Novacion hipoteca
14-may-2023 21:28
|
Buenas @Mr Setrof , estamos en la misma situación, intentando que ING rebaje las condiciones actuales de la hipoteca que se han quedado fuera de mercado (diferencial en torno a un 2%, una pasada!!!)
¿Con un correo electrónico con la oferta personalizada que otro banco nos ofrece puede valer? Yo quiero cambiar a mixta con al menos 5 años de tipo fijo. Una rebaja a un diferencial 0.39 en tiempos de euribor practicamente en el 4%, ufff, no lo veo! ¿A nadie le han ofrecido mixta? |
31-may-2023 21:22
|
Gracias a todos shurs... Lograda oferta comercial con evo bank después de enviar hasta mi talla de gayumbos... Llamé a ING para explicar que quería asegurar que en caso de cancelación de la hipoteca no había comisiones, me preguntan si tengo alguna oferta encima de la mesa y les cuento, me piden enviarla por mail y a los dos días he recibido llamada de ING mejorando mi variable a 0.39 (en mi caso tenía 1.69). Gracias a todos por la ayuda! |
01-jun-2023 00:05
|
En mi caso tengo euribor + 0,33 desde el 2010. Llegado a este punto no se si ya me interesaría intentar el cambio . Se me paso el buen momento Si consiguiese una mixta, supongo que iría con vinculaciones y gastos, y no se si realmente a la larga me saldría a cuenta |
01-jun-2023 01:25
|
A ti la casa te ha salido gratis!! |
22-jun-2023 16:16
|
Una duda señores, y sobre todo para @Mr Setrof. También soy de ING con E+1,11% y quiero hacer novación pero lo mismo, hasta que no les mande oferta formal nada de nada. El tema de la oferta personalizada por parte de otro banco como lo hacéis? Como si fuera hipoteca nueva o subrogación? Porque en su momento me puse en contacto con los bancos para hacer subrogación y me dijeron que no se hace subrogación, que sería hipoteca nueva |
22-jun-2023 17:25
|
Una duda señores, y sobre todo para @Mr Setrof. También soy de ING con E+1,11% y quiero hacer novación pero lo mismo, hasta que no les mande oferta formal nada de nada.
El tema de la oferta personalizada por parte de otro banco como lo hacéis? Como si fuera hipoteca nueva o subrogación? Porque en su momento me puse en contacto con los bancos para hacer subrogación y me dijeron que no se hace subrogación, que sería hipoteca nueva No era simulación sino que me iba efectivamente con ellos, pero al final me mejoraron condiciones y anulé el proceso. A ver si tienes suerte ☺️ |
23-jun-2023 00:12
| ¿Existe alguna hipoteca mixta con un buen fijo sólo durante 1-2 años y luego variable? |
25-jun-2023 21:33
| Yo he firmado el primer año a 1,95% FIJO, y a partir de ahí Euribor+0,50% pero con techo en el sumatorio en el 3,75% |
26-jun-2023 09:30
|
Perdona por tanta pregunta. |
26-jun-2023 09:44
|
En mi caso fue hipoteca nueva, pero me dijo el director que si conocía a alguien que le interesase, que esos mismos precios son para subrogaciones y captación de hipotecas. Para lo que no lo ofrecían era para novaciones de ya clientes de esa entidad. Te paso datos por mp por si te interesa |
27-jun-2023 16:28
|
Con una Caja Rural.
En mi caso fue hipoteca nueva, pero me dijo el director que si conocía a alguien que le interesase, que esos mismos precios son para subrogaciones y captación de hipotecas. Para lo que no lo ofrecían era para novaciones de ya clientes de esa entidad. Te paso datos por mp por si te interesa |
12-oct-2023 12:56
|
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté. En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés. Coste: NADA PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€ Ostras, no te lo creerás pero esta mañana he llamado para intentar algo parecido y me han dicho que nanai. Tengo mixta pero se me acaba en 2027 la parte fija y veo que se me quedará corta la cosa y acabaré palmando pasta.
Como lo hiciste?te agradecería que me lo explicaras aunque sea por MP porque tampoco me quiero marchar de ING, estoy muy contento con ellos. Solo te ofrecieron variable? Una duda señores, y sobre todo para @Mr Setrof. También soy de ING con E+1,11% y quiero hacer novación pero lo mismo, hasta que no les mande oferta formal nada de nada.
El tema de la oferta personalizada por parte de otro banco como lo hacéis? Como si fuera hipoteca nueva o subrogación? Porque en su momento me puse en contacto con los bancos para hacer subrogación y me dijeron que no se hace subrogación, que sería hipoteca nueva Buenas! Estoy con ING desde 2014 con hipoteca, seguro vida, hogar, nómina... al 1.69! Soy empleado público. La vivienda además la tengo alquilada, ahora estoy en otra sin hipoteca. Hace unos años al llamar, me dijeron lo que os leo, sin oferta formal nada. Una amiga me pasó de BBVA una oferta en papel, la envié y pasaban de mí (hace 4-5 años). Quiero intentarlo como vosotros, pero no conlleva mucho jaleo este amago? Porque la entidad nueva además de pedir mil datos, no llega a hacer la tasación incluso?? En mi caso con hipoteca (me queda el 50% por pagar) y dos préstamos con ING, dirán que si me da el 80% otra entidad, pago todo y les dejo tirados, lo normal es retenerme pero hay riesgo de perder tiempo, dinero y dolores de cabeza. Sinceramente, con la que ofrecen ahora (+0,89) me conformaba porque en menos de 10 años está todo pagado, y agrupaba otros 2 préstamos que tengo ahora con ellos (terminan el año que viene). Justo acababa de abrir hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post461880863 |
31-oct-2023 23:29
|
Con una Caja Rural.
05-nov-2023 16:34
| Alguien ha hecho novacion con cambio de garantía? Es decir, pasar una propiedad hipotecada (que se vendería) a otra (que se compraría). |
27-ene-2024 12:02
|
Lo subo que interesa Alguien ha intentado novacion recientemente con el Banco Santander? Para mejorar las condiciones, intereses, cambiar de variable a fija... |
Editado: 27-ene-2024 12:06 -
05-feb-2024 16:52
|
Yo acabo de hacer una hace unas semanas con ING.
La cambiaba de banco por otro con mejores condiciones, y me hicieron contraoferta que acepté. En mi caso la novación ha sido por cambio de las condiciones del tipo de interés. Coste: NADA PD. En el caso de que me hubiera cambiado de banco era una reescrituración, y me hubiera supuesto en torno a los 1000€ |