Con qué hipoteca te quedarías?

Encuesta del tema

Santander
10
17,86%
Ibercaja
5
8,93%
Caixabank
3
5,36%
Pibank
12
21,43%
Sabadell
7
12,50%
Kutxabank
7
12,50%
Ninguna, vaya timazo.
12
21,43%

Votantes: 56. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mr. Cuack
ForoCoches: Usuario
Cita de idalgo
En Kutxa con buenos ingresos te hacen cobertura anti-euribor, que con los tipos actuales viene siendo euribor -0,1%
Cuánto son buenos ingresos? Puedes poner por favor el resto de condiciones?
XaviOne
Huye de Kutxa y sus vinculaciones. Yo iría a por Sabadell, la que menos tiene.
Sohcahtoa
Cita de XaviOne
Huye de Kutxa y sus vinculaciones. Yo iría a por Sabadell, la que menos tiene.
Cuantame tu experiencia shur? Al final las vinculaciones las puedes dejar cuanto quieras con el correspondiente coste. Ponen pegas o algo?
ruhey
uno que va
Cita de Sohcahtoa
Cuando el euribor estaba en negativo las fijas se firmaban al 1.5.

Creo que la gente se ha acostumbrado a un periodo irreal que difícil veo que vuelva.

Te agradecería mucho que argumentaras.

Perdón por lo escueto, pero me parece que lo que te han dicho ya es correcto, tantos años dependiendo de la variable... puede que la de Kutxa, valor refugio 5 años, a ver qué pasa con el euribor y después a negociar, también habría que tener en cuenta ese TAE... los seguros no van a bajar, más bien al contrarío, y las comisiones son un poco abusivas.
XaviOne
Cita de Sohcahtoa
Cuantame tu experiencia shur? Al final las vinculaciones las puedes dejar cuanto quieras con el correspondiente coste. Ponen pegas o algo?
Experiencia que te meten mil y los costes suben, y la hipoteca deja de ser tan buena. Por mi parte me saqué una sin vinculaciones en Bankinter y ya.
Sohcahtoa
Cita de XaviOne
Experiencia que te meten mil y los costes suben, y la hipoteca deja de ser tan buena. Por mi parte me saqué una sin vinculaciones en Bankinter y ya.
Bueno, son 3 años con costes de cancelación, después pasan a ser 0. Se puede capear estos años al 1,39 y luego cambiar. Creo que un 1,39 fijo 3 años no lo va a conseguir en ningún otro sitio.

Después traspasa hipoteca y plan de pensiones a otro sitio y adiós
idalgo
ForoCoches: Miembro
Cita de boxer007
Esta bien pero a los precios que esta ahora el euribor no te baja de 3% hasta a saber y la mixtas te estan ofreciendo un 1,5 asegurado 3 años
La bonificación de la parte variable es adicional, no influye si es mixta o variable, solo el nivel de ingresos. No se la cantidad exacta porque a mí me contaron para eso nómina e ingresos adicionales (alquileres), pero supongo que se podrá negociar, es un anexo que meten adicional a la propuesta oficial de la parte variable. Por encima del 4 de euribor te restan 1, que se queda en -0,50

De todas maneras la mixta de la Kutxa va por cupos de cada oficina, y actualmente hay muchas oficinas que ya no la ofrecen.
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Mr. Cuack
Cuánto son buenos ingresos? Puedes poner por favor el resto de condiciones?
A mi en la Kutxa me han ofrecido una variable decreciente según Euribor, primer año fija al 2.55% con un diferencial de 0.39% con vinculaciones. Si el Euribor está entre 1.5 y 3, descuentan -0.2%, si está entre 3 y 4, descuentan -0.4%, y si está por encima del 4%, descuentan -0.6%.

Muy goloso, pero las vinculaciones las veo algo trampa: inversiones de mierda como explica Luca Torelli en la primera página, seguros de vida/hogar/coche fuera de mercado, y en general sentí poca transparencia, como lo de meter 5 años el seguro del hogar en la hipoteca, y si cuela y pago intereses por ello, pues ha colado.

El director de la oficina nos dijo que los ingresos no eran determinantes, que miran en general el perfil del cliente. Alguien con un sueldo de 6.000 que tiene gastos de 5.500 al mes no les interesa tanto como uno que cobre 3.500 y tenga más perfil de inversión, ahorro o pase por el aro de sus seguros.
← A InverForo