Novacion hipoteca

Mr Setrof
ForoCoches: Usuario
Cita de acelerada
Buenas @Mr Setrof , estamos en la misma situación, intentando que ING rebaje las condiciones actuales de la hipoteca que se han quedado fuera de mercado (diferencial en torno a un 2%, una pasada!!!)

¿Con un correo electrónico con la oferta personalizada que otro banco nos ofrece puede valer?

Yo quiero cambiar a mixta con al menos 5 años de tipo fijo. Una rebaja a un diferencial 0.39 en tiempos de euribor practicamente en el 4%, ufff, no lo veo!

¿A nadie le han ofrecido mixta?
No, mixta no la ofrecían. Yo me iba a ir a PiBank que si era mixta pero solo el primer año.
merinin78
Gracias a todos shurs...

Lograda oferta comercial con evo bank después de enviar hasta mi talla de gayumbos... Llamé a ING para explicar que quería asegurar que en caso de cancelación de la hipoteca no había comisiones, me preguntan si tengo alguna oferta encima de la mesa y les cuento, me piden enviarla por mail y a los dos días he recibido llamada de ING mejorando mi variable a 0.39 (en mi caso tenía 1.69).

Gracias a todos por la ayuda!
enriqueR1
ForoCoches: Miembro
En mi caso tengo euribor + 0,33 desde el 2010.
Llegado a este punto no se si ya me interesaría intentar el cambio . Se me paso el buen momento

Si consiguiese una mixta, supongo que iría con vinculaciones y gastos, y no se si realmente a la larga me saldría a cuenta
pardoneo
El patillas
Cita de enriqueR1
En mi caso tengo euribor + 0,33 desde el 2010.
Llegado a este punto no se si ya me interesaría intentar el cambio . Se me paso el buen momento

Si consiguiese una mixta, supongo que iría con vinculaciones y gastos, y no se si realmente a la larga me saldría a cuenta
No de coña vamos, además tú todavía puedes desgravarte hipoteca en la declaración de la renta!!!

A ti la casa te ha salido gratis!!
traxelh
Una duda señores, y sobre todo para @Mr Setrof. También soy de ING con E+1,11% y quiero hacer novación pero lo mismo, hasta que no les mande oferta formal nada de nada.
El tema de la oferta personalizada por parte de otro banco como lo hacéis? Como si fuera hipoteca nueva o subrogación? Porque en su momento me puse en contacto con los bancos para hacer subrogación y me dijeron que no se hace subrogación, que sería hipoteca nueva
Mr Setrof
Cita de traxelh
Una duda señores, y sobre todo para @Mr Setrof. También soy de ING con E+1,11% y quiero hacer novación pero lo mismo, hasta que no les mande oferta formal nada de nada.
El tema de la oferta personalizada por parte de otro banco como lo hacéis? Como si fuera hipoteca nueva o subrogación? Porque en su momento me puse en contacto con los bancos para hacer subrogación y me dijeron que no se hace subrogación, que sería hipoteca nueva
Con PiBank era hipoteca nueva.
No era simulación sino que me iba efectivamente con ellos, pero al final me mejoraron condiciones y anulé el proceso.

A ver si tienes suerte ☺️
Pintxas
¿Existe alguna hipoteca mixta con un buen fijo sólo durante 1-2 años y luego variable?
astonmartin33
Cita de Pintxas
¿Existe alguna hipoteca mixta con un buen fijo sólo durante 1-2 años y luego variable?
Yo he firmado el primer año a 1,95% FIJO, y a partir de ahí Euribor+0,50% pero con techo en el sumatorio en el 3,75%
Pintxas
Cita de astonmartin33
Yo he firmado el primer año a 1,95% FIJO, y a partir de ahí Euribor+0,50% pero con techo en el sumatorio en el 3,75%
Gracias. Con qué banco? A cuánto ascienden los gastos por el cambio? Qué comisión de cancelación?
Perdona por tanta pregunta.
astonmartin33
Cita de Pintxas
Gracias. Con qué banco? A cuánto ascienden los gastos por el cambio? Qué comisión de cancelación?
Perdona por tanta pregunta.
Con una Caja Rural.

En mi caso fue hipoteca nueva, pero me dijo el director que si conocía a alguien que le interesase, que esos mismos precios son para subrogaciones y captación de hipotecas.

Para lo que no lo ofrecían era para novaciones de ya clientes de esa entidad.

Te paso datos por mp por si te interesa
traxelh
Cita de astonmartin33
Con una Caja Rural.

En mi caso fue hipoteca nueva, pero me dijo el director que si conocía a alguien que le interesase, que esos mismos precios son para subrogaciones y captación de hipotecas.

Podrías pasarme a mi también por MP? Muchas gracias
leon130
Ago 2004
Cita de Mr Setrof
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté.

En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés.

Coste: NADA

PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€
Cita de Abianco
Buenas!Alguno ha realizado alguna vez una novacion de hipoteca?
Me la estan estudiando en el mismo banco donde la tengo pero no los gastos que conllevará…
Segun he leído, es menos costoso que una subrogacion..

Muchas gracias
Cita de Puuu
¿Qué tenías, a qué te ibas y qué te han ofrecido al final?
Cita de branchad
Ostras, no te lo creerás pero esta mañana he llamado para intentar algo parecido y me han dicho que nanai. Tengo mixta pero se me acaba en 2027 la parte fija y veo que se me quedará corta la cosa y acabaré palmando pasta.
Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos.

Solo te ofrecieron variable?
Cita de marccy61
¿Me puedes dar un consejo sobre como lo hiciste? Me interesa, yo tengo Euribor + 0,99 de 2020. Tengo buenos ingresos y en estos 3 años ya he amortizado anticipadamente casi 2 años de capital.
Cita de fermins19
Cro que ahora ha cambiado un poco la cosa.

Yo llame y me han dicho que si tengo una oferta de otro banco, que la envie por correo y me contestaran en un plazo maximo de 7 dias. yo estoy con ING y me han pegado un palo importante.
Cita de merinin78
Ufff... Bueno es saberlo

Yo estoy tanteando a tres entidades para intentar conseguir alguna oferta y luego contactar a ING.
Cita de traxelh

Buenas!

Estoy con ING desde 2014 con hipoteca, seguro vida, hogar, nómina... al 1.69! Soy empleado público.

La vivienda además la tengo alquilada, ahora estoy en otra sin hipoteca.

Hace unos años al llamar, me dijeron lo que os leo, sin oferta formal nada. Una amiga me pasó de BBVA una oferta en papel, la envié y pasaban de mí (hace 4-5 años).

Quiero intentarlo como vosotros, pero no conlleva mucho jaleo este amago? Porque la entidad nueva además de pedir mil datos, no llega a hacer la tasación incluso??

En mi caso con hipoteca (me queda el 50% por pagar) y dos préstamos con ING, dirán que si me da el 80% otra entidad, pago todo y les dejo tirados, lo normal es retenerme pero hay riesgo de perder tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Sinceramente, con la que ofrecen ahora (+0,89) me conformaba porque en menos de 10 años está todo pagado, y agrupaba otros 2 préstamos que tengo ahora con ellos (terminan el año que viene). Justo acababa de abrir hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post461880863
Adrience
Cita de astonmartin33
Con una Caja Rural.

Me puedes pasar pm con datos? Gracias
wanaker
Alguien ha hecho novacion con cambio de garantía? Es decir, pasar una propiedad hipotecada (que se vendería) a otra (que se compraría).
elsobrinodelmal
Lo subo que interesa

Alguien ha intentado novacion recientemente con el Banco Santander? Para mejorar las condiciones, intereses, cambiar de variable a fija...
Anangel
Cita de Mr Setrof
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté.

En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés.

Coste: NADA

PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€
Para recibir la contraoferta, cómo lo hiciste? Te llamaron ellos durante el proceso de subrogación o le enviaste tú alguna documentación con la oferta del otro banco? y en que momento contactarían contigo, entiendo que antes de la firma del FEIN y eso no llevaría ningun coste con el otro banco, no?
← A InverForo