejor lo dejas de lado para contarme una trama insulsa con el hermano loco.
Pájaro Rojo
Angry Bird
No le doy más de un 7. La historia una mierda, te lo puedes pasar casi entero solo lanzando objetos y tener que ir a un menú para cambiar de arma es para matarlos, ya hay que ser imbécil para no meter una rueda o algo.
Tjaime
La continuación de Quantum Break, que en su momento era infinitamente más original en las mecánicas, y técnicamente mucho más destacable. Aparte de ser mucho mejor argumentalmente.

pero ya sabemos todos por qué, a QB le cayeron palos por todos lados. Luego ya hubo un momento en el que empezó a ser buen juego, mas o menos cuando dejó de ser exclusivo de MS.
skyqv
5 minutos dure, me parecio lamentable el doblaje, la historia y me dio sensacion de juego financiado por Nvidia para verder en su dia el DLLS y el Raytracing.
Kupo
El doblaje da igual, lo pones en inglés y fuera.

El problema del juego es que hasta que no desbloqueas los poderes es un poco coñazo porque el gunplay es meh. La variedad de enemigos e inteligencia artificial es meh. La variedad de escenarios es meh visualmente aunque en arquitectura esté bien. La trama te la cuentan en 200 documentos que tendría sentido si no te los fueses encontrando en cualquier orden o si no los encuentras/ves + televisores/escenas que te obligan a quedarte quieto montones de minutos.

Y a eso suma que en consola pegaba rascadas a menos de 15 fps en cuanto habia un poco de destrucción, que supongo habrán arreglado.

Me gustó pero me parece muy mejorable
Dark84
Es el UNICO juego que habiéndole dedicado MAS de 10 horas, no he sido capaz de acabar.

Mapa horrible, historia que no interesa ni atrapa, mal optimizado, misiones repetitivas (ahora para arriba, ahora para abajo, ahora el hotel OTRA vez) y un largo etcétera de despropósitos que no le recomiendo ni a mi peor enemigo.

El doblaje mejor ni hablamos.
sepion
Forocochia07
Juegazo impresionante, aun con sus fallas como habéis comentado.

La jugabilidad una vez pillas los poderes es la ostia, para mi junto al Doom Eternal, de lo más divertido que he jugado.
Takuma
Juegazo como la copa de un pino, pero eso si el lanzamiento en PS4 y One era para que le hubieran caído todas las denuncias posibles por lanzar al mercado un producto del todo injugable.
maesm
A mi me gustó mucho, muy original la historia y como sucede todo.

No sé si se podría calificar como obra de arte, pero muy bueno seguro.

El doblaje de la prota si es reguero, pero tampoco como para ponerlo a parir.
Kogoyo Mouri
ForoCoches: Detective
Una historia que no copia a otras?

Pero si se basaron en las historias hechas por el fandom de SCP y le pusieron otro nombre. Manda huevos.
Saemon Havarian
Control es un subproducto de Quantum Break, de la misma manera que American Nightmare lo fue de Alan Wake.

Las grandes producciones fueron AW y QB. Sus sucesores fueron producciones más económicas, con assets reciclados, sin historia y con una acción más directa.

Control ha recibido mucha atención por ser pionero en adoptar tecnologías de raytracing, no por ser un gran juego.

En mi opinión Alan Wake fue la cima de Remedy. Los otros tres son muy disfrutables pero están un escalón por debajo.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Jesus Gil
La culpa es de todo consumidor que paga 70 euros por un juego sin terminar. No solo en este caso, mira Ciberpunk... en fin. Así va el mundo de los videojuegos, cada vez nos meten truños más grandes porque saben que hoy es mejor invertir en crear hype que gastar pasta en desarrollar un videojuego mítico. Es más rentable.
Erathan
Cita de Yazarus
si el mapa es lioso pero el lore y la jugabilidad son la bomba muchos juegos de hoy no le llegan al talon
Sobre todo cuando lo mezclan con Alan wake. Seguro que en la segunda entrega de este, hacen referencia a control.

El juego me gustó mucho. Sobre todo cuando cambie el doblaje al original. Ese tono oscuro, intrigante y caótico me flipan.

Se pierde un poco en la historia, igual de caótica pero aún así me lo pasé muy bien jugándolo.
AerysII
Puede ser, el gameplay es muy bueno, pero de la historia no me enteré de una mierda, estaba demasiado ocupado riéndome con el doblaje
4nn0y1ng0r4ng3
Taquito
ForoCoches: Usuario
Es una mierda infumable y aburridísima. Como todo lo que hace Remedy desde Max Payne.
Manroscas
A mí me parece muy normalito. Trama floja, personajes con nula carisma y jugabilidad simple y repetitiva.
Guniko
Alto miembro
Ni fu ni fa
Bran
Muyy aburrido
grapecanoo
Pues a mi me gustó bastante, si bien la historia no es la mejor, la jugabilidad es muy divertida.

48 h le metí, con Dlcs incluidos.

La escena del laberinto lo más épico y mejor del juego.
Cosuro
Me pareció un juego muy normalito, me forcé a terminarlo, me gustaría jugar a los DLCs ahora que sale el Alan wake 2 pero me da una pereza ...
destroyers
Si su precuela es mil veces mejor...
DJ_PIRULO
Se hace pesado y repetitivo desde las 2 primeras horas
Totusmuertos
Llevo con Remedy desde el death rally, para mi, en el aspecto narrativo no tienen nada que envidiarle a rockstar, tambien te digo que no me entere de nada de la historia del control
← A Videojuegos