Con qué hipoteca te quedarías?
Encuesta del tema
Santander
Ibercaja
Caixabank
Pibank
Sabadell
Kutxabank
Ninguna, vaya timazo.
Votantes: 56. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-abr-2023 06:11
| Huye de Kutxa y sus vinculaciones. Yo iría a por Sabadell, la que menos tiene. |
27-abr-2023 08:52
| Cuantame tu experiencia shur? Al final las vinculaciones las puedes dejar cuanto quieras con el correspondiente coste. Ponen pegas o algo? |
27-abr-2023 11:10
|
Perdón por lo escueto, pero me parece que lo que te han dicho ya es correcto, tantos años dependiendo de la variable... puede que la de Kutxa, valor refugio 5 años, a ver qué pasa con el euribor y después a negociar, también habría que tener en cuenta ese TAE... los seguros no van a bajar, más bien al contrarío, y las comisiones son un poco abusivas. |
27-abr-2023 14:02
| Experiencia que te meten mil y los costes suben, y la hipoteca deja de ser tan buena. Por mi parte me saqué una sin vinculaciones en Bankinter y ya. |
27-abr-2023 14:23
|
Después traspasa hipoteca y plan de pensiones a otro sitio y adiós |
27-abr-2023 16:13
|
De todas maneras la mixta de la Kutxa va por cupos de cada oficina, y actualmente hay muchas oficinas que ya no la ofrecen. |
Editado: 27-abr-2023 16:16 -
28-abr-2023 11:54
|
A mi en la Kutxa me han ofrecido una variable decreciente según Euribor, primer año fija al 2.55% con un diferencial de 0.39% con vinculaciones. Si el Euribor está entre 1.5 y 3, descuentan -0.2%, si está entre 3 y 4, descuentan -0.4%, y si está por encima del 4%, descuentan -0.6%. Muy goloso, pero las vinculaciones las veo algo trampa: inversiones de mierda como explica Luca Torelli en la primera página, seguros de vida/hogar/coche fuera de mercado, y en general sentí poca transparencia, como lo de meter 5 años el seguro del hogar en la hipoteca, y si cuela y pago intereses por ello, pues ha colado. El director de la oficina nos dijo que los ingresos no eran determinantes, que miran en general el perfil del cliente. Alguien con un sueldo de 6.000 que tiene gastos de 5.500 al mes no les interesa tanto como uno que cobre 3.500 y tenga más perfil de inversión, ahorro o pase por el aro de sus seguros. |