Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Jinetenoc
ForoCoches: Miembro
Cita de nene_creal
muchas gracias

Muy buenas

Si no me equivoco ese inversor tiene un único MMPT con un rango de tensión bastante pequeño pero muy grande el amperaje, por tanto debes montar las placas en paralelo.

En tu caso no puedes hacerlo ah no ser que pongas las mismas placas y el paralelo sea exactametne igual que el que pones, es decir si son de 3 en 3 pues puedes añadir otras 3, pero la misma placa o con características similares.

otra opción es añadirle un nuevo MMPT pero para 3 placas no merece la pena.
Gracias por la respuesta. Se me olvidó poner que la instalación tiene un cargador Victron MPPT 150/100. No se si con ese dato puedes decirme algo más
nene_creal
Cita de Jinetenoc
Gracias por la respuesta. Se me olvidó poner que la instalación tiene un cargador Victron MPPT 150/100. No se si con ese dato puedes decirme algo más
Pues si no me equivoco 150 es la tensión máxima y 100 son los amperios, es decir que sólo puedes poner las placas de 3 en 3 pero deben ser iguales.
tio_gilito
Sitio
sp_pablo
¿Se pueden instalar placas solares en terrazas o en fachadas? El piso que están construyendo y he comprado no tiene disponible la terraza (son aticos), y vivo en un segundo y tengo nucha terraza.
nene_creal
Cita de sp_pablo
¿Se pueden instalar placas solares en terrazas o en fachadas? El piso que están construyendo y he comprado no tiene disponible la terraza (son aticos), y vivo en un segundo y tengo nucha terraza.
Depende de la comunidad, pero si que hemos puesto.

Cita de Fruscinante
¿Soléis coger técnicos del superior de energías renovables?
Es para hacerme una idea cuando termine los estudios y entre al mercado laboral

Hay muchas empresas de fotovoltaica hoy en día, seguro que encontrarás trabajo.
nene_creal
Biurifol
¿Y tu de quien eres?
Contactado al forero, he enviado toda la info. por el formulario web y a la espera de que me contacten.

Gracias por los volúmenes. Que sirva como up
papagenito
@nene_creal , el otro día llamaron a mi puerta unos comerciales por si me interesaba poner paneles solares, mi tejado da completamente al norte y tenia entendido que en este caso lo producido es muy poco, se lo comenté a la chica y me juraba que aún con el tejado al norte produciría mucha energía, estoy yo equivocado o tenia la comercial razón, puedes sacarme de duda, gracias.
dragosani
Muy interesante, lo tengo pensado en un futuro
nene_creal
Cita de Biurifol
Contactado al forero, he enviado toda la info. por el formulario web y a la espera de que me contacten.

Gracias por los volúmenes. Que sirva como up
Gracias shur, esta semana que entra te llamaremos.

Cita de papagenito
@nene_creal , el otro día llamaron a mi puerta unos comerciales por si me interesaba poner paneles solares, mi tejado da completamente al norte y tenia entendido que en este caso lo producido es muy poco, se lo comenté a la chica y me juraba que aún con el tejado al norte produciría mucha energía, estoy yo equivocado o tenia la comercial razón, puedes sacarme de duda, gracias.
Madre mía lo que hacen algunos por vender, por supuesto en el norte no se puede poner las placas si las dejas coplanares, nosotros en alguna ocasión hemos puesto estructura norte (la llamamos así) que no es más que una estructura con una inclinación de 45º para contrarrestar la pendiente del tejado e intentar llegar lo más ceca posible de los 30º.

Cuándo es así tan sólo se puede poner una fila de placas ah no ser que tu tejado sea muy muy grande y con muy poca inclinación.

Y lo dicho, cualquier duda me dices, que alguna gente hace lo que sea con tal de vender.

Cita de dragosani
Muy interesante, lo tengo pensado en un futuro
Sin duda shur, la gente que pone placas sólo se preguntan porque no las puse antes.
dragosani
Cita de nene_creal
Gracias shur, esta semana que entra te llamaremos.

Madre mía lo que hacen algunos por vender, por supuesto en el norte no se puede poner las placas si las dejas coplanares, nosotros en alguna ocasión hemos puesto estructura norte (la llamamos así) que no es más que una estructura con una inclinación de 45º para contrarrestar la pendiente del tejado e intentar llegar lo más ceca posible de los 30º.

Cuándo es así tan sólo se puede poner una fila de placas ah no ser que tu tejado sea muy muy grande y con muy poca inclinación.

Y lo dicho, cualquier duda me dices, que alguna gente hace lo que sea con tal de vender.

Sin duda shur, la gente que pone placas sólo se preguntan porque no las puse antes.
No conocia este hilo, y no he visto los otros volúmenes, en caso de contactar ¿ como lo hago?
nene_creal
Cita de dragosani
No conocia este hilo, y no he visto los otros volúmenes, en caso de contactar ¿ como lo hago?
Mándame privado y te doy los datos de mi empresa.
nene_creal
Cita de Demetrio
Pero haces alguna cosa más?

Supongo que serás lampista además de poner placas solares y harás otros trabajos

Porque tener una empresa cuya viabilidad depende de lo que legisle el que esté de turno
La empresa no depende de lo que legisle el presidente, la normativa viene de Europa.

Y no, somos expertos en fotovoltaica y sólo nos dedicamos a ello
Prandtl
Buenas, no se si se ha comentado ya, el caso es que tengo dos viviendas y me gustaria poner placas solares en una de ellas y usar el excedente para el consumo de la otra vivienda en lugar de hacer volcado en la red, ya que no lo pagan muy bien. Sabes si algunas comercializadoras lo permiten?
nene_creal
Cita de Prandtl
Buenas, no se si se ha comentado ya, el caso es que tengo dos viviendas y me gustaria poner placas solares en una de ellas y usar el excedente para el consumo de la otra vivienda en lugar de hacer volcado en la red, ya que no lo pagan muy bien. Sabes si algunas comercializadoras lo permiten?
Pero lo que tú pides justamente es usar el excedente, se permite pero es exactamente lo mismo.
Jarold
ForoCoches: Usuario
hola, estaría interesado, me escribes por privado y hablamos?
ifritxp
Buenas!!

Hilo muy interesante con mucha información, tanta que no sabria lo que realmente necesito y que ayudas tendría..

@nene_creal para una vivienda unifamiliar en un municipio de Madrid y con intenciones de en corto plazo comprar eléctrico que recomiendas?

Actualmente tenemos un consumo de unos 4000kw anuales

Que ayudas podríamos solicitar? Tenemos también la deducción por vivienda que tira también del IRPF y si compro este año coche eléctrico y a esto sumo las placas solares, me da a mí que no cubre todo o se divide también entre 2?

Un saludo y gracias de antemano!
nene_creal
Cita de Jarold
hola, estaría interesado, me escribes por privado y hablamos?
Gracias shur, cómo ya sabes, estamos al habla.

Cita de ifritxp
Buenas!!

Hilo muy interesante con mucha información, tanta que no sabria lo que realmente necesito y que ayudas tendría..

@nene_creal para una vivienda unifamiliar en un municipio de Madrid y con intenciones de en corto plazo comprar eléctrico que recomiendas?

Actualmente tenemos un consumo de unos 4000kw anuales

Que ayudas podríamos solicitar? Tenemos también la deducción por vivienda que tira también del IRPF y si compro este año coche eléctrico y a esto sumo las placas solares, me da a mí que no cubre todo o se divide también entre 2?

Un saludo y gracias de antemano!
En relativo al IRPF, la ayuda os la podéis aplicar los 2 si ambos sois copropietarios y se suma, es diferente a la del coche eléctrico que sólo se puede aplicar uno y son 3000 euros (te lo digo por propia experiencia, también acabo de adquirir un coche eléctrico).

De todas formas en Madrid nosotros instalamos, si me mandas un privado te llamamos y te explicamos todo así como la instalación acorde a tus necesidades para llegar a factura 0.

Un saludo
ifritxp
Cita de nene_creal
Gracias shur, cómo ya sabes, estamos al habla.

En relativo al IRPF, la ayuda os la podéis aplicar los 2 si ambos sois copropietarios y se suma, es diferente a la del coche eléctrico que sólo se puede aplicar uno y son 3000 euros (te lo digo por propia experiencia, también acabo de adquirir un coche eléctrico).

De todas formas en Madrid nosotros instalamos, si me mandas un privado te llamamos y te explicamos todo así como la instalación acorde a tus necesidades para llegar a factura 0.

Un saludo
Ok, te envío MP.

Un saludo.
ElAlparcero
Podrías recomendar alguna empresa en Cataluña?
croisant
ForoCoches: Destacado
@nene_creal: que me dices de montar placas en un balcon, sería viable? vale la pena?
Angavaz
ME ha empezado a picar el gusanillo con respecto a instalar placas en casa, pone que trabajáis en Andalucía, también por la costa de Huelva ?
nene_creal
Cita de ifritxp
Ok, te envío MP.

Un saludo.
Estamos en contacto.

Cita de ElAlparcero
Podrías recomendar alguna empresa en Cataluña?
Lo siento shur, no conozco ninguna.

Cita de croisant
@nene_creal: que me dices de montar placas en un balcon, sería viable? vale la pena?
Depende como sea el balcón... 1 o 2 placas poco vas a notar.

Cita de Angavaz
ME ha empezado a picar el gusanillo con respecto a instalar placas en casa, pone que trabajáis en Andalucía, también por la costa de Huelva ?
Por supuesto, déjame privado.
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de nene_creal
Depende como sea el balcón... 1 o 2 placas poco vas a notar.

tengo todo eléctrico, nada de gas, pensaba... si lo pongo ahora con subvenciones y tal, lo mismo me.puedo ahorrar ni que sean 20€ al mes en luz... tengo un balcon de 4m de ancho y u trozo de fachada que si me permitirán los vecinos tendría 3m mas...

le esta dando el sol prácticamente todo el dia
nene_creal
Cita de croisant
tengo todo eléctrico, nada de gas, pensaba... si lo pongo ahora con subvenciones y tal, lo mismo me.puedo ahorrar ni que sean 20€ al mes en luz... tengo un balcon de 4m de ancho y u trozo de fachada que si me permitirán los vecinos tendría 3m mas...

le esta dando el sol prácticamente todo el dia
Pues es que sin verlo no te puedo decir mucho más, 4,5 metros de ancho por 2 de largo cogen 4 placas pero hay que verlo claro.
nene_creal
último año para aprovecharse del IRPF
nano_creal
up
wildbloody
Cita de nene_creal
último año para aprovecharse del IRPF
Mierda que no haya visto este hilo antes :'(

Como que último año? Creía que esa ayuda era indefinida.
Justo me han puesto placas hace un mes y el instalador (de confianza) me ha recomendado lo siguiente:

1. Él no le da mucha importancia a la ayuda que hay desgravando en la renta porque dice que son muchos gastos entre certificados y demás para que luego no lo den..
2. Sobre las ayudas de la Next Gen dice que ya no hay fondos, que es tontería pedirla ya este año. Cree con bastante seguridad que el año que viene entran otras ayudas y me recomienda no dar de alta nada ahora y hacerlo en enero como si hubiese instalado en enero para poder pedir estas ayudas. Porque dice que si pido las de ahora luego no puedo pedir la que venga en 2024 porque la instalación no entraría en fecha...
3. Y luego sobre el IBI entiendo que me pedirán el certificado energético por lo que el punto 1 ya no tendría sentido pq sí o sí ya me tengo que gastar el dinero en eso.

Si las placas que cuestan unos 6k-7k de media pero se consigue desgravar en la renta el 40% que son unos 2k mas la ayuda NextGen si la dieran que son otros 2k sería en total unos 4k. Contando tb con lo del IBI salen las placas prácticamente gratis... Esto debería aprovecharlo la gente sí.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de wildbloody
Si las placas que cuestan unos 6k-7k de media pero se consigue desgravar en la renta el 40% que son unos 2k mas la ayuda NextGen si la dieran que son otros 2k sería en total unos 4k. Contando tb con lo del IBI salen las placas prácticamente gratis... Esto debería aprovecharlo la gente sí.

Eso no es así, si te dan antes el IRPF que la subvencion, una vez te den la subvención tienes que hacer una declaración compensatoria así que no sumes tanto porque no es como tu cuentas.
nene_creal
Cita de wildbloody
Mierda que no haya visto este hilo antes :'(

Como que último año? Creía que esa ayuda era indefinida.
Justo me han puesto placas hace un mes y el instalador (de confianza) me ha recomendado lo siguiente:

1. Él no le da mucha importancia a la ayuda que hay desgravando en la renta porque dice que son muchos gastos entre certificados y demás para que luego no lo den..
2. Sobre las ayudas de la Next Gen dice que ya no hay fondos, que es tontería pedirla ya este año. Cree con bastante seguridad que el año que viene entran otras ayudas y me recomienda no dar de alta nada ahora y hacerlo en enero como si hubiese instalado en enero para poder pedir estas ayudas. Porque dice que si pido las de ahora luego no puedo pedir la que venga en 2024 porque la instalación no entraría en fecha...
3. Y luego sobre el IBI entiendo que me pedirán el certificado energético por lo que el punto 1 ya no tendría sentido pq sí o sí ya me tengo que gastar el dinero en eso.

Madre mía¡¡¡ que despropósito.

Te cuento, todo eso te lo ha dicho simplemente porque no te lo sabe tramitar, el IRPF es SEGURO AL 100%, si tienes suficientes retenciones no hay absolutamente nada que te lo impida, pero si no se te han hecho los certificados iniciales (además requiere prueba fotográfica) no se puede hacer nada.

La subvención next generation no hay fondos y no va a haber nunca más, también lo pongo en el post inicial, pero nosotros tramitamos la de resilencia que si que hay, esta es mucho más compleja, de hecho la del 477 (next generation) es una tontería el trámite, la de Resilencia es muy compleja y requiere además de los certificados energéticos pero son 3000 euros que si que hay fondos.

El IRPF es el 60% (ni los gestores se enteran y se creen que es el 40%), también lo pongo en el OP.

Obviamente estos trámites se cobran, pero te aseguro que una instalación haciendo todo sale infinitamente más barata que sin hacerlo y también te aseguro que las subvenciones y el IRPF, se cobra.

Para que te hagas una idea, un shur de aquí que nos comentó, su instalación eran casi 18.000 euros (era grande, con baterías con estructura a medida) y después de subvención e IRPF sino recuerdo mal se le quedaba en 1400 euros, parece coña pero es así.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día